Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

materia prima para pollos de engorde en venezuela

Publicado: 20 de febrero de 2016
Por: antonio gomez
debido a la situacion economica que se recomienda
Autores:
antonio gomez
Recomendar
Comentar
Compartir
Luis Peña
20 de febrero de 2016
amigo yo no soy experto en la materia pero hay una informacion de la fao que indica que se puede preparar con maiz molido, frijol tostado y molido, cascara de huevo, y sugieren en otras partes que hojas de moringa deshidratadas, yo estoy por montar unos galponcitos pequeños y me pienso preparar algo de esto combinandolo con lo que pueda encontar por alli. seria bueno que opinaran nuestros expertos de esta pagina, pero en base a estos ingredientes que mencine que son los mas facil de conseguir aca en venezuela
Recomendar
Responder
Eutimio Rodriguez
25 de febrero de 2020
Luis Peña buenas tardes a todos los participantes, de este foro, me topé con el y veo muy buena el tema de la ALIMENTACIÓN DE AVES, ya que igual a todos ustedes estamos innovando e investigando, sobre el tema de la ALIMENTACIÓN DE AVES EN EL TROPICO, y me gustaría saber si algunos de ustedes, a tenido la experiencia de alimentar aves (pollos o gallinas) con insectos? Entendiendo que este ALIMENTO, desde el punto de vista de la naturaleza de las aves, y tanto las gallinas como los pollos están ANATOMICA Y FISIOLOGICAMENTE adactadas a su consumo. Me interesa compartir y ver la posible ampliación en el tema. Gracias
Recomendar
Responder
Yitsi Romero
20 de junio de 2020
Luis Peña amigo Estoy investigando sobre el oficio d crear alimentos para aves, Quiero criar y se que los alimentos están por la nubes o no se consiguen. Conseguí sus publicaciones se que son viejas pero será que agregándole conchas d verduras y hortslizas a lo que ya han sugerido uds. Será bueno?
Recomendar
Responder
Domingo Malavé
21 de febrero de 2016
Porque la moringa amigo , yo estoy en Irapa estado sucre Venezuela instalando un proyecto de 10 galpones de pollo y me tiene muy preocupado el tema del alimento , necesito estar en contacto con productores
Recomendar
Responder
elimenes gonzalez ojeda
21 de febrero de 2016
mi correo es elmoringuero2915@gmail.com estamos a la orden para apoyar y ayudar a los productores sin ningun interes de dinero
Recomendar
Responder
elimenes gonzalez ojeda
21 de febrero de 2016
la moringa nos aporta una serie de ingredientes y proteinas totalmente economica y natural es facil de cultivar y se adapta a cualquier lugar ,la pregunta que siempre me hacen es la siguiente, SI LA MORINGA ES TAN BUENA Y SUSTITUYE FACILMENTE LA SOYA PORQUE LOS GRANDES EMPRESARIOS Y CAPITALISTAS NO LA SIEMBRAN.,es facil de responder,LES INTERESA MAS LOS DOLARES PARA IMPORTACION QUE SEMBRAR ,LA AVARICIA AL DINERO DESTRUYE TODO
Recomendar
Responder
Luis Peña
21 de febrero de 2016
alguien tendra una formulacion para un alimento en base a lo que expuse antes, maiz molido, frijol tostado molido, y moringa deshidratada, que mas le faltaria agregar , recuerden aca en venezuela no se consigue productos quimicos ni nada parecido
Recomendar
Responder
Hermes Sandoval
21 de febrero de 2016
Amigos avicultores, soy un pequeño avicultor y tuve muchos problemas con el ultima lote de pollos porque no conseguía alimento, tuve que darle de cerdo, de ganado y hasta nepe les tuve que dar. Decidí suspender todo hasta que mejore la situación en el país. Esta muy difícil la situación para conseguir los insumos. Que Dios nos ayude
Recomendar
Responder
Hector Jose
21 de febrero de 2016
Buenas tardes amigos , miren con respecto a eso que dice LUIS PEÑA , mira yo hice una mezcla de todo en gran cantidad de lo que usted expuso y mis aves se crearon sin ningun problema con la alimentacion dura un poco mas para crecer pero crecen , amigos
Recomendar
Responder
Alejandro Ascanio
20 de septiembre de 2022
Hector Jose cual sería la fórmula para pollos
Recomendar
Responder
Luis Peña
21 de febrero de 2016
que bien hector Jose y podrias publicar aca las proporciones utilizadas, eres la primera persona que comenta sobre esta combinacion y seria interesante que la compartieras, yo estoy apenas comenzando a adquirir el sitio para la construccion de los galpones, algunos dicen que estoy loco por invertir en eso, pero aun creo que es posible salir adelante, si hay algo que enseñan estas crisis es a producir con poco y valorar mas lo que se tiene
Recomendar
Responder
elimenes gonzalez ojeda
21 de febrero de 2016
harina de moringa ,quinchoncho ,maiz,sorgo,leucaena,naranjillo,morera,hojas de yuca,harina de yuca,ahuyama,frijol,bledo o pira,humus de lombriz,pasto maiz o clon 51,caña dulce,mangos,girasol, grasa animal,harina de pescado y mucha cosas mas podemos utilizar para fabricar nuestro propio alimento para todo tipo de animales PARA LOS COMPAS QUE ESTAN COMENZANDO CON LOS POLLOS LES FELICITO SIGAN ADELANTE NO SE RODEN DE GENTE NEGATIVA ,DIOS NOS DEJO TODO A LA MANO ,ASI QUE A FUNCIONAR UN 5 X CIENTO NUESTRO CEREBRO ESTAMOS A LA ORDEN PARA FORMULAS
Recomendar
Responder
Leandro Arias
22 de febrero de 2016
Saludos. Alimento alternativo para pollos puede tener como base: maíz, sorgo, hojas de leucaena deshidratada, harinas de subproductos pescado u otra harina animal, harina de yuca
Recomendar
Responder
josé trino díaz salazar
23 de febrero de 2016
buenas tardes un alimento alternativo para pollo es maiz molido, frijol chino, hoja de guacimo o su semilla molida, hoja de leucaena o moringa desidratada y adicionarle un mineral que se llama ceveron o pecutrin
Recomendar
Responder
Jose Gregorio Osorio Veliz
25 de febrero de 2016
Con mucho respeto me dirijo a Uds los productores quienes tienen mucha razon en los argumentos expuestos. Desde luego que formular un alimento para aves o cerdos es posible con casi cualquier combinacion de ingredientes nobles, sus subproductos y/o ingredientes alternativos. Sin embargo deben tomar en cuenta que el objetivo principal es poder mantener el negocio a mediano y largo plazo por lo que todos los insumos, tanto los "NORMALES" llamese Cereales y SOYA como todas estas nuevas alternativas, tendrian que poderse obtener en cantidades suficientes y consonas con su estimacion de consumo o requerimiento para el volumen de animales que pretendemos alimentar. Esto de las materias primas alternativas NO es nada nuevo, recuerdo de gobiernos anteriores se instalaron una serie de plantas industriales a lo largo y ancho del pais para y que desarrollar el cultivo de YUCA y sustituir el uso del Maiz amarillo importado y asi complementar la gran produccion de SORGO que disponiamos en esos momentos y bueno todo se quedo alli por falta de planificacion del mediano y largo plazo tanto de la agroindustria como de los Agroproductores. Compañeros creo que si, efectivamente es posible buscar y utilizar algunas alternativas para ir apuntalando hacia un cambio de paradigma en la alimentacion animal en Venezuela solo que debe hacerse con programacion y accion y de manera gradual en funcion de su practicidad y ejecucion real en el tiempo. Como Nutricionista con mas de 35 años de experiencia en el area animal les puedo asegurar que solo proyectando estas iniciativas de esa manera podremos ir adecuando nuestra capacidad agricola que nos provea de suficientes insumos locales para sustituir parcialmente ingredientes importados MACRO de nuestras dietas. Dificilmente podremos sustituirlas en un 100% , pero el grado de sustitucion podria ser muy interesante para el desarrollo de nuestro sector agrario nacional. Quedo a la disposicion de Uds a fin de poderles colaborar en lo que pueda estar a mi alcance. Saludos respetuosos a todos.
Recomendar
Responder
Juan Rojas
27 de agosto de 2019
Jose Gregorio Osorio Veliz Amigo deme su número me interesa hablar con usted sobre alimento de pollos
Recomendar
Responder
eric futierrez
26 de febrero de 2020
Jose Gregorio Osorio Veliz buenos días sí aun se encuentra en uso este correo o foro nos gustaría poder ponernos en contacto con ud para el desarrollo de un ABA para aves. mi correo eric.agromundo@gmail.com
Recomendar
Responder
Nestor Daniel Molina Sanchez
2 de junio de 2020
Jose Gregorio Osorio. Buenas Sr José. Leí que Ud es nutricionista animal. Le tengo varias preguntas sí me puede ayudar. Yo he investigado y quiero hacer un concentrado alimenticio para pollos de engorde. Se que debe llevar proteínas, carbohidratos, vitaminas y minerales. Investigue q la soya contiene mucha proteína, pero también contiene antinutrientes q inhiben enzimas entre ellas IT q es una de las más importantes. Pregunta 1. Si yo llegara a conseguir harina de soya cual es el porcentaje máximo tolerable que debería tener en inhibidor de tripsina IT? Pregunta 2. Si yo no consigo harina de soya puedo sustituir por frijol chino debidamente tostado y procesado y cuál es la diferencia en aportes nutricionales respecto a la soya? Pregunta 3 para suministrar vitaminas leí que la alfalfa es recomendable pero no la consigo. Será que con germinados de granos puedo suministrar algunas vitaminas? Y si no afectan negativamente al animal y que fuentes de vitaminas me recomienda para el concentrado. Y respecto a los minerales me sugieren harina de hueso, también cáscaras de huevos pero esas cosas no las consigo tan fácil. Que me recomienda como fuente de minerales? Pregunta 5 como carbohidrato yo pienso poner maíz amarillo. como le eliminó las toxinas y antinutrientes? Y una última pregunta. Que le puedo agregar para suministrar más enzimas y aminoácidos al concentrado. Gracias y si hay algo más que Ud me pueda aportar que se me halla escapado preguntar se lo agradecería.
Recomendar
Responder
RAFAEL RAMON OVIEDO BARRIOS
10 de diciembre de 2021
Jose Gregorio Osorio Veliz Saludos amigos, muy buena la opinion del Nutricionista...lo comprendo claramente y pienso igual....lo felicito, muy objetiva y realista su postura.
Recomendar
Responder
Roberto Oliveira
5 de abril de 2022
Jose Gregorio Osorio Veliz buenas amigo yo estoy en el negocio de la cria de pollos y me gustaría poder disponer de algo de su tiempo que lógica mente estoy dispuesto a remunerar para que me acesore con unas formula de alimentación que ya tengo 04241362442 este es mi número por si me puede ayudar con el asunto de ante mano gracias
Recomendar
Responder
Jose Gregorio Osorio Veliz
7 de abril de 2022
Roberto Oliveirale he escrito brevemente a su whatsapp celular ok. quedo pendiente de su amable respuesta. Saludos
Recomendar
Responder
elimenes gonzalez ojeda
28 de febrero de 2016
les agradecedemos o son innovadores productores o politicos aqui nose habla de politica solo alimentos y ayudar al pais,compartir las enseñanzas de ustedes y que cada uno aprendamos con sus buenas ideas
Recomendar
Responder
Yhonny osorio
9 de marzo de 2016
Buen dia amigo hector... creo q si hablamos de se quedan todo el ano hablando de ello, por las doferencias de pensamientos. Seria bueno no mezclar esas cosas. Respetando sus comentarios... por.otra parte deberiamos aprovechar sus 35 anos de experiencia en ayudarnos a los q vamos a empezar un nuevo negocio... yo soy de merida y veo q tambien lo.eres. actualmente estoy en construccion de dos galpones para 2000 pollos. El cual.poseo terreno para siembra de.follaje y seria bueno nos orientaras u se hocieran experimentos para lograr sacar estos animales en 5 semanas q seria lo.ideal
Recomendar
Responder
luis cervantes
2 de junio de 2016
HOY POR HOY LOS SUBPRODUCTOS EN ALIMENTOS LLAMASE CARNE,HUEVO,CÍTRICOS ETC. ES APROVECHADO PARA LA PREPARACIÓN DE ALIMENTOS DIRIGIDOS AL CONSUMO ANIMAL EN UNA RACIÓN. EJEMPLO CASCARA DE NARANJA DESHIDRATADA AL 10% EN LA RACIÓN.PLUMA DE POLLO Y GALLINAZA RICO EN PROTEÍNA DE ORIGEN ANIMAL,SUERO DE LECHE,MAÍZ EN TODAS SUS PREPARACIONES APORTE DE ENERGÍA,ETC.. BUSCA TUS SUBPRODUCTOS EN TU REGIÓN. F E L I C I D A D E S POR TU PRODUCCION ENHORABUENA. S A L U D O S.
Recomendar
Responder
Alfonso Sidorovas
25 de abril de 2017
Buenos días, yo tengo una granja pequeña y bueno debido a la problemática que afronta el país en cuanto a las materias primas; estoy haciendo un mini proyecto para mejorar la calidad del alimento e impulsar la postura, si uno se pone a investigar existe gran variedad de plantas que pueden parcial o totalmente sustituir los alimentos comerciales e incluso disminuir el uso de Antibióticos y otros medicamentos que aquí tampoco se consiguen... Yo estimo que con 3 hectáreas se puede alimentar 2000 gallinas cómodamente, solo hay que tener cuidado con la formulación en cada etapa del animal porque tienen requerimientos específicos diferentes, pero si es posible; en mi caso quiero suplementar el 50% de la alimentación pero para eso hace falta un laboratorio o un contacto en una universidad para realizar análisis a todas las materias primas a utilizar ... No es barato no gratis, pero es posible disminuir hasta un 30 o 40% los costos de producción y para los que conocen este bastante... Lo difícil es conseguir la semilla pero ya teniendo la idea uno avanza poco a poco
Recomendar
Responder
dickson pirona
29 de mayo de 2018
Soy nuevo en todo esto construí maquina de helabora harina como se hace la harina de yuca
Recomendar
Responder
rafael antonio
25 de junio de 2018
buenas noches, necesito una formula para hacer un alimento a base de moringa es para mi tesis de grado me pueden ayudar y dar información a mi correo es rafaelsilvas8@hotmail.es
Recomendar
Responder
Francisco Garcia
13 de julio de 2018
Jose Gregorio Osorio Veliz UN GRAN SALUDO Y LE COMENTOQUE PARA MI EL BIENESTAR ANIMAL ES FUNDAMNETAL ASI COMO EL AGUA POTABLE Y LO QUE USTED COMENTA LA NUTRICION BALANCEADO ES LO PRIORITARIO SE LE SALUDA DESDE ACARIGUA
Recomendar
Responder
rigoberto bustamante
25 de septiembre de 2018
Saludos a todos . Yo creo que deberiamos hacer mas por tratar de conseguir alternativas para alimentar nuestros animales sin contar con la soya. Yo por ejemplo estoy sembrando 1 ha de quinchoncho y 1 ha de moringa . para conbinar estas plantas . deshidratando con energia solar sus hojas . Moler y combinar con maiz. Melaza y algo de grasa . Los resultados los veremos en el laboratorio natural los pollos haciendo pruebas. Estoy seguro tedremos buenos resultados.
Recomendar
Responder
Alex Villabona
11 de enero de 2019
rigoberto bustamante Como te ha ido con ese tipo de alimento?
Recomendar
Responder
12
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.