Discusion creada el 27/01/2013

Frijol comun alimentacion gallinas ponedora

cordial saludos a todos los integrantes de esta gran página que nos ayuda a acolar grandes dudas. les cuente brevemente estoy desarrollando un proyecto de gallinas ponedoras loman brow quisiera saber si el frigol variedad lima crudo en cual se cultiva en colombia en una alternativa para la alimentacion de mis gallinas y si es asi en que porcentaje de inclusión se le puede dar.
agradesco cualquier tipo de ayuda que ustedes me puedan suministrar

Hernan Gonzalez
Avicultor
remove_red_eye 2510 forum 8 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Oscar Arroyave Sierra Oscar Arroyave Sierra
Zootecnista Msc en Desarrollo Sistemas Sostenibles Agrarios
31 de Enero de 2013
Como toda leguminosa de grano ,debe ser procesada para mejorar su calidad nutricional, ya que posee ciertos (FAN )Factores Anrinutricionales, que hacen que no se aproveche todo su potencial y pueden perjudicar al animal.
Responder
22 de Marzo de 2019
se le puede dar harina de soya a las gallinas ponedoras pregunto
Responder
6 de Abril de 2020
Eso no lo dudes es la mejor proteína vegetal
Responder
9 de Junio de 2021
Yo más bien pregunto?. Es bueno el frijol común como alimentación para aves de corral
Responder
10 de Junio de 2021
Juanarin Si, siempre y cuando se procece para destruir sus factores antinutricionales
Responder
18 de Junio de 2021
Oscar Arroyave Sierra Cuando dice que se procese,a qué se refiere exactamente?
Responder
18 de Junio de 2021
Andres Pinilla Como toda leguminosas los frijoles contienen factores antinutricionales que la misma planta cre para protegerse de insectos y otros organismos, dentro de estos esta en inhibidor de la enzima triplica que no permite que se aproveche la proteina, pero también contiene hemaglutininas, saponinas, efecto goitrogenico etc. El remojo, cocimiento o tostado son procesos que se realizan para desactivar estos.
Responder
18 de Junio de 2021
Oscar Arroyave Sierra Corrijo Tripsina
Responder
1
print
(2510)
(8)
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Alejandro Banda
Alejandro Banda
Profesor Clínico Asociado
  Flowood, Mississippi, Estados Unidos de América

Copyright © 1999-2021 Engormix - All Rights Reserved