Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Mortalidad de animales en la granja/finca: Problema o oportunidad?

Publicado: 22 de mayo de 2017
Resumen
1. Introducción Para responder a esta cuestión actual, no basta analizar aisladamente e per se, sino todo el contexto de la mortalidad de los animales en la granja. Este tema es complejo debido a la existencia de diversos grupos de interés y es necesario definir claramente algunos conceptos básicos independientes, pues en la falta de estos presupuestos, puede ha...
Temas relacionados
Autores:
Claudio Bellaver
QualyFoco
Seguir
Referentes que Recomendaron :
Larry Perdomo, Claudio Bellaver
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Magdiel Torres Villar
Universidad Agraria de la Habana - UNAH
23 de mayo de 2017
Considero muy buena su intervención sobre las cuestiones del compostaje de mortalidades de aves y estoy de acuerdo con sus consideraciones. Mis agradecimientos. Saludos desde Cuba.
Claudio Bellaver
QualyFoco
9 de septiembre de 2019
Dr. Villar - Lo que necesitamos es separar las mortalidades de la cadena de producción de carne y asignar estos cadáveres para la producción de fertilizantes y, finalmente, la grasa para biodiesel. Pero hay un lobby internacional para preparar comida animal, que ciertamente no recomendamos.
Claudio Bellaver
QualyFoco
24 de mayo de 2017
Gracias su comentario Dr. Villar. Seguimos tratando de mejorar la cadena de carnes. CB
Ignacio de Jesús Cabrera Larios
31 de mayo de 2017
Creo que el compostaje sería la única solución viable porque las harinas no deben de contener antibióticos por ejemplo, para no hablar de toxinas de diversos tipos. Resultó muy interesante la discusión.
Claudio Bellaver
QualyFoco
9 de septiembre de 2019
Dr. Cabrera Larios- No solo eso. continene peroxido de la degradacion lipidica autolitica, aminas biogenicas (cadaverina, putrescina, etc.) de la degradacion proteica. Un malo negocio producir harinas com esos materiales
Denar Hugo Numberg Molina
Asociación de Avicultores de Santa Cruz - Bolivia
1 de junio de 2017
Creo q es alternativa muy importante solo que hay muy poco informacion sobre este tema para poder aplicarlo en en campo Muy interesnte dr. Muchas gracias
Claudio Bellaver
QualyFoco
9 de septiembre de 2019

Dr. Numberg Molina - Tenemos toda la informacion que necesita para proceder la corecta destinacion de cadaveres

Alejandro Romero
Kemin Industries, Inc. - México
11 de septiembre de 2019
Considero que la mejor alternativa es la composta para uso como biofertilizante o para la producción de biocombustibles. Ahora bien, es importante tratar la materia orgánica de tal forma que se logre fijar el nitrógeno a esta evitando que se pierda en forma de amoniaco, así como otros gases nocivos como lo son los mercaptanos y sulfhidricos. Así mismo, como lo menciona el artículo evitar carroñeros ya que estos podrían ser vectores de contaminación para animales sanos. La clave es lograr una degradación acelerada y ordenada!
Larry Perdomo
28 de octubre de 2019
Es cierto y totalmente de acuerdo, el compostaje en la producción de animales de granja es una herramienta importante en la Bioseguridad, ademas de darnos una biomasa degradada y estable es excelente fertilizante y enmienda para suelos, de esta manera también cerramos el ciclo de varios nutrientes para la tierra como por ejemplo el nitrógeno, fósforo, carbono etc.
--
23 de julio de 2020
Buen día. Estoy buscando opciones de equipos / maquinaria para implementar el compostaje acelerado en México. Agradecería recomendaciones.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate