Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Historia de la raza de Gallina Isa Brown

Publicado: 11 de mayo de 2012
Por: Andrés Oñate Bañados
Estimados Amigos, será posible que me indiquen u orienten, con respecto de las gallinas de Raza Isa Brown, cual es su origen, como la crearon es posible sacar aves de la misma raza con el mismo tipo de Gallo o son híbridos, desde ya les agradezco ya que en mi tierra tenemos mucho interés en lograr crías de estas gallinas para el pequeño granjero como subsistencia, ya sea por su postura o carne Esperamos sus comentarios, los interesados en instruirnos en esta raza de Gallina Isa Brown
Autores:
Andrés Oñate Bañados
Recomendar
Comentar
Compartir
Elvis
15 de enero de 2019
hola disculpen mi español queria dar les un comentario soi un avicultor nuevo pero antes de empesar buske muchas referensia con personas que tienen anjos de experiensia ,i lei mucho sobre el tema antes de empesar me esta iendo mui bien con las ponedoras pero mi conclusion es isa beouwn es como cualkier maraca de caro verdad es una ponedora super bien pero no sinifica que sea la mejor hai otros cruses que tambien son buenos asta de pronto mejor pero son menos conosidos un por ejemplo es un golden comet que es un cruse de un leghorn galo con una galina cheri egers o galina road island red espero poder les ayudado
Recomendar
Responder
Jorge González
19 de marzo de 2019
Saludos, Es posible en el cruce utilizar gallina criolla y obtener resultados similares o buenos como la raza Isa Brown, Hy-Line White o Brown ?
Recomendar
Responder
gilno alexander perez najarro
21 de marzo de 2019
AMIGOS MUY BUENOS COMENTARIOS QUISIERA SABER SI ALGUIEN HIZO EL CRUCE DE ISA BROWN CON POLLO BROILER QUE COLOR SE OBTIENE Y QUE TAN RAPIDO CRECE YA QUE TIENEN MUY BUEN CONOCIMIENTO DE ESTOS TEMAS.
Recomendar
Responder
Ender alvarez
15 de abril de 2019
Yo he cruzado black. Blue con Gallo sureño español y me an salido gallinas grandes y huevos rojos grandes pone todos los días estoy muy contento
Recomendar
Responder
Alberto Campanuchi
12 de junio de 2019
Hola grupo mi inquietud es he comprado ponedoras hyn brawn y me salieron 4 gallos tamb brawn los puedo agarrar para reproctores. ?Para vender los pollitas ponedora brawn?
Recomendar
Responder
Humberto Guzmán
20 de noviembre de 2019
Una consulta tengo reproductoras shaver write y ameraucanos negros quisiera saber que tipo de ave me saldría si hago este cruce??
Recomendar
Responder
Gerardo Maria Rizzo
10 de diciembre de 2019
Poseo gallinas Isa Brown, son híbridas, no estériles. Yo las crio con diferentes Gallos. Ejemplo. Macho Plymouth Rock Barreado o Macho Rodhe Island White, o Red, respectivamente. Lo más común es que arrastren descendencia de abielos al 50 % y el otro 50% se divideun 25% al Gallo y otro 25% a la Gallina. Osea saldrán los pollitos a la madre o Abuela y las pollitas al Padre o Abuelo. Con el cuidado de utilizar gallinas jovenes. Ya que las hibridas el 2do. y 3er. Año, no solo bajan la postura, del mismo modo la fertilidad. Espero el aporte de mi experiencia les sea Útil. Ha una cosa más las gallinas Isa Brown, son muy mansa y por ser ina gallina de jaula, no ecluecan nunca. Siempre seran reproducciones con incubadora. Saludos.
Recomendar
Responder
Gerardo Maria Rizzo
26 de marzo de 2020
Claramente como más arriba, han indicado otros colegas criadores avicolas la Isa Brown, es un Gerardo María Rizzo comercial al cruce de de aves materna Blanca liviana, ejemplo Leghorn, con el Paterno, Colorado, dorado o Leonado, según el interés del criador, ya que el resultado finalmente es el mismo, al utilizar Un Gallo Rodhe Island Red, un New Hampshire u otro variedad perdiz, ejemplo Wyandotte. Dando un excelente resultado, ya que el poder de la hibridación en todas las especies, incrementa el rendimiento. En el caso particular, se suma la gran cantidad de huevos al año de las gallinas claras, con el arrastre de los rasgos paternos del Gallo de color, que finalmente origina. Que la postura de la gallina produzca huevos castaños. Por cierto muy apreciados en el mercado. Estos cruzamientos se realizaron en los EE. UU. en los años 1928, en donde utilizando un Gallo Colorado y una Gallina blanca, en esos tiempos la Silver white Rock. Obteniendo las muy famosas híbridas denominadas Sex-link Roja Sal-xex con postura de huevos morenos como antes lo menciono. En esos años, también se utilizó el mismo paterno Colorado ( Rodhe Island Red ) pero utilizando como ave materna la clásica Bataraza ( Plymouth Rock Barreada ) obteniendo una ponedoras Negra de cuello y cola color Dorado. También de postura de huevos morenos. Esta denominada Sex-Link Negra. Estas aves muy apreciadas fueron adoptadas en nuestro País ( Argentina ) por el INTA Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria. Quien llamó a estas híbridas, ponedoras Rubias y Negritas, en la actualidad, utilizadas como ponedoras Sociales. Pero INTA usa como Materna a la Gallina Rodhe Island White. Variedad obtenida del cruzamiento del Paterno Rodhe Island Red y Materno a la Leghorn Blanca. Que reemplazo a la Plymouth Rock white Estás aves don utilizadas por tener mayor tamaño corporal. Finalmente los resultados obtenidos dieron varias ventajas, la superior cantidad de huevos sobrepasando a la Leghorn, con dos ventajas la postura de huevos morenos o castaños según lo denomine cada país. y la ventaja de que los pollitos al nacer son diferenciados por el plumaje. Descartando a los machos, ya que la conversión no resulta para aves de carne. Finalmente la línea de Isa Brown. Muchas cabañas adoptan maternas claras livianas por el ahorro en consumo de alimento. Espero haberles aclarado un poco el.psnorama a quienes quieran tener una ponedora de alto rendimiento. Sin ser esta un ave que pueda ser utilizada para reproducir. Ya que no sube nunca la temperatura corporal. Si produce huevos fértiles, para ser incubados de manera industrial. Los polluelos tienen gran tendencia a seguir las Leyes de Mendel y arrastra rasgos de los abuelos Progenitores. Pero se convirtió en un ave muy mansa ideal para mascota por lo sociable, o de Jaula para propósitos comerciales. Les dejo un saludo. En otra entrada les cuento más cruzamientos de Maternas claras como la Sussex Armiñada, y cruzamiento en inversa, para obtención de populares pollos para engorde. Que fueran utilizados en los mismos años por los EE. UU. Saludo a todos. Hasta pronto.
Recomendar
Responder
Cruz Manuel Castro olivo
31 de marzo de 2020
Buenas tardes a todos los miembros de este forum. Soy muy nuevo en esto y poseo un pequeño lote de pollas issat Brown, mi pregunta es : si yo le coloco un gallo blanco , pesado,de esos de uso carnico me sigue predominando la raza issat Brown?..... Yo entiendo que ella es a partir de un cruce de dos razas, y e leído por aquí mismo . De ser así me gustaría saber su opinión. Ahhhhh!!!! Y lo quiero hacer por también ligarla con un macho de peso para que la nueva generación sea de doble propósito. De estar equivocado le agradezco que me corrijan.... gracias!
Recomendar
Responder
douglaspinto
22 de abril de 2020
Buenas tarde lagallina isa brown selepuede poner Los huevo atra gallina paque lo en cube
Recomendar
Responder
Jose Abraham Roque Cabrera
4 de julio de 2020
Hola buenas tarde tengo una duda y espero me la respondan quiero conpra gallinas ponedoras de la línea lohmann Brown y cruzar las con un gallo de la línea isa Brown si saldrán los pollitos y que clase de rasa saldrán y sobretodo resultará esa crias para la postura
Recomendar
Responder
Carlos Rosales Torres
13 de agosto de 2020
Hola amigos. Tengo un pequeño plantel de gallinas acá en chile y el huevo y pollos subieron mucho su valor por la pandemia.. adquirí un gallo isa brown y la junté con 8 gallinas isa brown, estos huevos ahora están incubando pero no se cuál será el resultado, si alguien sabe, saldrán buenas ponedoras? O que me pueden decir de esta cruza. También adquirí un gallo Lohmann brown y las junté con gallinas isa brown, también tengo dudas de que me saldrá y si estas saldrán ponedoras, si alguien sabe y pueda compartir información o experiencia se agradecería. Saludos desde chile...
Recomendar
Responder
Laura larez
25 de enero de 2021
Tengo unas 30 gallinas isa brown pero tambien tengo gallinas criollas o camperas. desde pequeñas las tube a todas libres en el campo. Empece a dejarle los huevos en los nidos con intencion de que las criollas se encluecaran pero para mi sorpresa fueron las isa brown las que se encluecaron, les cuento que son muy buenas ya que abarcan gran cantidad de huevos, cada dia que pasaba las otras isa brown fueron tomando el ejemplo de las anteriores y otras mas se encluecaron, sacaron todos los huevitos y la mayoria camina con sus pollitos a comer pero tambien tengo otras que sacan los pollitos pero no caminan, solo quieren quedarse empollando mas huevos... he usado varios tipos de gallos, no se mucho de eso pero con el que mejor me fue es el que parece un pollon.. espero les haya servido mi opinion
Recomendar
Responder
Moises
3 de marzo de 2021
Hola la cruza de gallo blanco y gallina isa bromw sus crias saldran buenas para poner
Recomendar
Responder
Moises
3 de marzo de 2021
Y la cruza de gallinas isa bromw y un gallo criollo saldran gallimas de buena postura o visiversa un gallo isa browm cruzandolo con gallina criolla daran pollas de buena postura
Recomendar
Responder
12
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.