Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Ponedoras: baja producción de huevos

Publicado: 16 de septiembre de 2007
Por: Ricardo Antonio Diaz
cordial saludo a todos. tengo un grupo de gallinas ponedoras que desde el pasado mes de marzo comenzaron a poner, durante este tiempo han sido muy disciplinadas produciendo bueno huevos en tamaño y sabor, incluso muchos de ellos de doble yema. Desde la semana pasada, la cantidad de posturas cayo en 70 %, no tengo explicación para ello. Me pregunto sera cuestiones climáticas: ha estado lloviendo mucho por aca. Sera la alimentación, cantidad o calidad del alimento incluso tengo un gallo con ellas aunque no me dedico a la repoduccion de ellas. Dato curioso tengo algunos patos en el mismo corral de las gallinas, sera esto lo que les esta afectando, aunque tienen el mismo tiempo conviviendo juntos. Agradezco información
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
enrique garciasaa
26 de noviembre de 2016
Yo tengo ep problema q las aves dejaron d poner en un 70 menos y no se q hacer son gallinas q llevan cuatro meses d postura q debo hacer
Recomendar
Responder
Matemático Arturo Gómez
28 de noviembre de 2016
En cuanto tiempo cayeron de 100% para el 70%?
Recomendar
Responder
Francisco Arango Guzman
1 de diciembre de 2016
Fíjate que me paso lo mismo y pregunte en otras granjas e igual. Apenas comienzan nuevamente a poner...
Recomendar
Responder
Adan Antonio Hernandez Y Gonzalez
14 de enero de 2017
Buenas tardes Enrique, No es eso, pero el decir tengo baja postura pues se puede deber a infinidad de factores, se tienen que revisar granja, aves, alimentos, manejos, patologías, por lo cuál se requiere de una revisión en el lugar y no una contestación del porque o que hacer dada por escrito, y créo que ésto que te digo, ya es una ayuda para resolver tu problema. Saludos.
Recomendar
Responder
Cristofer orozco lara
8 de agosto de 2021
Oigan yo tengo ponedoras ya tienen 22 semanas de edad y aun no han puesto comen bien y estan totalmente sanas, pero las pese y pesaba cada una promedio 1.600 y me dijieron que debian ser 1.800 sera por eso que hago?
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.