Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Quiero saber todo sobre la enfermedad del Marek

Publicado: 13 de noviembre de 2002
Por: steve alain cancino aguirre
hola disculpen pero es que necesito de toda la informacion que me puedan mandar sobre la enfermedad del Marek,sus antecedentes, daños que causa, como se puede prevenir....en fin toda la informacion que me puedan brindar...por favor mandenmelo mas rapido que puedan
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Adolfo Ahuatl Lozano
7 de noviembre de 2011
hola muy buenas tardes a todos los amantes de la biodibersidad. Felicidades por lo expuesto en los articulos de marek, me inicio en la cria de gallos de pelea tengo un par de aves mi gallo presento a dar bueltas como si estubiera mariado (como si acabara de darse nuchas vueltas) inclusive a perdido parcialmente el equilibrio, come y tomo agua adecuadamente. Una de las gallinas que tengo a perdido un ojo desconozco la causa esta ultima fue vacunada en la incubadora, mi pregunta acaso me esta infectando la enfermedad de marek
Recomendar
Responder
Juan Carlos Ramos Jimenez
29 de noviembre de 2011
alguien sabe cual es el costo de la vacuna liofilizada o asociada a células, de mil dosis contra la enfermedad de marek? agradecería respuesta favorable, saludos...
Recomendar
Responder
Patricia Lopez
23 de julio de 2015
Buenas tardes espero puedan ayudarme con su opinion. Tengo una pollas de 6 semanas y hoy amanecieron algunas con las patitas como cenizas ,opacas digamos moradas , no estan inflamadas ,ni tienen otro sintoma estan activas ,despiertas y comiendo bien. Tienen todas su vacunas y comen alimento ecologico, es decir no tienen derivados de proteina animal. Gracias!
Recomendar
Responder
Vanessa Mercado
28 de julio de 2015
VICTOR HUGO ARANGO B como hago para comunicarme con usted?
Recomendar
Responder
Ing Domingo Ixtlapale Anselmo
12 de julio de 2016
Hola buenas noches,tengo un lote pequeño de aves de combate,y un pollo cojea puede ser la enfermedad de marek ? Tienen nueve días de nacimiento seria recomendable eliminarlo del lote ??
Recomendar
Responder
Jorge Val Ma
27 de abril de 2017
Primero un saludo a todos por el interés de ayudar, tengo un caso de marek de un día y mi pregunta es.... puedo vacunar todos las gallinas y pollas o es pérdida total que pasa en estos casos
Recomendar
Responder
Ana Lucia Lopez
Ana Lucia Lopez
1 de marzo de 2018
tienen la evidencia de casos clínicos en palomas y si han encontrado transmisión a seres humanos?
Recomendar
Responder
Enrique grande sanchez
11 de marzo de 2018
Se puede comer la carne
Recomendar
Responder
viviana
21 de noviembre de 2018
Se puede comer los pollos que tienen Marek?
Recomendar
Responder
Axel Holmquist
3 de marzo de 2019
Hola. Es muy interesante lo que aporta cada uno.. Me gustaría saber si un ave vacunada contra la enfermedad de Marek, sin contagiarse, puede afectar de alguna manera a otras aves no vacunadas. Gracias.
Recomendar
Responder
Alexander Ramírez
15 de abril de 2019
Es posible que sirva para el consumo la carne del pollo infectado con Marek
Recomendar
Responder
Alexander Ramírez
15 de abril de 2019
Será posible que pueda servir de alimento la carne de pollo contagiado con esta enfermedad
Recomendar
Responder
Aprendiz De Hechicera
30 de junio de 2019
Tengo desde octubre con gallinas ponedoras y ahora, en junio, me estan apareciendo señales de marek a pesar dwl manejo y vacunas. Estoy muy triste... no se que hacer porque las cuido al maximo. Tengo salvacion? Mi galpon es de 450 gallinitas...
Recomendar
Responder
VICENTE RAMIREZ MONTAÑO
3 de enero de 2020
REMEDIOS CONTRA EL MAREK O TRATAMIENTOS
Recomendar
Responder
Franklin Rincon
7 de enero de 2020
Tengo el mismo problema con el marek quiero saber si debo sacrificar pollos con ese diagnóstico o esperar su cura
Recomendar
Responder
Erika duran
28 de diciembre de 2020
Hola cuanto dura pollo vivo con marek si lo paraliso de todo
Recomendar
Responder
German Osorio
1 de abril de 2021
Tengo una granja con una buena cantidad de gallinas, cochinos, cabras y conejos. Pero tengo una gallina que se le torció la cabeza. Que puedo hacer o darle para que mejore? Ya ha pasado en otras ocasiones, gracias de antemano por su ayuda
Recomendar
Responder
Ricardo Parr
11 de junio de 2021
El marek es un virus muy expandido por todo el planeta, al punto de que todas las gallinas están expuestas en algún momento de sus vidas a el. El asunto es que la enfermedad de marek solo se desarrolla en aves que tengan un sistema inmune muy malo. Difícilmente podrá arrasar con todo un gallinero, en ese aspecto no deben preocuparse tanto. La enfermedad suele afectar más que nada a las hembras y a ciertas gallinas ponedoras, siendo las gallinas criollas o mixtas las más protegidas. Una vez que la gallina tiene la enfermedad está se vuelve incurable, la parálisis y los tumores internos jamás sanaran, lo más humano es sacrificar a la gallina afectada, ya que tendrá una pésima calidad de vida. Ojo, no sé debe sacrificar a todo el plantel, solo a las que presenten síntomas.
Recomendar
Responder
Dario Zertuche
11 de junio de 2021
Tengo un pollito de 2 meses No fue vacunado contra marek. Pregunta aún se puede vacunar? Nunca ha sido expuesto a otras aves Solo ha estado dentro de casa.
Recomendar
Responder
albertina oyanedel aguilera
26 de agosto de 2021
Hola! Buscando solución para mi gallito, llegué a este sitio. Ojalá me puedan ayudar. Se trata que mi gallito no puede tragar tiene un crecimiento de tejidos en la base del pico. Trata de comer, pero no le pasa. O muy poco. Siempte está tratando de tragar. Al revisarlo y limpiarle la garganta tiene alimentos y mal olor. Le he estado dando suero con jeringa .¿ Que puedo hacer?
Recomendar
Responder
12
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.