Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Huevos Pequeños

Publicado: 13 de septiembre de 2004
Por: Luis Vivar
Hace aproximadamente 20 dias, mis gallinas han comenzado con la etapa de la postura, el peso promedio de los huevos fluctua entre 47 y 50 gramos cada uno; quisiera saber si la tendencia es a aumentar de peso y en cuanto tiempo debo lograr el peso ideal del huevo; o quizás es un problema de nutrición o sanidad; mucho apreciaré sus comentarios ya que recién me he inciado en la crianza de gallinas ponedoras.
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Jose Ariel Tellez Flores
Universidad Nacional Agraria
28 de abril de 2016

Buen día Luís, no te preocupes por eso ya que en la medida que las gallinas ponedoras van ganado edad en semanas, el peso del huevo va en aumento, siempre y cuando les estes suminisrando un buen manejo y principalmente un alimento balanceado. Ademas despues del primer ciclo de postura las ponedoras ponen los famosos huevos jumbo, estos huevos tienen un alto peso que supera los 72 gramos.
Espero que mi respuesta te sea de mucha utilidad, saludes de un humilde servidor desde Nicaragua..

Recomendar
Responder
Ariel Olivares Osorio
29 de abril de 2016

Estimado Luis, a como menciona el Ing. Tellez, mucho depende de una alimentación balanceada y quiero agregar que tambien depende de la genetica que uses gallinas. Dekalb White tienen mejor peso en huevo que una brown, la edad promedio donde empieza a mejorar el peso de huevo puede estar arriba de la semana 23 de edad, recordando cumplir tambien con el peso del ave y un consumo de alimento adecuado.

Espero le sirva mis comentarios.

Saludos.

Recomendar
Responder
esmeli meriño
10 de mayo de 2017
saludos todas las obserbaciones anteriores las e puesto en practica pero no mejora el tamaño de los huevos tengo unas doce ponedoras de color negras
Recomendar
Responder
Fernando Restrepo
13 de mayo de 2017
Para clima caliente con una temperatura de 30grado cuál sería la raza a ulilizar
Recomendar
Responder
Rosa M. Toledano mayuri
17 de julio de 2018
Buen dia. Tengo 1000 gallinas en 23 semanas de posturas, pero en algunas el huevo pesa 40 gm y otras 50 gm.. Es normal??
Recomendar
Responder
Francisco Rodrigo de la Torre Vizcaíno
23 de diciembre de 2020
Rosa M. Toledano mayuri Hola Rosa. Tenemos que tener el dato de la estirpe de gallinas. Cuanto alimento balanceado d estan consumiendo. Peso de las aves. Peso del huevo Producción. para poder tener mas bases y asi ayudarte. Saludos
Recomendar
Responder
Manuel Alberto Calzada
5 de agosto de 2018
Lo mismo me esta pasando acaban de iniciar pintura y los huevos pesa 50 g la alimentación es 50% maíz 50%alinento de postura y leguminosa de cocohite a libre y les doy nidos de comehen o termita a comer
Recomendar
Responder
Fernando Restrepo
6 de agosto de 2018
Mi experiencia hoy es :tengo 382 gallinas en 23 semanas y suministrando 65 gr de concentrado para postura y pastoreo en 1000metros cuadrado,pesan entre 48 -52 gr con un peso peso promedio de 1550 gr por ave y un % de postura de 60,y tengo otro grupo de 82 gallinas de 46 semanas y les suministró igualmente 65 gr concentrado y pastoreo en 1000m2 y pesan entre 54 y 65 gr y 80% postura con un peso promedio de 1750 gr/ave
Recomendar
Responder
MariaAngélica Trigo Cortes
28 de septiembre de 2018
en el campo se dice si una gallina pone los huevos pequeños es porque se le a cansado la huevera de tanto poner huevos ...o dicen son huevos de gallos ..son muy pequeños y es raro pero se encuentran en el gallinero huevos tan pequeños como de las palomas .
Recomendar
Responder
Miriam Adriana Perez
3 de enero de 2019
Hola buenas tardes quería preguntarles si alguien me puede ayudar tengo 3 pollas de campo de 5 meses que recién hace unos días comenzaron su postura. Por el momento están poniendo huevos pequeños. ¿Pero quería saber si las pollas nuevas se enculecan fácilmente ?ya que he escuchado que cuando son jóvenes no encluecan
Recomendar
Responder
Cristhian
11 de enero de 2019
Hola buenas soy nuevo en esto, tengo una gallina casera y un gallo y ya está poniendo huevos, son relativamente pequeños puesto q apenas tienen como 6 meses, mi duda es como se si so huevos sólo para comer o si son para sacar crías. Les agradezco su ayuda
Recomendar
Responder
Rocio del pilar
13 de diciembre de 2020
Tengo las gallinitas de postura ya es 8 semanad que siguen poniendo los huevos pequeños a que se debera
Recomendar
Responder
Leandro Casella
14 de diciembre de 2020
Hola. Si las gallinas tienen 8 semanas de que empezaron a poner empezá mirando el peso. Pesá algunas gallinas y fijate que esten en rango normal. El calor afecta el tamaño que ponen y la nutricion es lo principal. Un balanceado pobre en proteína y energia va a afectar el tamaño y postura. Tambien depende de la genetica del animal. Si la gallina ponía bien y hace 8 semanas que ponen tamaño chico es el balanceado o alguna enfermedad dando vueltas. Saludos
Recomendar
Responder
Carlos Adolfo Cubillas Villegas
14 de diciembre de 2020
Lo más importante es ver que estirpe son y cuál ha sido su desarrollo y en este cual fue la uniformidad de arranque esto y la nutrición es elemental Saludos
Recomendar
Responder
Francisco Rodrigo de la Torre Vizcaíno
23 de diciembre de 2020
Peso de huevo bajo es consecuencia de: Estirpe es importante. Peso bajo en las ultimas 7 semanas de crianza, con una pobre uniformidad, y si la parvada arranca en los meses de febrero-marzo en hemisferio norte, van a tener un numero mayor de huevo canica. Esta relacionado a el consumo de alimento, si logramos el consumo correcto o un 5% mas al traspaso a producción, podemos minimizar el impacto de tamaño de huevo.
Recomendar
Responder
Johanna Paola Restrepo
29 de diciembre de 2020
Hola buenas noches tengo gallinas ponedoras isa Brown en su semana 21 empezaron postura sus huevos son pequeños, es normal que su yema sea pequeña también ?
Recomendar
Responder
José Guillermo Pacheco Oberto
28 de septiembre de 2022
Amigo Restrepo cómo se retrasan las posturas de las gallinas?
Recomendar
Responder
12
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.