Discusion creada el 10/08/2005

Por cuánto tiempo minimo puedo dejarle el gallo a la gallina

Si yo dejo una gallo a una gallina por espacio de dos dias es suficiente para poder obtener buenos resultados?

luis mejia
luis mejia
remove_red_eye 51800 forum 66 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
29 de Octubre de 2005
Compatriota, yo inicio revisando si la gallina tiene que tener plumaje nuevo, si no la desparasito, le pongo vitamina y la suelto en un lugar que esté sola con otras gallinas. Una vez que emplume completo, la vuelvo a desparasitar y le pongo vitaminas. Hace poco le di a una gallina pastillas de vitamina logallo diariamente una tableta, y batió récord: puso 5 huevos seguidos 21, 22, 23, 24, 25, descanso el 26, puso 27, 28 (días de septiembre), y se quedó echada, Ya sacó 5 pollitos (los marqué), le quité los pollitos y se los pegué a otra, y la dejé un mes sola, la bañé con champú de piojitos, la desparasité y le puse vitamina, y ya está nuevamente con el otro padrote. Hace dos meses tenía una gallina y el padrote en un redondel grande con su ponedero, puso 9 huevos y no se echaba; entonces le saqué el gallo y ese mismo día durmió en el nido y se quedó echada... Sacó 7 campeones que hoy los revacune. Bueno, saludos.
Responder
luis perez luis perez
Estudiante
19 de Agosto de 2019
CARLOS BARTUCCIO hola una consulta tengo una gallina y me puso un huevo ,ella esta sin gallo perp le quiero sacar cria le puedo poner un gallo
Responder
Rafael Rafael
Estudiante
8 de Febrero de 2020
Si tengo una gallina que pone de sombra y le echo gallo años cuántos Webos ya son fértiles
Responder
FabriGamer HDXD FabriGamer HDXD
Estudiante
13 de Agosto de 2020
luis perez Tengo la misma duda, lo solucionaste?
Responder
Correa Dubier Correa Dubier
Estudiante
23 de Octubre de 2020
CARLOS BARTUCCIO curso, NECESITO SABER UNA TEORIA QUE ME DIJERON, Y SE BASA EN QUE SI UNA GALLINA SE ENCIERRA 10 DIAS CON EL MISMO GALLO VA A SACAR HUEVOS DE SOLO ESE GALLO SIN IMPORTAR QUE ANTES DEL ENCIERRO HAYA ESTADO CON OTROS GALLOS
Responder
23 de Octubre de 2020
Correa Dubier Joven, la teoria que acabas de mencionar es mas una de esas supersticciones que normalmente se mencionan, por lo tanto es falsa no tiene nada que ver... si un gallo fecunda con la gallina antes de ser encerrada va a quedar con los espermatozoides de ese gallo, cuando sea encerrada con el otro gallo si la fecunda, la gallina solo almacenara las dos espermas y su informacion de adn por lo cual pondra huevos de los dos gallos inclusive hasta cruzados
Responder
16 de Junio de 2006
hola amigo carlos bartuccio yo soy de maturin y me interesa la cria de gallos msoy nuevo en este arte me gustaria saber en cuanto me vende un buen gallo para la cria. soy hijo de eulises noriega jubilado de pdvsa maturin.
Responder
18 de Noviembre de 2006
creo que no se le esta dejando claro cuanto tiempo hay que dejar al gallo y sinceramente yo tampoco entendí bien, el enplume canto tiempo dura aproximadamente
Responder
pablo de jesus bruzual pablo de jesus bruzual
Ing. Industrial
1 de Septiembre de 2019
Saludos. Es bueno reactivar este foro. Una gallina debe de estar completamente limpia, sana y bien plumada. Se entiende por limpia en hecho de estar seguros de que la gallina no porta espermatozoides de ningun otro macho, ya que estas pueden contener reservorios de esperma que siguen fecundando los huevos que se vienen formando. cumpliendo este requisito, basta de cuatro a cinco dias para que el gallo fecunde a la gallina. Si no logra comensar a poner en ese tiempo, dejarlo por el tiempo necesario hasta que la gallina comience a poner y ya al poner su tercer huevo basta para sacar el gallo, ella continuara poniendo nuevos huevos fecundados por su reservorio hasta alcanzar el estado de incubación.
Responder
10 de Agosto de 2011
Yo ando Buscando gallos que no sean de Pelea o Combate. Yo quiero es Gallo para la Producción de Huevos Fértiles. Como se llaman esos Gallos?
Responder
10 de Agosto de 2011
Un Gallo Cuantas Gallinas puede cubrir ?
Responder
26 de Diciembre de 2018
Rafael Blanco Tengo entendido que lo recomendable es que es 1 gallo por 10 gallinas
Responder
Matemático Arturo Gómez Matemático Arturo Gómez
Mestre em Matemáticas
20 de Agosto de 2011
Un gallo puede cubrir bien unas diez gallinas diarias.
Para una cría a menor escala como la que parece, uno puede dejar la gallina junto con el gallo por un par de semanas que son las que la gallina hace la postura y funciona
Si uno tuviese que alternar el gallo entre varias gallinas, con estar un día de cada 3 con cada una es suficiente
Responder
eleandro antonio eleandro antonio
Estudiante
17 de Agosto de 2014
yo tengo un gallo q ya tiene un mes con la gallina y no a sacado nada quien me dice q puedo hacer soy de carabobo
Responder
Matemático Arturo Gómez Matemático Arturo Gómez
Mestre em Matemáticas
18 de Agosto de 2014
la gallina pone huevos sin fecundar?
Responder
13 de Septiembre de 2014
mi gallina es una hatch y ya tiene como un mes que la en cerre con el gallo y no a puesto
Responder
29 de Diciembre de 2018
Neli Morandi colócale alimento ponedora ... Puede ser falta de vitaminas o de desparasitante
Responder
Cesar Contreras Cesar Contreras
crio dos gallinas
6 de Octubre de 2014
tengo una gallina chirosa y ya tiene 7 huevos en su nido y la tengo con un gallo que cada dia la pisa es posible que quede clueca?
Responder
29 de Diciembre de 2018
Cesar Contreras amigo dependiendo q raza es... Sí es isabraunh, roja ponedora .. no se culecan nunca
Responder
juan amaya juan amaya
trabajador
5 de Septiembre de 2015
nadie deja claro lo que pregunta sobre cuanto tiempo deve esta el gallo con una gallina un tiempo minio. quien tenga experiencia sobre ese temas podria dejarle su conocimiento
Responder
Luis Wong Valencia Luis Wong Valencia
dr luis wong valencia
7 de Septiembre de 2015
saludos .
desde el momento que usted introduce el gallo cuente diez días, más 21 dias de incubación y usted vera los primeros hijos.
Dr Wong
Responder
Lorwis Cordero Lorwis Cordero
Estudiante
29 de Junio de 2017
buenas tardes amigos, ¿como se podria saber el momento de que se limpio la gallina para meterle otro gallo distinto.?
Responder
14 de Enero de 2018
Del gallo viejo seguirán saliendo huevos con su ADN 21 días después de la última vez que lo montó.
Responder
Ed Alcequiez Fernandez Ed Alcequiez Fernandez
Gerente de Marketing
24 de Julio de 2017
Saludos hermano! Soy de la República Dominicana, pertenezco a una familia de galleros y llevo toda la vida tratando con gallos de pelea, desde el encaste hasta que ya están listos para pelar, en mi experiencia con mi familia y amigos nosotros usamos un método diferente al de dejar la gallina con el gallo, tenemos los padrotes apartados en espacios más pequeños y la gallina elegida para el encaste es llevada al gallo y una vez que este la cubra es retirada y repetimos el mismo proceso por 3 días seguidos, no dejamos la gallina por más de 5 o 6 minutos con el gallo, recientemente lleve una gallina la semana pasada al padrote, 3 días seguimos por unos 5 minutos y está ya lleva 6 huevos en una semana. Si le pones la gallina al gallo y esta no se deja cubrir se puede ayudar al gallo agarrando la gallina agachada delante de él y este la cubrirá. Espero que sea de tu ayuda la información, basta con que el gallo cubra la gallina 1 ves durante 3 días seguidos para lograr buenos resultados.
Responder
25 de Junio de 2018
amigos todos, muy buenos dias a mi parecer y es logica su repuesta el Sr. ed-alcequiez-fernandez esta claro con respecto a la forma de sacaar cria asi mismo lo hago, porque un padrote no debe estar perennemente con la galina.

Saludos
Responder
15 de Agosto de 2018
yo deje ala gallia con el gallo para que pise muy bien unos 3 dias luego la encorrale en un lugar amplio y le puse una tina con paja finalmente empeso a poner huevos de un dia para otro ahora ya nacieron
Responder
28 de Agosto de 2018
Hola

Tengo una gallina y se le quedo atascado un huevo, no se como ayudarle a que salga, lo tiene afuerita pero cubierto con una piel super roja y bota mucho popo, alguien me puede ayudar? gracias
Responder
29 de Diciembre de 2018
astrid garcia colócale enrofroxacina.
Responder
4 de Septiembre de 2018
Compre una gallina de calidad hace 18 dias y la tengo solo desde entoce sin gallo y comenso a poner tienes dos huevos
Ustedes creen que pueda eso huevos puedan sacar, pollito es decir seran fértil
Responder
29 de Diciembre de 2018
Jorge mendez tal vez amigo si anteriormente tenía gallo si
Responder
4 de Octubre de 2018
Yo estoy preguntando casualmente si es conveniente o no dejar a 1 gallina sola el el mismo espacio con el gallo? O si es malo para la reproducción de huevos de la gallina? O en que puede afectarla? Pero nadie me ha respondido a esta inquietud.
Responder
29 de Diciembre de 2018
Vinora Rojas no hay problema amigo en dejar las gallinas con el gallo. Solo q los criadores de gallos de pelea sólo hacen montas controladas para q los gallos no agoten tanta energía.
Responder
17 de Octubre de 2018
buenos dias tengo una pregunta, si echo el gallo ami gallina en cuanto tiempo empiesa aponer huevos me pueden aclarar esa duda
Responder
29 de Diciembre de 2018
noel jimenez pueden empezar a poner al día siguiente pero los huevos fértiles están saliendo al 5 día después de la primera monta
Responder
print
(51800)
(66)
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Alejandro Banda
Alejandro Banda
Profesor Clínico Asociado
  Flowood, Mississippi, Estados Unidos de América
Servicios Profesionales
Alejandro Banda Alejandro Banda
Flowood, Mississippi, Estados Unidos de América
Guillermo Alarcon Guillermo Alarcon
Flowery Branch, Georgia, Estados Unidos de América
Freddy Mite Freddy Mite
Mountain View, California, Estados Unidos de América
Andres Carlos Salvador Pariona Andres Carlos Salvador Pariona