Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Frijol comun alimentacion gallinas ponedora

Publicado: 27 de enero de 2013
Por: Hernan Gonzalez
cordial saludos a todos los integrantes de esta gran página que nos ayuda a acolar grandes dudas. les cuente brevemente estoy desarrollando un proyecto de gallinas ponedoras loman brow quisiera saber si el frigol variedad lima crudo en cual se cultiva en colombia en una alternativa para la alimentacion de mis gallinas y si es asi en que porcentaje de inclusión se le puede dar. agradesco cualquier tipo de ayuda que ustedes me puedan suministrar
Autores:
Hernan Gonzalez
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
31 de enero de 2013
Como toda leguminosa de grano ,debe ser procesada para mejorar su calidad nutricional, ya que posee ciertos (FAN )Factores Anrinutricionales, que hacen que no se aproveche todo su potencial y pueden perjudicar al animal.
Javier Aponte
1 de abril de 2023
Oscar Arroyave Sierra cordial saludo, a mis gallinas de 6 meses les doy maiz, cascaras de huevo, restos de hortalizas y frutos, como proteína les estoy dando sauco y de vez en cuando complejo B. Será suficiente esta dieta o que le puedo incluir o reemplazar?
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
1 de abril de 2023
Javier Aponte En que proporciones combinaste estos ingredientes?
Javier Aponte
1 de abril de 2023
Oscar Arroyave Sierra Del maiz les doy el 67% de sauco es el 20%, restos de cosechas como verduras y frutas el 13% y la cascara de huevo es adicional más o menos equivale al 3% del peso total del balanceado.
juan francisco melendez
22 de marzo de 2019
se le puede dar harina de soya a las gallinas ponedoras pregunto
Jaime Jesus Moron Armenta
6 de abril de 2020
Eso no lo dudes es la mejor proteína vegetal
Juanarin
9 de junio de 2021
Yo más bien pregunto?. Es bueno el frijol común como alimentación para aves de corral
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
10 de junio de 2021
Juanarin Si, siempre y cuando se procece para destruir sus factores antinutricionales
Andres Pinilla
18 de junio de 2021
Oscar Arroyave Sierra Cuando dice que se procese,a qué se refiere exactamente?
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
18 de junio de 2021
Andres Pinilla Como toda leguminosas los frijoles contienen factores antinutricionales que la misma planta cre para protegerse de insectos y otros organismos, dentro de estos esta en inhibidor de la enzima triplica que no permite que se aproveche la proteina, pero también contiene hemaglutininas, saponinas, efecto goitrogenico etc. El remojo, cocimiento o tostado son procesos que se realizan para desactivar estos.
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
18 de junio de 2021
Oscar Arroyave Sierra Corrijo Tripsina
María Mauricia Zapata Martínez
5 de octubre de 2023
@Oscar Arroyave Sierra se remojaby se deja secar o se les da remojado pregunto por si ase puede remojar y ya guardar y darlo igual que los otros granos o se debe dar mojado
Gracias
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
5 de octubre de 2023
@María Mauricia Zapata Martínez Si es frijol previo remojo y cosinar
Jafet
12 de diciembre de 2021
El frijol negro crudo, es malo para las gallinas.
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
12 de diciembre de 2021
Jafet Es una leguminosa de grano y como la mayoría contiene factores antinutricionales, que van a provocar problemas digestivos y no permite el aprovechamiento de su contenido proteico, que seria para lo que se utilizaría, como fuente proteica.
Gumer torrealba
27 de diciembre de 2021
Se puede utilizar como pregerminado??
Juana García
20 de abril de 2022
Expliquen como preparar el frijol chino para gallinas ponedoras
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
20 de abril de 2022
Juana García Remojar el día anterior, cocinar a 100 grados x 30 minutos.
dionni jimenez
8 de enero de 2023
Amigo Oscar, solo con remojar, hervir, y luego deshidratar es suficiente para su desactivación??
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
8 de enero de 2023
dionni jimene Si
Victor Torres
15 de mayo de 2022
Buenas amigo Oscar puedo utilizar frijol chino como sustitución del maíz para la elaboración del alimento de gallinas ponedoras yo tengo una tostadora como puedo hacer por favor me puedes ayudar ????
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
15 de mayo de 2022
Segunto torres El frijol no sustituye Maiz, sudtitute parte de la fuente proteica. Tostar a 270 o 300 grados x 10 minutos.
Vicente García
17 de mayo de 2022
Oscar Arroyave Sierra Estimado, ¿cuales son los niveles de inclusión para gallinas ponedoras de los frijoles, lentejas, garbanzos, y quinchonchos, entre otros granos? ,¿harina de yuca, harina de arroz, aceite y harina de pescado? ¿harina de carne, de sangre, carne - huesos 50%,? ¿todos los granos deben ser tostados o tratados con calor antes de ser molidos? ¿para el sorgo he leído que necesito pasarlo por una máquina pulidora para quitar taninos? que % máximo puedo incluirlos en mi formulación, muchas gracias, agradezco su respuesta, Dios le bendiga
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
17 de mayo de 2022
Vicente García Puedes ver los niveles de inclusión en postura en tablas fedna 2019.
Vicente García
18 de mayo de 2022
Oscar Arroyave Sierra Ya lo consulte, gracias, no están todos.... solo lo tradicional, de lo cual uno quiere escapar por los costos
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
18 de mayo de 2022
Vicente Garcíad una dirección de correo y te envio los datos de frijoles,lentejas y garbanzos, harina de yuca y similares en feedepedia.org.
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
18 de mayo de 2022
Oscar Arroyave Sierra Ingrediente MO PC PD FB ED EM Garbanzo 96,1 20,8 15,5 8,5 16,7 13,6 Lenteja 97,4 26,2 20,9 4,4 14,4 11, 8 Judias 96 ,1 23 17,3 4,4 16,3 13,7 Energía MJ/Kg de materia seca
Gabriel Emilio Escuela Saldivia
8 de junio de 2022
Oscar Arroyave Sierra. Saludos estimado amigo, yo estoy formulando para cerdos y vacas lecheras e incluí en la fórmula 20% de frijol chino, mi pregunta es la siguiente cuando peletizo por la estrucion se produce un calentamiento eso podría desactivar el frijol chino? Ya que por temas de volúmenes y maquinaria se me hace difícil tostarlo
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
8 de junio de 2022
Gabriel Emilio Escuela Saldivia Tuve la experiencia de mandar a extruir 6 toneladas de frijol comun para utilizarlo en la formulación de porcinos, el resultado fue que no lo consumían no volviéndolo a cocinar, me toco utilizarlo a niveles pero muy bajos y gastarlo como abono, no si sea lo mismo con el frijol chino como con el frijol comun, que tiene unos componentes que le transmite mal sabor, por eso deben ser previamente remojado antes de cocinar o extruir.
Juan Carrillo
15 de octubre de 2022
Oscar Arroyave Sierra Ing espero se encuentre bien puede enviarme a mi también los datos de frijoles para aves juanfco008@gmail.com
Edgar miguel
23 de febrero de 2023
Oscar Arroyave Sierra me podrías dar esa información.delos granos .para darles Amis pollos de engorda miguelcercedo84@gmail.com
Wahib Abau Saadh
26 de febrero de 2023
Oscar Arroyave Sierra 20wahib@gmail.com
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
27 de febrero de 2023
Edgar miguel en feedepedia.org
Wahib Abau Saadh
2 de abril de 2023
Oscar Arroyave Sierra hola hermano estoy interesado también los piensos comerciales son muy costosos en Venezuela gracias, 20wahib@gmail.com
Julio César Pittaluga Hernández
27 de mayo de 2022
Hola ,cuáles son los frijoles q pueden incluirse en el pienso para gallinas ponedoras y cuáles son los mejores y que cantidad se le debe de adicionar al pienso suponer para 50 libras ,muchas gracias y un saludo a todos los productores avícolas y aficionados
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
26 de febrero de 2023
Julio César Pittaluga Hernández Todos pueden ser utilizado en la alimentación animal, como todos los granos de leguminosas y en general tías las semillas, contienen factores anti nutricional es que deben ser desactivados, esto mediante ciclón, tostado, extrusión etc. Cuánto utilizar? Lo daría los otros componentes con que vas elaborar la dieta.
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
26 de febrero de 2023
Oscar Arroyave Sierra Coccion
José Luis Sánchez Hernández
19 de noviembre de 2022
Hola amigo quisiera saber si le puedo dar frijoles ya cosidos sin ningún condimento a las gallinas de postura. Que beneficio se obtiene y si no es dañiño para ellas.
Nieves Saldivar hernandez
14 de diciembre de 2022
Buen día les di frijol crudo por que me dijeron que les diera cuando están tristes que hago
Jhoselyn Torres B
31 de enero de 2023
Msc. Oscar Arroyave Sierra.Bendiciones. me gustaria ser parte de la información, me parece gran utilidad , actualmente me es de interés la explicación de los datos de frijoles para aves de postura y para cerdos, ver los niveles de inclusión en postura , la cantidad por pienso para aves y cerdos
Jhoselyn Torres B
31 de enero de 2023
Msc. Oscar Arroyave Sierra.Bendiciones. me gustaria ser parte de la información, me parece gran utilidad , actualmente me es de interés la explicación de los datos de frijoles para aves de postura y para cerdos, ver los niveles de inclusión en postura , la cantidad por pienso para aves y cerdos Correo :jhoselyn149@gmail.com
Wahib Abau Saadh
27 de febrero de 2023
Con respecto a los granos de las leguminosas, se podrían fermentar y agregarlos a la dieta de las ponedoras
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
27 de febrero de 2023
Wahib Abau Saadh se ha usado la fermentación en estado sólido para mejorar las características nutricional del grano de soya, con los otros granos de leguminosas debe suceder lo mismo
Wahib Abau Saadh
27 de febrero de 2023
Oscar Arroyave Sierra muchas gracias
Wahib Abau Saadh
4 de abril de 2023
Que aporta el concentri 21 a la alimentación de gallinas ponedoras
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate