Discusion creada el 22/06/2015

Pollos de Engorde

Buenas a todos:
Necesito una ayuda sobre pollos de engorde, vengo criando 30 pollos de engorde de los cuales en 6 semanas de vida 20 pollitas pesan 1.2kg y los pollos machos 10 de ellos pesan 1.5 kg en 6 semanas, quería saber cuales son los factores que afecta su engorde, tienen una buena alimentación Inicio: 2 semanas, crecimiento: 2 semanas y engorde 3 semanas. Estos pollos vendrían a ser la 6 compra, las 2 primeras camadas, no bajaban de los 3kg de peso vivo en 6 semanas y ahora estos de la 6ta camada no superan el 1.5kg. Hace unas semanas tuve temperaturas que bordeaban los 25 a 28 grados centígrados y ahora estan en 21 grados centígrados. Una ayuda al respecto.

Consulta anónima
Estados Unidos de América
Ing. Agrónomo
remove_red_eye 202 forum 5 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
juan colina juan colina
gerente de operaciones en empresa de serv
22 de Junio de 2015
pollos de engorde:
habrian varios factores por analizar, es el mismo proveedor de pollos el que proporciono las camadas anteriores, es el mismo ambiente de crianza, las mismas condiciones de crianza (temperatura, humedad,etc) el mismo personal de galpon, el mismo proveedor de alimento. si aclaras estos puntos podrias encontrar la diferencia entre la situacion vivida y la que vives
Responder
rosario valenzuela g rosario valenzuela g
Ing. Zootecnista
22 de Junio de 2015
Si desacuerdo con juan .si esta camada fue criada con las mismas condiciones la misma raza el mismo Alimento no tendría porque haber un cambio tan significativo. Revisa si tubist algún fenómeno naturas algún ataque por animales salvajes o q simplemente tu granja sehaya deteriorado y tu pongas alimento a tus pollos pero q haya pájaros comiéndose el alimento y tu pienses q son las aves las q se lo comen.
Responder
Gustavo Antonio Fuentes Gustavo Antonio Fuentes
Agronomo Zamorano
23 de Junio de 2015
Buen día hay que analizar puntos críticos que se pudieron haber presentado durante el desarrollo de tu parvada, podes tomar en cuenta:
1) Cada lote es diferente. Aun siendo la misma incubadora, nacedoras, etc. 2) Las temperaturas juegan un papel importante al momento en que se reciben los pollitos, temperaturas al recibo y durante los primeros 7 días arriba de 34 grados centigrados y por debajo de 28 grados centigrados marcan fuerte diferencia en pesos tanto a 7 días como al sacrificio. Igualmente contribuye a una mayor desuniformidad y con bajas temperaturas los machos muestran un emplume más rápidos que Lo normal.
3) Un manejo deficiente en temperatura da lugar también a consumos de alimento fuera de orden ya que con bajas temperaturas las aves parte de ese alimento lo usan para generar calor. 4) En nuestro medio los machos a 26 y 27 días andan por esos pesos y las hembras igual consiguen esos pesos de. 1.2kg a los 27 días.
Te recomiendo analizar tu ABC para tu manejo.
Espero sea de utilidad este comentario.
Saludos
Responder
23 de Junio de 2015
Ricardo Carrillo Barcenas Queretaro Mexico
Todos los puntos anteriormente son validos yo aparte de eso revisar la salud intestinal, hay que recordar que los cambios de Coccidiostato y/o promotor de crecimiento puede generar el desarrollo de coccidia o bacterias que afectan la absorcion intestinal con cosecuencias en la ganancia de paso diario y por ende la conversion saludos
Responder
Ramon Reyes Bourdierd Ramon Reyes Bourdierd
Ingeniero Agronomo Zootecnista
25 de Junio de 2015
Saludos colegas. Creo que lo que peso con esos pollos fue que les vendieron pollitos de descarte pero de las pollitos para huevo de mesa. A un amigo les paso esto. Porque por muy mal manejo o cualquier otro factor no es para que pesen tan poco en esas 6 semanas. Así que averiguas bien la fuente de donde te llegaron esos pollitos.
Responder
1
print
(202)
(5)
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Alejandro Banda
Alejandro Banda
Profesor Clínico Asociado
  Flowood, Mississippi, Estados Unidos de América
 
Copyright © 1999-2021 Engormix - All Rights Reserved