Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Pollos de engorde sin apetito

Publicado: 7 de octubre de 2017
Por: danny zuleima sanchez muñoz

Buena Noche, Quisiera consultar el motivo por el cual el pollo de engorde dejar de comer de forma constante, donde en mi caso he visto que su actividad en comer ha disminuido, evidenciando esto en su peso, además de que empluman algunos más rápido que otros. estos que empluman más rápido presentan desventaja en peso corporal con otros que evidentemente si comen. Esto lo vengo viendo hace ya 3 días. Quisiera saber que les puedo administrar a las aves para generarles apetito. Gracias.!!!

Temas relacionados:
Autores:
danny zuleima sanchez muñoz
Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)
Recomendar
Comentar
Compartir
Jorge Malo Urrego
8 de octubre de 2017
Buenos días Dary En el caso de la disminución del apetito en los pollos hay que mirar varios aspectos. Desde el estado sanitario del animal hasta la calidad del alimento al momento del consumo. Si el animal esta sano, no presenta ninguna sintomatologia que afecte su normal proceso miramos calidad de alimento, tiempo de fabricación, calidad de almacenamiento y textura del mismo. Los pollos bajan el consumo cuando el alimento por alguna circunstancia pierde su textura sea crombelizado o en pelets. Una forma artesanal de mejorar el apetito en los animales es el uso de vinagre de frutas de 3 a 5 cc por litro de agua. Espero revises los procedimientos y encuentres las causas de la baja de apetito. Feliz día.
Recomendar
Responder
Juan Carlos Machado Saldarriaga
8 de octubre de 2017
Debes vigilar el agua si no consumen agua no comen,puede ser temperatura del agua,sabor o bebedero 8naecuado o insuficiente
Recomendar
Responder
Jose Smin Rivas Valencia
9 de octubre de 2017
buen día, DANNY como tejido jorge y juan hay muchos factores ademas de los que ellos mencionaron, usa la tabla recomendada para suministrar alimento a los pollos por semana y lo que corresponde a la semana diaria mente lo divides en 4 porciones es decir muchas veces, poco alimento, esto hace que no quede comida en el comedero y por consiguiente cuando se las echen van a comerse todo, ejemplo si en la 3 semana un pollo consume diario 116 gramos esa cantidad la multiplica por el numero de pollos y le da los gramos total y lo divide en 4 y esa cantidad se la hecha en cada comida, tenga en cuenta se hay mucho calor en el ambiente toca usar ventilador , pero alto que no le de la brisa a los pollos, hay pollos que les sale como callo en la lengua y eso no los deja comer, hable con una mejer que crié gallinas campesinas y ella le indica sobre el tema DIOS TE BENDIGA y puedas solucionar ese problema, me cuenta JOSE SMIN R
Recomendar
Responder
Tomas Trujillo
Comervet
9 de octubre de 2017
Hola buenas tardes para todos. En tu caso Dany te recomiendo un producto natural llamado Oregostim Powder (premix) o.en agua el cual es a base de orégano y viene diseñado para estos problemas que se presentan en pollos y gallinas, mejorando los consumos y conversiones y evitando la proliferacion de bacterias que puedan atacar a tus aves. además lo puedes usar como promotor natural de crecimiento que es la tendencia europea y que cada dia se impone más en el mundo. cualquier duda con gusto te puedo ayudar. gracias
Recomendar
Responder
danny zuleima sanchez muñoz
Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)
12 de octubre de 2017
Buena Tarde,.. A todos agradezco compartir sus conocimientos, me queda observar un poco más la situación para dar con la causa del problema. Habia escuchado del Vinagre, Jorge Malo. que servia también para el problema de las aves, que les causa síntomas de moco y lagrimeo, llamado comúnmente "Moquillo". Tomas, averiguaré sobre el producto para comenzar a implementarlo. Gracias, Un buen día.
Recomendar
Responder
Alexandra
15 de noviembre de 2018
Cómo se da cuenta si uno si el ave tiene la lengua gruesa? Por qué lo del vinagre ya lo hice pero están reflacos, pican y votan la comida...te agradezco su pronta respuesta...
Recomendar
Responder
Fermin Flores Hidalgo
21 de diciembre de 2018
Recién puse 500 pollitos y estoy observando que les a bajado el apetito, es cierto que podría ser el alimento o el agua causa de bajo apetito me podré a observar bien el motivo luego les compartiré mi experiencia, esto me está pasando recién no lo había experimentado en las otras campañas.
Recomendar
Responder
Angel Plain Marrero
10 de mayo de 2019
lo mas probable es que presenten moquillo u otra enfermedad
Recomendar
Responder
Angel Plain Marrero
10 de mayo de 2019

lo mas probable es que los pollitos tengan moquillo, los sintomas son estornudos, se les ve espuma en los hojos, secresiones por la naris, si es asi, sumunistrales oxitetraciclina o eritromisina,

Recomendar
Responder
Rocío reyes
24 de junio de 2023
Yo tengo galpón de pollo engorde los primeros días en el agua ponerles panela o melaza y el pollo bebé se cía con fuerza luego después de 20 días se purgan con ajos y cebolla licuada use les suministra comida de engorde con
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.