Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

moringa en alimentacion de aves

Publicado: 27 de abril de 2015
Por: Freddy Martinez
buenas tardes amigos del foro , tengo una inquietud sobre la inclusión de moringa en la alimentación de pollos de engorde , la moringa a los 30 días luego de la siembra contiene un 30% de proteína 6 % de grasa y 15 % de fibra en (ms) pudiera incorporar como nuclio proteico en la ración un 30 % de moringa y un 10% de ensilado biológico de pescado , la moringa tiene un 84 % de dijestabilidad y el ensilado un 86 % , dado que aquí en Venezuela se dificulta la obtención de materias primas para la elaboración de ensilados y mas aun de harina de pescado , gracias de antemano ...
Autores:
Freddy Martinez
Recomendar
Comentar
Compartir
Deiber Bautista
16 de octubre de 2017
Interesante tema.. se puede complementar o publicar algún estudio reciente sobre el mismo para dar complemento a esta publicación.
Recomendar
Responder
jose pereira
28 de noviembre de 2017
buenas noches quien me pueda dar asesorias sobre la moringa en la alimentacion de los cerdos gracias
Recomendar
Responder
Freddy Martinez
10 de diciembre de 2017
Buenas tardes con gusto lo asesoro
Recomendar
Responder
jose pereira
11 de diciembre de 2017
Freddy Martinez buenas noches quiere hacer una formula a base se moringa para la alimentacion de cerdos y como manejar el cultivo tengo una has disponible para cembrar la moringa
Recomendar
Responder
fraklin perez
10 de diciembre de 2017
buenas tardes, tengo una duda. La moringa se usa las hojas o semillas para dar a las gallinas?
Recomendar
Responder
Freddy Martinez
10 de diciembre de 2017
La moringa para alimentar cerdos deve de estar muy tierna cortar a los 20 dias de sembrada luego mesclar con un forraje tierno alto en carbohidratos y ensilar con bacterias acido lacticas por veinte dias y administrar como complemto de la racion diaria osea alimento concentrado en la mañana y el silo en la tarde
Recomendar
Responder
fraklin perez
10 de diciembre de 2017
Freddy Martinez como se usa en las gallinas ponedoras?
Recomendar
Responder
Misael Saavedra
15 de diciembre de 2017
Hola, quisiera saber una formula donde indique la cantidad de los componentes utilizados para obtener alimento concentrado para gallinas ponedoras, entre ellos, Moringa y su dosificación diaria por aves. Gracias.
Recomendar
Responder
R, jesus olan
7 de enero de 2018
Alguien tiene alguna tabla en la racion de moringa en diferentes animales? Gracias ñor su respuesta.
Recomendar
Responder
FERNANDO ALEXANDER ALCIVAR CRUZ
8 de marzo de 2018
Buenas Tardes compañeros quisiera poner a disposición mi compañia Agricola A&G vida-moringa www.vida-moringa.com estamos a las ordenes sembramos moringa oleifera organica y producimos moringa pura sea en semillas, hojas deshidratada y harina los interesados de moringa que deseen materia prima tenemos cantidad a espera de sus comentarios gracias Ing. Fernando Alcivar Cruz PRESIDENTE EJECUTIVO AGRICOLA A&G VIDA-MORINGA
Recomendar
Responder
Victor hans saira florindez
21 de marzo de 2018
Donde puedo conseguir moringa para alimento de cordonices Quiero empezar con un pequeño proyecto de una granja de Cordonices. O que alimentos puedo darle a las codonices de postura variar su alimentación. Puntos de ventas acá en Lima - Perú.
Recomendar
Responder
FERNANDO ALEXANDER ALCIVAR CRUZ
21 de marzo de 2018
Por su puesto que si indiqueme para ponernos en contacto 0988617010 soy de Ecuador fernandoalcivarcruz@hotmail.com Estamos a las órdenes tenemos moringa orgánica pura
Recomendar
Responder
Milagro García Andrade
22 de marzo de 2018
Buenos dìas, tengo un arbol de moringa en mi jardin, ya estoy cocechando semillas, me podrian explicar como le preparo alimento a mis pollos con ellas? gracias
Recomendar
Responder
Mario Alberto Gallego Santiago
Universidad Autónoma de Sinaloa
4 de septiembre de 2019
Milagro García Andrade Jesús Alexander Jimenez Jesús Alexander Jimenez 26 de Junio de 2019 María Alejandra Rojas saludos a todos. e trabajado con moringa desde hace 5 años e trabajado con 10 gallinas y me a dado resultado. 20 kg de harina de maiz, 9 kilos de moringa seca, 4 kilos de harina de arroz 5 kilos de harina trigo panadera, 2 litros de aceite combinados con ajo, orégano y sal, 2 kilos de cáscaras de huevos... thumb_up 0 Responder hola aqui la receta que nos proporciona jesus alexander jimenez, mi unica duda es si se le agrega la semilla sola o la vaina completa o con hojas pero ya es un adelanto.
Recomendar
Responder
Antonio Calvino
23 de marzo de 2018
freddy como estas soy de caracas soy avicultor i director de la compañia inversiones avicola calvino recien fundada me gustaria ponerme en contacto con usted este es mi numero 0412 3717507
Recomendar
Responder
Deyvis jose
23 de marzo de 2018
Como cuanto de rasion se le da de moringa a 20 gallinas ponedora disculpe cuantas veces al dia y disculpe la semilla se le muele en su comida o se le da sola grasias por su repuesta
Recomendar
Responder
Angela Velázquez
19 de mayo de 2018
Buenas tardes podrían explicarme como se les da la moringa a los pollos??? Es simplemente la hoja. O ay que ponerla a secar y después dársela o como se prepara por favor...
Recomendar
Responder
Jose Figueroa
22 de mayo de 2018
cual seria la forma de dar moringa en la alimentación de gallinas ponedoras? gracias
Recomendar
Responder
Jose Figueroa
22 de mayo de 2018
Estoy iniciando la cria de ponedoras en Vzla esta dura la cosa, y esta información podría ayudarnos a muchos, mi pregunta es como doy o elaboro un alimento para ponedoras con moringa.... mucha gracias.
Recomendar
Responder
luis ernesto garban
15 de agosto de 2018
Hola buenos días, vivo en el Tigre estado Anzoategui, me gustaría iniciarme en la producción de un producto politizado de Moringa, para el consumo animal.
Recomendar
Responder
Freddy Martinez
15 de agosto de 2018
luis ernesto garban como estas me llamo freddy martinez y doy asesoria a distancia
Recomendar
Responder
luis ernesto garban
15 de agosto de 2018
Muchas gracias Freddy tengo una desintegradora, pelitizadora, las cuales pensé en venderlas y veo las propiedades de dicha planta y producto procesado y pelitizado sería bastante rentable.
Recomendar
Responder
luis ernesto garban
16 de agosto de 2018
Buenos días Freddy quien me podría suministrar semillas de moringa para sembrar aquí en el tigre...?
Recomendar
Responder
Freddy Martinez
3 de noviembre de 2018
luis ernesto garban no te sabría decir amigo , pero hay muchas personas que siembran en sus casas y ese árbol carga mucho no caigas en estar comprando y que semillas a cualquiera que esa matas se ven por donde quiera
Recomendar
Responder
Tomas Ramon Alvarez
4 de noviembre de 2018
luis ernesto garban de donde eres hermano y te REGALO si te regalo todas las que quieras Ya basta La madre Naturaleza nos lo da todo. y buscas en interne (youtube) como sembrar y cosecharla...
Recomendar
Responder
Tomas Ramon Alvarez
4 de noviembre de 2018
¿Qué es moringa y para qué sirve? Según el Centro Internacional para la Investigación Agroforestal (ICRAF, por sus siglas en inglés), la moringa es un árbol de hoja caduca que puede medir hasta 8 metros de alto. ... Su hojas son ricas en proteínas, vitaminas y minerales. Casi todas las partes de la planta pueden utilizarse en medicina. La Moringa es una planta originaria de India, Etiopía, Filipinas y Sudán, sin embargo, abunda en muchos países tropicales y subtropicales. Presenta un alto contenido de proteínas, vitaminas, minerales y antioxidantes que le confieren cualidades sobresalientes en la nutrición y salud humana. La manera en cómo se deben consumir las semillas de moringa es la siguiente: Pelan la semilla. Debe quedar una bolita blanca-amarilla al descubierto. Machacarla un poco, para que sea más facil digerirla. Tragarla con la ayuda de agua, tal cual como si fuera una cápsula.
Recomendar
Responder
Tomas Ramon Alvarez
4 de noviembre de 2018
¿Cómo se siembra la moringa para forraje? Para la producción de hoja sea para la producción de forraje o para consumo animal se debe hacer un banco forrajero, por este motivo se debe plantar semillas directamente en el suelo, primero preparamos el terreno, desmalezar, incorporar materia orgánica, y arar, luego colocamos una semilla cada 10cm entre surcos.
Recomendar
Responder
Mario Alberto Gallego Santiago
Universidad Autónoma de Sinaloa
3 de octubre de 2019
Tomas Ramon Alvarez file:///C:/Users/USUARIO/Desktop/Downloads/Moringa%20oleifera,%20una%20nueva%20alternativa%20forrajera%20para%20Sinaloa.pdf aqui hay algo de informacion
Recomendar
Responder
Juan Vilcan
18 de febrero de 2019
Si la moringa debe ser muy ventajosa y a su vez un buen sustituto del alimento para las gallinas y pollos, debido a sus propiedades, ahora la semilla molida es la que estoy utilizando ya que una vez que la planta da las semillas no deja de producir y es en todo el año,
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.