Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
Norel Animal Nutrition
Contenido patrocinado por:
Norel Animal Nutrition

Productos Lácteos en alimentacion de aves

Publicado: 9 de septiembre de 2009
Por: GERARDO GARRIDO
estimados amigos Quería conocer si tienen alguna experiencia incorporando en las dietas de pollos de engorde productos lácteos en polvo, digestibilidad, pruebas de consumo y conversión. Saludos Gerardo
Temas relacionados
Autores:
Gerardo Garrido
Norel Animal Nutrition
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Roberto Roque
Roberto Roque
13 de septiembre de 2009
Buenas noches amigos foristas. Estoy interesado en saber acerca del uso del suero de leche, como suplemento en la alimentación de pollos de engorde. Queremos efectuar investigación sobre este tema, pero la información disponible es muy escasa. Le agradeceré, sus comentarios y/o experiencias en el tema.
Francisco Abanto
Francisco Abanto
27 de septiembre de 2009
Yo también estuve buscando información al respecto. Justo acabo de crear un topic, no había visto éste... Al parecer el uso de Lactosa al 4[percent] en el agua de bebida de pollos de engorde, ayuda a reducir la contaminación de bacterias patógenas en el animal. Ya que la lactosa (ademas de otros carbohidratos como sucrosa y glucosa) ayudan a la proliferación de bacterias benéficas, o sea Lactobacillus.
Alfredo Morales
Alfredo Morales
14 de octubre de 2009
que bien pero mi pregunta es que el suero contiene grancantidad de sal ? ahora el pollo tomaría mucha agua y por lo consiguiente no comería lo suficiente por sentirse lleno gracias ???
Carolina Victoria Bravo Ovalle
11 de diciembre de 2015
Alguien tiene dato sobre el aporte nutricional real de la leche ( MS, FC, PC, etc..?) y sobre el valor de la EM?
JUAN CARLOS SAENZ CASTEGNARO
9 de abril de 2018
Quisiera retomar esta discusión.... ¿Qué resultados ofrece el suministro de lácteos o de reemplazadores de leche (para terneras) en la nutrición de los pollos? Gracias
Juan Carlos Bisono Jose
22 de septiembre de 2019
Saludos a todos.estoy utilizando el alimento de cerdo fase2..que contiene lactosa .le estoy aplicando un 50 % en la dieta de los pollos..si alguien lo ha usado favor de decirme sus resultados gracias...
sadrach cienfuegos
4 de julio de 2020
alguien que halla usado el rerqueson o queso ricota como racion de bajo residuo para aves. o si pudieran compartir experiencias con algunos otros lacteos como el jocoque.
María eugenia
23 de septiembre de 2021
Si quisiera saber que se murió un ternero y me quedi leche en polvo prayfo en cantidad se llama puedo dar a las aves y por que medio y si les hace bien a mis aves
Wil Raigoso
2 de febrero de 2022
Encontré estos datos de estudio de la universidad Nacional agraria de Lima: ..."Para ello, se utilizaron 162 gallinas Hy-Line Brown, distribuidas al azar en tres grupos de 54 aves cada uno y fueron alimentadas por 56 días. Los tratamientos fueron: T1, agua + amonio cuaternario; T2, Suero de Leche y T3, Suero de Leche + amonio cuaternario. Los resultados mostraron que los tratamientos con suero líquido de leche (T2 y T3) tuvieron significativamente mayor producción de huevos, mayor masa de huevos, menor consumo de alimentos, mayor consumo de líquidos y mejor conversión alimenticia que el tratamiento 1. En calidad del huevo, no hubo diferencias significativas en peso específico, calidad de albumen y pigmentación de la yema entre los 3 tratamientos. La retribución económica fue favorable al grupo suplementado con suero de leche (T2). En conclusión, la administración de suero líquido de leche mejora el comportamiento productivo en gallinas ponedoras. causas más frecuentes en ambos tipos de incubación fueron las anormalidades viscerales y desordenes circulatorios". Habla de sustitución completa de la bebida
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate