Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Huevos mas fuertes

Publicado: 1 de noviembre de 2007
Por: Cascardo Pablo Andres
Hola colegas y amigos del foro, estoy en Río Negro, Argentina (Patagonia Norte) y asesoro un establecimiento de Ponedoras de huevo marrón. Tengo un plantel de ponedoras adultas de más de 90 semanas, sin replumar y ya no se que mas inventar para lograr mayor dureza de cáscara, nosotros estamos dando conchilla a razón de 3 gr. por ave todos los días a ultima hora de la tarde, pero igual tenemos huevos rotos y además es muy difícil el manejo del huevo una vez que sale de la granja. Por favor si alguien sabe que manejo hacer o como suplementar esta deficiencia le agradecería que me envíe información. Desde ya muchas gracias y saludos.....
Temas relacionados:
Autores:
Pablo Andres Cascardo
Recomendar
Comentar
Compartir
VITORIA REGIA
VITORIA REGIA
5 de noviembre de 2007
Caro amigo Cascardo. En Brasil tenemos los mismos problemas con aves de edad avanzada y también con fuertes calores. En Brasil nosotros seremos la única empresa que tiene el producto TBZ-P1000 para mejorar la calidad general de los huevos. Los trabajos realizados en granja alcanzan 50% en medidas de mejora, no en calidad de cáscara, mejora de la pigmentación de las yemas, mejora de la pigmentación da cáscara de los huevos rojo, mejora de la altura de albumen y aumento de la productividad en media de 3,5%. Tenemos granjas de 1.000.000 aves ponedoras haciendo uso del TBZ-P1000. Estoy a la procura de empresas que tengan interés en la compra de formulación secreta. Es el único producto que tiene estas indicaciones en el mercado brasileño. Muchas Gracias RONALDO PEREA
Recomendar
Responder
Pablo Andres Cascardo
5 de noviembre de 2007
Muchas gracias por la información, me gustaría que me enviara más detalles del producto y de cómo conseguirlo. Un comentario para agregar al foro, un colega me recomendó suplementar con vitamina A, D y E, me gustaría saber si alguien tiene experiencia en el uso de este suplemento, desde ya muchas gracias por la ayuda y atención dedicada.
Recomendar
Responder
VITORIA REGIA
VITORIA REGIA
5 de noviembre de 2007
Caro amigo Cascardo, cuanto a suplementación con estas vitaminas todo que for excedente las aves no aprovecharan e será excretados. Con vitamina D3, e muy importante para formación de la cáscara de los huevos tanto que en mio producto TBZ-P1000 a vitamina D3 esta en la formulación pos a carencia de la vitamina D3 en alimento pondré te o mismo efecto cuanto la falta de calcio. Además creo jó, que su problema está mas relacionado con edad de las aves. Otros problemas con má calidad de cáscara pondré ser también : Balance amento Calcio e fósforo, micotoxinas, bronquitis etc.. Nuestros catálogos en Potuguês en varias granjas en Brasil con: Teste de la gravedad especifica - Solución NaCl Medición de la espesura de la cáscara Pigmentación de las cáscaras marrón Espesura de la película protectora entre cáscara e interior de los huevos Mortalidad de las aves Productividad de las aves Uso del producto desde crianza Todos los tests forma fetos con lotes testimonia, con producto e sien producto los primeros efectos benéficos começam a aparecer en 20 dias del uso del producto, cualquier producto para mejora de la calidad de cáscara de los huevos tienes que presentar alguno efecto dentro del plazo de 20 - 30 dias si non pondréis tirar de la formulación del alimento de las aves. Un saludo, RONALDO PEREA
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.