En su paso por la edición 2025 de la exposición AVICOLA en conjunto con PORCINOS, el Dr. Hebert Eduardo Trenchi Casal sobre Influenza aviar de alta patogenicidad: Puesta al día. El Referente señala su gran preocupación por el costo, no sólo productivo, sino económico y social que ocasiona el virus; y aporta su mirada crítica de experto sobre el debate respecto de la vacunación o no de las aves; y el rol que deberia cumplir un organismo como el Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA)
Realmente es preocupante, no solo por no tener, en caso de Argentina, aprobada alguna estrategia vacunal, si no tambien por no tener un fondo de compensacion para los productores afectados.
Como menciono el Dr. Hebert Trenchi en su conferencia en Bs. As, la OMSA no termina de de definirse, siendo que recomienda la vacunacion.