Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

gallinas no ponen como deberian

Publicado: 10 de marzo de 2016
Por: juan alberto
tengo 100 gallinas ya de 31 semanas , pero no estan poniendo como deberian , solo estan poniendo de fijo 40 huevos diarios aveces solo aveces 63 , la cosa esque ya he hecho de todo , antes no avia circulacion del aire por lo tanto sufrian de estres calorico este podria ser una de las razones de porque no ponen , pero ya lo resolvi y aun no ponen como deberian , estan bajas de peso tienen un promedio de 1,450 kg , fueron desparasitadas estan vacunadas....necesito que me ayuden a ver las posibles causas de porque no ponen , de ante mano gracias
Autores:
juan alberto
Recomendar
Comentar
Compartir
pedro uzcategui
16 de abril de 2017
Amigo no me han dicho nada de vacunas tengo entendido que vienen vacunadas defecan normal si me di cuenta el día de ayer fue que encontré una cueva de ratón al lado del galpón . les coloque antibiótico que me recetó el veterinario ella están súper bien contentas y de repente caen como si nada
Recomendar
Responder
Alfonso Sidorovas
16 de abril de 2017
Si hay ratones puede ser stress pero no es normal... Y las vacunas se ponen desde el huevo hasta las 16 semanas hermano no creo que vengan vacunadas
Recomendar
Responder
Simon Solis
7 de julio de 2019
Alfonso Sidorovas una pregunta yo aorita 50 gañinas apenas estoy en pesando enel negocio mipregunta es lasvitaminas k seledan es auke esten poniendo aik segir dandoles en el agua
Recomendar
Responder
Simon Solis
7 de julio de 2019
Simon Solis comosellama el desparasitantes como lopuedo pedir y es inyectada o en agua
Recomendar
Responder
Alfonso Sidorovas
16 de febrero de 2020
Simon Solis buenas noches las vitaminas las das en el agua siempre y cuando te hagan falta... Puedes ponerle una dosis semanal para estar seguro pero si están poniendo bien con buen alimento no hay problema, en cuanto a los desparasitantes se usan espesificamente para el caso que necesites, y el tratamiento es espesifico para el paracito que tengas, no lo hagas si no es necesario porque ocasionan una baja drástica en la postura, usa vinagre o ajo mejor
Recomendar
Responder
pedro uzcategui
16 de abril de 2017
Ok amigo y cuales son las vacunas que hay que colocarle
Recomendar
Responder
Alfonso Sidorovas
16 de abril de 2017
Salmonela , gumboro, neumonía, new Castle, son las más comunes
Recomendar
Responder
Alfonso Sidorovas
16 de abril de 2017
https://prezi.com/m/-7wvtcuyjo4a/plan-de-vacunacion-en-aves-de-postura/
Recomendar
Responder
Alfonso Sidorovas
16 de abril de 2017
Hay faltan, la de marek y la de viruela... En pollitos el marek es un problema, aunque aquí en Venezuela no hay mucho
Recomendar
Responder
pedro uzcategui
16 de abril de 2017
Ok muchas gracias hermano dejame consultar con el veterinario acerca de estas vacunas
Recomendar
Responder
brigido nicolas guerra machado
17 de abril de 2017
SALUDO A TODOS LOS AVICULTORES,YO PREPARO MI ALIMENTO PARA LA AVES,LAS PONEDORAS,POR EJ:10 kl DE MAIZ AMARILLO.3KL DE MAIZ BLANCO,1 KL Y MEDIO DE ALIMENTO LECHERO O ENGORDE.MEDIO KILO DE MELAZA DE MANGO Q YO MISMO LA HAGO,UN CUATO DE KL DE HARINA DE HUESO QUE LOS HAGO TAMBIEN, UN CUARTO KL DE SAL.UN CUANTO DE MANTECA ANIMAL DERRETIDA.Y BIENE LO MEJOR,LA PROTEINA ANIMAL,RECOJO EL ASERRIN DE LAS SIERRA DE CARNICERIAS Y LO CARDEREO QUE SE COCINE BIEN Y LUEGO LO PONGO A SECAR PARA COLOCARLE MEDIO KL A TODOS LOS INGREDIENTE,Y HAGO LA HARINA DE LA PIRAÑA YAMADA CARIBE LE COLOCO UN CUART DE KL,PARA UN TOTAL DE 16 KL Y MEDIO..
Recomendar
Responder
brigido nicolas guerra machado
17 de abril de 2017
YO ORITA ESTOY SACANDO POLLOS Y PAVOS EN MI INCUBADORA,Y CUANDO NACEN LOS TENGO EN UNA JAULA GRANDE CON LUZ EN LA NOCHE ASTA QUE CUMPLEN UN MES,LUEGO LOS SUERTO EN OTRO PATIO QUE PASTOREN Y EN LA TARDE LOS RECOJO PARA EL DORMITORIO CON SU LUZ ALIMENTO Y AGUA,ES IMPORTANTE PARA LOS ANIMALES QUE CONSUMA PROTENA ANIMAL EN SU PASTOREO HACIENDOLE SUS SEMBRADIO DE LOMBRCES Y GUSANITOS,PASTO,COMO LA PIRA Y LA VERDOLAGA,
Recomendar
Responder
brigido nicolas guerra machado
17 de abril de 2017
AMI ME A ESTADO ATACANDO LA CORIZA INFECCIOSA AVIAR,LA QUE A LAS AVES SE LE HACE UNA MASA BLANCA EN EL OJO,ASI PERDI UNA CANTIDAD DE ANIMALES EL AÑO PASADO POR LA ESCACEZ DE MEDICAMENTO,ESTE AÑO ARGUNOS ANIMALES FUERON ATACADOS CON LA MISMA ENFERMEDAD Y SE LAS COMBATI CON REMEDIO CASERO,MUY FASIL DE UN DIA PARA OTRO SIEMPRE Y CUANDO DETECTEMOS LA ENFERMEDAD,NO ME LO BA A CREER,EL ACEITE HIDRAULICO QUEMAO O EL GASOIL,CON UNA GASA OTRAPO SE LE LIMPIAN LOS OJOS ,Y LISTO Y UNAS GOTAS DE LIMON EN LA BOCA,
Recomendar
Responder
pedro uzcategui
17 de abril de 2017
Buenas noches amigos alguien me puede decir donde comprar las vacunas de newcastle bronquitis que me faltan para cumplir con el plan de vacunación de mis gallinas
Recomendar
Responder
Yohanna carolina yepez
29 de agosto de 2018
Hola yo también tengo 100 gallinas y órita en septiembre cumplen un año y bueno de dos cartones y medio q sacaba ahora solamente un carton diario porque sucede esto.?
Recomendar
Responder
brigido nicolas guerra machado
4 de septiembre de 2018
las gallinas tienen un tiempo de descanso en las posturas,.pero e notado que cuando se le descontrola la alimentacion comienza la deficiencia de la postura,cambiamos el alimento por otra como maiz ,
Recomendar
Responder
JOSE BERNAL GARZON
7 de noviembre de 2018
TENGO 220 GALLINAS PONEDORAS DE 31 SEMANAS Y NO TODAS ESTÁN PONIENDO SOLO 120 Y ALGUNA DE ELLAS SE ENCLUECAN. LES DOY ALIMENTO MARCA FINCA, Y NO SE QUE HACER PARA AUMENTAR LA PRODUCCION,
Recomendar
Responder
Brian aurelio
21 de diciembre de 2018
Hola amigos igual yo tengo 120 gallinas y solo recojo 50 o 60 huevos no se que pasa con las demas les doy ponedoras 16 porciento mesclado con maiz amarillo molido les doy vitaminas en el agua y no logro levantar la produccion... Alguien sabe que me falta? Saludos de chiapas mexico.
Recomendar
Responder
Alirio Herrera
11 de febrero de 2019
En mi caso mis gallinas ya estaban poniendo sólo tengo 30 y llegue a recoger 25 huevos diarios ahora quise q los huevos fuesen mas nutritivos y menos grasosos y le aplique maíz molido con el alimento y realmente me bajo en un 80% la producción alguien me puede explicar si esto sera permanente o volverán a producir lo mismo???
Recomendar
Responder
Linkoyan
17 de abril de 2019
Tengo 600 ponedoras ,llevan tres meses cambiando plumas ponen 30 a 60 huevos, de forma irregular, es normal que dejen de poner en el desplome.quuero saber como es el reinició de segundo ciclo de postura?están con vacunas, me falta desparasitar el ácaro rojo. Influye el ácaro en la postura ?.
Recomendar
Responder
Fernanda
23 de mayo de 2019
Hola cómo están? Quisiera hacer una consulta sobre una de mis gallinas. Tengo 3 gallinas ponedoras desde hace casi 2 años. Hace casi 1 mes una de ellas comenzó a comportarse como gallo. Dejó de poner huevos, comenzó a cambiar las plumas, tiene cresta más grande y más morada que las otras y una papada más grande del lado derecho. Además monta a las otras dos gallinas y se comporta como líder del gallinero. La pregunta sería si estoy ante un caso de hermafroditismo? Y que cuidados debo tener en el gallinero. Puede fecundar un huevo ésta gallina? Espero con ansias su respuesta.
Recomendar
Responder
Roberth Jiménez Mendoza
24 de junio de 2019
Tengo 400 gallinas y solo colocan 200 huevos, debido q no se comen el total de alimentos q se le echa, mi pregunta es q debo hacer para q ella se tengan un buen apetito, están en buen galpón y de lesa muy buenas vitaminas
Recomendar
Responder
Simon Solis
7 de julio de 2019
tengo 50 gañinas mi prgunta es auke las gañinas esten poniendo ayke segirdandoles las vitaminas en agua
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.