Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Uso del florfenicol oral en aves

Publicado: 20 de noviembre de 2006
Por: Fabio Diaz
Me gustaria que me compartieran sus experiencias en el manejo de florfenicol oral en avicultura. Indicaciones y dosis
Temas relacionados
Autores:
Fabio Diaz
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
john william castillo
7 de noviembre de 2019
una pregunta compañeros para aves criollas se les esta dando concentrado 60 gr segun las semana 10 que estamos, ustedes recomiendad esta dosis o a voluntad lo que las aves quieran comer.
Adriana Magaly cedillo pilco
13 de abril de 2020
Que es bueno para el ahogo de los pollos x q le estoy dando florflox y no se curan rapido cual me recomienda
Adriana Magaly cedillo pilco
13 de abril de 2020
Para pollos q es bueno para el ahogo
Edwin Rivera Villegas
24 de diciembre de 2020
Un gran saludo para todos . En mi colonia de ponedoras se presentó inusualmente una serie de hechos que aún no puedo controlar . Las gallinas que sus edades oscilan entre seis y nueve meses , presentan vómito ( solución blanca) y diarrea ( verde y pastosa ) . Recurro humildemente a sus conocimientos para solucionar esta dificultad . Gracias.
Rosa Bonilla
27 de enero de 2021
Buenos días Doctor Fabio Días Tengo problemas con mis pollos de engorde de 6 semanas tienen gripe augamiento respiratorio y inchazon de la cabeza y no tienen apetito de comer están como que tienen frío. Me an recomendado el antibiótico florfenicol será que le salvaré mis aves medicado con florfenicol
Dario
3 de marzo de 2021
Florfenicol funciona para la coriza en ojos para gallinas
Cristian Herrera
20 de mayo de 2021
Buenos días me comunico con ustedes ya que hace algún tiempo estoy trabajando en la crianza de pollos de engordé y en una camada he tenido cierto inconveniente con la salud respiratoria de los animales, y ya los he tratado con Enrofloxacina durante tres días pero no les veo un resultado positivo por el contrario se me han muerto varios pollos mi pregunta es, ¿Es más efectivo el Florfenicol?, ¿Y hay alguna contraindicación o algún efecto secundario si cambio de Enrofloxacina a Florfenicol?
Mauro Luciano Rey
13 de julio de 2021
es correcto el uso de florfenicol al 100% polvo via oralx pico en aves reproductoras semipesadas como tratamiento para coriza?de ser correcto,cuantos gramos x kg de ave y durante cuanos dias deberia ser el tratamiento?agradezco sujerencias de cualquiera que haya tenido experiencias al respecto o no.
Javier Garcia De La Peña
UNAM - Universidad Nacional Autónoma de México
24 de agosto de 2021
Un saludo estimado Doctor
Marco Juárez
UNAM - Universidad Nacional Autónoma de México
24 de agosto de 2021
Dr. Javier García de la Peña, siempre es un gusto saber de usted, le mando un cordial saludo !!!
Henry Ortega dominguez
18 de octubre de 2022
Hola nesesito para pollos finos clornfenicol lo compre pero no se cuantos gramos echarle los pollos esta chicos
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate