Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Termostato casero para incubadora

Publicado: 2 de abril de 2008
Por: Cesar Garza
Estimados Señores foristas Aplique la idea o tecnología del Sr. Julio Rocatii, para hacer de un arrancador de balastras o tubos fluorescentes un termostato, ya lo hice y si funciona, trataré de explicar como lo logré 1.- Primero el arrancador se desarma y se quiebra la burbuja de vidrio en donde viene el futuro termostato. 2.- Segundo, el sistema arranca cuando se calienta y se interrumpe cuando se enfría, por lo que hay que invertir el sistema, para que arranque cuando se enfrié y se interrumpa cuando se caliente, como lograrlo? 3.- El arrancador esta entre los dos polos y al calentarse se expande y hace contacto con el polo opuesto y arranca, hay que juntar los polos un poco y sacar el arrancador (lamenta) por fuera de los polos, pero que haga contacto con los dos, para que cuando se caliente y se expanda deje de hacer contacto. 4.- Lo soldé como interruptor entre la resistencia y la fuente de electricidad. Ahora, estoy en el proceso de regular el termostato, porque creo que esto va a ser el meoyo del asunto, porque hay que acercarlo a la fuente de calor para que haga su función y conforme se obtiene temperatura hay que acercarlo o alejarlo de la fuente de calor, por lo que cuando se solde, hay que dejar el espacio y la opción para poder hacer esto. Lamentablemente no puedo agregar las fotos o diagramas de esto, pero si tienen alguna duda estoy para servirles, tengo gráficamente documentado el proceso completo de la hechura de la incubadora. saludos......
Autores:
Cesar Garza
Recomendar
Comentar
Compartir
Luis Alberto Garcia Conde
7 de julio de 2011
BUENO LA VERDAD ESQUE E ESTADO EN BUSCA DE UN TERMODTATO Y LO E ENCOMTRADO TIENE RANGO 1GRADO DE DIFERENCIA BUENO CUALQUIER DUDA ESCRIBAN A dj_fox_siul@hotmail.com
Recomendar
Responder
Pedro Gomez Lopez
Pedro Gomez Lopez
1 de enero de 2012
se puede construir un termostato casero con 2 tapas de leche y con eter sulfurico o arrancador para camiones es muy facil y es total mente mecanico
Recomendar
Responder
Osvaldo Sanchez Estrella
2 de enero de 2012
hola cesar.... quizá hayas probado el cambiar el alambre donde hace chispas.... a uno mas resistente..... si no te funciona yo estoy haciendo uno....... la idea es utilizar un compresor de aire .... resulta muy económico y atractivo....... estoy en los últimos ensayos..... si me resulta quizás podamos compartir ideas.... tendrías algún diagrama de incubadoras...... yo empece a hacerlas de madera.... no ocupaba termostato. ya que le trabaje muy bien y evite cualquier tipo de fuga y concentrar el calor con focos de halogeno. me funciono bastante bien........ y dime como es tu diseño de volteo. con un timer. un pic. me interesa... yo lo realize y me resulto mejor con el pic... mi mail es mvzsupercocodrilo@gmail.com
Recomendar
Responder
Luis Renteria Carvajal
8 de enero de 2012
Hola a todos! yo también fabrique una incubadora con focos, pero es mucho gasto en energía, lo que hice fue comprar un termostato en donde venden incubadoras, no son tan costosos y ahorran energía, y son muy confiables, pueden hacer las incubadoras de madera y del tamaño que quieran, lógico que entre mas grande se necesita una resistencia mayor y un ventilador, y para desinfectar lo que uso es formol, solo limpio la incubadora (quito cascaras, plumin y todo resto del huevo) con un cepillo, después con un atomizador con agua y formol roció todo el interior, después la charola del agua se le pone un 30% de agua y un chorrito de formol y se prende la incubadora, se deja que se consuma el agua y ya que la charola esta seca se apaga la incubadora se deja abierta por tres horas y listo! me ha funcionado de maravilla! (cada 2 incubaciones se debe desinfectar) espero y les funcione como a mi.
Recomendar
Responder
Cesar Garza
8 de enero de 2012
Estimados Foristas; Creo que lo mejor es comprar una incubadora de marca comercial, si le echamos números es más económico y seguro, yo desde hace como 30 años tengo una Hova Bator de unicel, de aire forzado, manual y desde entonces saco aves allí, pero tuve la inquietud de hacer una incubadora casera con materiales que existen comúnmente, pero es difícil, se requiere un buen termostato, el de ether funciona de maravilla por ser económico, claro el digital es otro mundo, en cuanto al volteo yo creo que es mejor manualmente, ahora acabo de comprar otra Hova Bator pero ahora vienen cuadradas, con aire circulante, y volteador automático, pero en climas muy calurosos como Coahuila o el norte de la república no funcionan, por la sencilla razón de que si la temperatura ambiente esta sobre los 35 grados celsius, el motor del volteador genera calor y ese calor eleva la temperatura porque no se enfría automáticamente, amen de que cuando esta avanzada la incubación lo huevos generan algo de calor por sí solos. aparte ocupa mucho espacio en la incubadora, por lo que opté por no usarlo, bueno ahora que es tiempo de frío acá y que estoy en el proyecto de las codornices y como es difícil voltear tantos huevos pues le puse el volteador automático y no he tenido problemas. la incubadora nueva la uso como incubadora y la viejita como nacedora. En cuanto al mantenimiento, el de la incubadora como no se ensucia tanto por ser solo incubadora, solamente se lava la parte de abajo, le tapa no la lavo, si el mejor desinfectante que uso es el sol, unas 3 horas al sol y listo, en cuanto a la nacedora si la lavo con detergente biodegradable y al sol un día completo. Saludos desde tierras calurosas de Monclova Coahuila México, en donde una cheve no salva vidas pero como refresca.
Recomendar
Responder
Rafael Rios
Rafael Rios
4 de febrero de 2012
shido ome podrias mandar las fotos mi correo es kiolo_huuu@hotmail.com ;)
Recomendar
Responder
Pedro Gomez Lopez
Pedro Gomez Lopez
27 de febrero de 2012
hola a todos yo ase algunos años anduve con la inquietud de hacer una incubadora y la personó que me enseño a la teoría de como funcionan también me enseño a construir los termostatos sencillos los que a usado las incubadoras caseras no es electrónico esta hecho a base de dos tapas de leche y éter puede ser éter sulfúrico o éter arrancador de camiones en unos dias les boy a enseñar como se construye uno para ilustraremos con fotos o videos os asta luego
Recomendar
Responder
Luis Alberto Garcia Conde
18 de marzo de 2012
bueno yo temgo un termostato electronico trabaja regular solo falta darle los ultimos detalles si desean se los paso escriban a dj_fox_siul@hotmail.com
Recomendar
Responder
Luis Alberto Garcia Conde
18 de marzo de 2012
viseten esta pagina http://www.youtube.com/watch?v=V3Ljwnk7YcU
Recomendar
Responder
Antonio Del Río
Insecon
3 de junio de 2012
Aqui teneis elementos para icubadoras. http://perso.wanadoo.es/insecon/incubadoras/incubadoras.html Saludos.
Recomendar
Responder
Edinson Antonio Rondon Araujo
10 de septiembre de 2012
hola mi nombre es edinson lo que pasa es que necesito instalar un termostato electrico pero el termostato tiene tres conectores tiene y se identifican de esta forma 1, 2, C, mi pregunta es, los cables de la corriente en cuales de estos tres conectores van conectados? y el conector que me sobra para que me sirbe
Recomendar
Responder
Edder Mendoza
17 de octubre de 2013
amigo estoy fabricando una incubadora pero necesito de tu ayuda como hago para intalar el termotato ya yo tengo la caja con el bombillo el bentilador de comput y el resipiente con agua pero no se como colocar el termotato osea para serte claro no se como ponerlo a funcionar si me puedes ayudar te lo agradeseria madame fotos de como intalarlo y intrucciones lo mas claro a mi correo eyber58-@hotmail.com
Recomendar
Responder
Delfín Vargas
25 de octubre de 2013
CON EL ARRANCADOR DE UNA LAMPARA FLUORECENTE LO DESARMAS Y PONLO A TRABAJAR A LA INVERSA, PARA GRADUAR LA TENPERATUA TIENES QUE ACERCARLO O RETIRARLO DE LA FUENTE DE CALOR,EL SISTEMA FUNCIONA PERO NO TAN PRESISO COMO UN TERMOSTATO COMPRADO.
Recomendar
Responder
victor avendaño
21 de enero de 2014
hola sera que me puedes enviar a mi correo victorav1989@hotmail.com los pasos para construirlo??? me gustaría construirlo.... gracias
Recomendar
Responder
Rony Barrera
1 de julio de 2014
hola buenas estoy haciendo una incubadora que es mi trabajo final y queria sber si e podia proporcionar el documento que tiene graficado para entenderlo mejor.. gracias
Recomendar
Responder
miguel antonio vazquez arechiga
4 de abril de 2015
buenas solo quería preguntar si serian tan amables de mandarme las bases o un diagrama de como hacer una encovadura lo que pasa que soy nuevo en esto hise una pero sin el termostato me es muy difícil regular la tepm. y gual manera me podrían orientar en como hacer uno o donde comprar
Recomendar
Responder
Emil Romero
1 de mayo de 2015
hola, ando en el mismo invento de termostato, me podría hacer el favor de enviarme el plano o las fotos a mi correo. emilromero28@gmail.com gracias. me ayudara bastante para mi incubadora hecha con material reciclado
Recomendar
Responder
Javier Ramel
18 de diciembre de 2018
Hola, quiero enseñar a mi cuñado que posee retraso madurativo a armarse una incubadora de huevo y el termostato seria muy util para armarlo. Podría hacerme el favor de mandar a javiramel@gmail.com los instructivos para hacer la incubadora y el termostato? gracias
Recomendar
Responder
12
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.