Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Índice de conversión en pollos parrilleros

Publicado: 4 de junio de 2010
Por: Pablo Resler
En este espacio invito a todos aquellos que estan interesados en aportar su granito de arena sobre indice de conversión en pollos parrilleros.como por ejemplo cuales son los indices adecuados y que significa ese índice y que relación con respecto al peso obtenido y el alimento consumido. Se que para obtener el índice de conversión se realiza una división entre el alimento consumido y el peso ganado restando al peso, el de ingreso.
Temas relacionados
Autores:
Pablo Resler
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Gustavo Jose Gil Molina
14 de noviembre de 2010
Hola, amigos foristas. Interesante tu inquietud, Pablo. Voy a aportar los dos últimos resultados de mi crianza.Granja con 21.000 en ambos lotes. Penúltimo lote: kg vendidos: 49.038 pollos vendidos: 18.694 ( 89,02 [percent] ) promedio: 2,623 mortalidad y descartes: 10, 98 [percent] CONVERSIÓN: 1,829:1 Ultimo lote: kg vendidos: 44.729,6 pollos vendidos: 20.242 (96,39 [percent] ) promedio: 2,210 mortalidad y descartes: 3,61 [percent] CONVERSIÓN: 1,556:1 Aquí estan dos resultados muy diferentes ampliamente. Te puedo decir que la conversión esta muy influenciado por la mortalidad, en el penúltimo lote, esta ocurrió con mayor énfasis estando el pollo en 4 semanas, debido a enfermedades y calor, especialmente esta ultima. La CONVERSIÓN mide un resultado economico pero no lo que el pollo aprovecho del alimento. Aquí la productividad es baja, con una mayor produccion. Existen muchas otras variables que no se reflejan en la conversión, pero es una guía.
Franco Picone
18 de noviembre de 2015
Help me, soy un chico que va a una escuela secundaria y de tarea me preguntan ¿ Que es la conversión ? me podrían ayudar, y me dirían paso a paso como llevar a cabo esta ultima?
Pablo Resler
18 de noviembre de 2015
El indice de conversion es un parametro que se toma para saber que relacion existe entre el aumento de peso y el alimento consumido
Rony Mendoza
24 de noviembre de 2018
Buenos dias quisiera que m ayuden tengo una convercion de 1.23 en 14 dis con un peso de 426g peso vivo la convercion estaria en kilos o g.
Pablo Resler
24 de noviembre de 2018
Si lo decís por el 1.23, es un parámetro, no va no en gramos ni en kgs
Rony Mendoza
24 de noviembre de 2018
Pablo Resler mi licenciado me dicia que coloque una unidad de medida de la convercion cuando tenia una convercion de 2.0 y el peso vivo del pollo era de 2450g y el consumo de alimento de 4800g desde el inicio hasta la salida
Ramon cayo Chamorro ojeda
12 de abril de 2021
Hola bueno día quiero saber cómo sacar la conversión de pollo parrillero
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate