Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Pollos que pierden peso, se quedan sin fuerza y se echan.

Publicado: 3 de enero de 2003
Por: carlos fernando montoya
Qué tal, amigos. Quiero preguntarles sobre una enfermedad que está atacando mi gallera, si alguien de ustedes sabe de ella y como combatirla.
Los síntomas son los siguientes: primero se ven como cojeando y se observa los dedos de una pata como que no los puede estirar, luego al correr se tropiezan, empiezan a perder peso y después es como si no tuvieran fuerza y se echan.
Si me pueden ayudar, por favor; no sé si es Marek u otra cosa pero se me están muriendo las pollas y los pollos.
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
KIKO
KIKO
20 de febrero de 2003
Si hacen movimientos extraños con la cabeza posiblemente sea Mareck. Te recomiendo que a partir de hoy mismo, todo pollo que nazca lo vacunes de Mareck en las primeras 24 horas de vida, pero informate si la vacuna es de una sola puesta o hay que repetirla a los 14 dias.
Un saludo.
Marco chavira
25 de octubre de 2020
KIKO hay medicinal para el marwk
Héctor Miguel
23 de mayo de 2021
KIKOHola , mi gallo comenzo hace 2 semanas a perder peso , y a perdido el color tambien , esta muy debil , aunque como como siempre , no tiene secrecion ni , ampoyas , ayer por 2 veces hizo algo raro , sale corriendo como loco , en circulos y al rato se echa , y y le tiembla el cuello , luego se vuelve a levantar al rato ,no se que hacer , esta muy triste , aunque no deja de comer , no tiene fuerza en las patas
Yenifer Rivas
20 de febrero de 2022
Buenas Noches, como están.Me gustaría aprovechar la ocasión para comentar algo q sucede con mi gallo desd hace un par de días lo noto como débil sin ganas como lento de hecho nisiq canta come poco. Si alguien me puede dar alguna información sobre esto por favor se lo agradecería. Gracias...
Wilbert Berrocal
26 de febrero de 2022
Héctor Miguel hola con esos síntomas a mi me parece que tu gallinero está contaminado con Newcastle, te recomiendo eliminar todos los animales con esos síntomas y fumigar los gallineros con diésel
Daniel echevarria Laus
Daniel echevarria Laus
23 de agosto de 2005
También podia ser por falta de calcio tratalo con 200 g de carbonato de Calcion en 10 Kg de alimento y observa la respuesta.
Jocelyn Torres
19 de julio de 2021
Daniel echevarria Laus hola les cuento, tengo1 gallo crei que esta enfermo pues su color de la Creta se ve algo pálido al igual que sus barbas y área cerca del ojo, aveces solo se queda parado quieto sin hacer nada parece como triste, es un gallo de casa lo queremos mucho siempre hace caso cuando le hablan, sobre todo. Mi siempre me sigue al escuchar mi voz y me obedece sin embargo ahora que le hablo no hace caso y solo se queda parado como si estuviera triste, :( ayuda xfa, no se que hacer lo queremos mucho y quiero verlo otra vez más activo:((
Yareli Zavala
31 de diciembre de 2021
Jocelyn Torres me pasa lo mismo con mi gallo, me podrías decir que pasa con el tuyo o que hiciste para que mejorará, porfa estoy muy preocupada por mi gallo
Jocelyn Torres
1 de enero de 2022
Yareli Zavala hola, te cuento que mi gallo ya esta sano, en su momento como dije estaba muy débil y tenía un color de cresta muy pálido pero conseguí unas vitamina con prebióticos ( me las recomento la veterinaria) y omg se recuperó a los 2 días, en esos dos días el gallo recuperó su color de Cresta y se notaba más activo ya que aumento su apetito por que antes no comía nada:( LA VITAMINAS SE LLAMA BIOTAVIT es un polvo soluble, yo mezcle un sobresito en una botella de con agua de 2litros, en cuanto le hechas el polvo al agua se pone amarilla, lo agita bien y le das diariamente el agua de tomar a tu gallo, en vez del agua normal dale esa agua con vitamina, vi que la venden en mercado libre, te recomendaría que lo lleves o hables con un veterinario, pero si no tienes uno cerca o no esta en tus posibilidades te recomendaría comprar esa vitamina, espero que tu gallo se recupere pronto<3
Jocelyn Torres
1 de enero de 2022
Perdón eran vitamina con antibióticos * y el sobre tiene la imagen de un gallo
Luis Vidal Mendoza
21 de febrero de 2023
Jocelyn Torres hola mi pollito no pia solo se echa y se acurruca come poco luego se vuelve a echar que puedo hacer
Fran Moreno
24 de febrero de 2023
Luis Vidal Mendoza hola, mi pollita acaba murió con síntomas similares, casi nl comia, tenía crecimiento aletargado, desnutrición severa, debilidad en las patas y solo estaba echada. Tenía poco más de un mes y no estaba entre mis posibilidades llevarla al veterinario. Le di antibióticos y vitaminas. Una vez falleció salió la Tenia. Informándome descubrí que las Tenias provocan todos esos síntomas y hasta la muerte. Así que te recomiendo desparacitar a tu pollito.
Iscar Martínez
6 de marzo de 2023
Jocelyn Torres mi amor tengo dos pollos sobrevivientes del Marek, la solución fue un polvo que se diluye en agua se llama Hermaticida, es buenísimo y económico. Es suero, vitamina y antibiótico a su vez, te lo recomiendo. Te respondo por que también mi gallo es como el tuyo, se llama Teco y el entiende su nombre, me sigue, es cariñoso y cuando primera vez lo vi revolcarse pensé que iba a morir, pero el Hermaticida fue su solución, luego me cuentas.
Luis Carreño
Luis Carreño
24 de agosto de 2005
Hola, con los síntomas que describes es muy posible que sea la enfermedad de Marek, pero también pudiera ser algún otro patógeno que afecte el sistema nervioso del animal, las medidas que ya te han mencionado pueden ayudarte, si se tratara de alguna enfermedad por falta de vitaminas es mejor saberlo antes de que gastes en las vacunas, aunque es muy recomendable tener a tus aves al dia con sus vacunas, asi que te recomiendo que consultes algun laboratorio de analisis clinico veterinario para que te puedan orientar acerca de la enfermedad que afecta a tus pollos. Esto es lo mejor que puedo recomendarte, si tienes alguna duda o comentario, por favor no dudes en comunicarlo.
Yoalmo Cañas
Yoalmo Cañas
25 de agosto de 2005
Es probable que tus animales tengan una deficiencia en el suministro del calcio, colocales piedrin para mejorar su niveles de calcio y su aparato esquelético se refuerce y evita las humedad de la camada.
Vanessa Mercado
29 de julio de 2015
los mios tienen algo simlares, son de engorde, pero consulte con un veterinario y estan bien de salud en todo sentido, pero a medida que cogen mas peso se le dificulta camina.... consulta este materal a ver si te ayuda http://www.feednet.ucr.ac.cr/bromatologia/ENFERMEDADES%20METABOLICAS%20EN%20AVES.pdf por otro lado me recomenddaron le diera un polivitaminico qe es fuerte en vitaminas B y agregara minerales alimentos que tambien pudiese ser el causante.
Dionisia ?ï? Amariiz
4 de septiembre de 2021
Vanessa Mercado como se llama el polivitaminico?
Yhonny osorio
13 de noviembre de 2015
Hola buena noche tengo pollos de engorde pero hay algunos q se hechan y estiranbuna pata como sibtubieran calambre en ella .... Que puedo hacer gracias
William
30 de enero de 2016
Hola. Yo fui al veterinario porquemi pollo de engorde se encontraba igual y solo me dieron desinflamatorios para las articulaciones y ya pudo caminar pero ahora tengo otro que padece como de flema o algo por el estilo AYUDA.. alguien me podria dar un remedio natural o antibiotico.
Iscar Martínez
6 de marzo de 2023
William agarra exprime dos limones y corta 5 plumas, vas a mojar las plumas del sumo del limon, le vas abrir el pico y le metes la pluma con limón hasta el fondo dándole vueltas a la pluma, luego quenas esas plumas y botas ese limón, le das un amoxicilina o si tienes para comprar el HERMATICIDA pues bien, le das eso y repites por 4 o 5 días, santo remedio.
oscar corniel pinto
13 de mayo de 2017
buenas tardes. quien me puede ayudar con esto.. tengo 1600 pollos de engorde y estan de 15 dias pero hace una semana atrás se fueron postrando poco a poco y a esta altura si quedan 200 pollos en pie es mucho.. ya les he dado vitaminas y antibiótico.. 2 opiniones diferente me dicen que es el alimento falta de calcio fósforo y hierro y otra persona me dice que puede ser salmonela.. el pollo presente falta de equilibrio y postrado totalmente que ya no se pueden mover.. abrimos un pollo y el intestino se ve bien al igual que higado vejiga y el pollo tiene apetito.. el problema es que esta totalmente postrado sin fuerza en las patas. si alguien esta interesado en el caso puede dejar el numero para enviarles fotos y video
Valeria Ibáñez
3 de octubre de 2019
oscar corniel pinto hola que paso cob tus pollos a mi esta pasando lo mismo que puedo hacer y que hago con los pollos enfermos los dejo morir ? Ya le he dado antibióticos vitaminas ni se que hacer
Luis Alberto cruz jimemez
9 de junio de 2020
Hola es muy probable que tus pollos tengan la enfermedad del marek es una enfermedad viral que afecta el siztema nercioso y los deja sin caminar solo se ponen de codo comosi le faltara fuerzas es una patologia derivado del neucastle no hay vacuna porque se le pone a los 3 dias de necer el pollo pero puede servir una mezcla de ajo con jengibre y darsela revuelta en los alimentos
Ronald juarez vera
29 de noviembre de 2020
Buenas tardes alguien me podría ayudar tengo un lote de 1000 pollos bb pero caminan como borrachitos y luego empieza a cojear y mueren este problema se me bie ase cuatro días atrás y y perdí 160 pollos de 7 días
Francisco Peña
23 de diciembre de 2020
oscar corniel pinto si tienen diarrea piede ser coccidiosis, mis gallinas tuvieron sintomas muy similares, perdian el equilibrio cuando caminaban y estaban tan débiles que casi no podiam ni comer, yo te aconsejaria consultar a un buen veterinario
Cristian Alexander Artiaga Lucas
17 de agosto de 2022
oscar corniel pinto sabe sr: padezco del mismo caso, adherencia q es un gallo el que me está presentando estos síntomas. Podría ayudarme es de buena raza y no quisiera perder la cría. Es único en mi gallinal
Hector Bonilla
14 de julio de 2017
Que tal amigo. No tengo la cantidad de pollos que tu tienes. Apenas estoy a la orueba y error y empiezo a tener los mismos problemas. Solucionaste tu problema
oscar corniel pinto
17 de julio de 2017
Sí amigo.. es falta de minerales y calcio en el alimento.. además a eso verifica que no tengas una bacteria en el ambiente. Trata de vacunar a los pollos
Hector Bonilla
18 de julio de 2017
amigo Oscar Corniel Pinto, los pollos que tenias se recuperaron? era mucha la merma. si los vacuno, solo les suministro la de newcastle y la triple aviar, desparasitantes. Estaba leyendo un articulo y dicen que a los 15 dias se vacunan para el gomboro. No se si el gomboro ocasione la perdida de fuerza. Tengo una pequeña camada y al parecer en esta si tendre ganancia, tienen 40 dias y ya pesan arriba de 2kg. la primer semana les suministre calcio y de los 30 que tengo solo dos han tenido problemas de perdidas de fuerza. con lo que siempre he lidiado ha sido para la bronquitis, no he podido solucionar ese problema. Saludos amigo
Gabriela ojeda
17 de enero de 2019
Hola tengo 500 pollos de engorde!! Pero al algunos q no caminan con facilidad quedan hechados y hay q moverlos para q caminen mientras otros d la parálisis quedan volteados pico arriba..q será?
Carlos Martinez
4 de marzo de 2019
Tengo pollos de engorde y están perdiendo fueza y pérdida de apetito que sera
Nando Gimenez
28 de marzo de 2021
Carlos Martinez me parece que es falta de desparacitarlos los pollos de engorde se desparacitan a cada un mes y segundo hecharle terramicina enpolvo que es por cualquier precacion que sea .
Cinthya tos Cornejo
15 de marzo de 2019
Hola tengo un pollito de mes y medio aproximadamente. Un día comenzó a cojear y ala semana comenzó a caerse! Camina y se va para los lados. Lo lleve ala veterinaria dijo que estaba bien solo que la alimentación no era la adecuada. Le dio vitaminas y cambie la dieta. Pero está más débil!! A alguien le a pasado esto?? Con sus pollitos? Xfaaaa necesito ayuda
lola martinez
20 de diciembre de 2020
Cinthya tos Cornejo hola lo has podido solucionar yo tenia 5 pollitos y con esos síntomas así ya han nutro 3 y los otros 2 están empezando tienes mes y medio Un saludo esto es muy triste
Reyna Lilia Jiménez ramirez
19 de abril de 2019
Podrían ayudarme tengo un gallo de engorda y ya hace casi un mes que come muy poco. Perdió el color en la papada y cresta y está muy débil. Me podrían decir que le pasó y como lo puedo ayudar. Lo agradeceré mucho
juan manuel montelongo sanchez
14 de junio de 2019
oivan yo tenho pollos de pelea nacen bien y todo pero alos pocos dias se decaen les pega fiebre y no comen y se me estan muriendo nose que darles alguien me puede ayudar y gallos y galllinas ban por la misma situacion
Luis mayo
22 de julio de 2019
Hola, tengo un pollo de 1 año y tiene que comer sentado ya que se le está dificultando caminar o camina un poco y se echa alguien que sepa de esto
Dany Antonio Ramírez
4 de agosto de 2019
Buenas tardes yo apenas he empezado a criar...y tengo como dos que se ponen así como sin fuerzas ....pero yo les doy calcio en pastilla,hierro y les hago terapias con pomada y uno ya lo levanté ...el otro está empezando a levantarse.....pero igual les pongo un producto que se llama tetragent aves y pomada de la tía.....y le sobo sus patitas y así van estándo mejor..,..
Luis Felipe casañas
26 de agosto de 2019
Mi pollo están gordo se esta muriendo ya no pude caminar y la cabesa muebe para izquierda y la derecha y mi pollo ya no se pude mover y esta echado y sierra los ojos
ISELA
9 de septiembre de 2019
hola que tal tengo dos pollos una gallina y un gallo de engorda, la gallina anda como si nada, pero el gallo ocurrio lo mismo que ustedes indican, si come, pero al pararse como que se le doblan las patas y no puede mantenerse en pie, lo lleve a vacunar, el veterinario no supo decir que era, yo al visualizar solo veo que es una pata la que cojea ayúdenme por favor
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate