Discusion creada el 10/09/2004

Muerte dentro del Huevo

Hola a todos quisiera si alguien puede ayudarme saber el motivo de la muerte de los pollitos dentro del huevo el dia 21 al no nacer los ayude a salir pero ya estaban muertos a que se debe esto, yo a partir del dia 20 igual tuve que abrir la incubadora ya que tenia huevos de otra camada que debia rotar
Muchas Gracias

raul santillan
raul santillan
remove_red_eye 54722 forum 39 bar_chart Estadísticas share print
"Me gusta" de Referentes: Fabio Tavares Zancan
Compartir:
close
7 de Febrero de 2005
Hola amigo entiendo tu preocupacion la muerte dentro del huevo para mi se debe a la humedad y la temperaturas presente en la incubadora hace cierto tiempo hice una investigacion al respecto en broilers y encontre que estos son factores muy serios y determinantes para el embrion lo recomendado para estos es variarlas dependiendo de la edad del huevo para esto existen incubadoras automatizadas. tambien es importante el volteo porque a travez de este se produce la distribucion de calor alrededor del huevo simulando al volteo natural de la gallina al final del nacimiento puedes realizar un embriodiagnosis y determinar segun el estado del embrion cuando ocurrio la muerte es decir los dias en que fallo la temperatura y la humedad y lo sabras por el estado de estos y el contenido de albumina te recomiendo busques literatura porque este es otro tema tambien. Nose si esto te da una idea de lo que debes verificar a la hora de incubar la verdad me gustaria ayudarte mas pero no tengo toda la informacion a la mano como te dije mi investigacion la hice hace cierto tiempo y es posible que encuentres nuevas tecnicas. Saludos desde Venezuela.
Responder
7 de Febrero de 2005
Hola Raúl me gustaría ayudarte en relación a mi experiencia en codorniz, pero antes de hacer un Dx yo quisiera hacerte unas preguntas:
1.- Todos los pollito están muertos
2.- Tienes un higrómetro en tu incubadora
3.- Es eléctrica tu incubadora y si tienes un generador en caso de falllas en el suministro eléctrico
4.-Hay cambios bruscos de T° en ti incubadora
Espero tu respuesta y si en algo puedo ayudarte con mucho gusto
Responder
7 de Febrero de 2005
Hola Raul
Creo que ya te comentaron de la Humedad de la incubadora y la temperatura, yo quisiera preguntarte si no has tenido una falla en el suministro eléctrico, tiempo de recolección del huevo (puesta - incubación 7-8 días máximo) para descartar que el embrión esté debil, los cambios bruscos de temperatura en la incubadora al meter o sacar el huevo nuevo, etc
Espero poder ayudarte con mucho gusto ok.
Responder
12 de Agosto de 2005
Considero que las fallas en el suministro eléctrico si fueran esta esporadica no tienen mayor incidencia (ya que la gallina abandona el nido por regulares lapsos de tiempo) , si los pollitos tienen la conformacion y estan aptos para la eclocion ,y esta no se realiza o el pollito pica el cascaron y se queda enclaustrado sin poder salir ,considero que es por el mal manejo de la incubadora falta de humedad, falta de regulacion de temperatura(siendo esto un desencadenante para que los pollitos no se encuentren con la fuerza necesaria para salir del cascaron).
La temperatura óptima es de 38.7, al momento de la esclocion esta aumenta por el mismo calor que expelen los pollitos).
Considero que en las incubadoras deberian tener una pre temperatura (es decir una fuente directa que alcanse unos 30 grados) y que la temperatura óptima lo de el equipo regulador, para asi no exista un reinicio lento sino sea apoyado por la fuente directa
Un saludo.
Responder
15 de Agosto de 2005
Son muchos factores los que influyen en la muerte del embrion, desde el numero de días de puesto el huevo que afecta la viavilidad del embrión o vigor asi como la rotación de los huevos que aproximadamente debe de ser de cada 6 horas la humedad dentro de la incubadora. Haber si me envias el procedimiento que realisas antes durante el proceso del incubado.
Responder
15 de Agosto de 2005
Cuando el pollito demora en salir y existe la duda, que este puede estar muerto,
rompo parte del cascaron en donde se encuentra la camara de aire y percibo si este esta latiendo o no, si late cubro el hueco echo con un esparadrapo, para que continue con su proceso de eclosion.
Una buena prueba para saber como una incubadora esta trabajando bien de como esta la fertilidad y la fortaleza de los pollitos, es sacar algunos huevos cogidos al azhar
en una gallina clueca y comprobar el porcentaje.
Mis saludos.

Responder
Natalia Jaimes Natalia Jaimes
Estudiante
24 de Octubre de 2020
Hola queria preguntar que pasa cuando un pollito se deja de mover dentro del huevo, ya es el dia 21 y no ha nacido, porfavor ayuda estoy desesperada.
Responder
17 de Agosto de 2005
Es muy cierto que influyan en la muerte del embrión muchos factores, tal como acota el colega Flores Franco, tambien hay que agregar a todo ello, la influencia de las posiciones anormales del embrión dentro del huevo. Algunas de estas posiciones anormales son hereditarias, y otras dependen de las condiciones de incubación.
Hay factores físicos que regulan una incubación satisfactoria. Las condiciones más importantes para la incubación que pueden influir en los resultados de ésta, son: 1) la posición y vueltas dadas a los huevos 2) la necesidad de temperatura 3) la necesidad de ventilación, especialmente en lo que se refiere a la eliminación del anhidrido carbónico y a la disponibilidad del oxígeno 4) la necesidad de humedad.
Otros factores de suma importancia lo constituyen: la salud de los padres, alimentación adecuada, y la edad de los mismos.
Después del décimoctavo día, bajo ningún concepto, la puerta de la incubadora no debe ser abierta hasta que hayan nacido los pollitos de los huevos, pués la apertura haría descender la temperatura y reduciría la humedad.
Responder
24 de Marzo de 2009

Los dias de incubación,son 21a partir del dia siguienteteniendo ya 22 dias se debe considerar que la incubación ha fracasado.
El dia 7 deben ser observado los huevos en el ovoscopio: de igual manera el 14, entre el 18 y 19 ya debe haber picado el huevo,y hacer su respiración normal y piar uno puede escuchar el trabajo que hace el pollito al romper el cascarón.
En particular,cuando se cumple la fecha y el pollito no ha echo el debido trabajo rompo el huevo (hago un pequeño agujero) por la cámara de aire,pudiendo observar si la membrana que lo cubre,late o se mueve,un indicativo que existe vida, si asi fuera coloco un esparadrapo y dejo continuar su incubación.
Lo aconsejable de no abrir ,para la mayoría de principiantes le es difícil, asi se aprende Tratar detener un manual de incubación ,leer puesta de funcionamiento de la incubadora prenderla y regularla de a poco para alcanzar la temperatura óptima, preferible con varios días de anticipación,cuando se instalan los huevos no debe  manipularse la temperatura ya que se normalizará al tomar calor, eso puede demorarse
varias horas.  
Y tener la paciencia y el tiempo suficiente.
gracias
jose

Responder
6 de Septiembre de 2018
Hola a todos por que sera que se me mueren pollitos dentro del huevo es una incubadora de 7 huevos se vuelven como gelatina que podrá estar fallando ?,
Responder
4 de Diciembre de 2018
Gladis una de las causas es que no han tenido gayadura, segundo la temperatura y humedadpero si esto estuvo bien no han tenido gayadura
Responder
Jose vasquez Jose vasquez
Estudiante
27 de Marzo de 2019
Hola, comentate por que a mi me esta pasando algo parecido pero a abrir el huevo me doy cuanta que el pollito se encuentra formado al reves dentro del hurvo creo wue es por esto que no llegs a la camara de aire y muere antes de nacer, la pregunta mi es como evitar que el embrion del pollito se sorme al reves dentro del huevo en una incuvadora automatica ? De esta manera pordriamos disminuis las muertes de polliyos y aumrntarlos nacimientos, seguro tiene una explicacion cooerente y como evitar que esto nuevamente nos pueda pasar a muchos ... Agradesco Comentarios
Responder
18 de Febrero de 2020
como saber si el embrión se a pegado en el huevo veo una mancha negra como de 1.5 cm de diámetro va en el huevo va en el dia 13 no logro ver que se mueva mientras que algunos huevos ya estan casi todo el huevo oscuro que hago los desecho o puede haber esperanzas espero que me ayuden
Responder
9 de Noviembre de 2020
juan alberto hola a mi me paso lo mismo y no se si desecharlos o no
Responder
22 de Octubre de 2020
Buenas a mi me está pasando lo mismo mis animales son jóvenes todavía,pongo en la encubadora y en una gallina y todavía no logro sacar ni uno,se mueren faltandole 3 a 5dias más o menos
Responder
19 de Noviembre de 2020
muy buenos días le agradezco me aclare lo siguiente :
eche una pata con 10 huevos de gallina a encubar , y debido a la lluvia le tuve que cambiar de nido , la pata se resintió y duro como 10 horas que no quería aceptar el nuevo nido , la pregunta es : los huevos llevaban ya 10 días de incubación , en ese transcurso de 10 horas que estuvieron sin calor pudieron haber muerto , si o no
gracias
Responder
14 de Diciembre de 2020
que pasaría si huevos de gansos se enfrían cinco días antes de nacer, aún hay posibilidad de que nazcan ????
Responder
8 de Enero de 2021
Pregunta: que hago si encontré un huevo de paloma y al parecer se cayó de mi techo y el huevo está un poco roto y además está que llueve en donde yo vivo =/
Responder
10 de Enero de 2021
Hola... Por favor.. Abrí un huevo para consumo.. Y apareció la membrana interna de la cáscara color verde. Lo deseche.
Suele pasar.. Porque las anterior eran color blanco. Gracias
Responder
17 de Enero de 2021
Mi gallina se le coloco 15 huevos y saco 7 tres nacieron ogados y 4 se salvaron y 8 huevos no avrio que pasaria espliqueme x favor
Responder
10 de Marzo de 2021
Hola, mi gallina la deje echar con 10 huevos y a los 21 dias ninguno salio, ya a los 22 supe que no servian y decidi romperlos ninguno de los 10 tenia mal olor y en el mayoria habian pollitos formados como de 10 o 12 dias de incubacion, no se que pasaria los progenitores son jovenes estan sanos la gallina mantuvo un correcto calentamiento de los huevos durante los 21 dias, algunas personas me dicen q podia ser la primera puesta de la gallina q no era tan fertil, en fin no se que paso
Responder
11 de Mayo de 2021
Ola a todos soy nuevo en esto pero hoy es día 20 y alumbre un huevo y estaba la mitad oscura y lo noté sin venas decidí partirlo y encontré que el pollo estaba muerto ya estaba formado tenía plumitas no se que pasaría alguien que me Ayude gracias
Responder
Ricardo Hernández Rangel Ricardo Hernández Rangel
Ing. certificado en Termodinamica
12 de Mayo de 2021
Jesús Antonio rodriguez florez De donde lo sacaste de la incubadora de la gallina de donde ?
Responder
Ricardo Hernández Rangel Ricardo Hernández Rangel
Ing. certificado en Termodinamica
12 de Mayo de 2021
Lo primero que debiste haber hecho es una embriodiagnosis y ver fisicamente si el pollito estaba completamente formado o toda via traia la yema en la panzita , de ser asi pudo haber sido un problema con la temperatura, porque el pollo no alcanzo a madurar en el tiempo requerido y por eso murio, si el pollito se encontraba completito y sin nada que aún lo uniera al cascarón, entonces ese pollito muri por falta de oxigeno en tu nacedora .
Responder
print
(54722)
(39)
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Alejandro Banda
Alejandro Banda
Profesor Clínico Asociado
  Flowood, Mississippi, Estados Unidos de América
Servicios Profesionales
Alejandro Banda Alejandro Banda
Flowood, Mississippi, Estados Unidos de América
Andres Carlos Salvador Pariona Andres Carlos Salvador Pariona
Mountain View, California, Estados Unidos de América
Francisco Alberto Gomez Francisco Alberto Gomez
Dallas, Estados Unidos de América
Florencio Eusebio Florencio Eusebio