Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Manejo 5.000 codornices en un sistema de jaula piramidal

Publicado: 18 de septiembre de 2002
Por: JOSE C ARREGOCES
Mis saludos para todos los lectores. Nesecito información para el manejo de la codornaza en un sistema de jaula piramidal con una población de 5.000 codornices. Se me presentan muchos problemas de mosca y olor fuertes.
Qué métodos de control puedo usar también para su secado y frecuencia de recolección?
Gracias por su colaboración.
Temas relacionados:
Autores:
JOSE C ARREGOCES
Recomendar
Comentar
Compartir
Juan Daniel Irigoyen -CAPIA-(Cámara Argentina de Productores Avícolas)
Juan Daniel Irigoyen -CAPIA-(Cámara Argentina de Productores Avícolas)
17 de octubre de 2002
Le puedo sugerir comunicarse con algunos productores de codornices de Argentina y compartir con ellos su interés:

CABAÑA MIRALEJOS
Florencio Varela 730
1824 LANUS (B)
Tel. 4241-6715
CLARA ROSA ROSEMBLAT
Aalvear 4977
1766 LA TABLADA (B)
Tel. 4454-2385

GRANJA SILDAN
Calle 520 e/141 y 142
1900 LA PLATA (B)
Tel 0221 470-1285/1503

CABAÑA EL ENCUENTRO
Avda. Gobernador Vergara 652
1865 SAN VICENTE (B)
Tel 4383-2506-0224

CABAÑA LA LEONA
Carhue 2313
1440 Capital Federal
Tel. 4687-4275
Para obtener datos de avicultores de su país, le puedo recomendar contactar a las siguientes personas:
Consejo Editorial de Avicultores de FENAVI
Sr. Hugo Aldana Navarrete
Aldana@fenavi.org

También puede buscar otros contactos en la página oficial de FENAVI: www.fenavi.org
Recomendar
Responder
jaime Borda
jaime Borda
14 de noviembre de 2003
José: Quiero comprar de 60 a 90 codornices ponedoras (hembras) y unos machos, para traer a Cartagena. ¿Quién tiene criadero en clima caliente que me las pueda despachar? Por acá no hay alimento de codornices, ¿con qué otro alimento lo reemplazo? Esto es con fines de exhibición y educación para niños.
Recomendar
Responder
Diego Alejandro Niño
Diego Alejandro Niño
15 de noviembre de 2003
Con gusto puedo colaborar, pero me gustaría tener más información sobre la explotación: ubicación, temperatura ambiental, sistemas de ventilación, etc. De cualquier manera, para iniciar, una de las mejores maneras es con cal sobre el estiércol a diario.

Diego Alejandro
Recomendar
Responder
Diego Peña Hoyos
Diego Peña Hoyos
15 de noviembre de 2003
José: En Ibagué, el criadero Fuente Bravia, tiene codornices y son de clima caliente como tú requieres. Si me contactas en privado, te paso su teléfono.
Recomendar
Responder
German Suarez H
German Suarez H
21 de septiembre de 2005
Necesito el telefono de Fuente Bravia en Ibague para pedir 1,000 codornices; por favor colabórame.
Recomendar
Responder
lisfredy sanchez agudelo
lisfredy sanchez agudelo
14 de mayo de 2006
Quiero conocer más sobre el tema.
Recomendar
Responder
Diego Peña Hoyos
Diego Peña Hoyos
16 de mayo de 2006
Hace varios meses estuve observando la información que tiene Fuente Bravia sobre el manejo de la codornaza, tienen planos y sistemas de control de olores. Le sugiero se contacte con ellos en Ibague o en Bogotá.
Recomendar
Responder
Diego A. Niño
Diego A. Niño
19 de mayo de 2006
Para manejar el estiércol de la codorníz, puede usar las bacterias del minuto de Dios en el agua, las bacterias inteligentes, y adicionalmente permitir paso de aire en la parte baja del galpón, pero de tal manera que ventile el estiércol pero que no llegue a alterar la temperatura interna del galpón. Y otra cosa que le puede ayudar es aplicar cal viva espolvoreada sobre el cúmulo de codornaza; esto le ayuda a secarla. Diego Niño
Recomendar
Responder
Daniel Escobar
Daniel Escobar
26 de octubre de 2008
Hola a todos, veo que hay muchos que tienen información de una empresa llamada Bravia en ibague con oficinas en Bogotá, quiero saber si alguien me puede suministrar el teléfono de la empresa ya sea en ibague preferiblemente en Bogotá, mil gracias y quedo a espera de su pronta respuesta.
Recomendar
Responder
Mercedes Chaves
Mercedes Chaves
3 de enero de 2010
Saludos, poseo un galpón con 2000 codornices y tengo una vivienda cercana al galpón, quisiera saber que método para minimizar olores podría usar aparte de la cal, y si ¿un extractor con una chimenea podría ayudar?, ¿la emisión de olores podría causar enfermedades pulmonares a los humanos? gracias por las informaciones enviadas son muy interesantes
Recomendar
Responder
Jimmy  Laguado
20 de abril de 2010
voy a iniciar una produccion de codornices, para venta de huevos y carne quiero saber si algunos de uds tienen un contacto para que me pueda colaborar y capacitar las necesita para clima frió en Colombia no importa que sean importadas
Recomendar
Responder
Manuel Ramos
22 de julio de 2010
Hola que tal? espero esten todos bien y agradecido de antemano pregunta es para aquellos con basta experiencia en la rama de la producción de huevos de codorniz ya sea para consumo o para reproducción y claro esta para todo aquel que desee ayudarme. Les comento, me estoy iniciando en el mercado de la codorniz, estoy por recibir 2000 de estas y quisiera saber si tienen información sobre los aspectos económicos en este mercado, margen de ganancias y perdidas, a quien va mas dirigido el producto, si tienen a la mano una hoja de calculo para llevar todos estos numero de forma ordenada, concejos, etc. Porque yo haciendo ciertos cálculos y me doy cuenta que al tener quien te compre todos los huevos de forma constante los márgenes de ganancia bruta rondan por el 70[percent], claro todo esto bajo condiciones idóneas, descartando problemas del manejo en general y con una producción de postura de entre 80 y 85 [percent]. Sera esto cierto? Porque una cosa es lo que dicen los números y otra es la realidad. Espero haber sido claro en mi inquietud y nuevamente gracias a todo aquel que me pueda aclarar la duda.
Recomendar
Responder
Francy Adriana
Francy Adriana
28 de julio de 2010
Buenas tardes, me interesa mucho conocer el proceso de montaje del negocio de codornices específicamente en Antioquía Colombia como puedo hacer las jaulas de forma economico cual es el alimento y en Medellín quien lo provee, no he podido saber cuanta es la cantidad mínima, para generar utilidades, siendo yo misma quien este al cuidado de las codornices Por la colaboración, gracias
Recomendar
Responder
Wilmer Espinel
Wilmer Espinel
18 de junio de 2011
.DISEÑO FABRICACION Y VENTA DE INCUBADORAS-NACEDORAS TOTALMENTE AUTOMATICAS Y DE ALTA TECNOLOGIA, GARANTIZADAS.-SOMOS DISTRIBUIDORES DIRECTOS DE TODOS LOS PRODUCTOS RELACIONADOS CON LA CRIA DE CODORNIZ jaulas ,bebederos automáticos , huevos fértiles, codornices, y toda clase de aves de corral. etc... ASCESORIA MEDICO-TECNICA TOTAL DE PROYECTOS,...CUBRIMOS TODO EL PAIS...LLAMAR AL 3172973823.O CUMUNICARSE AL CORREO w-espinel@hotmail.com. CUCUTA - NORTE DE SANTANDER - COLOMBIA
Recomendar
Responder
Vicente Emilio García Flores
8 de junio de 2015
Ing. Manuel Ramos, tengo entendido que el margen de postura es entre el 70%-80%, otra cosa es que sean aceptables, huevos aptos para el mercado ali creo que el % baja a 70%, el problema en Venezuela es el acceso al alimento, y los estuches o mallas para presentación según el mercado a donde orientes la comercialización, no es fácil como todo, es un mercado reducido que poco a poco va creciendo, éxito!
Recomendar
Responder
Ricardo Martinez
9 de junio de 2015
Quisiera aportar una forma practica con aquellos que crían aves a escala, una de las formas para reducir el mal olor y evitar la proliferación de moscas en 70% se puede lograr, es ecológico y no daña al ambiente el producto se llama Bacsol pueden buscar mas info .en internet..o contactándome. Espero que les sirva. .Saludos
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.