Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

¿Porque los pollos y gallinas en general comen plastoformo/Telgopor?

Publicado: 24 de agosto de 2015
Por: Guillermo Bautista Toro

¿Porque los pollos y gallinas en general comen plastoformo? Se lo conoce con diferentes nombres Ej. En los países hispanohablantes se le conoce coloquialmente por varios nombres, algunos de ellos derivados del nombre de su fabricante: Argentina: Telgopor1 marca comercial de la empresa Hulytego.2 3 Bolivia: Plastoformo. Brasil: Isopor. Colombia: Icopor, por su fabricante, Industria Colombiana de Porosos. Costa Rica: Estereofón, probablemente derivado del nombre comercial en inglés "Styrofoam", registrado por la Dow Chemical. Chile: Generalmente se le llama plumavit, aunque en ciertos lugares (especialmente en el área de la construcción) se le dice aislapol, ya que ésta es la fabricante de poliestireno más antiguo de Chile. Cuba: Poliespuma. Ecuador: Espuma-flex. El Salvador: "Durapax". España: poliexpan, poliespan, forespan, poroexpán, porexpan (acrónimos de POLI-estireno EXPAN-dido), corchopán o corcho blanco. Guatemala: 'Duroport'Thermopor'Monoport Honduras: "Durapax". México: Unicel Nicaragua: Poroplás Panamá: "Foam" y "hielo seco" Paraguay: "Isopor" Perú: Tecnopor. Portugal: Esferovite. Puerto Rico: "Foam" "Foum" "Fom" República Dominicana: Fon. Uruguay: Espuma plast. Venezuela: Anime, Politoxdueno... Segun bibliografias, mencionan que dicho productos tiene un alto poder calorífico y no contiene gases del grupo de los CFC. Sugiero puedan dar mas pautas sobre mi duda.

Autores:
Guillermo Bautista Toro
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Minoskha Cabezas
19 de enero de 2017
Quisiera saber si el consumo de isopor les hace daño a mis gallinas.
Rocio Leguizamon
11 de julio de 2019
Minoskha Cabezas la ingesta de plastoformo genera un gran daño en el sistema digestivo del gallus gallus domesticus mas conocida como gallina o gallo, a consecuencia de esto al consumir a la gallina nos provoca piedras en los riñones Tenga mucho cuidado con eso.
Ricardo Rizo Rizo
9 de noviembre de 2022
Desconociendo deje que mis aves de corral comieran poroplas, ahora las veo que no ponen muchos huevos y están bajando de peso.,quizá les haya causado algún daño al sistema digestivo.
Laura Leticia Bonilla Aguirre
25 de agosto de 2023
Ricardo Rizo Rizo hola!!! oye me interesa saber si al estar consumiendo el poroplas las heces de las gallinas contenían pedazos de este material?!!
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate