Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

muerte de gallinas ponedoras empesando a producir

Publicado: 11 de febrero de 2016
Por: luis antonio reyes miranda
estoy criando gallinas ponedoras tienen 8 meses, están empezando a poner pero se han muerto tres con el culo explotado a pesar de que los huevos son de tamaño normal que prodra estar pasando con estos animales?
Autores:
luis antonio reyes miranda
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Jose Carrizales
13 de febrero de 2016
Hermano a mi me paso lo mismo pero se me murieron solo 2 y no paso de hay, seria bueno saber el porque
Elena Peris
11 de abril de 2022
Jose Carrizales eso es porque la gallina no tiene calcio y al no tener calcio pues la gallina se debilita más y como que le cuesta más tener huevos, lo se porque tengo y me a pasado Denada
Elena Peris
11 de abril de 2022
Jose Carrizales sobre todo si la gallina hace burbujas con la nariz es por congestión y te recomiendo un remedio muy bueno y es la cebolla y el ajo intenta ponerle en la comida para que se mejore junto con calcio
Leon Riera
13 de febrero de 2016
Buenos días. El prolapso de la cloaca generalmente y al menos en ponedoras, va asociado al picaje. Durante la postura, cuando la cloaca, temporalmente, expone parte de la mucosa, las aves que están cerca y observan la mucosa congestionada, incurren en ataques, que pueden concluir en verdaderos actos de canibalismo, provocando la eventración del oviducto y de los intestinos por el orificio natural lesionado. El picaje es una de las causas más comunes de mortalidad en ponedoras e implican una variedad de condiciones de medio ambiente y manejo, entre las que principalmente se mencionan la iluminación y deficiencias nutricionales. Este picaje en la mucosa de la cloaca, cuando no tiene consecuencias fatales, termina en una cicatrización, lo que hace al tejido menos elástico en el momento de la postura, esto a su vez exige más esfuerzo en dicho momento lo que puede terminar en el prolapso de la cloaca. León Riera 0416 241 14 63
Rodolfo Gamboa Monge
7 de diciembre de 2020
Leon Riera me gustaria saber cual es la solucion ?
Jose Carrizales
13 de marzo de 2016
amigo Leon Rivera hermano me podrías dar una orientación,tengo un lote de 400 gallinas, estas se me enfermaron con moquillo, estan de 30 semanas y bueno estaban poniendo 140huevos diarios, después de la enfermedad me llegaron a 30h al dia, después de haber tratado con oxitetraciclina, se fue desapareciendo el moco en el pico y los estornudos, comenzó a subir la puesta a 80h diarios, pero nuevamente me volvió a bajar a unos 30h diarios, me recomendaron aplicar vitamina + protector hepático, ya compre (Hepatoquim y VITAPRO Produccion) me llegan el martes, cual seria tu recomendación.
Sandy Jipa
26 de mayo de 2020
Jose Carrizales yo le di en sus agua ajos con quion machacado
Leon Riera
13 de marzo de 2016
Buenos días. Eso es lo que tienes que hacer; después de administrar antibióticos, es recomendable darles una buena vitamina, para recuperar el sistema inmunológico y subir las defensas. Dicho esto, existen otros factores externos. Siempre, estas recomendaciones se dan, en el supuesto de que el manejo es el indicado y se está cumpliendo con la bioseguridad. Espero se solucione tu problema
Paula andrea jimenez sepulveda
7 de mayo de 2019
Hola... Estoy muy preocupada se me estan muriendo mis gallinas tengo 1.700 estan separadas en 1.000 y 700 en dos gallineros...empezaron los fruos tenemos forrados los gallineros con madera mas nailon pero igual no se tempera tanto y amanecen muertas 3 a 4 gallinitas en la mañana. Que puede ser?...encontramos 3 ratones fuera del gallinero. Agradeceria mucho su ayuda.
Dayron Carballo
30 de septiembre de 2019
Paula andrea jimenez sepulveda hace falta más información. Síntomas posmorte. Quizá tenga problema de parásitos intestinales.
Sandy Jipa
26 de mayo de 2020
Paula andrea jimenez sepulveda son los ratones lo matan a la gallinas
hector garcia remolina
15 de mayo de 2019
buenos días. en el transcurrir de los días se me han estado muriendo gallinas a cualquier hora del día, y me preocupa, no se ven enfermas postura de un 80% de 300 gallinas. que me recomendarían para contrarrestar este inconveniente que se me esta presentando?. alguien me puede ayudar.
Dayron Carballo
30 de septiembre de 2019
hector garcia remolina por lo que dices y bastante parecido a lo que me pasaba, están con parásitos internos. Lombriz,
elmerardila
18 de febrero de 2020
buenas noches ya que leyendo sobre la mortalidad de las gallinas que se mueren de repente sin verse enferma y dice que es parásito que me recomienda usted para esos parásitos
Roberto López Sandoval
6 de junio de 2019
Amigo buenas tardes. Tengo unas gallinas ponedoras tienen 7 meses apenas empezaron a poner, pero se me están muriendo repentinamente, empiezan a caminar con dificultad y derrepente se mueren, que me aconsejas hacer?
Dayron Carballo
3 de agosto de 2019
Buenas noches. Alguien que pueda orientar en mi problema. Tengo gallinas legor y se me están muriendo. No tiene síntomas de henfermedad. Muerte en nido. Algunas con el huevo a punto de salir. Mucha materia fecha. Crestas muy pálida. Empezaron a poner a muy temprana edad. A los 4 y medio meses. Ahora están con fines meses y recién empieza a agrandar el huevo. Agradezco
RICHARD HERNANDEZ
8 de septiembre de 2019
Dayron Carballo , donde estas ubicado ? me puedes vender algunas gallinas o pollas legor ?
RICHARD HERNANDEZ
8 de septiembre de 2019
Me puedes contactar adaptanegml@gmail.com
Dayron Carballo
8 de septiembre de 2019
RICHARD HERNANDEZ soy de Uruguay. Próximamente me voy a dedicar a encinar huevos de las legor.
Angela muño
22 de septiembre de 2019
Buenas tardes tengo 4000 gallinas en 3 galpones se me estn muriendo por la cloaca con sangre no se q hacer ya se me han muerto muchas
Dayron Carballo
22 de septiembre de 2019
Angela muño buenas noches. Por lo que dice están con coccidia. Antibióticos como Enromic o lo recomendable Nitro sulfa aviar.
Angela muño
1 de octubre de 2019
Dayron Carballo nitro sulfato aviar donde lo puedo encontarr
Dayron Carballo
1 de octubre de 2019
Angela muño yo soy de Uruguay. Quizá lo que le recomiendo es que en su veterinaria de confianza solicite un medicamento para la coccidia. Después del tratamiento quizá alguna vitamina ya que les baja las defensas
José Antonio Urbieta Rojas
6 de abril de 2022
Dayron Carballo algún manual de cuidados?
fabio andres perez uribe
30 de septiembre de 2019
buenos dias tengo 17 gallanias ponedoras antier me didecuenta que una gallina estaba como si alientos pero no le vi importancia hoy me amanecio muerta quisiera saber como hago para saber el porque se murio ?? gracias
Ricardo garizabalo
11 de octubre de 2019
fabio andres perez uribe eso mismo quiero saber yo
Ricardo garizabalo
11 de octubre de 2019
Buenos dias.. lo q pasa es q tengo 30 ponedoras de 16 semanas algunas ya estan poniendo.. mi heemano hacer poco le corto la punta del pico y de la noche a la mañana se me estan muriendo.. cagan verde y el jopito se les florea... por fa quien me puede dar informacion
Ana MARCHANT
17 de noviembre de 2019
Hola, hoy encontré una gallina muerta, estuvo dos semanas sin salir del gallinero, ayer la vi sobre una tabla y solo miraba y cerraba los ojos, alguien tiene alguna idea de lo que le pudo pasar???
Domy rivera
21 de noviembre de 2019
Hola buenas noches , tenia 90 gallinas ponedoras. De pronto empezaron a morir ya van 25 muertas. Esto fue de la noche a la mañana, revise y encontré una rata muerta que se ve le comieron, ya se detuvo la mortandad..pero hay muchas tristes.no comen con ganas.. mi pregunta es si fueron envenenadas que es lo más seguro. Alguien me puede decir hasta cuándo es confiable consumir los huevos.. sin correr riesgo de enfermar por posible veneno?
Ezequiel alonso
2 de febrero de 2020
Hola, tengo un gallinero 500 gallinas, soy de argentina, se empezaron a morir de a 2 o 3 por día, el agua es fresca, pastorear y les doy maíz molido junto a un balanceado, el veterinario me dio un polvo para ponerle en el agua que es antibiótico y desparasitado, les he revisado al defecar, y hacen bien, no veo parásito, me quedan 150, que las puede estar matando? Tienen 2 años. 542342532865. Me encantaría saber En el gallinero entran ratas chiquitas y a veces saco sapos, no hay veneno por ningún lado
elmerardila
18 de febrero de 2020
me podrían ayudar tengo 100 gallinas ponedoras de lo cual se me an muerto 4 de repente sin estar enferma me podrían colaborar que será lo que pasa
Isael Dario
27 de junio de 2020
Productor familiar. 8 gallinas Ponedoras nuevitas recién poniendo huevos chiquitos. Encontré una muerta de repente. Todas están sin apetito hace dos días incluso el gallo aunque este último mejorando . Nada en la cloaca pero la bosta como distinta, el color más rojiza y como gelatinosa. Nada en el pico.
alex martinez
17 de agosto de 2020
soy alex martinez buenos días mi preocupación es la siguiente , te escribo desde la guajira donde existe un clima bastante alto, pero mis gallinas se me están amaneciendo muertas es en la mañana , alguien me ha dicho que es apilamiento, y la verdad mi galpón tienen 2500 gallinas, ya en los últimos días llevo 30 gallinas muertas y realmente me preocupa. mis gallinas empezaron hace 15 dias a poner , se ven saludables y el dia lo pasan bien, antes yo le mandaba a bajar las cortinas y no pasaba nada, y ahora que se las dejo arriba me esta pasando lo de las muertes. el galpon no tiene mal olor ni ndad por el estilo.
María María gallegos
27 de agosto de 2020
Hola, no leo ninguna solución??,lo que queremos saber todos es la solución (valga la rebundancia) de la gallina ponedora xq se muere ?? Xq los remedios no hacen efecto , xq no hay modo de sanarlas ?? No es posible que uno críe una gallina para que a los 7 meses se empiecen a morir , y uno gaste en un levante que es algo muy muy caro de hacer más , medicamentos de puro gusto, xq al final igual se mueren.entoces las enfermedades están claras, ya sabemos de todos los que les da ,queremos que algún veterinario avicola diga la verdad ? Xq se mueren? , incluso con plan de vacuna .donde esta el problema los productores venden aves insanas A los pequeños avicultores?? Para ser ellos solos los del negocio??
Morelia Mendoza
27 de agosto de 2020
Hola , mi caso es parecido con la excepción que mis gallinas son poquitas y están en un gallinero de madera más ahora por el frío y lluvias ...en el transcurso de 5 memes se han muerto dos gallinas ...no son nuevas más bien tienen como dos años Pero ha Sido repentino , no se que podrá ser porque se ven sanas y las alimento bien ...no tienen signos de parásito ni nada , solo que una de ellas tenía pelado arriba de su buche ( sin plumas , como arrancadas ) es todo lo que tenía y las otras no Tampoco están poniendo ninguna , me dicen que es por el frío , alguien me podría orientar por favor Gracias ...saludos desde chile
eugenio volpi
9 de octubre de 2020
buenas tardes, yo tenia 9 gallinas ponedoras 4 leghor de dos años, 3 brown (coloradas) de dos años y 2 brown de menos de 1 año , y estoy criando 50 pollas negras inta, hace una semana se me empezaron a morir primero de las de menos 1 de año y al otro dia la otra. inmediatamente hice una limpieza muy profunda del gallinero, lo desinfecte y empolvoree cal de albañild para cambiar el ph por posibles bacterias, a su vez le empece a dar sulfas en el agua de la bebida de acuerdo al prospecto procurando suministrar el agua justa con el producto para 24 hs ya que se debe descartar el sobrante a las 24 hs. llevo tres dias de tratamiento y uno de los dos de descanso para reiniciar dos dias mas, hasta el momento no han muerto mas gallinas y se ven saludables. no se si sera la solucion pero a mi me funciono bien
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate