Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

¿Qué hacemos con los excrementos (codornaza)?

Publicado: 11 de mayo de 2005
Por: Sergio Vargas
Buenos días a todos. Me enteré con asombro el fabuloso negocio que significa el excremento de codorniz, una vez elaborado como fertilizante. Es interesantísima la historia del chino más rico del mundo (que se inició con codornices, incluso vendiendo sus relojes y bicicletas para empezar los primeros planteles), y ahora es el zar del forraje para cerdos en China. Alguien puede aportar más datos sobre el manejo de la codornaza para su comercialización? He intentado obtener la fórmula del chino, pero es muy secreta por lo visto. Es una experiencia motivante y enriquecedora.
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Joe Chavez Monrroy
Joe Chavez Monrroy
15 de octubre de 2011
LA MAQUETA CON10 PIEZAS Y EMPLALLADAS SE MIRABAN COMO LA CARNE DE EL SUPER...ESO LES GUSTO A EL RESTAURAN LA PRESENTACION DE MI PRODUCTO ......Y EL HUEVO LO EMPEZE A VENDER EN UN ABARROTE CERCA DE EL CENTRO DE SALUD Y UNIDADES MEDICAS ..POR SU ALTO CONTENIDO PROTEINICO APOYANDOME EN CARTELONES DE SUS PROPIEDADES ALIMENTICIAS...ASI LA GENTE LO EMPEZABA A CONSUMIR POR SUS ALTOS NIVELES DE PROTEINA ...ANCIANOS SOBRE TODO.....Y LE AÑADIA UNA CITA PARA QUE INVESTIGARAN EN INTERNET...PERO POR FALTA DE ESPACIO PARA CRIAR LO DEJE ..PUES VIVO EN UN SEGUNDO PISO CON UN ESPACIO DE 1.50 POR 3M....Y ME FUE IMPOSIBLE POR EL HUMOR QUE TIENEN LAS AVES.....Y AUNADO EL OLOR DE EXCRETAS.....PERO EN FIN TENIENDO MI SOLAR PARA VIVIR ...LO HARE DE NUEVO ....TIENE MUY BUEN Y EXELENTE MARGEN DE GANANCIA.....ESPERO TE HAYA AYUDADO...HASTA PRONTO
Cecilio Arreola Chapa
20 de mayo de 2012
oye es muy interesante el tema. tengo una pregunta que alimentos se utiliza en la crianza de la codorniz me urge saber, por favor ayudenme
Tomas Lopez
24 de mayo de 2012
Yo utilizo la codornaza pura en la alimentacion de Oveja Pelibuey con muy buenos resultado, en dietas de hasta el 15% o 20% de una ración de maiz en tuza molida, melaza, caña seca de maiz y harina de soya. Se habla e contaminación y posibles infecciones pero hasta la fecha no he tenido problemas. Ciertos lotes de codornices las crío en jaulas con cama de arroz o viruta de madera, y siempre se encontrará restos de concentrado en la cama, lo cual le da un mejor nivel proteico incluyendo la codornaza, y cuando se hacen los cambios de la cama, se las proveo a los patos adultos (pekin y ruen) y hasta el momento no ha habido ningun problema y se aprovecha hasta la ultima parte del grano. El ave es mas selectiva que el rumiante y no se come la cascara o granza o cualquier tipo de cama que no sea alimento o grano. Y no se desperdicia nada
Alfredo Javier Gallardo
25 de septiembre de 2012
HOLA,,, QUISIERA SABER COMO SE LE DA EL ESTIERCOL DE CODORNIZ A LOS PECES,, SI ES QUE HAY QUE DARLE TRATAMIENTO O MESCLARLO CON ALGO, O DIRECTAMENTE, GRACIAS.
Nelson
10 de febrero de 2013
EXEELENTE VEO CON ASOMBRO QUE CON LA CODORNAZA SE PUEDE ALIMENTAR CERDOS PARA CEBA ALGUEN ME PUEDE DECIR COMO TRATARLA YA QUE SACO POR TONELADAS DE CODORNAZA Y SERIA IMPORTANTE SABER COMO SE PROCESA PARA VOLVERLA COMIDA PARA CERDOS GRACIAS POR LA INFORMACION
Gregorio Vergel
15 de mayo de 2013
Yo tan bien tengo el problema con el olor que produce la codornaza en el galpón, encontré que un compañero del foro, dice que la diatomea es para quitar ese problema, quisiera saber donde se consigue y que cantidad se utiliza. me encuentro en cucuta norte de Santander
Julio Cesar Montero Mejias
2 de agosto de 2013
Hola a todos los del foro, necesito saber como puedo aprovechar la codornaza para hacer alimentos para peces y marranos. Todo lo relacionado con la estabilización y las proporciones de mezclas para el alimento de los peces. Muchas gracias a todos de antemano. Dios les bendiga mcuho
Fabián enrique Jofré
4 de abril de 2014
Me podrían ayudar con el tema del tratamiento de la codornaza y se que manera se lo puedo aportar a los cerdo?
Fabián enrique Jofré
4 de abril de 2014
Me podrían ayudar con el tema del tratamiento de la codornaza y de que manera se lo puedo aportar a los cerdo?
Fabián enrique Jofré
4 de abril de 2014
hola, me pueden ayudar con el tratamiento de la codornaza, y de que manera se lo puedo proporcionar a los cerdos.
Edison Bustos
8 de junio de 2014
pues estoy ubicado en pacho cundinamarca colombia tengo 5000 codornices necesito algo para evitar los olores de la codornaza en el galpon en las tardes se elevan fuertes olores y tambien necesito vender huevos si alguien sabe de una asociacian o distribuidor grande que compre huevos le agradezco 3102832236
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
10 de noviembre de 2014
Compost de codornaza Codornaza fresca 71% Viruta de madera 3% Agua 26%, esta mezcla nos da una relacion C/N 25 a 1, humedad del 60%, volteo todos los dias, hacer una pila de no mas de 1,5 metros de alto, restituir agua rociando con regadera todos los dias sin llegar a entrapar ya que lo volvería anaerobio, hacer esto bajo techo. Si se pasa de C, se demora mas en descomponerse, si se pasa de N, se perdería en forma de Amoniaco Tienes que voltearlo todos los dias, ya que la mosca pone sus huevos en la pila recién echa y si no la volteas las larvas buscarían alejarse del centro de la pila y completarían su ciclo, al voltearlo cosinaria estas larvas y moririran. Es un proceso aerobio es decir que entre mas volteo le de mas rápido se volverá compost
vicente vargas
16 de julio de 2015
YO HE CONSTATADO QUE HACIENDO UN MONTON O PILA E IRLO MEZCLANDO CON VIRUTA O CARCARILLA Y LUEGO SE DEJA QUE CALLINAS DE CAMPO LO DESMONTEN Y SE COMAN LOS GUSANOS, SALUDOS
Wilmar Arley Bustos
29 de octubre de 2015
alguien me puede informar que debo hacer, para hacer el alimento para mis cerdos con la codornaza, me gustaria saber como es el proceso
Secundino Estrada
24 de noviembre de 2015
En México. Cual es el precio de la codorniz en canal? Alguien que me informara.
Cesar Hernandez monarrez
25 de noviembre de 2015
como puedo procesar el excremento de codorniz para alimento de peces, si me pueden auxiliar con el procedimiento
Emilio Villasanti
27 de enero de 2016
Hola que tal estoy comenzando con la cría de codorniz y quiero utilizar la codornaza como alimentos para bovinos o para ovinos y que debo de hacer para poder darles como alimento..que proceso se realiza
richard
1 de agosto de 2016
hola me gustaria saber como puedo utilizar la codornaza para cerdos de ceba se que se puede utilizar pero nose las cantidades y si debo mezclarlo con algo mas ?
William Rojas Otavo
4 de septiembre de 2016
Hola, estamos criando 1000 codornices en estructura piramidal y las eses caen al piso y no las estoy utilizando, y quiero elaborar codornaza con estas eses, por favor me explican como debo procesarla y con que materiales, se que estoy desperdiciando la materia prima para abono agrícola. gracias por su valiosa ayuda
richard
4 de octubre de 2016
hola soy de Venezuela y me gustaría saber en cuanto puedo vender los sacos de codornaza de 10 kilos ?
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate