Discusion creada el 03/01/2003

Pollos que pierden peso, se quedan sin fuerza y se echan.

Qué tal, amigos. Quiero preguntarles sobre una enfermedad que está atacando mi gallera, si alguien de ustedes sabe de ella y como combatirla.
Los síntomas son los siguientes: primero se ven como cojeando y se observa los dedos de una pata como que no los puede estirar, luego al correr se tropiezan, empiezan a perder peso y después es como si no tuvieran fuerza y se echan.
Si me pueden ayudar, por favor; no sé si es Marek u otra cosa pero se me están muriendo las pollas y los pollos.

remove_red_eye 15801 forum 21 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
20 de Febrero de 2003
Si hacen movimientos extraños con la cabeza posiblemente sea Mareck. Te recomiendo que a partir de hoy mismo, todo pollo que nazca lo vacunes de Mareck en las primeras 24 horas de vida, pero informate si la vacuna es de una sola puesta o hay que repetirla a los 14 dias.
Un saludo.
Responder
23 de Agosto de 2005
También podia ser por falta de calcio tratalo con 200 g de carbonato de Calcion en 10 Kg de alimento y observa la respuesta.
Responder
24 de Agosto de 2005
Hola, con los síntomas que describes es muy posible que sea la enfermedad de Marek, pero también pudiera ser algún otro patógeno que afecte el sistema nervioso del animal, las medidas que ya te han mencionado pueden ayudarte, si se tratara de alguna enfermedad por falta de vitaminas es mejor saberlo antes de que gastes en las vacunas, aunque es muy recomendable tener a tus aves al dia con sus vacunas, asi que te recomiendo que consultes algun laboratorio de analisis clinico veterinario para que te puedan orientar acerca de la enfermedad que afecta a tus pollos.

Esto es lo mejor que puedo recomendarte, si tienes alguna duda o comentario, por favor no dudes en comunicarlo.
Responder
25 de Agosto de 2005
Es probable que tus animales tengan una deficiencia en el suministro del calcio, colocales piedrin para mejorar su niveles de calcio y su aparato esquelético se refuerce y evita las humedad de la camada.
Responder
Vanessa Mercado Vanessa Mercado
Prof en Educación Rural
29 de Julio de 2015
los mios tienen algo simlares, son de engorde, pero consulte con un veterinario y estan bien de salud en todo sentido, pero a medida que cogen mas peso se le dificulta camina.... consulta este materal a ver si te ayuda
http://www.feednet.ucr.ac.cr/bromatologia/ENFERMEDADES%20METABOLICAS%20EN%20AVES.pdf
por otro lado me recomenddaron le diera un polivitaminico qe es fuerte en vitaminas B y agregara minerales alimentos que tambien pudiese ser el causante.
Responder
Yhonny osorio Yhonny osorio
Avicultor
13 de Noviembre de 2015
Hola buena noche tengo pollos de engorde pero hay algunos q se hechan y estiranbuna pata como sibtubieran calambre en ella .... Que puedo hacer gracias
Responder
William William
Estudiante
30 de Enero de 2016
Hola. Yo fui al veterinario porquemi pollo de engorde se encontraba igual y solo me dieron desinflamatorios para las articulaciones y ya pudo caminar pero ahora tengo otro que padece como de flema o algo por el estilo AYUDA.. alguien me podria dar un remedio natural o antibiotico.
Responder
oscar corniel pinto oscar corniel pinto
Ing. Mecánico
13 de Mayo de 2017
buenas tardes. quien me puede ayudar con esto.. tengo 1600 pollos de engorde y estan de 15 dias pero hace una semana atrás se fueron postrando poco a poco y a esta altura si quedan 200 pollos en pie es mucho.. ya les he dado vitaminas y antibiótico.. 2 opiniones diferente me dicen que es el alimento falta de calcio fósforo y hierro y otra persona me dice que puede ser salmonela.. el pollo presente falta de equilibrio y postrado totalmente que ya no se pueden mover.. abrimos un pollo y el intestino se ve bien al igual que higado vejiga y el pollo tiene apetito.. el problema es que esta totalmente postrado sin fuerza en las patas. si alguien esta interesado en el caso puede dejar el numero para enviarles fotos y video
Responder
Hector Bonilla Hector Bonilla
Agricultor
14 de Julio de 2017
Que tal amigo. No tengo la cantidad de pollos que tu tienes. Apenas estoy a la orueba y error y empiezo a tener los mismos problemas. Solucionaste tu problema
Responder
oscar corniel pinto oscar corniel pinto
Ing. Mecánico
17 de Julio de 2017
Sí amigo.. es falta de minerales y calcio en el alimento.. además a eso verifica que no tengas una bacteria en el ambiente. Trata de vacunar a los pollos
Responder
Hector Bonilla Hector Bonilla
Agricultor
18 de Julio de 2017
amigo Oscar Corniel Pinto, los pollos que tenias se recuperaron? era mucha la merma. si los vacuno, solo les suministro la de newcastle y la triple aviar, desparasitantes. Estaba leyendo un articulo y dicen que a los 15 dias se vacunan para el gomboro. No se si el gomboro ocasione la perdida de fuerza.

Tengo una pequeña camada y al parecer en esta si tendre ganancia, tienen 40 dias y ya pesan arriba de 2kg. la primer semana les suministre calcio y de los 30 que tengo solo dos han tenido problemas de perdidas de fuerza.

con lo que siempre he lidiado ha sido para la bronquitis, no he podido solucionar ese problema.

Saludos amigo
Responder
17 de Enero de 2019
Hola tengo 500 pollos de engorde!! Pero al algunos q no caminan con facilidad quedan hechados y hay q moverlos para q caminen mientras otros d la parálisis quedan volteados pico arriba..q será?
Responder
4 de Marzo de 2019
Tengo pollos de engorde y están perdiendo fueza y pérdida de apetito que sera
Responder
Cinthya tos Cornejo Cinthya tos Cornejo
Estudiante
15 de Marzo de 2019
Hola tengo un pollito de mes y medio aproximadamente. Un día comenzó a cojear y ala semana comenzó a caerse! Camina y se va para los lados. Lo lleve ala veterinaria dijo que estaba bien solo que la alimentación no era la adecuada. Le dio vitaminas y cambie la dieta. Pero está más débil!! A alguien le a pasado esto?? Con sus pollitos? Xfaaaa necesito ayuda
Responder
19 de Abril de 2019
Podrían ayudarme tengo un gallo de engorda y ya hace casi un mes que come muy poco. Perdió el color en la papada y cresta y está muy débil. Me podrían decir que le pasó y como lo puedo ayudar. Lo agradeceré mucho
Responder
14 de Junio de 2019
oivan yo tenho pollos de pelea nacen bien y todo pero alos pocos dias se decaen les pega fiebre y no comen y se me estan muriendo nose que darles alguien me puede ayudar y gallos y galllinas ban por la misma situacion
Responder
22 de Julio de 2019
Hola, tengo un pollo de 1 año y tiene que comer sentado ya que se le está dificultando caminar o camina un poco y se echa alguien que sepa de esto
Responder
4 de Agosto de 2019
Buenas tardes yo apenas he empezado a criar...y tengo como dos que se ponen así como sin fuerzas ....pero yo les doy calcio en pastilla,hierro y les hago terapias con pomada y uno ya lo levanté ...el otro está empezando a levantarse.....pero igual les pongo un producto que se llama tetragent aves y pomada de la tía.....y le sobo sus patitas y así van estándo mejor..,..
Responder
26 de Agosto de 2019
Mi pollo están gordo se esta muriendo ya no pude caminar y la cabesa muebe para izquierda y la derecha y mi pollo ya no se pude mover y esta echado y sierra los ojos
Responder
9 de Septiembre de 2019
hola
que tal tengo dos pollos una gallina y un gallo de engorda, la gallina anda como si nada, pero el gallo ocurrio lo mismo que ustedes indican, si come, pero al pararse como que se le doblan las patas y no puede mantenerse en pie, lo lleve a vacunar, el veterinario no supo decir que era, yo al visualizar solo veo que es una pata la que cojea ayúdenme por favor
Responder
print
(15801)
(21)
¿Desea opinar en esta discusión sobre: Pollos que pierden peso, se quedan sin fuerza y se echan.?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Leonardo Glikin
Leonardo Glikin
Abogado
  Buenos Aires, Distrito Federal, Argentina

| 
Copyright © 1999-2019 Engormix - All Rights Reserved