Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Por cuánto tiempo minimo puedo dejarle el gallo a la gallina

Publicado: 10 de agosto de 2005
Por: luis mejia
Si yo dejo una gallo a una gallina por espacio de dos dias es suficiente para poder obtener buenos resultados?
Recomendar
Comentar
Compartir
CARLOS BARTUCCIO
CARLOS BARTUCCIO
29 de octubre de 2005
Compatriota, yo inicio revisando si la gallina tiene que tener plumaje nuevo, si no la desparasito, le pongo vitamina y la suelto en un lugar que esté sola con otras gallinas. Una vez que emplume completo, la vuelvo a desparasitar y le pongo vitaminas. Hace poco le di a una gallina pastillas de vitamina logallo diariamente una tableta, y batió récord: puso 5 huevos seguidos 21, 22, 23, 24, 25, descanso el 26, puso 27, 28 (días de septiembre), y se quedó echada, Ya sacó 5 pollitos (los marqué), le quité los pollitos y se los pegué a otra, y la dejé un mes sola, la bañé con champú de piojitos, la desparasité y le puse vitamina, y ya está nuevamente con el otro padrote. Hace dos meses tenía una gallina y el padrote en un redondel grande con su ponedero, puso 9 huevos y no se echaba; entonces le saqué el gallo y ese mismo día durmió en el nido y se quedó echada... Sacó 7 campeones que hoy los revacune. Bueno, saludos.
Recomendar
Responder
luis perez
19 de agosto de 2019
CARLOS BARTUCCIO hola una consulta tengo una gallina y me puso un huevo ,ella esta sin gallo perp le quiero sacar cria le puedo poner un gallo
Recomendar
Responder
Rafael
8 de febrero de 2020
Si tengo una gallina que pone de sombra y le echo gallo años cuántos Webos ya son fértiles
Recomendar
Responder
FabriGamer HDXD
13 de agosto de 2020
luis perez Tengo la misma duda, lo solucionaste?
Recomendar
Responder
Correa Dubier
23 de octubre de 2020
CARLOS BARTUCCIO curso, NECESITO SABER UNA TEORIA QUE ME DIJERON, Y SE BASA EN QUE SI UNA GALLINA SE ENCIERRA 10 DIAS CON EL MISMO GALLO VA A SACAR HUEVOS DE SOLO ESE GALLO SIN IMPORTAR QUE ANTES DEL ENCIERRO HAYA ESTADO CON OTROS GALLOS
Recomendar
Responder
Ivan Camilo Sepulveda
23 de octubre de 2020
Correa Dubier Joven, la teoria que acabas de mencionar es mas una de esas supersticciones que normalmente se mencionan, por lo tanto es falsa no tiene nada que ver... si un gallo fecunda con la gallina antes de ser encerrada va a quedar con los espermatozoides de ese gallo, cuando sea encerrada con el otro gallo si la fecunda, la gallina solo almacenara las dos espermas y su informacion de adn por lo cual pondra huevos de los dos gallos inclusive hasta cruzados
Recomendar
Responder
enrique luis
17 de marzo de 2021
CARLOS BARTUCCIO amigó tengo una gallina que ésta poniendo lleva 4huevo le puedo echar arena rojas al nido
Recomendar
Responder
???
3 de octubre de 2021
Correa Dubier creo que es falso, por ahí leí que las gallinas pueden almacenar el esperma de un gallo hasta por dos semanas, a mí me dieron una gallina fina blanca y un gallo blanco para sacarle crías y la gallina ya tenía dos semanas cuando empezó a poner y se echó hace días sacó los pollitos y para mi sorpresa tenía 4 pollos negros pensé que quizá el color era de un abuelo pero hablé con el antiguo criador y me dijo que antes la gallina estaba con un gallo giro.
Recomendar
Responder
Brandon Junior Cortes Morales
19 de octubre de 2021
CARLOS BARTUCCIO Mis gallinas no quieren poner huevos y ya las desparasitar, tienen un buen gallo de pela, pero no ponen huevos que ago?
Recomendar
Responder
favio pablo
18 de enero de 2022
luis perez si
Recomendar
Responder
Daniela Gutierrez
25 de febrero de 2022
CARLOS BARTUCCIO pregunta, tengo una gallina que ya está poniendo, el gallo la monta todos los días, pero ella pone huevos cada 4 días por que?
Recomendar
Responder
wilver noriega
wilver noriega
16 de junio de 2006
hola amigo carlos bartuccio yo soy de maturin y me interesa la cria de gallos msoy nuevo en este arte me gustaria saber en cuanto me vende un buen gallo para la cria. soy hijo de eulises noriega jubilado de pdvsa maturin.
Recomendar
Responder
Arturo Dzul
Arturo Dzul
18 de noviembre de 2006
creo que no se le esta dejando claro cuanto tiempo hay que dejar al gallo y sinceramente yo tampoco entendí bien, el enplume canto tiempo dura aproximadamente
Recomendar
Responder
pablo de jesus bruzual
1 de septiembre de 2019
Saludos. Es bueno reactivar este foro. Una gallina debe de estar completamente limpia, sana y bien plumada. Se entiende por limpia en hecho de estar seguros de que la gallina no porta espermatozoides de ningun otro macho, ya que estas pueden contener reservorios de esperma que siguen fecundando los huevos que se vienen formando. cumpliendo este requisito, basta de cuatro a cinco dias para que el gallo fecunde a la gallina. Si no logra comensar a poner en ese tiempo, dejarlo por el tiempo necesario hasta que la gallina comience a poner y ya al poner su tercer huevo basta para sacar el gallo, ella continuara poniendo nuevos huevos fecundados por su reservorio hasta alcanzar el estado de incubación.
Recomendar
Responder
Rafael Blanco
Rafael Blanco
10 de agosto de 2011
Yo ando Buscando gallos que no sean de Pelea o Combate. Yo quiero es Gallo para la Producción de Huevos Fértiles. Como se llaman esos Gallos?
Recomendar
Responder
Rafael Blanco
Rafael Blanco
10 de agosto de 2011
Un Gallo Cuantas Gallinas puede cubrir ?
Recomendar
Responder
Luis fernando Ramirez
26 de diciembre de 2018
Rafael Blanco Tengo entendido que lo recomendable es que es 1 gallo por 10 gallinas
Recomendar
Responder
Henry Rolando Davila Guevara
26 de junio de 2021
Rafael Blanco Un gallo tranquilamente puede servir a 10 gallinas. SALUDOS
Recomendar
Responder
Matemático Arturo Gómez
20 de agosto de 2011
Un gallo puede cubrir bien unas diez gallinas diarias. Para una cría a menor escala como la que parece, uno puede dejar la gallina junto con el gallo por un par de semanas que son las que la gallina hace la postura y funciona Si uno tuviese que alternar el gallo entre varias gallinas, con estar un día de cada 3 con cada una es suficiente
Recomendar
Responder
eleandro antonio
17 de agosto de 2014
yo tengo un gallo q ya tiene un mes con la gallina y no a sacado nada quien me dice q puedo hacer soy de carabobo
Recomendar
Responder
Matemático Arturo Gómez
18 de agosto de 2014
la gallina pone huevos sin fecundar?
Recomendar
Responder
Carlos Valentin Hernandez
Carlos Valentin Hernandez
13 de septiembre de 2014
mi gallina es una hatch y ya tiene como un mes que la en cerre con el gallo y no a puesto
Recomendar
Responder
Juan Miguel Dominguez Ruiz
29 de diciembre de 2018
Neli Morandi colócale alimento ponedora ... Puede ser falta de vitaminas o de desparasitante
Recomendar
Responder
Cesar Contreras
6 de octubre de 2014
tengo una gallina chirosa y ya tiene 7 huevos en su nido y la tengo con un gallo que cada dia la pisa es posible que quede clueca?
Recomendar
Responder
Juan Miguel Dominguez Ruiz
29 de diciembre de 2018
Cesar Contreras amigo dependiendo q raza es... Sí es isabraunh, roja ponedora .. no se culecan nunca
Recomendar
Responder
juan amaya
5 de septiembre de 2015
nadie deja claro lo que pregunta sobre cuanto tiempo deve esta el gallo con una gallina un tiempo minio. quien tenga experiencia sobre ese temas podria dejarle su conocimiento
Recomendar
Responder
Dr. Luis Wong
7 de septiembre de 2015
saludos . desde el momento que usted introduce el gallo cuente diez días, más 21 dias de incubación y usted vera los primeros hijos. Dr Wong
Recomendar
Responder
Lorwis Cordero
29 de junio de 2017
buenas tardes amigos, ¿como se podria saber el momento de que se limpio la gallina para meterle otro gallo distinto.?
Recomendar
Responder
Ezequiel Soto
14 de enero de 2018
Del gallo viejo seguirán saliendo huevos con su ADN 21 días después de la última vez que lo montó.
