Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Pavos patas hinchadas

Publicado: 17 de febrero de 2017
Tengo un problema en pavos de 13 semanas que se hinchan las patas en especial machos la consulta en la experiencia de ustedes dicen que es histomoniasis pero en mi experiencia histomoniasis se presenta en el hígado no en las patas alguien me puede despejar esta duda.
Autores:
Anonymous
Anonymous
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Omar Pachas García
Universal Corporation ITA
17 de febrero de 2017
Buenas tardes, según mi experiencia en casos de histomoniasis la sintomotologia en campo es una fuerte depresión, plumas erisadas y mortalidades dependiendo la carga parasitaria , las lesiones a la necropsia siempre lesiones en ciego hemorragicos e hígado, por esta razón lo que usted comenta podría ser otra cosa para eso necesitaríamos algo más de detalles. Gracias espero haber ayudado en algo.
mario alejandro cifuentes cero
18 de febrero de 2017
Buen día, probablemente se podrìa estar tratando de infecciones por staphylococcus aureus, La enfermedad es más comúnmente asociada con artritis, sinovitis, osteomielitis, dermatitis gangrenosa, onfalitis y septicemia.
Carlos Vasquez
Laboratorios Drogavet
18 de febrero de 2017

Saludos Ecuador, en efecto la histomoniasis tiene otra signologia, el problema de las almohadillas plantares "podría" estar relacionado con la mala calidad de la cama, sobre peso, bacterias del género Staphylococcus, pseudomonas u otras ambientales, que podrían ingresar vía almohadilla plantar, contaminar y generar abscesos.
Si fuese el caso podrías iniciar con una terapia vía plantar con algún antibiótico (gentamicina sugerido), pero por sobretodo mejorar las condiciones de la cama y las condiciones de estrés
Con 13 semanas están cerca al mercado, así que habría que evaluar llevar al mercado o vale la pena iniciar el tratamiento. Ojo con el tiempo de retiro del antibiótico.
Buena suerte!!!

Jonathan Jose Barbosa Jaimes
19 de febrero de 2017
Buen día A pesar de tratarse un evento poco común debes descartar que se trate de GOTA, evento el cual se manifiesta en la forma visceral y articular (deposito de uratos). Cuando los animales y los humanos ingerimos alimentos ricos en purinas, comienza un proceso de degradación hasta transformarlas en xantinas. A partir de las xantinas, existen diferencias en la forma como estas se biotransforman para que sus metabolitos sean excretados, de lo cual se encarga el sistema de filtración del riñón. Las aves y los reptiles terrestres eliminan ácido úrico. Los reptiles acuáticos y los mamíferos eliminan alantoina, pues tienen la enzima uricasa, que puede degradar el ácido úrico a alantoina. Algunos peces eliminan ácido alantoico y los anfibios y peces eliminan urea. En las aves el proceso es algo más complejo: las aves eliminan los desechos nitrogenados como ácido úrico en aproximadamente 80% y alrededor de 10 a 15% restante como amoníaco, este amoníaco proviene de la ornitina, el cual es un aminoácido que podría ser transformado en citrulina y de esta manera ser convertido en urea, pero las aves no tienen la enzima para este proceso (Carbamoil fosfato sintetasa). Causas de la gota: Deficiencia de vitamina A: dificilmente podríapresentarse en aves comerciales. Deshidratación: puede ser una causa ocasional por alteraciones en el suministro de agua (O agua con altas temperaturas que no es ingerida por las aves). Exceso de proteínas exógenas (Nucleoproteinas exógenas) en la dieta: puede ser una causa ocasional aunque dificilmente se presente: los alimentos para aves comerciales se encuentran correctamente balanceados Alteraciones metabólicas: alteraciones en las enzimas comprometidas en su metabolismo (Genética?). Lesión renal crónica (Toxinas?) Obstrucciòn de uréteres (Como por ejemplo en el caso de urolitiasis), no importante en aves. Agentes nefrotóxicos: relativamente común en aves: micotoxinas nefrotoxicas. Poco o nada comunes en aves: intoxicación con plomo, sulfonamidas, gentamicina, venenos de serpientes (No en aves, al menos comerciales). Agentes virales: infección con paramixovirus tipo I; cepas nefrotrópicas del virus de la bronquitis infecciosa. Agentes bacteriales: se reportan infecciones con especies de Yersinia y de Salmonella, las cuales desembocan en gota. Problemas de manejo: la privación de agua en aves conduce fácilmentea un cuadro de gota. Problemas nutricionales: brotes de gota en aves se han atribuido a: 1) Exceso de calcio en la dieta; 2) Deficiencia de vitamina A; 3)Tratamientos con bicarbonato de sodio. (Bernardo Mejía Arango. M.V.Z. M.Sc.). Es importante también conocer el porcentaje de la parvada que se esta viendo afectado. Cordialmente
Profile picture
Autor
3 de marzo de 2017
Gracias amigo sus comentarios han sido de mucha importancia y despejan algunas dudas que tenia muy agradecido a todos, cada parvada tiene algo que se aprende día a día.
Elizabeth Riaño
11 de diciembre de 2018
Tengo un pavo y se le están hirviendo sus patitas...el pavo come bien...pero ya no camina y si lo llega hacer se cae....qué le puedo suministrar, muchas gracias
Elizabeth Riaño
11 de diciembre de 2018
Tengo un pavo y se le están torciendo las patitas....el pavo come bien....pero ya no camina, cuándo se incorpora lo hace con mucha dificultad y se cae, qué le puedo suministrar ? Quedo muy agradecida si alguien me ayuda.
pedro joaquin daza aguilera
5 de abril de 2019
Tengo un pavo muy pesado y ya casi no camina! Se puede sacrificar para consumo humano?
Edmundo Ruiz Ttupa
16 de septiembre de 2019
Buenas tardes una consulta tengo pavitos de apenas una semanita y se están abriéndose sus patitas no pueden caminar no si es el nivel de calcio o sera alguna otra enfermedad no tengo mucha experiencia en esta crianza el nivel de calcio y fósforo es 1.4% y 0.61%
Samy
20 de diciembre de 2019
Tengo un pavo que no ca una bien si come hace frío y sus pies se vuelven torpes se hinchan, hay algo que pueda darle o hacer por el, veo q si hace frío o la humedad de la lluvia le afectan y ya no puede moverse ojalá me puedan contestar que hacer, gracias.
TEOFILO HERNANDEZ MARQUEZ
31 de mayo de 2020
QUISIERA QUE POR FAVOR ME ORIENTARAN SOBRE QUE MEDICAMENTO LE PUEDO APLICAR A UN GUAJOLOTE QUE TENGO. ESTE SE PICA LAS PATAS HASTA SANGRAR Y LLEGAR AL HUESO. Y SE VE QUE LE DA COMEZON Y CORRE PARA ACA Y PARA ALLA. SI SABEN ALGUN REMEDIO SE LOS AGRADECERIA. GRACIAS.
Ernesto Alonso Ocaña Valenzuela
1 de junio de 2020
TEOFILO HERNANDEZ MARQUEZ me acaba de pasar hoy con un pavito que tenemos en casa. Se empezó a picar y lastimar las patas
Lourdes Cabrera
10 de marzo de 2021
Tengo dos pavos jóvenes y comen bien pero sus patas están torcidas y no pueden caminar como q se les safo como curarlos t tiene remedio x favor una orientación gracias
Guadalupe garcia cruz
22 de septiembre de 2021
Hola me podrian ayudar o dar una solucion tengo una pava que se pica sus pies hasta que se los desangra aque se debe o que le puedo dar me pueden ayudar porfabor
jose maria guerrero
15 de junio de 2022
pava real se le hinchan las patas y no puede estar en pie porfavor q le puedo aplicar come bien
Henry Gonzalez A
25 de febrero de 2024
Para los pavos que se les tuercen las patas es por la cama. Cuando el piso es frío y o está mojado es automático que sus papás empiezan gradual mente a torcersen y esa condición no tiene mejoría es como si quedarán parapléjicos o discapacitados de sus patas. Me paso mucho al comienzo de mi crianza de pavos y la experiencia me enseñó y es importante cuidar que su casa este seca y no se cobra el piso frío.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate