Discusion creada el 07/10/2017

Pollos de engorde sin apetito

Buena Noche, Quisiera consultar el motivo por el cual el pollo de engorde dejar de comer de forma constante, donde en mi caso he visto que su actividad en comer ha disminuido, evidenciando esto en su peso, además de que empluman algunos más rápido que otros. estos que empluman más rápido presentan desventaja en peso corporal con otros que evidentemente si comen. Esto lo vengo viendo hace ya 3 días. Quisiera saber que les puedo administrar a las aves para generarles apetito. Gracias.!!!

remove_red_eye 5304 forum 19 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Jorge Malo Urrego Jorge Malo Urrego
Avicultor
8 de Octubre de 2017
Buenos días Dary
En el caso de la disminución del apetito en los pollos hay que mirar varios aspectos. Desde el estado sanitario del animal hasta la calidad del alimento al momento del consumo. Si el animal esta sano, no presenta ninguna sintomatologia que afecte su normal proceso miramos calidad de alimento, tiempo de fabricación, calidad de almacenamiento y textura del mismo. Los pollos bajan el consumo cuando el alimento por alguna circunstancia pierde su textura sea crombelizado o en pelets. Una forma artesanal de mejorar el apetito en los animales es el uso de vinagre de frutas de 3 a 5 cc por litro de agua.
Espero revises los procedimientos y encuentres las causas de la baja de apetito.
Feliz día.
Responder
8 de Octubre de 2017
Debes vigilar el agua si no consumen agua no comen,puede ser temperatura del agua,sabor o bebedero 8naecuado o insuficiente
Responder
9 de Octubre de 2017
buen día, DANNY como tejido jorge y juan hay muchos factores ademas de los que ellos mencionaron, usa la tabla recomendada para suministrar alimento a los pollos por semana y lo que corresponde a la semana diaria mente lo divides en 4 porciones es decir muchas veces, poco alimento, esto hace que no quede comida en el comedero y por consiguiente cuando se las echen van a comerse todo, ejemplo si en la 3 semana un pollo consume diario 116 gramos esa cantidad la multiplica por el numero de pollos y le da los gramos total y lo divide en 4 y esa cantidad se la hecha en cada comida, tenga en cuenta se hay mucho calor en el ambiente toca usar ventilador , pero alto que no le de la brisa a los pollos, hay pollos que les sale como callo en la lengua y eso no los deja comer, hable con una mejer que crié gallinas campesinas y ella le indica sobre el tema DIOS TE BENDIGA y puedas solucionar ese problema, me cuenta JOSE SMIN R
Responder
9 de Octubre de 2017
Hola buenas tardes para todos.
En tu caso Dany te recomiendo un producto natural llamado Oregostim Powder (premix) o.en agua el cual es a base de orégano y viene diseñado para estos problemas
que se presentan en pollos y gallinas, mejorando los consumos y conversiones y evitando la proliferacion de bacterias que puedan atacar a tus aves.

además lo puedes usar como promotor natural de crecimiento que es la tendencia europea y que cada dia se impone más en el mundo.

cualquier duda con gusto te puedo ayudar.

gracias
Responder
12 de Octubre de 2017
Buena Tarde,..

A todos agradezco compartir sus conocimientos, me queda observar un poco más la situación para dar con la causa del problema. Habia escuchado del Vinagre, Jorge Malo. que servia también para el problema de las aves, que les causa síntomas de moco y lagrimeo, llamado comúnmente "Moquillo". Tomas, averiguaré sobre el producto para comenzar a implementarlo.

Gracias, Un buen día.

Responder
26 de Agosto de 2018
Me gusta el negocio de pollos de engorde voy a comenzarlo 100 POLLOS POR FA NESECITO CONSEJOS SE QUE SON POCOS ES EL COMIENZO NO SE NADA GRACIAS
Responder
15 de Noviembre de 2018
Cómo se da cuenta si uno si el ave tiene la lengua gruesa? Por qué lo del vinagre ya lo hice pero están reflacos, pican y votan la comida...te agradezco su pronta respuesta...
Responder
21 de Diciembre de 2018
Recién puse 500 pollitos y estoy observando que les a bajado el apetito, es cierto que podría ser el alimento o el agua causa de bajo apetito me podré a observar bien el motivo luego les compartiré mi experiencia, esto me está pasando recién no lo había experimentado en las otras campañas.
Responder
Angel Plain Marrero Angel Plain Marrero
ingeniero mecanico
10 de Mayo de 2019
lo mas probable es que presenten moquillo u otra enfermedad
Responder
4 de Enero de 2019
Si están cada vez más delgados son aptos para consumirlos en casa?
Responder
10 de Mayo de 2019
Tengo pollos de apenas menos de un mes pero uno de ellos no come, se la pasa durmiendo, a veces se pone en el sol (supongo para recibir calor) ya esta desgado los otros estan normal, sus cuerpezito se encoje, sus plumas estan separadas como si fuese un erizo o cuando se revuelcan en la arena y estan despeinados
Le doy comida no quiere comer, ya no se que hacer
Responder
Angel Plain Marrero Angel Plain Marrero
ingeniero mecanico
10 de Mayo de 2019
lo mas probable es que los pollitos tengan moquillo, los sintomas son estornudos, se les ve espuma en los hojos, secresiones por la naris, si es asi, sumunistrales oxitetraciclina o eritromisina, mi correo es babyplain@gmail.com y busco trabajo en granja de pollos en el extrangero preferiblemente de habla hispana, en Cuba soy ingeniero mecanico y tengo 100 gallinas criollas y 50 ponedoras marron.
Responder
1 de Agosto de 2019
Hola buenas tengo dos pollitos q me los vendieron los primeros días comian mucho pero ahora solo quieren pasar acostados no comen nada y solo hacen nido en la tierra que puedo hacer
Responder
4 de Agosto de 2019
Mira me paso igual con unos pollos al comprar los pollos bebes el primer día deles unas dos a tres góticas de liimon puro y agregarle al agua por hay a los tres días hagan un licuado de cebolla con ajos en poca agua y le agregan al agua de consumo si son artos y el agua es arta puedes agregar todo y de hay en adelante hacer el licuado una vez por semana crecen de muy buen sabor y es super bueno por q previene paracitos buena suerte a todos
Responder
24 de Agosto de 2019
Hola,buenos días tengo tres pollitos uno de ellos no quiere comer ,solo se la pasa acostado y se escucha como que no puede respirar o con moco y se esponga mucho alguien sabe que puedo hacer?
Responder
11 de Septiembre de 2019
Compre cien pollos de un dia de nacido ahora tienen 5 semanas me dijeron eran gallinas pero lo que pesan es una libra los alimento con Balanceado maíz Molido cebada quinua leche en polvo
Responder
12 de Septiembre de 2019
Hola mi esposa tiene gallinas y un gallo, de pronto dejo de comer el gallo y le dimos medicinas, vitaminas, y no mejoró, ( su desechos eras blanquecinos) luego le dimos cebolla, ajos y miel licuado lo que le beneficio un poco, al final paso una viejita y le platicamos y nos dijo que el gallito tenia lenguilla, le metió el dedo en su boca y le arranco un pedazo de lengua, como un callo, y mejoro, no podía comer por esa lenguilla, le lastimaba
Responder
13 de Septiembre de 2019
Yo cure a mi pollito del moquillo con una cápsula llamada anpisilina esa cápsula se parte en la mitad y se le da con pichi para que sea mejor el tratamiento luego si tiene fiebre a sus alitas se echa vinagre de manzana sele envuelve al pollito con periódico y una mantita delgada no gruesa y yo lo hice en la mañana y en la noche y al transcurrir los días se mejoro y ahora está sano ??
Responder
15 de Septiembre de 2019
Hl buen día soy geudith polo tengo 100pollos de en gorda la cual están en la última semana acta para el consumo humano y tienen gripa sonora y no comen ni beben Água y tienen los ojitos cerrados y con el popo blanco por favor quien me puede ayudar celo agradecería espero pronta respuesta
Responder
1
print
(5304)
(19)
¿Desea opinar en esta discusión sobre: Pollos de engorde sin apetito?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Leonardo Glikin
Leonardo Glikin
Abogado
  Buenos Aires, Distrito Federal, Argentina

| 
Copyright © 1999-2019 Engormix - All Rights Reserved