Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
Cobb-Vantress
Contenido patrocinado por:
Cobb-Vantress

Huevos fértiles: Importancia de la temperatura e impacto en la calidad de los pollitos

Publicado: 24 de agosto de 2022
Fuente: Cobb-Vantress
Cobb-Vantress aborda la importancia de la temperatura para los huevos fértiles y los impactos en la calidad de los pollitos - Image 1
El especialista de Cobb, Guilherme Seelent, presentó el manejo del almacenamiento y transporte de huevos para un mejor rendimiento durante Siavs 2022.
El manejo de los huevos fértiles tiene un impacto directo en la calidad de los pollitos de un día, por lo que el cuidado en su almacenamiento debe comenzar desde el momento de la puesta de los huevos y pasar por el transporte, parte importante del proceso que debe ser controlado”, dijo el veterinario, Senior Manager y Hatchery Specialist de Cobb-Vantress, Guilherme Seelent, el pasado miércoles 10, durante su conferencia “Puntos clave en el almacenamiento y transporte de huevos para incubar desde la granja hasta la incubadora”, que tuvo lugar en Siavs 2022, en São Paulo. “La calidad de los pollitos de un día empieza por la calidad de los huevos para incubar y su manejo, ya que están tan vivos como los pollitos de un día”, destacó la especialista.
En este proceso, destaca el control de la temperatura entre los factores más importantes para lograr mejores resultados. “Si el embrión es sometido a una temperatura por debajo del punto llamado cero fisiológico, conocido como temperatura mínima para desarrollarse, que es de 23,9°C, su tasa de desarrollo se reduce”, señaló Seelent, al señalar que la temperatura de almacenamiento en el granja depende del tiempo que los huevos permanecen en la granja. “Si los huevos se transportan diariamente a la incubadora, una temperatura adecuada sería entre 24 y 25 °C, pero si los huevos están en la granja dos o tres días, la temperatura ideal baja a 21 y 22 °C. En el transporte es importante que la temperatura esté entre 1 y 2 grados por debajo de la que hay en la sala de huevos de la granja”.
Transporte
El cuidado en el transporte de los huevos es fundamental para evitar pérdidas y lograr mejores resultados de eclosión, defendió el ejecutivo. “De esta manera, el transporte de los huevos desde la granja hasta la incubadora debe realizarse preferentemente en los momentos más frescos del día utilizando un camión baúl climatizado, limpio y desinfectado. Aquí cabe mencionar que el camión debe tener capacidad de calefacción y refrigeración para mantener la temperatura adecuada durante todo el año”.
Durante la presentación, Seelent también alerta sobre la vibración que pasan los huevos durante el transporte y sus impactos en la calidad. “Las vibraciones de transporte pueden afectar la calidad interna y favorecer la aparición de grietas y microfisuras. Por lo tanto, los conductores deben estar capacitados en el cuidado que se debe tener con la carga y el vehículo para mantener la integridad y calidad de los huevos”, concluyó.
Fuente
Cobb-Vantress
Temas relacionados:
Mencionados en esta noticia:
Guilherme Seelent
Cobb-Vantress
Recomendar
Comentar
Compartir
Edgar Orozco Osorio
Avicorvi
28 de enero de 2023
Totalmente identificado, dentro de cada huevo va una vida que hay que cuidar para obtener un pollito qué hay que cuidar desde el principio.
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.