Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

piojos

Publicado: 1 de diciembre de 2015
Por: eliezer torres escobar
hola buenas tardes me encuentro con el siguiente problema tengo un ,lote de 50 gallinas ponedoras las cuales recibieron alimento balanceado de la marca api-aba todo hiba bien hasta el dia que las libere del cerco y se mesclaron con gallinas de rancho de mi vecino las cuales tienen problemas con los piojos el asunto es que la plaga se paso a mi lote y ya he usado muchos productos quimicos para eliminarlos pero nada me da resultados alguien puede sugerirme algun producto que elimine el piojo definitivamente
Temas relacionados
Autores:
eliezer torres escobar
Recomendar
Comentar
Compartir
David Miranda Garza
AGRONEGOCIOS DE MONTERREY
1 de diciembre de 2015
HOLA ELIEZER, YA TRATASTE CON IVERMECTINA AL 2% APLICANDO 3 GOTAS POR KG DE PESO, COMO SON POCAS AVES PUEDES DARTE EL LUJO DE MANEJARLAS INDIVIDUALMENTE, TAMBIEN TIENES QUE LIMPIAR LOS GALLINEROS DONDE SE ALOJAN CON UN PRODUCTO QUE TE AYUDE A ELIMINAR ESTOS INSECTOS COMO PUEDE SER INSECTOIL, SEVIN-80 Y OTROS QUE TENEMOS EN EL MERCADO, PUEDES CONECTARME SI TE SIRVE DE APOYO, SALUDOS A TODOS
Recomendar
Responder
apolinar alcantar sandoval
2 de diciembre de 2015
Hola buenas tardes no soy afectó a darles productos químicos en la alimentación lo de que yo realice fue lo siguiente saque a toda la población de sus galpones lave todos dejando secar completamente y aplique un producto de nombre tysón 2e dejando bien ventilado ya que es demasiado fuerte y a la población las puse en un baño de tina con jabón neutro si cuentas con cubetas lo puedes hacer de manera individual esto para ahogar a los piojos
Recomendar
Responder
apolinar alcantar sandoval
2 de diciembre de 2015
Puedes ayudar con el secado de las plumas con ayuda de una secadora de pelo
Recomendar
Responder
Amado Bolaños Várguez
2 de diciembre de 2015
Buenas tardes. Una vez que entran los piojos o los corucos, realmente es muy difícil erradicarlos, pero si los puedes controlar. El Bayticol pour on es un Excelente desparasitante externo, un ml alrededor de la cloaca es más que suficiente. Eso lo tienes que hacer por lo menos cada 20 días. Te recomiendo mucho aplicar insecticida en camas y galpones de las aves. Puedes usar alguna cipermetrina y después algún carbamato con acción residual. No usarlos juntos ni cerca de las aves. Ventilar muy bien y limpiar antes de meterlas. Si tienes madera usa una mezcla de diésel con aceite quemado y úntale a toda la madera. Esto ayuda. Pero pues es mucho trabajo y sobre todo limpieza. Saludos y suerte
Recomendar
Responder
wilbert ricardo chi luna
2 de diciembre de 2015
Hola , ya utilizo azufre agrícola en las camas y se controla el problema de los piojos
Recomendar
Responder
Mario Morales Martinez
2 de diciembre de 2015
No cansado de tratar este problema ectolain en las alas y la cloaca y listo magia solo una sgota y que agan contacto con la piel no en las plumas....... los resultados son imprecionantes
Recomendar
Responder
Claudia Pateicia Rodríguez Chávez
3 de diciembre de 2015
Híjole!!! Una vez que los tienes lo único que puedes hacer es controlarlos; los productos mencionados son muy buenos, algunos agresivos y solo podrás controlarlos y si no tienes paredes repelladas y alguna parte de tu instalación presenta poros, créeme que allí se alojarán, me parece que estas hablando de corucos y si así fuese, éstos salen a chupar sangre en las noches y por las mañanas se bajan de las gallinas y se meten en cualquier lugar poroso, encontraras gallinas muertas aun calientes en las mañanas, así que sólo podrás controlar, no erradicar y esto de erradicar será solo vaciando y cuarentenando tomando las medidas de control que los compañeros han mencionado para instalaciones.
Recomendar
Responder
eliezer torres escobar
7 de diciembre de 2015
hola a todos saludos gracias por sus comentarios me fueron de mucha utlidad ya coloque el lote en cuarentena y ahora estoy rociando las paredes y todo el local para tratar de controlar esta situacion gracias
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.