Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Manual práctico del pequeño productor de pollos de engorde

Publicado: 9 de julio de 2013
Resumen
INTRODUCCIÓN En nuestro país la producción de pollo se ha desarrollado y difundido en gran nivel. Cubriendo todos los climas y regiones, debido a su alta adaptabilidad, rentabilidad, aceptación en el mercado, y disposición para encontrar pollitos de buena raza con excelentes conversiones. Para introducirnos en la industria avícola debemo...
Temas relacionados
Autores:
Oscar Renteria Maglioni
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Oscar Renteria
28 de junio de 2016

Hola Mayari cuales son tus dudas?

Javier Dominguez
25 de julio de 2016
Hola me gustaria orientacion para inciar un proyecto de pollos parrilleros, tal como clima idonea, altura SNM etc- espero contar con su apoyo gracias
Oscar Renteria
6 de junio de 2018
Javier Dominguez de donde escribes
moises yat quix
4 de agosto de 2016
buen día. soy alguien que desea emprender este negocio, para poder tener ingresos propios, ya que hoy en día es mucha la dificultad para conseguir un trabajo de la profesión, el detalle es que no tengo experiencia y me preocupa perder un capital que me ha costado mucho seguir, por el cual solicito apoyo profesional en la crianza de estas aves, considero que en cada lugar es distinta la forma de criarlos, yo vivo en un lugar donde hace bastante calor más es en verano, quisiera algo práctico para tener una mayor idea al comienzo de mi proyecto. gracias
moises yat quix
4 de agosto de 2016
el apoyo primordial que solicito cual es la raza de pollo más recomendables a criarlos, que medicamentos aplicarles como despacitantes y vitaminas y la forma de aplicación, el tipo de concentrado más recomendado para estos animales para que tengan un mejor rendimiento en sus pesos.
Oscar Renteria
6 de junio de 2018
moises yat quix de donde eres
JOSE LIVIA TOCOTO
17 de agosto de 2018
Oscar Renteria SOY DE PERU ME GUSTARÍA SU ASESORAMIENTO PARA ESTE CAMPO. QUE COMIDA DARLES A LOS POLLITOS RECIEN NACIDOS, Y QUE MEDICAMENTOS O VACUNAS SUMINISTARLES PARA QUE NOS LES ATAQUE LA ENFERMEDAD. GRACIAS
Elizabeth Espinoza Elvira
21 de agosto de 2016
Hola buenas noches,quisiera criar pollos de engorda y tengo entre mas dudas esta; el puro alimento le dá la pigmentación al pollo o en el agua se le pone algo?este es mi correo: tonca.95@hotmail.com si alguien me puede asesorar ,muchas gracias :)
Oscar Renteria
6 de junio de 2018
Elizabeth Espinoza Elvira hola eliza yo soy de colombia en que te puedo ayudar
Martu Kuchen
24 de agosto de 2016
buenos días soy de Argentina y estoy comenzando con este emprendimiento. Empecé con una tanda de 60 pollitos bb y compré una luz infraroja de 150 w esta bien? hasta cuando se la dejo? gracias Ma Marta
Marcelo llirod taberna
29 de mayo de 2018
Martu Kuchen hola Martu, esta bien tu criadora para el número de aves, ahora debes tenerlo con criadoras dependiendo en que temporada estas si es verano lo tendrás unos 12 a 14 días. Si es invierno de 21 a 24 días
ramiro hernandez
8 de septiembre de 2016
buenos dias bendiciones quien me facilita un plan de vacunacion de pollos de engorde. produccion a baja escala. gracias
Marcelo llirod taberna
29 de mayo de 2018
ramiro Hernández El programa de vacunacion que te sugiere este artículo es muy usado, ahora tienes que saber cómo está tu zona de crianza, si es ta caliente en otras enfermedades, como hepatitis por ejemplo,bromquitis.
carlos santiago avila
24 de septiembre de 2017
¿ QUIERO SABER CUANTOS BULTOS DE PURINA SE COMEN 50 POLLOS EN 45 DÍAS ?
Marcelo llirod taberna
29 de mayo de 2018
carlos santiago avila hola Carlos cada pollo come 5.5kg de alimento hasta los 45 días
Jonatan Castañeda
6 de enero de 2019
carlos santiago avila cuantos se comen
Eliú López
29 de junio de 2018
Hola buenas, soy de Guatemala. Quisiera saber que clase o raza de pollo devo criar para destace?
Orlando Gaviria Obregon
25 de julio de 2018
Dr. Renteria buenos días Quisiera consultarle en relación a la marca de alimento balanceado que ud propone en su tabla de consumo, puesto que se observa un consumo acumulado a las 7 semanas de 5,05 kgs/ave y en otras literaturas reportan el consumo de 5,5 kgs/ave. La pregunta es por que esos 495 grs/ave de diferencia se traducen en dinero en mas de 1000 animales Gracias
santiago peccin
30 de julio de 2018
Orlando Gaviria Obregon hola estoy haciendo una tesis diferencias productivas en galpones con y sin tecnologia, te agredeceria si me pasas algo de informacion, gracias
JOSE LIVIA TOCOTO
17 de agosto de 2018
hola soy de PERU. QUIERO EMPEZAR CON ESTE NEGOCIO. PORQUE ME GUSTA ESTE CAMPO. QUE MEDICAMENTOS SE USA PARA QUE NO LES ATAQUE LA ENFERMEDAD A LOS POLLITOS.
Pablo Torres
24 de marzo de 2019
JOSE LIVIA kOCOTO
Franney Jose Santander Suarez
5 de septiembre de 2018
buenas quiero saber q medicina le puedo dar a unos pollitos bebes pa estimular su alimentacion y optener mejores rendimientos en su peso
Franney Jose Santander Suarez
5 de septiembre de 2018
tambien necesito una tabla de alimentacion de consumo de alimento dia, para saber q cantidad de alimento consume y cual es su rendimiento soy de venezuela
Jacqueline Quiña
1 de noviembre de 2018
Deseo adquirir pollitos pars la produccion de huevos azules nose si disponen
Vanessa Figueroa cedillo
10 de noviembre de 2018
Hola buenas noches tengo unos pollitos de engorda lo que pasa que se me antoja estado muriendo .. lo más curioso es que dos de ellos tienen las patas infectadas como si algo les uviera picado .. que puedo hacer
jose  angel
21 de noviembre de 2018
buenas noches soy de guatemala y ando buscando criadora para 6 mil pollos
jose  angel
21 de noviembre de 2018
y o en donde lo puedo comprar disculpe yo necesito como se me mueren muchos pollos
YONNY GERMAN MORENO SALAZAR
8 de febrero de 2019
necesito saber los factores que afectan la produccion de pollos en venezuela y las zonas de mayor produccion
Gustavo reyes
6 de agosto de 2019
Apenas inicio nesecito orientación para mantener mis pollitos
Héctor Ruiz Cabrera
3 de octubre de 2019
Muchas gracias, por poner esta informacion que es de mucha ayuda, me gustaria preguntar, si se le puede dar como alimento a los pollos de engorda forraje verde hidroponico, y si se le puede dar como alimento, que porcentaje de alimento diario se le puede proporcionar, muchas gracias, espero con gusto su respuesta.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate