Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Pollos para engorde después de 15 días han crecido el 10%

Publicado: 21 de junio de 2015
Por: Jesus Alexis
Amigos productores: compre 750 pollos para engorde el 6 de junio y a la fecha el pollo aun no ha crecido solo mas o menos el 10%, agradezco recomendaciones
Autores:
Jesus Alexis
Recomendar
Comentar
Compartir
Helene Gorrin
21 de junio de 2015
Buenos Días, para mi compro pollo liviano llamados legó, parecen de engorde. Si esta usando un buen alimento no debería pasar. Aproximadamente un pollo de engorde sale entre 5 y 6 semanas con un promedio de 2, 200 kg. Y comen un promedio de 4 kg por pollo. Se alimenta con 3 semanas de alimento iniciador y 3 semanas de alimento engorde, también vacunar con gumboro y newcastle. El agua de bebida tratarla para que sea purificada y darles vitaminas.Amigo se le vendieron pollo legó o habao perdió su dinero ya que ni crece ni engorda sino al cabo de 6 meses. Espero le haya servido de algo mi comentario.
Recomendar
Responder
Abiezer
17 de julio de 2019
Helene Gorrin ola disculpa yo tengo 33 pollos ya llevan 23 días unos pesan 840g i otros 350 eso de 350 puedo seguirles dando de alimento de inicio
Recomendar
Responder
wilde garcia
31 de julio de 2020
Yo inicie con 100 pollos un peso de 0,42 gramos y ya en la actualidad tienen 17 días con un peso de 490 gramos promedio por pollo
Recomendar
Responder
Carlos Colina
21 de junio de 2015
Primero. Que alimento estas usando? Por lo que dices el pollo tiene 15 días debería estar pesando unos 350. Gramos suministrando una dosis de iniciador de 80 gramos día por pollito. Los pollitos los compraste en una agropecuaria? Tienes suficiente luz en la noche en el Galpon?, como es el sitio donde estan? Cuantos m2 tiene? Observas alguna enfermedad en los pollitos desganado, fiebre, ?
Recomendar
Responder
Carlos Acosta
21 de junio de 2015
Que broma amigo! Criar pollos requiere de muchos detalles que son claves para el exito de tu emprendimiento, Ya con 15 días esos pollitos deberian estar a una densidad de 15 por m2, dedes tener un comedero por cada 40 pollos y un bebedero de campana por cada 100 pollos. A los 21 dias deberian estar a 10 pollos por m2, o menos... 7 u 8... Es bastante probable que tengas problemas con la calidad del alimento.... Te digo que en los primeros 21 días deberian comer un kilo/ave.... Sin embargo, falta saber como los recibiste, a que densidad, temperatura, con cuanto equipo?, y creo que el bajo peso viene de un mal manejo inicisl del pollito.... aunque ojalá me equivoque, pero por lo que dices si los pollitos pesaban 40 gramos al inicio y hoy pesan 44 gramos, mi recomendación es que abortes tu intento, para no seguir perdiendo tu dinero.... Luego estando mejor preparado lo vuelves a intentar y si es la primera vez que lo haces, empieza con unos 100 pollitos.... Suerte!
Recomendar
Responder
Jesus Alexis
22 de junio de 2015
Si amigo el problema fue de alimentacion inicial ya que la agricola de Rio Chico me lo vendio sin garantizarme el alimento solo me dio un saco, y me confie por que podia adquirirlo en Anzoategui, pero me cambiaron la seña ya que implementaron venta de alimento solo si le compraba los pollos a ellos me vi obligado de alimentarlos con harina de maiz por una semana, luego compre alimento crecimiento vitaminado por San Casimiro a partir de ahi comieron poco con desgano, hasta la fecha de hoy, si me di cuenta que el alimento purolomo es el que mas los alimenta. el area de recepcion para los 800 pollos BB conta de 70mts cuadrados y luego tengo un galpon de 200 mts cuadrado para engorde con sus bebederos y comederos acondicionados y ya he criados y beneficiados apenas 1500 pollos sin problemas con peso promedio de 2.2kg, estoy ubicado en Cupira, Esto es lo que esta pasando por esta zona para producir se sufre
Recomendar
Responder
José Manuel Chacin delgado
18 de agosto de 2021
Papá yo tengo 40 pollos y con 22 días están pesando 1 kilo con alimento balanceado medicado que fabricamos aquí en Cojedes
Recomendar
Responder
Luis Caceres
29 de marzo de 2022
Buenas amigo me puedes recomendar como preparas ese alimento yo tengo solo 50 pero para ir aprendiendo y ahorrar costos
Recomendar
Responder
Carlos Colina
23 de junio de 2015
Por lo que comentas, fallo la etapa de inicio es grave en en ciclo de levante, sin embargo podirias dejar el pollo 7 dias mas despues de los 42 dias. si tienes algun alimento alterno para mezclar esos 7 dias harina de maiz, sorgo, harina de arroz. para reducir costos.
Recomendar
Responder
Luz Dary Revelo Aguirre
22 de junio de 2020
tengo 180 pollitos de engorde, el àrea de recepciòn es de 200 mts cuadrados, tienen 12 dìas pesan cada uno 400 gramos , les di Master pollito revuelto con purina de inicio . a los 10 días empecé a darle una tapa-dita de complejo B .dia de por medio por 6 días. a los 10 dias empece a darles en el agua cebolla cabezona licuada con dos dientes de ajo para purgarlos se les debe dar cada 8 dias.. ya he criado pollos a este ritmo y me he beneficiado .hace un mes, vendì 200 pollos. a los 40 dias con un peso 2.800 kg. los mantengo bien abrigados hasta los 15 dias el lugar de recepción debe tener una ventilación en la parte de arriba para que salga el amoniaco para evitar la ronquera,gripe y otras enfermedades en el pollito. también los dejo dos horas a oscuras esto es muy bueno para su crecimiento
Recomendar
Responder
Carlos Alberto Arias Aguilar
11 de octubre de 2020
Luz Dary Revelo Aguirre quetal amigo me intereso tu comentario mi pregunta seria en que hora de la noche apagas la luz saludos
Recomendar
Responder
Wagner mendoza
22 de abril de 2021
Luz Dary Revelo Aguirre hola amigo tengo 50 pollitos de engorde tienen 21 días y su peso promedio es de 850grs pero observo que les falta tamaño. Se ven muy pequeños que debo hacer?
Recomendar
Responder
Jesus Alexis
23 de junio de 2015
Sres. me recomendaron que que le ponga al agua polvo peruano para purgarlos quien sabe de esta recomendacion
Recomendar
Responder
carmen elena
24 de junio de 2015
Bueno ami me esta pasando lo mismo pero creo que fue descuido en el inicio tienen, 4 semanas y pesan como docientos gramos
Recomendar
Responder
rosana rodriguez
24 de junio de 2015
Buenas noches , tengo un lote de pollos de engorde y soy nueva en el area, me gustaria sus observaciones, el lote de pollos tiene hoy 7 dias ya se han muerto 15 de 200 que compre , los pollitos comienzan a tener una especie de peladura en la colita , dejan de comer y beber, es lo que he observado, alguien me puedeguiar en lo que debo hacer para evitar mas mortalidad. , hoy los pese y estan en los 100gr. gracias
Recomendar
Responder
ender alfonso serrano niño
25 de junio de 2015
Buenas amigo lo mas seguro es que no compro en un lugar confiable y por lo que comenta compro el polo de segunda o tercera que es el que no cumple con los resultados para los pollos de engorde de todas maneras los puede vender pero el gasto es mayor por lo que tardan demasiado en crecer asegúrese de que el alimento cumpla con los requerimientos necesarios y que sea de muy buena calidad de todas maneras en las eses de los pollos se debe fijar si les presta el alimento que les esta dando si los tiene con eses muy flojas estos no adelantan en peso lo mas aconsejable es con exactitud que sepa que tipo de pollo y calidad esta criando
Recomendar
Responder
Jesus Alexis
25 de junio de 2015
Muchas gracias a todos los que opinaron en este foro ha sido de gran ayuda sobre todo a los principiantes como yo
Recomendar
Responder
josé trino díaz salazar
27 de junio de 2015
BUEN DIA AMIGUITO (A) LA PELADURA EN LA COLITA DEL POLLO PUEDE SER PRODUCTO DE UNA CORIZA ,TE RECOMIENDO UTILIZA POR 3 DIAS PASTILLAS DE CLORAFENICOL DILUIDAS EN EL AGUA DE BEBIDA, POSTERIOR A LOS 21 DIAS: VACUNAR CONTRA LA NEW CASTLE LA SOTA, (VACUNA DILUIDA EN AGUA DE LECHE DESCREMADA A RAZON DE 10ML POR AVE), SUERTE Y PARA LA PROXIMA TENER CUIDADO DONDE SE COMPRAN LOSPOLLOS B/B, PUES HOY DIA EXISTEN MAS TRTAMPAS QUE RATONES, SOY TRINO DIAZ PRODUCTOR AVICOLA DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MÈRIDA
Recomendar
Responder
regis rodriguez carrisosa
17 de noviembre de 2015
GRACIAS ME SIRVIERON DE MUCHO LOS COMENTARIOS SOY NUEVA EN ESTE NEGOCIO
Recomendar
Responder
diego cusati
14 de abril de 2016
como reconozco el pollo lego del pollo engorde rapido
Recomendar
Responder
Adelaida Veronica Lascano Ninasunta
5 de enero de 2018
Me encanta el articulo felicidades
Recomendar
Responder
Angie Liseth Loor Fernandez
5 de enero de 2018
Que me parece un excelente articulo felicidades
Recomendar
Responder
José Pantoja
11 de marzo de 2018
Tengo un lote de pollo de 100 y llegaron de 40 grano y tienen 12 día y pesan 60 gramos hace 3 día tuve una mortalidad de 10 pollitos con síntomas de Newcastle desinfecte y le metí alimento Protinal y vitamina con antibióticos mi pregunta es en cuanto tiempo puedo diferenciar si son. Pollos de engorde o legó porq veo baja subida de peso para el tiempo
Recomendar
Responder
Jose miguel
7 de abril de 2018
Hola buen dia. Stoy nuevo en el negocio a los cuantoa dias s recpmieda aplicar mas vitaminaa ya tienen 5 semanas y han consumido casi en su totalidad el alimento asignado. Por cada 20 pollos 40kg d iniciador y 40kg de engorde
Recomendar
Responder
victor tarazona
23 de abril de 2018
Hola buenos dias tengo siento sincuenta pollos tienen 26 dias hoy y los acabo de pesar y tienen 1.600 los mas grande y los mas pequeño 1.300 esta bien como voy o voy mal soy nuebo en esto de criar pollo
Recomendar
Responder
Lernys Dugarte
14 de junio de 2018
victor tarazona si hasta ahora vas bien ya a los 42 día (sacrifico) tendrás un pero promedio de 2.3 kg.
Recomendar
Responder
Victor farias
13 de mayo de 2018
Hola buenas noches. Les comento que es primera vez que crio pollos de engorde y tengo poca experiencia. Tengo 100 pollos de 4 semanas con 4 dias le e dado alimento dia y noche con su agua se ven de tamaño medianos tienen una pequena cresta en la cabeza con unas paticas gruesitas pero solo pesan 300 gramos cada pollo.. en que falle y cuanto tiempo podria durar en salir almenos de un kilo les di protinal molido (harina) hasta la 4 semana tengo 4 dias metiendoles el grano entero sin moler.
Recomendar
Responder
Daniel eduardo valera hernandez
8 de junio de 2018
Amigos buenas tardes tengo una duda. Voy a iniciar la cria de pollos y me pregunta es la siguiente. Puedo darle puro iniciador puro lomo?? Que pasaria Si lo hago asi por disponer de solo ese alimento.?? Gracias.
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.