Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Muerte dentro del Huevo

Publicado: 10 de septiembre de 2004
Por: raul santillan

Hola a todos quisiera si alguien puede ayudarme saber el motivo de la muerte de los pollitos dentro del huevo al dia 21, abrí algunos y ya estaban muertos. Cual creen puede haber sido el problema?? A partir del dia 20 igual tuve que abrir la incubadora ya que tenia huevos de otra camada que debia rotar. Muchas Gracias

Temas relacionados:
Referentes que Recomendaron :
Fabio Tavares Zancan
Recomendar
Comentar
Compartir
yelitza garcia
yelitza garcia
7 de febrero de 2005
Hola amigo entiendo tu preocupacion la muerte dentro del huevo para mi se debe a la humedad y la temperaturas presente en la incubadora hace cierto tiempo hice una investigacion al respecto en broilers y encontre que estos son factores muy serios y determinantes para el embrion lo recomendado para estos es variarlas dependiendo de la edad del huevo para esto existen incubadoras automatizadas. tambien es importante el volteo porque a travez de este se produce la distribucion de calor alrededor del huevo simulando al volteo natural de la gallina al final del nacimiento puedes realizar un embriodiagnosis y determinar segun el estado del embrion cuando ocurrio la muerte es decir los dias en que fallo la temperatura y la humedad y lo sabras por el estado de estos y el contenido de albumina te recomiendo busques literatura porque este es otro tema tambien. Nose si esto te da una idea de lo que debes verificar a la hora de incubar la verdad me gustaria ayudarte mas pero no tengo toda la informacion a la mano como te dije mi investigacion la hice hace cierto tiempo y es posible que encuentres nuevas tecnicas. Saludos desde Venezuela.
Recomendar
Responder
JOSE LUIS SANTILLAN ROGEL
JOSE LUIS SANTILLAN ROGEL
7 de febrero de 2005
Hola Raul Creo que ya te comentaron de la Humedad de la incubadora y la temperatura, yo quisiera preguntarte si no has tenido una falla en el suministro eléctrico, tiempo de recolección del huevo (puesta - incubación 7-8 días máximo) para descartar que el embrión esté debil, los cambios bruscos de temperatura en la incubadora al meter o sacar el huevo nuevo, etc Espero poder ayudarte con mucho gusto ok.
Recomendar
Responder
Jose Domingo Alonso Tillery
12 de agosto de 2005
Considero que las fallas en el suministro eléctrico si fueran esta esporadica no tienen mayor incidencia (ya que la gallina abandona el nido por regulares lapsos de tiempo) , si los pollitos tienen la conformacion y estan aptos para la eclocion ,y esta no se realiza o el pollito pica el cascaron y se queda enclaustrado sin poder salir ,considero que es por el mal manejo de la incubadora falta de humedad, falta de regulacion de temperatura(siendo esto un desencadenante para que los pollitos no se encuentren con la fuerza necesaria para salir del cascaron). La temperatura óptima es de 38.7, al momento de la esclocion esta aumenta por el mismo calor que expelen los pollitos). Considero que en las incubadoras deberian tener una pre temperatura (es decir una fuente directa que alcanse unos 30 grados) y que la temperatura óptima lo de el equipo regulador, para asi no exista un reinicio lento sino sea apoyado por la fuente directa Un saludo.
Recomendar
Responder
elverdaniel flores franco
elverdaniel flores franco
15 de agosto de 2005
Son muchos factores los que influyen en la muerte del embrion, desde el numero de días de puesto el huevo que afecta la viavilidad del embrión o vigor asi como la rotación de los huevos que aproximadamente debe de ser de cada 6 horas la humedad dentro de la incubadora. Haber si me envias el procedimiento que realisas antes durante el proceso del incubado.
Recomendar
Responder
Jose Domingo Alonso Tillery
15 de agosto de 2005
Cuando el pollito demora en salir y existe la duda, que este puede estar muerto, rompo parte del cascaron en donde se encuentra la camara de aire y percibo si este esta latiendo o no, si late cubro el hueco echo con un esparadrapo, para que continue con su proceso de eclosion. Una buena prueba para saber como una incubadora esta trabajando bien de como esta la fertilidad y la fortaleza de los pollitos, es sacar algunos huevos cogidos al azhar en una gallina clueca y comprobar el porcentaje. Mis saludos.
Recomendar
Responder
Jose Luis Rosales
Jose Luis Rosales
17 de agosto de 2005
Es muy cierto que influyan en la muerte del embrión muchos factores, tal como acota el colega Flores Franco, tambien hay que agregar a todo ello, la influencia de las posiciones anormales del embrión dentro del huevo. Algunas de estas posiciones anormales son hereditarias, y otras dependen de las condiciones de incubación. Hay factores físicos que regulan una incubación satisfactoria. Las condiciones más importantes para la incubación que pueden influir en los resultados de ésta, son: 1) la posición y vueltas dadas a los huevos 2) la necesidad de temperatura 3) la necesidad de ventilación, especialmente en lo que se refiere a la eliminación del anhidrido carbónico y a la disponibilidad del oxígeno 4) la necesidad de humedad. Otros factores de suma importancia lo constituyen: la salud de los padres, alimentación adecuada, y la edad de los mismos. Después del décimoctavo día, bajo ningún concepto, la puerta de la incubadora no debe ser abierta hasta que hayan nacido los pollitos de los huevos, pués la apertura haría descender la temperatura y reduciría la humedad.
Recomendar
Responder
diego nicolas forero castañeda
20 de junio de 2023
Jose Luis Rosales tengo varias dudas tengo gallinas de campo jovenes con gallos y todo pero cuando estan por nacer o después de picar se mueren y casi por mitad de huevos pierdo y no se como le bajo la temperatura ??? a la encubadora
Recomendar
Responder
Jose Domingo Alonso Tillery
24 de marzo de 2009

Los dias de incubación,son 21a partir del dia siguienteteniendo ya 22 dias se debe considerar que la incubación ha fracasado.
El dia 7 deben ser observado los huevos en el ovoscopio: de igual manera el 14, entre el 18 y 19 ya debe haber picado el huevo,y hacer su respiración normal y piar uno puede escuchar el trabajo que hace el pollito al romper el cascarón.
En particular,cuando se cumple la fecha y el pollito no ha echo el debido trabajo rompo el huevo (hago un pequeño agujero) por la cámara de aire,pudiendo observar si la membrana que lo cubre,late o se mueve,un indicativo que existe vida, si asi fuera coloco un esparadrapo y dejo continuar su incubación.
Lo aconsejable de no abrir ,para la mayoría de principiantes le es difícil, asi se aprende Tratar detener un manual de incubación ,leer puesta de funcionamiento de la incubadora prenderla y regularla de a poco para alcanzar la temperatura óptima, preferible con varios días de anticipación,cuando se instalan los huevos no debe  manipularse la temperatura ya que se normalizará al tomar calor, eso puede demorarse
varias horas.  
Y tener la paciencia y el tiempo suficiente.
gracias
jose

Recomendar
Responder
Jose vasquez
27 de marzo de 2019
Hola, comentate por que a mi me esta pasando algo parecido pero a abrir el huevo me doy cuanta que el pollito se encuentra formado al reves dentro del hurvo creo wue es por esto que no llegs a la camara de aire y muere antes de nacer, la pregunta mi es como evitar que el embrion del pollito se sorme al reves dentro del huevo en una incuvadora automatica ? De esta manera pordriamos disminuis las muertes de polliyos y aumrntarlos nacimientos, seguro tiene una explicacion cooerente y como evitar que esto nuevamente nos pueda pasar a muchos ... Agradesco Comentarios
Recomendar
Responder
Ricardo Hernández Rangel
2 de junio de 2021

Lo primero que debiste haber hecho es una embriodiagnosis y ver fisicamente si el pollito estaba completamente formado o toda via traia la yema en la panzita , de ser asi pudo haber sido un problema con la temperatura, porque el pollo no alcanzo a madurar en el tiempo requerido y por eso murio, si el pollito se encontraba completito y sin nada que aún lo uniera al cascarón, entonces ese pollito muri por falta de oxigeno en tu nacedora .

Recomendar
Responder
Ricardo Hernández Rangel
3 de junio de 2021

La muerte del pollito dentro del huevo en gran medida tiene que ver con humedad y temperatura , he leido gran cantidad de comentarios en este tema y les voy a compartir parte de mi experiencia , claro está información tiene que ver más con pequeños productores que con la industria, es dirigida para gente que compró una incubadora y hoy pues están muy desilusionados de sus resultados, si es tu caso pon atención: cuando realizas tus primeras incubaciones en el equipo que adquiriste, si los pollitos no nacen lo primero que tendrás que hacer es una embriodiagnosis , sacas el pollito completamente del huevo tómale una foto y comparala con la información de internet de eclosión de pollitos , de esta manera sabrás en que dia murio el pollito , si el pollito sigue vivo cuando realizas lo que te estoy diciendo , pero tiene la pansita con el saco de yema entonces a ese pollito le faltó madurar en la incubadora y quiere decir que tienes serios problemas de temperatura. Si el pollito se encuentra totalmente formado pero muerto ese pollito se asfixió por falta de aire en la nacedora, tomen en cuenta que la gran mayoría de las veces los equipos comprados no están calibrados y por ello son las muertes en sus equipos.

Recomendar
Responder
Edgar Daniel oleaga
19 de junio de 2022
Ricardo Hernández Rangel saludos amigo veo que conoce mucho sobre encuvadora tengo un encuvadora en un micro ondas con. Ventilador y humedad de 75% temperatura de 37.5 al día 19 empezaron a nacer de 14 huevos al día 12 solo estaban fértil 11 de esos 11 nacieron 7 muy bien los otros los rompí y estaba el pollo ya formado pero muerto que pudo pasar ? Cómo el día 17 se m quemó el bombillo y no se q tiempo paso así calculo como 5 horas pudo ser eso? Y cuando llegué tenía temperatura de 32.2 cambie el bombillo y luego funciono bien y el día 19 empezaron a nacer los qya le dije gracias saludos
Recomendar
Responder
Ana gonzalez
7 de junio de 2021
He puesto mi encubadora pero me doy cuenta que nacen muy pocos y tienen todos los parámetros,selecciono los huevos no más de 7 días y mis animales están vitaminados y desparasitados pero aún así no logro sacar un buen porcentaje,ya estoy xx desistir y no tengo gallina criolla clueca para hecharlos al momento de tener los huevos recogidos, que puedo hacer
Recomendar
Responder
Ricardo Hernández Rangel
7 de junio de 2021
Ana gonzalez : Hola buenas tardes ,la primera pregunta es, para cuantos huevos es tú incubadora? es de plástico o de madera? y la tercera pregunta es cuantos pollos nacen de cuantos huevos fértiles? para poderte orientar sobre lo que esta fallando necesito saber esto.
Recomendar
Responder
Ana gonzalez
12 de junio de 2021
Ricardo Hernández Rangel Buenas tardes mi encubadora es circular de anime trae ollitos xx encima para la ventilación y un termostato que regula la temperatura,es pequeña entran como 35 huevos y ellos logran formarce de 10 salen 2 que no eran fértil y al final me quedan 2 xq los otros se me quedan en el día 12 a 16 más o menos se x el tamaño del pollito ya formado, no le falta la energía xq tengo para emergencias un bombillo de carro que me da la misma temperatura he hecho muchas pruevas,he investigado vastante pero no logro buenos resultados todavía, que puedo hacer,o de plano descarto la incubadora
Recomendar
Responder
Ricardo Hernández Rangel
12 de junio de 2021
Ana gonzalez. si esa es la mejor opción cambia tu incubadora
Recomendar
Responder
Jairo de Jesús Andara Godoy
11 de junio de 2021
Hola Ana, aunque son muchos los factores que pueden estar involucrado lo primero que te recomiendo es que deberías de hacer una embriodiagnosis, para conocer la etapa en que murió el embrion
Recomendar
Responder
Ana gonzalez
12 de junio de 2021
Jairo de Jesús Andara Godoy Eso quiere decir que tengo que revisar el tiempo en que murió el pollito si lo he hecho xq reviso cada huevo que no sale y los que no se baten se quedan en el día 12 a 16, no se que estará pasando ni como solucionarlo, xx aquí no hay personal con ese conocimiento xq lo más práctico es decistir o una gallina que se heche
Recomendar
Responder
Jairo de Jesús Andara Godoy
14 de junio de 2021
Ana gonzalez: la idea no es desistir porque eso problemas ocurren en plantas de incubación Primero debes entender que cuando hay un bajo% de nacimiento el problema apunta A las reproductoras(si están bien nutrida...) A la manipulación del huevo (temperatura y húmeda de almacenamiento, si están mucho tiempo en el nido...) O a la máquina (húmedad, temperatura,ventilación, volteó) Por eso la embriodiagnosis Muerte de 0-7 día manipulación del huevo Muerte de 8-14 día problemas de nutrición o contaminado Muerte 16-21: problema de máquina E Todo esto es una pequeña fracción
Recomendar
Responder
Jairo de Jesús Andara Godoy
14 de junio de 2021
Ana gonzalez una vez que hayas incubadora una cantidad de huevos, trata de no meter más huevos hasta que nazca ese lote Porque los huevos entre los 15 y 18 día comienza a producir grandes cantidad de calor que no la refleja tu termostato y debes bajar temperatura a 36. 9 o 36,6 °C (98.5 o 98.0°F) para que el calor no los desodorante y mueran
Recomendar
Responder
GELO
30 de junio de 2022
Jairo de Jesús Andara Godoy amigo me puede ayudar? Pasa que puse a incubar 100 huevos y mas o menos a los 12 días estaban sin vida 70 pollitos no se si sea de contaminación porque tanto la temperatura como la humedad y ventilación van bien ya que aparte de la medición que hace la incubadora yo le tomo la temperatura y humedad con otro aparato y va bien y ya e incubado varias veces y me iba super bien pero ahora presentó ese problema
Recomendar
Responder
Rosana alasio
29 de julio de 2021
Hola mi encubarodora se apagó por un apagón y no regula la temperatura tengo 40 huevos de 14 dia estuvieron en temperatura 21° 5 hs sobrebmviviran igual?
Recomendar
Responder
Edgar Daniel oleaga
19 de junio de 2022
Rosana alasio es cuestión de suerte si puede q se te salven algunos q mi m paso así
Recomendar
Responder
Katherine
26 de octubre de 2021
Hola tengo 4 huevos incubando y llevan 26 días de incubación los pollitos dentro del huevos estarán muertos?
Recomendar
Responder
andrea poblete
30 de noviembre de 2021
por que algunos huevos le salieron manchas verdes y la gallina se paro antes ..alos 18 dias
Recomendar
Responder
Carla Melo
18 de enero de 2022
Hola! En internet no encontré nada y espero que me puedan ayudar, no se si es el espacio pra esta pregunta. Encontré un huevo de paloma vivo, se movía, calculo que estaba en el día 6. No encontré nido cerca ni palomas. Lo incubé con un bombillo y humedad. Estuvo moviéndose hasta esta mañana, ahora no se mueve y tiene vasos rotos, tiene sangre esparcida. A qué se deben estos vasos reventados? Hay forma de salvarlo? Muchas gracias.
Recomendar
Responder
JUAN  LLALLA  CUSI
12 de febrero de 2022
Hola buenos días tengo una gallina clueca incubando 12 huevos, al día 21 solo nace un pollito y la gallina sigue incubando el resto de los huevos ya esta en el día 23 con hoy mi pregunta es ¿ya estarán muertos los pollitos dentro de los huevos? ayúdenme que puedo hacer
Recomendar
Responder
GELO
23 de julio de 2022
Alguien me puede ayudar por favor ? Pasa que puse a incubar 100 huevos y mas o menos a los 12 días estaban sin vida 70 pollitos no se si sea de contaminación porque tanto la temperatura como la humedad y ventilación van bien ya que aparte de la medición que hace la incubadora yo le tomo la temperatura y humedad con otro aparato y va bien y ya e incubado varias veces y me iba super bien pero ahora presentó ese problema
Recomendar
Responder
AudelinA tapia ortega
23 de agosto de 2022
Mi encubadora marco /he/ en humedad y marca 20 y antes marcaba 50 será k por eso se murieron los pollitos adentro del huevo o como hago para regular la humedad si no dice en el manual
Recomendar
Responder
Juan Sebastian Elcano
25 de agosto de 2022
Audelina, para tener la humedad adecuada se suele poner una bandeja con agua en la parte de abajo de la incubadora y mantenerla siempre con agua porque se va consumiendo con el calor. Suele ocupar algo asi como una cuarta parte del fondo. no hay un recipiente asi en tu incubadora? yo pongo un plato con agua. Los 3 ultimos dias de incubacion hay que tener mas humedad. Poner un recipiente mas ancho que ocupe la mayor parte del fondo o si tu fondo tiene apartados para llenar llenar ono mayor.
Recomendar
Responder
Juan Sebastian Elcano
25 de agosto de 2022
Para regular la humedad tambien influye la ventilacion. Si la abres mas bajara la humedad. se suele mantener al 60 por ciento y subirla los ultimos 3 dias a 70 o 75 para que se ablande la cascara para el nacimiento, pero tambien necesitan ventilacion mas abierta porque respiran mas y si son huevos grandes, como de gallina o mas, los ultimos dias ya desprenden mucho calor y hay que bajar 1 grado la temperatura tambien los ultimos dias.
Recomendar
Responder
AudelinA tapia ortega
27 de agosto de 2022
Juan Sebastian Elcano hola si mi encubadora trae dónde ponerle agua cada 3 días la cantidad k meciona solo k en humedad marcaba 60 después empezó a marcar /he/ o 20 y no trae como ajustar la húmedas solo la temperatura
Recomendar
Responder
12
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.