Mortalidad de animales en la granja/finca: Problema o oportunidad?

Publicado el: 23/05/2017
Autor/es: Claudio Bellaver, M.Vet., Ph.D., Qualyfoco Consultoria Ltda. e Pro Embrapa (Adaptado de Workshop sobre Alimentos Seguros, promovido por Colégio Brasileiro de Nutrição Animal, Embrapa Suínos e Aves e Sindirações. 2017) Brasil

1. Introducción Para responder a esta cuestión actual, no basta analizar aisladamente e per se, sino todo el contexto de la mortalidad de los animales en la granja. Este tema es complejo debido a la existencia de diversos grupos de interés y es necesario definir claramente algunos conceptos básicos independientes, pues en la falta de estos presupuestos, puede haber dis...

remove_red_eye 819 forum 8 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
23 de Mayo de 2017
Considero muy buena su intervención sobre las cuestiones del compostaje de mortalidades de aves y estoy de acuerdo con sus consideraciones. Mis agradecimientos. Saludos desde Cuba.
Responder
9 de Septiembre de 2019
Dr. Villar - Lo que necesitamos es separar las mortalidades de la cadena de producción de carne y asignar estos cadáveres para la producción de fertilizantes y, finalmente, la grasa para biodiesel. Pero hay un lobby internacional para preparar comida animal, que ciertamente no recomendamos.
Responder
24 de Mayo de 2017
Gracias su comentario Dr. Villar. Seguimos tratando de mejorar la cadena de carnes. CB
Responder
Ignacio de Jesús Cabrera Larios Ignacio de Jesús Cabrera Larios
Médico Veterinario Zootecnista
31 de Mayo de 2017
Creo que el compostaje sería la única solución viable porque las harinas no deben de contener antibióticos por ejemplo, para no hablar de toxinas de diversos tipos. Resultó muy interesante la discusión.
Responder
9 de Septiembre de 2019
Dr. Cabrera Larios- No solo eso. continene peroxido de la degradacion lipidica autolitica, aminas biogenicas (cadaverina, putrescina, etc.) de la degradacion proteica. Un malo negocio producir harinas com esos materiales
Responder
1 de Junio de 2017
Creo q es alternativa muy importante solo que hay muy poco informacion sobre este tema para poder aplicarlo en en campo
Muy interesnte dr. Muchas gracias
Responder
9 de Septiembre de 2019

Dr. Numberg Molina - Tenemos toda la informacion que necesita para proceder la corecta destinacion de cadaveres

Responder
11 de Septiembre de 2019
Considero que la mejor alternativa es la composta para uso como biofertilizante o para la producción de biocombustibles. Ahora bien, es importante tratar la materia orgánica de tal forma que se logre fijar el nitrógeno a esta evitando que se pierda en forma de amoniaco, así como otros gases nocivos como lo son los mercaptanos y sulfhidricos. Así mismo, como lo menciona el artículo evitar carroñeros ya que estos podrían ser vectores de contaminación para animales sanos. La clave es lograr una degradación acelerada y ordenada!
Responder
1
print
(819)
(8)
¿Desea opinar en esta discusión sobre: Mortalidad de animales en la granja/finca: Problema o oportunidad??
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Leonardo Glikin
Leonardo Glikin
Abogado
  Buenos Aires, Distrito Federal, Argentina
 
   | 
Copyright © 1999-2019 Engormix - All Rights Reserved