Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Tierras de Diatomea para la Sanidad Animal

Publicado: 12 de enero de 2006
Por: Joaquin Fernandez Zouhar

Soy socio fundador de una empresa dedicada a la Venta de Insumos ORGANICOS como Tierras de Diatomeas que son ALTAMENTE EFICIENTE y con un Costo Beneficio impresionante. Estos son los resultados que hemos tenido (son comprobables y los estableci/ en produccion estan en General Arenales) EXPOLVORIANDOLO EN LA CAMA Y dandolo en el alimento a 2kg por Tn se obtiene: Nada de Olores, y como antidesparasitario externo se aplica sobre los animales NO ES TOXICO Un peso promedio de 900 gramos los primeros 23 dias (este peso es exelente debido a las condiciones de: cama con 3er recria, el no uso de sistema de niples en el agua y el alimento que no es el mejor) Solamente un atraso del 2 en el Plantel (no teniendo que utilizar el hospitalito), teniendo antes un atrazo del 20 baja del 50 de la mortalidad (respecto a la muestra sin TD) la cama completamente seca muy pocas moscas aportes de micronutrientes que aceleran el crecimiento Me gustaria recibir sus inquietudes y generar un debate

Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Enrique Rodriguez
7 de febrero de 2017
Foristas: Buenas tardes. Alguno de Uds como, personas o empresas, ha hecho pruebas en el uso de tierra de diatomeas en la alimentación de Bovinos? Han encontrado alguna manifestación en la mejora de la libido?
Javier Azuero
14 de febrero de 2017
Muy buen dia. Comercializo Tierra Diatomeas y quisiera saber si alguien la a utilizado en Cultivos de peces Acuicultura y que beneficios trae para ellos y que dosis es segura? gracias.
jose larrain
21 de marzo de 2021
Javier Azuero como te fue, alguien te respondio? pudiste averiguar si sirve en peces?
Javier Azuero
16 de noviembre de 2021
jose larrain Buenas tardes De todo lo investigado, si sirve para limpiar a el Agua y ayudar a capturar metales pesados y micotoxinas . Se puede mezclar con Zeolitas para mejores efectos. Si desean conseguir Diatomeas y Zeolitas en Colombia me pueden contactar en el cel. 3175257699 ???????
Manuel Rosales
10 de abril de 2018
Todo de acuerdo con las explicaciones tengo una mina de este material si les interesa mi correo es rogma88@gmail.com
Arturo Sada
Acuicola la Lobina SC de RL
13 de noviembre de 2020
Manuel Rosales en que parte te encuentras para conseguir. Gracias
Raúl Martínez
20 de septiembre de 2018
Hola, Soy Raúl M, y llevo muchos años con el manejor de las diatomeas. Nosotros la tenemos registrada como aditivo alimenticio para uso animal e551c, es decir es un producto que llevamos usando en ganadería muchos años, es totalmente seguro y como comento según legislación vigente en europa como aditivo alimenticio animal. aquí les dejo la información del blog y usos en animal, por si les puede interesar, lo podrán encontrar en www.diatomeasiberia.com un saludo.
Javier Azuero
20 de septiembre de 2018
Raúl Martínez Muchas gracias por la informacion y le pregunto: ¿si es cierto que baja el nivel de efecto invernadero en vacas?
Raúl Martínez
27 de septiembre de 2018
Hola Javier, disculpa la demora, vamos a tope. bueno a tu pregunta, Si. Es decir las diatomeas tienen la capacidad de reflejar cerda del 85% de la luz recibida, esto hace que si espolvoreamos o pulverizamos externamente las vacas creamos una capa protectora solar , haciendo que estén más frescas al pastar en exterior. Si es en interior de granja, lo ideal es pintar el techo de blanco, para bajar grados de temperatura en toda la granja. Espero haber resuelto tu duda.. Gracias. Raúl Martínez
Javier Azuero
28 de septiembre de 2018
Sr. Raúl Martínez Si esta muy buena la informacion pero al hablar de ola reduccion del efecto invernadero me referia a la emision del CO2 o Metano? Tengo entendido que las diatomeas absorben ese exceso y lo desechan acumulado. Ayudando un poco a reducir el efecto invernadero. Gracias por su atencion
JOSE APUGLLON
1 de diciembre de 2018
Javier Azuero - WAO COMPARTO ESA IDEA DEL SR.RAUL MARTINEZ XK TRABAJO CADA DÍA CON LOS INVERNADEROS EN ECUADOR LA DIATOMEA REDUCE LOS METANOS Y ASÍ COMO TAMBIÉN EXESO DE ALUMINIOS , CADMIO , Y ASI BAJAMOS EXCESO DE QUÍMICOS LA DEATOMEA DEVUELVE LA FERITLIDAD DE LA TIERRA DESBLOKEA VUELVE A SACAR LOS MICRO NUTRIENTES RETENIDOS BAJO TIERRA BAJA EXCESO DE SALES KE SE APLICA CADA BES EN LOS CULTIVOS SACA DEL ESTRES A LA TIERRA Y A LA PLANTA GRACIAS A DIOS DE MI PARTE HABLO COMPARTO CON EXPERIENCIAS PROPÌAS KE PASO CADA DIA JUNTOS CON LOS AGRICULTORES Y GANADEROS YO TRABAJO LOS 365 DÍAS DEL AÑO SIN VACACIONES XK ES MI TRABAJO PROPIO TENGO RESULTADOS EXCELENTES LA GENTE LO DICEN YO SOLO PASO LA VOZ MI PRACTICA DIARIA CADA DIA Y CADA PASO KE VOY APRENDO MAS Y MAS GRACIAS AMIGOS DIOS BENDIGA MI GUSTO ES UN DIA PODER VISITAR LOS PAÍSES DIFERENTES Y ASI PODER COMPARTIR Y APRENDER MAS MI CORREO ES tumagiadelamor@gmail.com - DESDE ECUADOR SALUDOS AMIGOS
JOSE APUGLLON
30 de noviembre de 2018
Guillermo Nigrinis Consuegra RESPONDO AMIGO DE MI PARTE TRABAJO YA CUATRO AÑOS LA VERDAD NO MOLESTA NADA ES EL MEJOR PRODUCTO DESINFECTA ELIMINA LOS MICROBIOS MALOS Y MULTIPLICA LOS BENÉFICOS Y ASI MEJORAMOS Y YA NO APLICAMOS DESPARASITANTES QUÍMICOS ELIMINA LOS MICOTOXINAS ES EL MEJOR AMIGOS ES MI VERDAD
Javier Martinez
30 de noviembre de 2018
Para el sector avícola, como adición a la cama de pollos y gallinas, y como adición al compostaje de la gallinaza. Es más económico utilizar el biochar producido por pirolisis.
JOSE APUGLLON
1 de diciembre de 2018
Guillermo Nigrinis Consuegra - BIEN BENDICIONES AMIGO SOY ECUATORIANO ME DEDICO AL CAMPO AGRICOLA Y GANADERA AVES CUYES CONEJOS TRUCHAS TODO EN GENERAL EN VACAS CUANDO NO CAE LA PLACENTA APLICO 10 GRAMOS DE DIATOMIAS Y EN DOS A TRES HORAS FUERA TODO CERO INYECCIONES EN AVES EVITAMOS GRIPE LA BABA Y MUCHOS BENEFICIOS RESULTADOS POSITIVOS KE TENGO ESTOY PARA COMPARTIR CON TODOS MIS RESULTADOS Y ASI ACOJER TAMBIEN DE TODOS USTEDES MI CORREO ES tumagiadelamor@gmail.com
Carlos Manuel Vigo Saldaña
1 de diciembre de 2018
Mientras más conocemos productos, mejores ganancias tendremos.Gracias por ilustrarnos.
Freddy Paz
incubandina
1 de diciembre de 2018
Sr José Apugllon, según sus comentarios sobre el producto, se ve muy interesante, si me puede enviar información a freddypazm@hotmail.com.
JOSE APUGLLON
1 de diciembre de 2018
Freddy Paz - GRACIAS AMIGO X ACOGER LA VERDAD ME GUSTA COMPARTIR IDEAS SUGERENCIAS TRABAJOS EXPERIENCIAS ES MARAVILLOSO OK AMIGO ESTARE ESCRIBIENDO MI CORREO ES tumagiadelamor@gmail.com - DESDE ECUADOR
Jorge Bello Vásquez
La Bellota SA. de CV
7 de diciembre de 2018
En México mas específicamente en la FMVZ-BUAP en Tecamachalco Puebla, utilizamos un producto llamado Diatomix que son diatomeas fósiles para el control de ectoparásitos en las gallinas con excelentes resultados. El Kg no cuesta $65.00 y tenemos al distribuidor en Tehuacán, Puebla. También las utilizamos en invernaderos de tomate Saladette como nutriente por el aporte de minerales principalmente de silicio, además de sus propiedades como fungicida, nematicida e insecticida.Saludos
JOSE APUGLLON
7 de diciembre de 2018
Jorge Bello Vásquez EXCELENTE ASI ES BUENOS RESULTADOS ES VERDAD XK YO TRABAJO CON MIS CLIENTES Y RESULTADOS BUENOS ASI ES EN ECUADOR PERO DE LOS 6 TIPOS DE DIATOMITAS AY UNO EL MEJOR BENDICIONES A TODOS KIENES CREEN Y CONFIAN ECUADOR TE SALUDO AMIGOS Y AMIGAS
Erik Daniel Díaz Ambrosio
30 de mayo de 2019
Buen día M.C. Jorge Bello Vásquez, ¿cuentan con alguna distribución en la ciudad de Puebla o Atlixco?¿ Diatomix es de grado alimenticio?
Carlos Manuel Vigo Saldaña
8 de diciembre de 2018
Es un buen producto, en Perú está dando buenos resultados en el campo agropecuario , por ser un buen restaurador de la fertilidad del suelo.Saludos .
JOSE APUGLLON
10 de diciembre de 2018
Carlos Manuel Vigo Saldaña WAO BENDICIONES AMIGOS ES ES LA VERDAD SI DEVUELVE LA FERILIDAD NIVELA EL PH DE LA TIERRA Y DEL AGUA CULTIVOS MAS SANOS DE MI PARTE YA BAJAMOS 50% DE QUÍMICOS DESDE COMIENZO DE APLICACIONES DE DIATOMITA
Henry Lamas Vera
Laboratorios Drogavet
10 de diciembre de 2018
Saludos para todos,la experiencia que yo tengo con la tierra de diatomeas es que la uso como complemento de los Microorganismos eficaces, o tecnologia EM para el control de larvas de moscas,y control de larvas y adultos de alphitobius,o escarabajo. Y digo como complemento ya que la acción de la tierra de diatomeas, es de tipo mecanico es decir por tratarse de microcristales ,las larvas al desplazarse cortan su cuticula,haciendo que que estas pierdan fluidos y mueran por deshidratación, y sumado a la accion de los microorganismos eficaces que lo que hacen es cambiar la bioquimica de la cama o gallinaza,haciendo que los procesos de descomposicion y putrefaccion sean reemplazados por los de fermentacion y oxidación,lo que hace que las larvas NO puedan captar nutrientes y mueran. Los ME,los administro via alimento o agua de bebida para aprovechar su efecto probiotico,y estos ME salen con las heces continuando su accion en la pollinaza o gallinaza.
Javier Martinez
10 de diciembre de 2018
Henry Lamas Vera buenos días. Me puedes comentar algo de a cambio de la tierra de diatomeas utilizar biochar producido por pirolisis con el cuesco de la palma africana. Seria como adición a la cama de los pollos o en el compostaje de la gallinaza.
Avila Castellanos
Minerlita SA (Colombia)
15 de abril de 2019
Gracias quisiera que alguno de las personas que están participando en este foro sobre tierras Diatomeas me oriente como puedo distinguir la calidad del producto y no ser confundido con otro tipo de material y si en laboratorio hay medios para realizar análisis físico químicos que me definan los parámetros. Gracias
JOSE APUGLLON
18 de abril de 2019
Avila Castellanos amigo buenos dias la verdad si hay 6 tipos de Diatomita pero la mejor es bien blanca y liviana es la mejor ke actua en los animales agricultura en todo buskelo amigo yo soy de Ecuador y la verdad tengo la mejor pero si lo encuientras en otros lugares
Erik Daniel Díaz Ambrosio
30 de mayo de 2019
Buen día a todos, ¿ el no usar la diatomita grado alimenticio para su uso en desparacitación interna de gallinas en postura no generara problemas en la puesta? ya que por que entiendo tiene la agrícola presenta un mayor contenido de silicio. Saludos
Ines Diaz Naranjo
26 de junio de 2019
Mi pregunta, al aplicar en polvo la tierra de diatomeas sobre una herida abierta en equino causada por habronemosis cutánea equina, la tierras de diatomeas puede causar irritación y empeorar la herida ?
Javier Azuero
18 de marzo de 2021
Ines Diaz Naranjo buen día Disculpa la demora para la respuesta Quisiera saber si aplicamos las Diatomeas en l herida abierta al equino? Tengo entendido que actúan muy bien ya que las Diatomeas al ser desecante y tener acción antibiótica, actúa eficientemente Feliz día
José Alfredo Dzib Caamal
12 de octubre de 2019
Somos agricultores y sembramos soya huasteca en Campeche, dónde podemos conseguir o con quién adquirir diatomix. Saludos
Javier Azuero
18 de marzo de 2021
José Alfredo Dzib Caamal buen dia José Estamos en Colombia ahorá Q Finalmente pudo conseguir las Diatomeas en huasteca en Campeche, México?
Karolina
20 de octubre de 2020
Me parece muy interesante este producto, mi pregunta es : se puede utilizar la tierra de diatomea sobre eczemas escamosos de la piel en los perros? Muchas gracias de antemano
Javier Azuero
18 de marzo de 2021
Karolina, buenos días DisculpA la demora... Si puedes Aplicarle directamente las Diatomeas, ya que estás presentan una acción de secante y antibiótica sobre piel y follaje. Cualquier otra pregunta con gusto
Arturo Sada
Acuicola la Lobina SC de RL
13 de noviembre de 2020
Donde puedo conseguir tierra de diatomeas para alimentación animal. Me localizo en Guadalajara jalisco. Gracias
Javier Azuero
18 de marzo de 2021
Arturo Sada buenos días Arturo pregunta Finalmente pudo conseguir las Diatomeas en Guadalájára Jalisco México ?
Javier Azuero
15 de noviembre de 2020
Saludos a todos desde Cali, Colombia. Que bueno que esten viendo en las Tierras Diatomeas un gran Elemento Coadyuvante de los procesos en la Alimentacion del Agro y la mejoria del Calcio en las Aves y sus Huevos son mas fuertes; por lo tanto aguantan mas tiempo. Nuestra Diatomeas marcan hasta un 84% de pureza y el resto material arcilloso Cualquier Información o pedidos (57) 317 5257699 ??????
Javier Azuero
17 de noviembre de 2020
Saludos a las personas qur han participadado en este tema tan interesante, sobre Tierras Diatomeas y Sus Virtudes Alimenticias. Mi empreasa esta hubicada en Cali, Colombia Nuestra Diatomeas, marcan según analisis fisico quimico (84%) de Si Orgánico. Me gustaria contactarme con personas aqui en mi país y que podamos hacerles llegar este Elemento Natural a Mas Agricultores y Sus Animales Mas Sanos. Buen día. Info: (57) 317 5257699
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate