Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

gallina con cuello torcido

Publicado: 1 de junio de 2015
Por: Arriendo Cabañas Pichilemu
Hola Tengo una polla de 2 o 3 meses de edad y hoy noté que tiene su cuello torcido hacia la izquierda, y un poco inflamado el lado derecho, está de buen animo sí, come y bebe normalmente, aunque se ve algo mareada al desplazarse ¿Alguna idea de lo que pueda ser y como tratarlo? Saludos!
Recomendar
Comentar
Compartir
María del carmen
8 de diciembre de 2019
Envie la foto para saber que es yo tengo muchas gallinas que les paso eso y muchas diferentes enfermedades
Recomendar
Responder
Claudia Rodríguez Pelaez
26 de agosto de 2020
Tengo varias gallinas d mascotas. Una d ellas con 3 años se quedó ciega del ojo izquierdo. Sin ningún golpe ni infección. Su iris comenzó a deformarse tornándose irregular. Y se veía el cristalino opaco. Eso no le impidió que siguiera con su vida. Me ponía huevos normalmente. Pero ahora hace poco comenzó a marearse, su cabeza ladeada hacia el lado izquierdo y esto le impide comer o beber. Yo no quiero q se muera porq es una mascota de la familia. La embuto y le doy agua con una sonda. Se ha puesto flaca. Q puedo hacer. Me dijeron q tiene enfermedad d Marek. Tiene tratamiento?
Recomendar
Responder
ZULMAN DOEIHY
23 de noviembre de 2021
Claudia Rodríguez Pelaez MAL DE CASTLE ENFERMEDAD MORTAL
Recomendar
Responder
Greysi
13 de marzo de 2021
Hola me podrían ayudar en algo,tengo un pollito tiene como 2 o 3 m3ses de crecer padece con el cuello torcido come y bebe que ago que se cure ,porfa si hay alguien de ustedes sepa el remdio o secreto quiero q me lo digan no quiero que se muere esq esta sufriendo muxo es mi mascota de la casa??
Recomendar
Responder
Greysi
13 de marzo de 2021
Hola me podrían ayudar en algo,tengo un pollito tiene como 2 o 3 m3ses de crecer padece con el cuello torcido come y bebe que ago que se cure ,porfa si hay alguien de ustedes sepa el remdio o secreto quiero q me lo digan no quiero que se muere esq esta sufriendo muxo es mi mascota de la casa??
Recomendar
Responder
Yuri Damian nuñez
18 de marzo de 2021
Hola tengo un pollito de una semana su cuello esta torcido come y bebe normalmente pero camina con él cuello torcido.
Recomendar
Responder
Yuri Damian nuñez
23 de marzo de 2021
Yuri Damian nuñez ??
Recomendar
Responder
ZULMAN DOEIHY
23 de noviembre de 2021
Yuri Damian nuñezes síndrome de castle sufren igualmente mueren.sacalo enfermara a otros mejor sacrificalo
Recomendar
Responder
Enyel jesus
23 de marzo de 2021
Buenas quiero saber q será bueno para el cuello torcido de pollos ayúdenme porfavor
Recomendar
Responder
ZULMAN DOEIHY
23 de noviembre de 2021
Enyel jesus nada q hacer es el síndrome o mal de Castle. Morirán y enfermaran otros .mejor sacrificalo
Recomendar
Responder
Rey Sampoll
16 de mayo de 2021
Acaban de salir del cascarón dos pollitos con el cuello Asia tras la gallina los separo los recojo y los alimento con jeringuilla resiven el alimento bien y asen las necesidades vien pero tienen la cavecita mirando Asia riva . Es algo que no mejora o es alguna enfermedad . Por que veo que si no mejoran se les ara vien difícil alimentarse de adultos
Recomendar
Responder
ZULMAN DOEIHY
23 de noviembre de 2021
Rey es mal o síndrome de castle. Morirán sufren mucho enfermaran otros mejor sacrificalo a la gallina sabe y por eso los aparta
Recomendar
Responder
Mishelle Rodríguez
26 de mayo de 2021
Hola tengo un pollito de 2 meses empeso con un poco de gripe y luego a darle suelo cuando desperto el cuello estaba torcido mirando al cielo mi pollito come y bebe pero me da pena esta sufriendo mucho alguien por favor diga q puedo hacer
Recomendar
Responder
Mirta cruseño
23 de agosto de 2021
Yo también tngo lo pollitos con el cuello torcido que puedo hacer
Recomendar
Responder
ZULMAN DOEIHY
7 de octubre de 2021
Buenas la verdad he tenido más o menos unas 20 pollas brahama. Y se murió una con el buche inflado luego otra pero hace poco ví que una empezó a torcerse el cuello no puede alimentarse y no coordina su movimiento. Por este medio creo q es la peste new castle . Que podemos hacer. Ya la separe
Recomendar
Responder
Faby
23 de noviembre de 2021
Hola tengo un pollo de 1 año y se le torció el cuello y no se que hacer para que sea. El mismo de siempre es mascota lo quiero y no quiero la autanacia para el me da tristeza mirar lo haci pero se que una cirugía a de ser muy cara si alguien sabe que le puedo dar o hacer por favor me lo hacen saber
Recomendar
Responder
ZULMAN DOEIHY
23 de noviembre de 2021
FabyQUERIDO AMIGO ESO YA ME PASO SE LLAMA MAL DE CASTLE. DEBES SACARLO Y CON TRISTEZA SACRIFICARLO. ESO NO TIENE MARCHA ATRAS Y ENFERMARA OTROS.. ES UN PROBLEMA Q AFECTA SISTEMA NERVIOSO Y NO SE PUEDE ALIMENTAR.
Recomendar
Responder
Faby
25 de noviembre de 2021
ZULMAN DOEIHY hola gracias por tu respuesta pero el se alimenta solo y por ratos mantiene bien el cuello y es que el fue como un golpe una raposa se lo iva a comer y el se defendió y seguro lo golpeó y por eso se le leciono el vuelo o la cabeza
Recomendar
Responder
Vincenzorafael
7 de febrero de 2022
Hola tengo una pollito, que tiene el cuello torcido se le va para el lado derecho, por lo cual tiene dificultad para caminar, y comer, y un lado del ojo inflamado que puedo hacer hay tratamiento?, Como puedo tratar este tipo de situaciones?
Recomendar
Responder
Robby Rengifo Solano
18 de abril de 2022
Porque mi gallina adulta, que está empollando hace dos semanas, hoy la encuentro con la cabeza inclinada hacia dentro y actúa como si estuviera desorientada escondiendo su cabeza.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.