Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Ojo de aguila en la primera semana VPI-GAD. Indicadores de primera semana

Publicado: 15 de julio de 2020
Resumen
Un viejo adagio reza “LO QUE NO SE PUEDE MEDIR, NO SE PUEDE CONTROLAR Y… LO QUE NO SE PUEDE CONTROLAR NO SE PUEDE MEJORAR”, por esta razón los indicadores son nuestra herramienta para valorizar nuestro buen o mal trabajo en primera semana.  El mejor parámetro para medir el día a día, es la GAD (ganancia ave día), y el parámetro q...
Temas relacionados:
Autores:
Cesar Augusto Posadas Rodriguez
Referentes que Recomendaron :
Paulo Raffi, Renny Arcia y 4 más
Recomendar
Comentar
Compartir
Heriberto Soto
Alifortia/ Inveravica
26 de abril de 2021

Estmado Dr, excelente explicacion en relacion a la ganancia diaria(GAD) seria tan amable en comppartir conmigo el formato para graficar GAD?
gracias de antemano

Recomendar
Responder
Renny Arcia
3 de mayo de 2021

Muy buen articulo que presenta una herramienta para hacer mas objetiva las evaluación de la ganancia de peso.

Aprovecho la oportunidad para consultarle, ¿Tiene alguna referencia de la utilizacion en gallinas ponedoras?


Recomendar
Responder
Cesar Augusto Posadas Rodriguez
5 de mayo de 2021
Renny Buenos días La herramienta es igualmente útil para pollitas, lo único que se debería hacer es cambiar los parámetros que fácilmente los encuentra usted en la guía de la línea genética que usted este usando. lo mas importante del análisis es que la ganancia día a día debe ser ascendente, de lo contrario algo estamos haciendo mal. le envío vía correo un formato ajustado a pollitas, donde el VPI bueno es de 2 Le agradezco comentarios sobre el formato ajustado, por cultura general saludos
Recomendar
Responder
Renny Arcia
6 de mayo de 2021
Hola Dr. Posada. Gracias por su respuesta. Voy a implementarlo y le haré llegar los comentarios y observaciones. Definitivamente los que estamos involucrados en la producción avícola debemos utilizar estas herramientas para poder evaluar adecuadamente y por consiguiente mejorar. Saludos.
Recomendar
Responder
Ilmo de Nunes
Aviagen
6 de mayo de 2021

Dr. Posada. Excelentes sus consideraciones en el articulo.

Recomendar
Responder
Ivan Martinez Ortiz
23 de junio de 2021
EXELENTE TRABAJO DR CESAR Y MUY INTERESANTE
Recomendar
Responder
Claudia Gallinger
Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria - INTA
5 de enero de 2022
"Básicamente es pesar diariamente una muestra significativa en varios puntos del área de cría" Respecto a esta frase doctor, cuantos puntos toma y con cuanto animales en cada pto., segun su experiencia por ejemplo suponiendo un galpón que va alojar 15.000 aves.
Recomendar
Responder
Cesar Augusto Posadas Rodriguez
5 de enero de 2022
Claudia Gallinger buenas tardes En esta semana pesar 10% es una buena muestra, si me compare su correo electrónico le puedo enviar el formato de seguimiento Saludos
Recomendar
Responder
Claudia Gallinger
Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria - INTA
8 de febrero de 2022
Cesar Augusto Posada Rodriguez mi mail es: gallinger.claudia@inta.gob,ar
Recomendar
Responder
harold castaño
8 de febrero de 2022
Buenas tardes Doctor, cordial saludo Le agradecería me comparta el formato muchas gracias
Recomendar
Responder
Cesar Augusto Posadas Rodriguez
8 de febrero de 2022
harold castaño Regáleme el correo electrónico por favor para enviarselo
Recomendar
Responder
Ing. Carlos Luis González
22 de septiembre de 2022
carlosluisgonzalezdefreitas@gmail.com
Recomendar
Responder
Marco Heberto Franco
26 de marzo de 2022
Excelentes artículos. Podria compartirme algunos formatos de. Osteos y produccion, calendarios de vacunas y vitaminas. Gracias
Recomendar
Responder
Flavio Malla Lituma
Granja Avícola Gima
14 de septiembre de 2022
Mi atento saludo y felicitación por compartir estas formas de crear parámetros en granjas, me podria compartir el formato para graficar GAD
Recomendar
Responder
12
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.