Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

HUEVOS FERTILES en granja pequeña…

Publicado: 24 de agosto de 2007
Por: Andres Quintana
Tengo 20 gallinas ponedoras y dos gallos criollos… De los cuales quiero sacar los huevos fértiles PARA poder tener pollas de remplazo. Por cosas de los abuelos hay que esperar que este la luna llena para poder coger esos huevos que están fértiles para poder empollar. Esto es verdad y como hago para comprobar si los huevos están fértiles?.
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Andres Lelli
Andres Lelli
3 de septiembre de 2007
hola Andrés. con respecto al tema de la luna, suele tener algún tipo de influencia, pero no es algo comprobable científicamente. para saber si los huevos son fértiles, a partir del 6º o 7º dia de incubación podas observar el embrión y alrededor de este toda una ramificación de vasos sanguíneos. esto tienes q hacerlo con un ovoscopio (una caja de cartón con una lámpara de 75 watt y un orificio en su parte superior), y distinguirás al embrión como un punto negro con movimiento en el interior del huevo
Guillermo Vaquero
Guillermo Vaquero
22 de septiembre de 2007
Hola, los huevos te conviene juntarlos por lo menos dos veces por día, consérvalos en el lugar mas fresco que tengas hasta que los pongas en la incubadora, la luna influye en la uniformidad de los nacimientos, te conviene dividir el lote en dos para que los gallos no se distraigan en las peleas y se dediquen de lleno a pisar las gallinas, lo que te comento no es de bases científicas sino es porque hace mucho que crío gallinas. Trata de hacer lo mejor que puedas para tener mayor porcentaje de nacimientos.
Julio César Vinasco
18 de junio de 2012
Tengo 40 gallinas empezando postura Donde compro 5 poññps paraconvertirlos en gallos de excelente genética En Colombia Saludos: Julio César Vinasco granjaecologicadonjulio@yahoo.com funda.sollaunionv@hotmail..com Barrio El Jardín, Calle 18 No. 18-40 Telf. 092-229-3404
Fabio Ernesto Trujillo
16 de marzo de 2021
Julio César Vinasco t, como le ha ido con el proceso, ya tiene estable el proceso?
Jeannette Sánchez
19 de enero de 2014
Hola, que buena esta parte de poder hacer preguntas, yo quisiera saber si hay alguna manera de darse cuenta antes de meter los huevos a la maquina de empollar, si esos huevos son fértiles ya que de 40 huevos que horneo solo me nacen 12 o 15 cuando mucho y según parece la capacidad esta correcta y la humedad igual, las gallinas que tengo son 30 y tienen 4 gallos, muchas gracias, arsojea18@hotmail.com
Norali Acosta
22 de julio de 2014
Hola tengo un gallo puro de rhode island red y quisiera saber con que gallina pura la puedo cruzar para obtener buenas ponedoras
Danny soriano
15 de abril de 2019
Norali Acosta yo escuche que se puede cruzar con madre de raza leghorn y salen pollitas blancas muy buenas. Pero yono lo e puesto en practica porque no tengo el gallo rhode isladn red. Si haces esta crusa me podrias decir como te salieron porfa. Gracoas
cesar adrian bueno gallo
10 de junio de 2015
Hola soy cesar y ando buscando huevos fértiles y no encuentro en Uruguay tengo una encubadora de 500 huevos y no consigo. Me pueden ayudar
Ricardo Garay
10 de noviembre de 2016
Hola soy ricardo Garay y ando buscando huevos fértiles uno encuentro y tengo una encubadora de 1056 huevos de gallinas ponedoras. Soy de chile por favor alguien que me ayude
Hector Solorio
25 de diciembre de 2016
Es bueno para la salud consumir huevos fértiles?Saludos
Santiago José Núñez Piñero
20 de octubre de 2018
Saludos Dios los bendiga quisiera comprar gallos para gallinas isa Brown en Venezuela cualquier información a mi email sjnp75@gmail.com
marcos castro
9 de abril de 2019
tengo gallinas ponedoras con puro alimento y haora quiero sacar huevos fertiles como hago
Ronald juarez vera
17 de junio de 2020
marcos castro hola mira es sencillo selecciona 10 de tus mejores gallinas que tenga una buena característica fenotipica y le pones un buen gallo que tenga la cualidades y característica de un buen macho y al día siguiente tendrás huevos fértiles
Danny soriano
15 de abril de 2019
Disculpen tengo una pregunta yo tengo gallinas y gallos de la raza ponedora leghorn y quisiera saber si los hijos de este apareamiento me saldrian muy ponedoras de huevo. Los padres son puros pero de diferentes padres. Gracoas por contestar.
Jose
29 de abril de 2019
Buenas ,tengo un gallo con gallinas ponedoras?para sacar pollito qe tendría qe hacer?
Carlos Arturo Gordo Perez
5 de agosto de 2019
Buenas tardes soy carlos gordo de la ciudad de bogota colombia alguien vende huevos fertiles de gallinas ponedoras y linea ross
navas2405@hotmail.com
11 de octubre de 2019
buenas noche soy de santa cruz de aragua tengo gallinas ponedoras con gallo estan comiendo ponedora zaldran huevos fertiler
Carlo de leon
19 de julio de 2020
navas2405@hotmail.com hola buen dia estoy en las mismas que respuesta obtuviste??
vicenta montero
24 de noviembre de 2019
Buenos dias es un gusto .mi caso es que tengo una gallina que no es criolla pero el gallo es criollo, entonce. primeramente quiero saber si la gallina se podria hechar y si los huevos salen fertiles gracias.
Allan Salazar
5 de diciembre de 2019
Mi pregunta es para sacar gallinas ponedoras que tipo de gallo es o es un gallo especial o no
Hugo Aguilar Serrano
1 de febrero de 2020
Tengo gallinas ponedoras que tipo de gallo nesecito para sacar la misma raza Rhode island.
Arniel Oliva Castro
2 de abril de 2020
Hola buenas tengo una duda y quisiera q me aclararan tengo 20 gallinas 10 criollas y 10 leghorn el gallo. Q tengo es criollo me pisa todas las criollas pero ninguna leghorn q podría ser esto
Hector Flores Machado
13 de abril de 2020
Hola tengo gallinas ponedoras hy line brown de un año y medio de edad y quiero obtener huevos fertiles para incubar, mi pregunta es: si puedo hacerlo con estas mismas gallinas y que raza de gallo tendrìa que ponerles para obtener huevos cafès, gracias de antemano.
Sergio Daniel Coher
29 de abril de 2020
Hola amigos, les quisiera preguntar cuanto días máximo puedo dejar los huevos reposando antes de meterlos a la incubadora? Tengo una incubadora de 500 huevos cuantas gallinas debería tener para que me den los huevos que necesito? Agradezco su ayuda y comentarios
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate