Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Gallina enferma

Publicado: 18 de marzo de 2015
Buenos dias Sres; su ayuda tengo una gallina de raza fina dominicana que me a caído enferma la e tratado con antibióticos pero no tengo resultados los síntomas son que no come pero en cambio toma demasiada agua se llena el buque de solo agua cuando le doy comida en el pico no la digiere fácilmente y la pluma se le sale sólita en exceso Gracias por su ayuda
Autores:
Anonymous
Anonymous
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Fernando Rojas Acatitla
18 de marzo de 2015
Busca en tu localidad algo que contenga sulfas, o dale capsulas de clorafenicol para humano, una diaria por 4 dias, trae una bacteria que no le permite regular su movimiento gastrointestinal.
Profile picture
Autor
18 de marzo de 2015
Buenas Tardes muchas gracias amigo le voy hacer ese tratamiento
Saul Jinmy Fernández pampani
13 de noviembre de 2022
Bolivar Vargas Palma hola amigo me podría decir cómo le fue con su gallina se mejoro ?y si es así me podría contar que tratamiento le dió gracias
Jose Angel Marin Salazar
18 de marzo de 2015
Buenas tardes. Ponle suero en vez de agua, eso es como una fiebre y el animal busca algo de beber para refrescarse. El clorafenicol es recomendable o en su defecto florfenicol. Saludos.
carlos alberto lazaro aguilar
18 de marzo de 2015
esa gallina tiene sintomas de estar enferma de leucosis, lamentablemente esa enfermedad es hereditaria y lo que te aconsejo es eliminar toda esa linea, espero equivocarme pero con los sintomas q me indicas es lo mas probable, veraz que se te empezara a adelgazar, un abrazo.
Arturo Cantu
10 de mayo de 2020
carlos alberto lazaro aguilar a mi se me han muerto varias gallinas de la misma línea , toman mucha agua si comen pero están huesudas y más o menos se enferman entre los 6 y 8 meses les doy medicamento pero no se curan , tengo uno que tiene dos meses de enfermo
Everardo Montfort Ramìrez
18 de marzo de 2015
Peligroso y nada recomendable en mi opinión, empezar a medicar sin haber hecho un examen completo del ejemplar. ¿Por que no obtener una QS y una BH para obtener un Dx mas preciso? Y no estaría mal además un hisopado cloacal para copro y cultivo, además de una placa de rayos "X".
Alberto Ricardo Copaira Moro
20 de marzo de 2015
HAS DESCARTADO VIRUELA HUMEDA?
Irisjustacara
20 de marzo de 2015
Buenas tardes .Cuantos animales estan afectados, que porcentaje de mortalidad, que lesiones han visto , son datos necesarios para tener una orientacion
Denise Davila
20 de marzo de 2015
Buenas Tardes. En principio es importante que suministres mas datos, si hay mas animales, si ocurrieron cambios como en el alimento, lugar, agua, si esta en produccion, edad, etc. De todos modos suministrar un antibiotico de amplio expectro junto a un hidratante que aparte de los electrolitos tengo un elemento que le mejore el malestar, para salvarle la vida en caso de que la causa sea bacteriana o parasitaria (sulfas). si consigues para colocarle sulfas y ves la mejora al tercer o cuarto dia continualo hasta el dia 7. usa dosis curativas indicadas en el producto. Deseo que hasta aqui terminara el problema. Pero antes de iniciar el tratamiento tomar una muestra de heces y hacer un hisopado cloacal y llevalo aun laboratorio para realizar un examen coprologico y coprocultivo. De no mejorar con estos manejos se podria sospechar de otras causas como viral o de toxinas. Que se indica en estos casos tratamientos soportivos y esperar como reacciona el cuerpo. Cuando la causa es viral es de pronostico reservado o quedan con secuelas, aunque hay sus excepciones, y entra el tema de las vacunas. Por ello hay que saber si ella esta sola o convive con otras especies, que usualmente come y otros datos. Espero que con la opinion de todos los colegas te podamos ayudar. repregunta o comenta para conocer la evolucion. a la orden.
Profile picture
Autor
20 de marzo de 2015
Buenas Noches. A la gallina le di la capsula clorafenicol que me indico el Sr Fernando Rojas y hoy ya esta mucho mejor ya come sola es solo una gallina la enferma le estoy poniendo el el agua vitamina también. Muchas gracias a todos
Profile picture
Autor
20 de marzo de 2015
Buenas Noches La gallina estaba suelta en el patio con 8 gallinas y 25 pollos de 4 y 5 meses y 15 gallos en casillero solo me callo enferma la gallina. Muchas gracias
Juan Carlos Montaño
21 de marzo de 2015
Hola revisa la lengua de la gallina si la tiene callosa en la punta.si esta así toma un poco de ceniza con los dedos abrele el pico y soba varias veces hasta que se desprenda la punta callosa, al soltar la gallina inmediatamente comerá. Eso suele suseder con gallinas de patio y no en las de jaula porque les hacen el despique.
j???? mar
27 de julio de 2019
hsla a tsds?... t?ngs una pqu?ña gallíníta.. q ??ta mu? mal ns csm? ca?í nda.. al príncípís t?nía msquílls?.. l? díms? mucha? cs?a? p?rs aun a?í ns ls hízs nda... ajnq ??ta?a csn msquílls csmía ?l maíz p?rs ahsra ns csm? nada ??ta ma? d?caída... q ??ría ?u?ns darl?.... ?? l? agr?d?c?ría
Flor mejia
28 de abril de 2020
Hola tengo un lote de 20 gallinas ponedoras las cuales compre y estan en un lugar seco bien limpio y con comida y agua . Ya todas ponen hace dos meses recoji una gallina de esas caida muy debil y hambrienta. La saque del corral y la he cuidado mucho aun esta viva a pasado por etapas la enfermedad en el inicio estuvo con movimientos erraticos y sus patas estaban puestas para atras .no comia sola y no tomaba agua creo que hasta ciega estuvo . Poco a poco se ha ido recuperando ahora ya come y toma agua y camina de rodillas aun la mantengo alejada de las otras gallinas pero 2 mas han enfermado toman mucha agua y mueren. Las he desparacitado les doy vitaminas en el agua y el alimento creo yo que es bueno el que me vendio el lote de gallinas me dice que estan con todas las vacunas. Que puedo hacer y que sera lo que las afecta ha hoy ponen alrededor de 16 la enferma de meses no pone y las otras dos han muerto. Saludos
Arturo Cantu
27 de febrero de 2021
Flor mejia cuando toman mucha agua es coccidiocis y la otra puede que sea Newcastle
Dulce Maria Medina Canales
10 de septiembre de 2020
quería saber que puedo hacer con mi gallito, se golpeo la cabeza y ahora no puede tomar agua, su cabeza se va para atrás y se desespera, esta muy mal, necesito ayuda
Cindy portilla
7 de febrero de 2021
Buenas tarde tengo un pollo fino de 7 meses pero está poposiando verde y además toma mucha agua y tiene las alas caídas muchas gracias
Arturo Cantu
27 de febrero de 2021
Cindy portilla puede ser coccidiocis , toman mucha agua cuando tienen esta enfermedad
Alondra
8 de febrero de 2021
Mi gallina pelona ha dejado de comer y beber agua, cuando hace del baño hace muy loquito y de color amarillo no se que tiene y qué sería lo que tengo que hacer
Celeste Betancourt
26 de febrero de 2021
Alondra hola me puedes decir por favor si encontraste una solución, tengo el mismo problema :(
Gerard
8 de marzo de 2021
Celeste Betancourt aún necesitas ayuda o ya no?
Irene lážârô Mêndôžâ
5 de marzo de 2021
Hola, soy Irene y tengo una gallina es casi joven, lo que me preocupa es que esta rresfriada, ademas es visto que no toma agua, come pero no toma agua, ademas ella duerme mucho y y un ojito esta mal, antes una de mis otras gallinas le picaba su traserito quitandole las plumas. No se que sera me pueden ayudar por favor.
Yenis borges
15 de abril de 2022
Mi gallina tiene dias q no come casi no camina solo toma agua y vive es con los ojos cerrados..a perdido peso ayer le di un poco de limon le di unas gotitas d aceite pero se vomito y era verde pense q se iba mejorar despues q vomito pero sigue igual y mvi gallo empeso a si q debo hacer que le doy ayuda por favorrr
Prof dilia mora
7 de agosto de 2022
Buenas noches, quien me informa cuál es la vacuna para el mal de marek en las galli , desde Venezuela
Saul Jinmy Fernández pampani
13 de noviembre de 2022
Hola cómo están tengo una gallina navajera que toma mucha agua y no quiere comer se llena el buche de pura agua a la vista no parece enferma que podría tener espero su
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate