Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Gallinas que no quieren usar los nidos

Publicado: 15 de noviembre de 2006
Por: Patricia Durand
En Concordia hay 7 grupos de personas que crían gallinas ponedoras para proveer huevos a comedores comunitarios y vender una parte para cubrir los costos de producción. Cada uno tiene aproximadamente 500 gallinas y se crían a piso (sin jaulas) en todos los casos LAS GALLINAS PONEN LOS HUEVOS EN EL PISO, generando un problema por la rotura de huevos. Cuando yo los visité no había nidales en los galpones y supuse que este comportamiento era el resultado de no haber puesto los nidos a tiempo, sin embargo ellos afirman que las gallinas NO QUISIERON USAR LOS NIDOS y que alguien les dijo que era porque eran gallinas para jaula. Lo que les consulto es: ¿existen diferencias genéticas entre las gallinas para producción a piso y en jaula? ¿Alguien tuvo problemas similares? Busqué en internet pero no encontré respuesta. Desde ya muchas gracias si alguie me puede ayudar u orientar. Ing. Agr. Patricia Durand
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Alexander Alvarez
Alexander Alvarez
23 de septiembre de 2010
hola como estan, les agradecería bibliografía al respecto sobre el manejo de ponedoras comerciales, en cuanto a como hacer de que las ponedoras no pongan el el piso y asi disminuir el índice de huevo sucio. gracias por su ayuda
Recomendar
Responder
darmis solorzano
22 de julio de 2015
Mi comentario es de 500 gallinas ponedoras debes de construir 100 nidos ya que se utilizan 5 gallinas por nidos. Gracias estamos a la orden e venezuela mi nonbre es damis solorzano
Recomendar
Responder
Aimar Martin
7 de noviembre de 2015
Alguien me podria ayudar. Mis gallinas de repente an enpezado a poner en el suelo de el terreno,¿alguien sabe porque puede ser? Ya e leido un poco las conversaciones y no es por falta de ponerderos,ya que tengo unos 30 para 27 gallinas.
Recomendar
Responder
Maria Lucia Paris
1 de julio de 2020
Hola! Hace poco que comencé con la cría de gallinas, tengo un gallinero chiquito con 8 gallinas de recambio que compre a un criadero; ellas estaban acostumbradas a vivir en jaulas y no puedo acostumbrarlas a entrar a los nidos ni a dormir en el gallinero, todas las noches las levanto y las pongo a dormir en sus camas que están armadas como nidales con paja, no suben solas por más que tienen rampas para subir a las distintas partes del gallinero. Si yo no las subo quedan durmiendo en un rincón en la tierra todas juntas por debajo del gallinero y a mi me da miedo que les pase algo. Cómo puedo hacer para que suban a sus nidos y a sus camitas? Han puesto huevos en el piso y también en las camas pero nunca en los nidos. Desde ya muchas gracias! Espero respuestas! Saludos!!!
Recomendar
Responder
12
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.