Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

No quieren comer maíz

Publicado: 24 de febrero de 2016
Por: william castro
Buen dia a todos, agradezco quien pueda orientar en lo siguiente, tango 230 gallinas de aproximadamente 32 semanas, están patio con cerramiento, la temperatura del lugar es de aproximadamente en esta época de 40º C, no tienen luz artificial, y el porcentaje de postura estaba alrededor del 50%, el alimento se les esta suministrando en la mañana maíz, y después de media día, alimento concentrado, ademas se les da como alimento hojas d yuca, plátano, pasto, etc. aproximadamente de alimento diario:80 gr/ave.hace una semana se les aplicó la vacuna New Castle y desde ese momento bajo mucho mas el porcentaje de postura al 30% y lo mas preocupante que NO están comiendo el maíz, NO quiero aumentarle la cantidad de concentrado, como puedo solucionar.
Autores:
william castro
Recomendar
Comentar
Compartir
Avicultura Orgánica
24 de febrero de 2016
El maíz quebrado les produce más calor, en que forma se lo estás proporcionando? Que ingredientes tiene tu concentrado?
Recomendar
Responder
Erick Del Castillo
1 de diciembre de 2018
Avicultura Orgánica como pueda bajar la tempratura del galpon por favor
Recomendar
Responder
Sikuty Reveron
8 de marzo de 2021
Avicultura Orgánica a mis gallinas le salieron muchas verrugas le compré florkum30 y no las elimino por completo que me recomienda disculpe
Recomendar
Responder
Neslon
9 de mayo de 2021
Avicultura Orgánica yo tengo 10 pavos que no me quieren comer maiz, anteriormente solo les estaba dando yuca y moringa en polvo hecha de las vainas calcio y soya. Me puede ayudar
Recomendar
Responder
Ivan Dario Salazr Villegas
24 de febrero de 2016
Cordial saludo: lo más importante para que las gallinas vuelvan tomar el ritmo de postura normal se hace necesario acondicionarles el sitio de postura que se sientan mas fresca aunque no comentas si el galpón y sitio de postura tienen el mismo techo. Te recomiendo cambiarle la distribución de la alimentación dale el maíz en la tarde y en las mañana el concentrado y póngale mucha agua. Si la temperatura es como manifiesta el agua debe cambiársele como mínimo dos veces al día y monitorear su comportamiento ok
Recomendar
Responder
alexander quiros
7 de marzo de 2021
Ivan Dario Salazr Villegas tengo 40 gallinas no les gusta el maiz en polvo
Recomendar
Responder
william castro
24 de febrero de 2016
Avicultura orgánica , el concentrado en la etiqueta dice contener: HUMEDAD (Max.) 13% PROTEINA (Min.) 17% GRASA (Min.) 4% FIBRA (Max.) 6% CENIZAS (Max.) 15% CALCIO (Min.) 3,6% FÓSFORO (Min.) 0,45% El maíz se les estaba dando el grano entero, debido a que no querían comérselo se trituro y tampoco han comido. muchas gracias
Recomendar
Responder
Avicultura Orgánica
25 de febrero de 2016
Lo que puedes hacer, es molerlo e integrarlo con un poco melaza,haciendo una especie de masita , te recomiendo que empieces a hacer tu propio balanceado.
Recomendar
Responder
Felix Eduardo Hernandez
25 de febrero de 2016
También deberías tratar de aumentar un poco el porcentaje proteico, y obtendrás un aumento en el porcentaje de postura.
Recomendar
Responder
Avicultura Orgánica
25 de febrero de 2016
Hay muchos factores por los que creo no lo quieren comer, si te interesa saberlos te dejo mi correo. info@aviculturaorganica.com o contáctame por whats +5219992177216
Recomendar
Responder
caballera7w7
18 de julio de 2020
Avicultura Orgánica no des tu número ni tu correo a la gente!!!!!!! Te pueden banear
Recomendar
Responder
Yuri CORSINO Hernandez
25 de febrero de 2016
Estimado, debes de revisar la calidad del grano, es decir cual es su proceso de cosecha, probablemente haya algún tipo de contaminante que impida la palatabilidad y el consumo del grano, por parte de las aves, porque si analizamos las demás variables donde normalmente has dado el alimento a tus aves, el consumo ha sido normal, entonces yo te sugiero revisa y has una trazabilidad de la procedencia del maíz.
Recomendar
Responder
juancarlosmartinezosorio
25 de febrero de 2016
Hola como estas, usted comenta que después que le coloco la vacuna de new castle bajo el porcentaje de postura , muchas veces es por la reacción a la vacuna postvacunal, hay avicultores que no colocan la segunda dosis por esa reacción del animal baja el apetito y se pone como triste y mas animales de 32 semanas recuerda que la postura empieza en la semana 18 aproximadamente , trata de preparar un plan de choque utiliza vitaminas y sustancias hidratantes en el agua de bebida (min aviar) eso lo consigues en una agropecuaria, trata de vacunar los primeros 5-7 días de vida, no especificas que lineas son las gallinas criollas o de buena genética , si las tienes con gallos y son de una buena linea eso las perjudica en la postura en cambio la criolla es mas resistente , gracias
Recomendar
Responder
Mercy
4 de julio de 2018
Tengo pollos de engorde y los cambie de sitio y no quieren comer porque sera alguien. Que me ayude gracias
Recomendar
Responder
Nacib Rafael Barboza Fiol
28 de octubre de 2018
Algo que también debe observar como son las excretas, hay cambios en relación con las dietas anteriores donde usabas maíz, generalmente con maíz las excretas tienden a ser mas solidas y tienen un color característico.
Recomendar
Responder
Nubia Ayala
25 de noviembre de 2018
Mi gallina no quiere comer nada , a ella le hecho purina no come nada más, lleva tres días q no come y defeca blanco con verde. Q debo hacer?
Recomendar
Responder
Damaris caraballo
16 de diciembre de 2018
Tengo mi gallina no quiere comer y me preocupa no se que hacer alguien que me ayude por favor.
Recomendar
Responder
YSRAEL MINAYA MERCEDES
23 de febrero de 2019
BUENOS DIAS,, TENGO UNOS POLLOS DE CALIDAD DE TRES MESES Y CASI NO LE GUSTA EL MAIZ SOLO LE GUSTA LOS FIDEOS HERVIDOS. K DEBO HACER PARA K APRENDAN A COMERESE EL MAIZ..
Recomendar
Responder
Julissa audelo
2 de marzo de 2019
Hola buen dia acabo de adquirir una gallina y un gallo me refiere que estas las alimentaban con puro alimento y no no deseo darles alimento sino maiz. Y no lo quieren comer sólo las hierbas de mi patio. Estarán tristes. Que hago? Ayudenme por favor
Recomendar
Responder
Romulo Carlos Velasquez
4 de septiembre de 2019
Una consulta. Tengo una gallinita de 9 meses ...el problema es q lo q come lo escreta igual y no quiere comer mas q verduras a que se debe...gracias por sus respuestas
Recomendar
Responder
Isa Rucci
13 de marzo de 2022
Romulo Carlos Velasquez buenas, tengo 2 gallinas que también estan en la misma situación.Ellas comían normal pero ahora por la preocupación de que no comen nada de granos, excepto un poco de lechuga y alfalfa, ahora les obligo a comer, osea, les meto granos enteros de maiz y ponedora al pico, 130 gramos 3 veces al día. Antes de eso pasaron por enfermedades y no sé si estaré haciendo bien en darles así. Si alguien pudiera ayudarnos, porfavor.
Recomendar
Responder
Andrea Parra
29 de enero de 2020
Hola.mi gallina no quiere comer maiz ni concentrado que debo hacer... gracias por por la información que me puedan aportar.
Recomendar
Responder
Jose
30 de abril de 2020
Pq antes comian bien mis gallinas asta dejaban basio el contenedor y ahora no se lo comen todo dejan es normar o que puede ser
Recomendar
Responder
Mauro Zorat
12 de mayo de 2020
Tengo gallina que no me come maíz entero ni quebrado, ni la sobra/desperdicio de las verduras, ni las lombrices... Sólo el balanceado nomás comen.
Recomendar
Responder
Daniel
13 de julio de 2020
Hola amigos tengo pollos que no le gusta el maíz.de alimento le doy concentrado y maíz.pero lo que pasa es que simplemente no comen el maíz.solamente lo comen si está en triturado en punto de polvo .pero no es normal por que ya están deberían por lo menos comer el maíz triturado
Recomendar
Responder
Maria cortez
18 de octubre de 2020
Mis gallinas ponedoras dejaron de poner huevos. Aproximadamente unos 15. Y no quieren comer que puedo darles para que vuelvan a comer
Recomendar
Responder
12
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.