Recomendar
Responder
Ed Alcequiez Fernandez
24 de julio de 2017
Saludos hermano! Soy de la República Dominicana, pertenezco a una familia de galleros y llevo toda la vida tratando con gallos de pelea, desde el encaste hasta que ya están listos para pelar, en mi experiencia con mi familia y amigos nosotros usamos un método diferente al de dejar la gallina con el gallo, tenemos los padrotes apartados en espacios más pequeños y la gallina elegida para el encaste es llevada al gallo y una vez que este la cubra es retirada y repetimos el mismo proceso por 3 días seguidos, no dejamos la gallina por más de 5 o 6 minutos con el gallo, recientemente lleve una gallina la semana pasada al padrote, 3 días seguimos por unos 5 minutos y está ya lleva 6 huevos en una semana. Si le pones la gallina al gallo y esta no se deja cubrir se puede ayudar al gallo agarrando la gallina agachada delante de él y este la cubrirá. Espero que sea de tu ayuda la información, basta con que el gallo cubra la gallina 1 ves durante 3 días seguidos para lograr buenos resultados.
Recomendar
Responder
Yefferson Ramirez
2 de diciembre de 2020
Ed Alcequiez Fernandez hola buenas tengo una duda tengo una gallina ella ya puso el primer huevo y en el nido que estaba y pues yo la compre y la pase para el nido nuevo el la gallina estaba limpia y le monte el padrote que la piso, ya la a pisado 2 veces y ya paso 5 de estar sola ayer puso el segundo huevo , quiero saber si la puedo llevar al gallo para que la pise otra ves o no se puede ya ? gracias
Recomendar
Responder
Carlos solano
13 de enero de 2023
Ed Alcequiez Fernandezoye ya desparasite mi galiina el gallo la pisa les doy vitamina alfalfa todo lo que pueda ayudar y no pone que crees que pase
Recomendar
Responder
pedro jesús castro
25 de junio de 2018
amigos todos, muy buenos dias a mi parecer y es logica su repuesta el Sr. ed-alcequiez-fernandez esta claro con respecto a la forma de sacaar cria asi mismo lo hago, porque un padrote no debe estar perennemente con la galina. Saludos
Recomendar
Responder
yeison castillo chapilliquen
15 de agosto de 2018
yo deje ala gallia con el gallo para que pise muy bien unos 3 dias luego la encorrale en un lugar amplio y le puse una tina con paja finalmente empeso a poner huevos de un dia para otro ahora ya nacieron
Recomendar
Responder
astrid garcia
28 de agosto de 2018
Hola Tengo una gallina y se le quedo atascado un huevo, no se como ayudarle a que salga, lo tiene afuerita pero cubierto con una piel super roja y bota mucho popo, alguien me puede ayudar? gracias
Recomendar
Responder
Juan Miguel Dominguez Ruiz
29 de diciembre de 2018
astrid garcia colócale enrofroxacina.
Recomendar
Responder
Jorge mendez
4 de septiembre de 2018
Compre una gallina de calidad hace 18 dias y la tengo solo desde entoce sin gallo y comenso a poner tienes dos huevos Ustedes creen que pueda eso huevos puedan sacar, pollito es decir seran fértil
Recomendar
Responder
Juan Miguel Dominguez Ruiz
29 de diciembre de 2018
Jorge mendez tal vez amigo si anteriormente tenía gallo si
Recomendar
Responder
Vinora Rojas
4 de octubre de 2018
Yo estoy preguntando casualmente si es conveniente o no dejar a 1 gallina sola el el mismo espacio con el gallo? O si es malo para la reproducción de huevos de la gallina? O en que puede afectarla? Pero nadie me ha respondido a esta inquietud.
Recomendar
Responder
Juan Miguel Dominguez Ruiz
29 de diciembre de 2018
Vinora Rojas no hay problema amigo en dejar las gallinas con el gallo. Solo q los criadores de gallos de pelea sólo hacen montas controladas para q los gallos no agoten tanta energía.
Recomendar
Responder
Emilse Tirado
12 de octubre de 2021
Vinora Rojas bueno no sé puede dejar ya que el gallo si la gallina no se deja pisar la va atacar no se deja yo crío gallos de combate y yo agarro a la gallina y mi padrote la pisa por tres días seguidos y listo solo espero a que empiecen a poner s los huevos la gallina
Recomendar
Responder
noel jimenez
17 de octubre de 2018
buenos dias tengo una pregunta, si echo el gallo ami gallina en cuanto tiempo empiesa aponer huevos me pueden aclarar esa duda
Recomendar
Responder
Juan Miguel Dominguez Ruiz
29 de diciembre de 2018
noel jimenez pueden empezar a poner al día siguiente pero los huevos fértiles están saliendo al 5 día después de la primera monta
Recomendar
Responder
dania
10 de octubre de 2021
Juan Miguel Dominguez Ruizhola mi preguntas que tengo un fallo q es primera ves q y la gallina también lleva comiendola como 15 días y no pone huevos q se puede hacer gomennpienso de ponedora y están buy lindos y bien cuidados no entiendo xq no pone alguien me puede explicar q tengo que hacer es gallina de patria criados desde chiquitos .
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.