Discusion creada el 20/11/2006

Uso del florfenicol oral en aves

Me gustaria que me compartieran sus experiencias en el manejo de florfenicol oral en avicultura. Indicaciones y dosis

Fabio Diaz
Médico Veterinario
remove_red_eye 53574 forum 76 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
8 de Marzo de 2019
Por favor me podrian decir come se Podria USAR forfenicol en truchas dosis gracias
Responder
12 de Marzo de 2019
quiero conocer el tiempo de retiro del Aflorac maxx en gallinas ponedoras en caso de que se administre el producto,a pesar de que en las indicaciones dice que no se utilize en gallinas ponedoras,es decir que tiempo aconsejaria en volver a utilizar los huevos para el consumo humano a partir del ultimo dia de aplicacion (5 dias )
Responder
27 de Agosto de 2019
Hola a Todos, algún dato sobre el uso de Florfenicol en aves reproductoras pesadas y sus efectos en la fertilidad, viabilidad y nacimientos de los huevos puestos por aves tratadas con este ATB?

saludos y muchas gracias.
Responder
Marcelo César Ricci Marcelo César Ricci
Médico Veterinario
27 de Agosto de 2019

Hola Carlos. Las pocas veces que utilice Florfenicol en reproductores fue en casos de cólera por Pasteurellas, resistente a otros antibióticos. Los nacimientos disminuyeron entre un 5 y 15%, y fue de gran ayuda para el control de la enfermedad.

Responder
27 de Agosto de 2019
Marcelo César Ricci Hola Marcelo! Gracias por la respuesta. A mí me ocurrió lo mismo justamente para tratar Cólera, pero al momento de ver la causa de la baja de nacimientos por medio de embrio diagnosis, me encuentro con mortandad del embrión en primera fase de incubación. Yo esperaba ver un mayor número de huevos infértiles. Quería estar seguro de que ese aumento de primera fase sea a causa del ATB y no sea que está ocurriendo algo en simultáneo.
Responder
27 de Agosto de 2019
Buena noche. Florfenicol puede usarse sin inconvenientes en reproductoras en levante, hembras y machos, pero en producción no es conveniente usarlo. En machos reproductoras sfecta la espermatogenesis, altera la variabilidad espermatica y disminuye la longitud del epidídimo, con las consecuencias en fertilidad e incubabilidad.
Responder
27 de Agosto de 2019
Luis Armando Silva Pérez Muchas gracias Luis
Responder
27 de Agosto de 2019
Carlos, con mucho gusto.
Responder
Hector Luis Grieco Hector Luis Grieco
MEDICO VETERINARIO
8 de Octubre de 2019
Luis Armando Silva Pérez Estimado Dr muy oportuno su recordatorio acerca de los daños colaterales provocados por el mal uso de ciertos ATB
Responder
Ariel Sugezky Ariel Sugezky
Director Comercial
VETANCO SA VETANCO SA
Buenos Aires, Argentina
11 de Septiembre de 2019

Estimados,

Aquí les dejo el link, para que puedan ver un trabajo que hemos realizado en su momento, a fin de quitarnos estas dudas (florfenicol 10%).

Evaluación productiva de la incorporación de Microflud F® en reproductores pesados

Saludos,

Responder
Marcelo César Ricci Marcelo César Ricci
Médico Veterinario
12 de Septiembre de 2019
Muy buen aporte Ariel. Muchas gracias.
Responder
8 de Octubre de 2019
Ariel Sugezky muy buena la información, gracias.
Responder
print
(53574)
(76)
¿Desea opinar en esta discusión sobre: Uso del florfenicol oral en aves?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Alejandro Banda
Alejandro Banda
Profesor Clínico Asociado
  Flowood, Mississippi, Estados Unidos de América
Servicios Profesionales
Alejandro Banda Alejandro Banda
Flowood, Mississippi, Estados Unidos de América
Andres Carlos Salvador Pariona Andres Carlos Salvador Pariona
Mountain View, California, Estados Unidos de América
Melisa Ruiz Reyna Melisa Ruiz Reyna
Mountain View, California, Estados Unidos de América
Guillermo Alarcon Guillermo Alarcon