Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Nutricion de Gallinas a Pastoreo

Publicado: 23 de diciembre de 2014
Forrajes utilizados en la nutrición de Gallinas a pastoreo, para su mejor desarrollo y producción de huevos.
Temas relacionados
Autores:
Anonymous
Anonymous
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
carolina rojo rojas
15 de noviembre de 2018
yo quiero saber q plantas se pueden cultivar en tierra fria q se le pueda suministrar a las gallinas de pastoreo
Profile picture
Autor
16 de noviembre de 2018
carolina rojo rojas Buen Comentario dados por todos el Sistema Gallina a Pastoreo es una Alternativa, Recomiendo utilizar Moringa * Rabo de Raton Deshidratado, para suplir necesidades de Proteina
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
18 de agosto de 2020
carolina rojo rojas Materia prima %inclusión Moringa 13,09 Plátano 49,49 H.Hueso 1,06 Hoja de Yuca 10,00 larvas moscas 18,05 Calcio 7,96 sal marina 0,35 TOTALES 100,00 Los forrajes en esta formulas son deshidratados a la sombra y convertidos en harina, la larva de mosca de harina.
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
18 de agosto de 2020
Oscar Arroyave Sierra El plátano también es convertido en harina, también la larva de mosca.
Martin Huaman Quispe
8 de enero de 2019
Estimado Ing. Agronomo: En que porcentaje la moringa reemplaza el maiz? en la alimentación de gallinas a pastoreo. Gracias.
Fernando Restrepo
8 de enero de 2019
En realidad no hecho esa medición ,ya que las suelto a pastorear y comen prácticamente es voluntad y se mantiene una postura del entre 75-80%
Martin Huaman Quispe
11 de enero de 2019
Dr. Nigrinis lo que manifiesta es lo que se encuentra en las literaturas y experiencias documentadas reemplazo de concentrado industrial 50%. Una pregunta logica o ilogica porque no 100% considerando lombrices (proteina) moringa oleifera (proteina, lisina, vitaminas, etc.) y caña de azucar (energia) mas las piedritas de todo campo de cultivo tiene; volumen de consumo? pues si asi fuese se convierte en harina lo que sea necesario. Somos campesinos y tenemos gallinas que no han visto maiz ni soya jamas y los pollitos siguen a la gallina desde que nacen escarbando la tierra, es verdad que no hemos medido la rentabilidad pero estamos evaluando usar el mismo principio para aumentar a 100 gallinas, sus comentarios seran valiosos. Somos de Huaral Peru como podriamos hacer para comprar su libro? tiene una version digital? Gracias. Martin
Nestor O Borges
24 de febrero de 2019

la cria y explotacion de gallinas de traspatio ,es buena siempre que tengas espacio suficiente para su bienestar ,porque de lo contrario se convierte en un dolor de cabeza y sobre todo por los problemas sanitarios ,no tanto respiratorio como gastrointestinales ,debes de cuidar mucho de su salud y grado de contaminacion ,siendo la enfermedad de newcastle una de las mayor preocupacion y las contaminaciones con enterobacterias , la alimentacion si es mas facil con desperdicios de comida y algo de maiz que no requiere triturar y pasto verde y tierra con algo de cal y tomando en cuenta algo muy importante que el pico no se le recorte eso es factor muy pero muy importante y espacio suficiente ,con aves semipesadas ,la relacion costo beneficio es muy buena ,saludos

Ulisesfederico
28 de febrero de 2019
Muchas gracias por ahi pidrian decirme que verdeo o pasto les gusta mas adi hago una siemb7ra
Pedro Muñoz Angulo
25 de abril de 2019
Guillermo Nigrinis Consuegra Dr. Nigrinis buen día; solamente para acotar en el pastoreo de las Gallinas Criollas y/o Gallinas Campesinas uno de los cultivos de cobertura de suelo es la Alfombrina Muñoz N.C Indigofera lespedezioides es una leguminosa rastrera; permanente, soporta suelos degradados y sequías es de clima Tropical (122 a 1,400 m.s.n.m Selva Baja y Selva Alta Perú); los interesados en información; asistencia técnica y semillas por favor comunicarse al Email agroperico@gmail.com; o al Celular 968099417 Gracias y Bendiciones
real andrey
5 de julio de 2019
La idea es saber si el pasto picado con restos de comida de restaurante..les hace bien alas gallinas lo hize y se lo comieron todo tengo pollo de engorde
Ana gonzalez
18 de agosto de 2020
Alguien puede decirme si está bien que mis gallinas coman forraje de arroz,frijol chino,concha de cambur maduro picadito,hoja de moringa seca 1 ves cada semana igual polvo de concha de huevo,y concentrado 100g x dia más o menos,rascan el suelo,tienen un peso entre1700 , 1900mas o menos las peso cada 7dias. 5 gallinas de 5meces de postura,quisiera sacarle cría,como no pusieron en un tiempo le metí gallo ahora están poniendo otra ves serán fértiles desde el principio,gracias x tomarse el tiempo de instruirnos. Que me recomiendan
Pedro Muñoz Angulo
27 de agosto de 2020
Ana gonzalez Buen día me gustaría saber su población de aves; las aves de traspatio y/o gallinas criollas necesariamente tiene que realizar el pastoreo y eso va a depender de las especies de cultivos que existe en la zona o introducirlos es bueno lo que mencionas. En cuanto a la postura si es una población por encima de los 100 gallinas recomiendo utilizar incubadoras con la finalizad de optimizar y mejorar los niveles de producción generando rentabilidad. Mi Email agroperico@gmail.com cel 968099417
Granja Dona Felicia
11 de enero de 2022
quero incremental alfalfa a las gallinas en posturas cuantos %puedo darles
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate