Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Huevos: Posibles causas de baja del 50% en produccion

Publicado: 8 de octubre de 2015
Por: Carlos Quépuy Rodriguez

Estimados colegas, agradecería sus comentarios acerca de las posibles causas que puedan conllevar a una baja de producción de hasta 50% incluso con perdida del peso de huevo. Esta situación lo estoy viendo en una granja tipica del Norte de Perú donde tienen lotes de 27, 52 y 72 semanas. Como eventos previos, tuvieron una enteritis que generaba una mortalidad de 1 o 2 gallinas diarias en cada lote (6,000) y durante 5 a 7 dias se uso una metionina de dudosa procedencia (liquida) lo que se sospechaba de una mala mezcla de la misma. Actualmente se usa una metionina de marca en presentacion premix. El lote que se esta recuperando es el de 72 semanas (en venta), mientras que el de 27 y 52 semanas incluso continua en descenso. Se cuenta con un lote en levante de 8 semanas que tuvo un episodio de coccidiosis cecal el cual ya esta controlado. Espero recibir algunas ideas del problema con el fin de aportar algunas soluciones al productor. Saludos,

Temas relacionados:
Autores:
Carlos Quépuy Rodriguez
Phartec
Recomendar
Comentar
Compartir
Roberto Gutierrez Lopez
19 de octubre de 2015
Sr. Ingeniero, las aves en producción son extremadamente sensibles a cualesquier cambio que pueda suceder en sus avas, las enfermedades son las que mas dañan la producción o el crecimiento de los lotes, pero el cambio brusco de alimento, la presencia de extraños, falta temporal del agua de bebida, agregados de medicamentos dañinos como las sulfas en dosis inadecuadas, etc. La baja en la producción de huevo continuara hasta que Ud. ordene perfectamente todo sus lotes. Creo que ayudaría bastante la administración de vitaminas y proteínas. La metionina es un aminoácido esencial útil en la integración correcta del cascaron, en el plumaje perdido durante las enfermedades y lo puede seguir administrando en las dosis indicadas por el fabricante, en fin, son medidas muy simples que Ud. puede implementar en su granja, pero eso si, le repito, la producción de huevo se recuperara muy lentamente y su mas alto porcentaje jamás recuperara lo que produjeron en el inicio de su postura y el padecimiento presentado en los animales mas jóvenes retrasara sensiblemente su normal desarrollo. Ojalá y estas apreciaciones le sirvan en algo; le envio un afectuoso saludo. afectuoso.
Recomendar
Responder
Martha Ballesteros
8 de mayo de 2018
Les tengo la solución para mejorar postura y disminuir tránsitos rápidos y de paso ahorrar concentrado best gen es totalmente natural correo comnororiente.nf@outlook.es Hace Milagros 100 garantizado
Recomendar
Responder
francisco aguilera
9 de julio de 2018
Hola agradezco sus valoraciones muy profesional , todos sus comentarios son valido en mi granja , se dio la enteritis , con mucha mortalidad y fue controlada con sulfa y tetraciclina , y no he continuado con su calendario de vacunacion xq siempre esta afectada x las vias respiratoria , ya hice el cambio de alimento y continuo igual
Recomendar
Responder
Rafael antonio martinez garcia
27 de febrero de 2019
Hola soy de el salvador y estoy teniendo vaja produccion y los huevis estan saluendo manchados y cin una punta color cafe que podria ser y que producto puedo aplucar para subir la produccion
Recomendar
Responder
Daniel Gorostiaga
26 de septiembre de 2019
Buenos dias estoy con pastoreo racional tengo las ponedoras en gallinero movil con 240 ponedoras y anduvieron bien al comienzo ponian 90 , 100 , 115 , asta que llegaron a poner 145 huevos por dia, pero a hora de golpe vajo a 100 huevos por dia. Y no podemos saber que puede ser. Ya se fumigo se realizo limpieza total se descontamino gallinero y ponedoras. Y sige baja la produccion.
Recomendar
Responder
Yenny Gonzalez
3 de octubre de 2019
Hola buenos días mi pregunta es tengo 75 gallinas en la semana cuarenta me toco cambiarles la comida y solo le di maíz partido por esa semana a la siguiente semana les volví a dar su comida normal pero la productividad bajo demaciado y apresar q ya llevo 2 semanas mas dándoles su comida normal no ponen son diarios solo 15 huevos de 75 me tiene eso preocupada a ver si alguien me podría decir q va a pasar o si se dañaron las gallinas gracias agrafesco a quien me responda es urgente
Recomendar
Responder
Roberto santiago campos chacon
10 de octubre de 2019
Quien me puede decir a que se debe el q tenga huevo deforme en mi postura y como puedo solucionarlo
Recomendar
Responder
Alvaro ottoniel lopez perez
15 de julio de 2021
Buenas noches alo mejor alguien m pueda ayudar tengo un lote de 1000 aves de 3 a 4 dias se me esta cayendo la postura estavan en un 97 x ciento y en 4 dias ban bajando al 87 x ciento no presentan ninguna enfermedad se cen sanas y aparte de bajar postura igual el tamaño del huevo eyas tienen semana 43
Recomendar
Responder
12
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.