Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Mortalidad alta en pollitos casetas de ambiente controlado

Publicado: 21 de enero de 2016

Buen día he tenido dificultades en las granjas de pollos. En la primer semana de vida del pollito desde el día 4 a 11, nos aumenta arriba del 2 %, las causas que vemos es ascitis. Se agrava más en tiempos de frío, pero las temperaturas no han estado bajas en las casetas. Son casetas cerradas con ambiente controlado. Le hemos buscado por distribuión de temperatura y ventilación, se han hecho modificaciones pero no hemos visto mejoría. Que me sugieren que más puedo buscar?. Saludos y gracias de antemano por su apoyo.

Temas relacionados
Autores:
Anonymous
Anonymous
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Omar Alexis Quintero Vega
Avicola Chong
25 de enero de 2016
buenas tardes a todos: generalmente los problemas de los pollitos la primera semana vienen de la planta de incubación sobre todo la línea ross que requiere condiciones especiales en el ultimo tercio de la incubación. un indicador importante es el peso de los pollitos al llegar a la granja y la uniformidad usando coeficiente de variación importante volver a pesar a los 14 días de edad y ver uniformidad. dbes hacer una inspección detallada a las aves al momento de la llegada y que la incubadora te informe las condiciones en que se incubaron los pollitos para ir descartando. al igual que usted pienso que otro factor que lo puede estar afectando es el recambio de aire sobre todo si estas usando criadoras a gas por la forma como estas hacen la combustión y la altura que están las granjas. otra cosa que debes mirar es las formulas del alimento. saludos
Tania Román Gonzalez
Cargill
25 de enero de 2016
He encontrado muy interesante los comentarios y la mayoría de ellos apuntan a la falta de oxigeno en el aire, he visto este caso antes en granjas altas y pollito proveniente de ciertas maquinas de incubación. Ascitis a 4 días sumado a hidropericardio, personalmente creo que puede ser un caso combinado de desarrollo embrionario con limitación de oxigeno sumando al efecto de granjas de altura. Es típico que se presenta a veces o en algunas galeras mas que en otras, lo cual podria estar relacionado a ventilación variable en algunas maquinas nacedoras vrs otras o bien ventilación y calidad de aire en algunas galeras o granjas vrs otras. Si alguien quiere comparar algunos puntos especificos con mi experiencia bienvenidos a escribirme: santoshector@hotmail.com
Priscila Labastida Galvan
Agri-Avi Tecnología Aplicada S.A. de C.V.
25 de enero de 2016
Buenas Tardes, una proceso de incubación determina la calidad de los nacimientos y puede estar ocasionando estos problemas en la primera semana de vida de los polluelos, pero el proceso de traslado entre la incubadora y granja tambien puede ser factor en esta situación, debido a que en ocasiones se dificulta tener un control riguroso durantes estas horas de viaje (temperatura, humedad, CO2, desifeccion de los camiones) Saludos!
Henry Sanabria
26 de enero de 2016
DOCTOR YO LE RECOMENDARIA REVISAR LOS NIVELES DE SAL DE LADIETA YA QUE A ESA ALTURA SE DEBEN REDUCIR LOS NIVELES DE SAL, SI ESTA OBTENIENDO 170 GR ALA PRIMERA SEMANA PARA MI ES MUY ALTO PARA ESTA ALTURA DEBE DISMINUIR EL CONSUMO PARA OBTENER 130- 140GR Y VER LOS PROSIMOS RESULTADOS PARA IR POCO A POCO SUBIR LOS CONSUMOS,
Profile picture
Autor
27 de enero de 2016
Muchas gracias por sus comentarios, interesantes y productivos. Voy a considerarlos para las proximas parvadas, para determinar la causa y atacarla de raiz. No se si la iluminacion pueda también afectar esto manejamos 24 horas 1er dia 18 horas practicamente la primer semana de vida con una intansidad entre 5 a 10 lux. Que me podrian comentar al respecto.
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate