Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

FORMULACION DE ALIMENTOS BALANCEADOS PARA POLLOS

Publicado: 8 de marzo de 2011
Por: Miguel Reviriego

Hola me podrian pasar algunas formulas de mezclas para pollos parrilleros. Desde ya muchas Gracias

Autores:
Miguel Reviriego
Recomendar
Comentar
Compartir
Pavos De La Noguera
9 de marzo de 2011
hola lo tienes facil y seguro http://books.nap.edu/catalog.php?record_id=2114#toc sigue este enlace
Recomendar
Responder
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
10 de marzo de 2011
MATERIA PRIMA $/KILO POLLITO POLLO LISINA 6960 1,985 2,125 METIONINA 15080 0,895 0,855 FOSBIC 1699,4 8,55 8,15 CARB DE CALCIO 176 2 2,125 TORTA SOYA 1392 149 118 MAIZ 792 331 341,5 ACEITE PALMA 2511,4 4,5 15 MOGOLLA DE TRIGO 575 0 10,5 SAL COMUN 260 1,1 1,1 SALINOMICINA 14642,12 0 0,225 NICARBAZINA 12000 0,225 0 PREM POLLITO 22705,52 0,985 0 PREM/ POLLO 20143,4 0 0,985 TOTAL 500,34 500,665 PRECIO /KILO
Recomendar
Responder
Wilson León perez
5 de febrero de 2021
Oscar Arroyave Sierra vivo en Perú quiero empezar a criar pollos de engorde si pudieran enviarme fórmulas de engorde de pollos por etapas a mi correo leon260191@gmail.com watsapp 930367882 muchas gracias
Recomendar
Responder
Exiquias Guiop Rojas
29 de julio de 2021
Oscar Arroyave Sierra una consulta esta fórmula es para inicio
Recomendar
Responder
Exiquias Guiop Rojas
29 de julio de 2021
Oscar Arroyave Sierra estoy empezando a criar pollos de engorde cobb 500 me podría ayudar con la fórmula en toda las etapas
Recomendar
Responder
Pavos De La Noguera
10 de marzo de 2011
buenos dias,paisano miguel...paisano porque somos compatriotas aunque resida en España. aqui mismo tienes dos modelos...los que tiran por la calle de en medio como suele decirse..(lo facil y a la larga como se esta viendo poco efectivo)... y los otros. fijate arriba.. º (nicarbazina).....es un ionoforo.....toxico...cusas...anorexia...no comen...debilidad....cuello y patas extendidas...deficiencia en vitamina E..la vitamina E..entre otras cosas es un potente antioxidante......tanto como para alargar la vida util del pienso que les das a tus animales como para el valor del musculo postmorten..esto quiere decir que si tus pollos una vez muertos...el musculo tendra un proceso de oxidacion mas lento..en pocas palabras..en la nevera de tu casa aguantara mas...bueno ahora resulta que tu le das de comer para que engorden y por otro lado le das esto que te parece¡¡¡¡es antagonico no¡¡¡...a causa de todo el manejo sanitario que se esta realizando en Europa ya existe una propuesta de Bruselas de quitar a los veterinarios esto de tirar por la calle de en medio..antibiotico a todo lo que se mueve.....por metodologia....no por necesidad...y luego todo esto pasa a la cadena alimentaria¡¡¡¡¡ º (salinomicina ).. en pavos es toxico ..tu tienes pollos...pero....??? º (aceite de palma)....vives en un pais ..que sobra la soja....debajo de cada piedra ... hoy por hoy en argentina existe 1 ltr.de soja (es una forma de decir)por lo tanto es barato y tiene un monton de mejores cualidades que el aceite de palma º (trigo)..existe un problema de abastecimiento de trigo hoy en el pais..por culpa de nuestro querido gobierno actual...por lo tanto encarecera tu molienda¡¡¡ º en la actualidad estan trabajando con maiz,soja 44.o 48..mas el aceite de soja...ya quisiera yo tener a mi disposicion todo esta materia prima para mis animales y al precio que tu la puedes conseguir alli..¡¡ estan terminando pollos a los 42 o 45 dias con 3200 calorias y un promedio de 19 % de proteina.. cualquier duda llamame y te pondre en contacto con personas que te podran ayudar un saludo
Recomendar
Responder
Alejandro Velez
Alejandro Velez
11 de marzo de 2011
buenas tardes a todos queria saber una formula de concentrado casero ya que vivo en una finca y tengo mucha materia prima y conocer el concepto de ustedes de que reacion podria ser muchas gracias
Recomendar
Responder
Pavos De La Noguera
11 de marzo de 2011
hola alejandro,con que materia prima cuentas?
Recomendar
Responder
Gary AC
23 de abril de 2018
Pavos De La Noguera mis cordiales saludos , quiero iniciar en la crianza de pavos , me podrías recomendar algunas formulaciones de balanceado de acuerdo a la edad
Recomendar
Responder
Alejandro Velez
Alejandro Velez
11 de marzo de 2011
bueno ps cuento con maiz,yuca,miel,harina de hueso,,bore,mataraton,banano,carbonato de calcio,papas me gustaria aprobechar esto al maximo gracias
Recomendar
Responder
mardely chavez
7 de octubre de 2018
Buenos días, Por favor quisiera queme ayuden con formulación de alimento para pollo engorde. el por % de materia prima para cada tipo de alimento. en me localidad puedo conseguir con facilidad: maíz, soya y harina de pluma. Les saluda Mardely.
Recomendar
Responder
mardely chavez
7 de octubre de 2018
estoy iniciando la crianza de pollo engorde. comprando alimento no me deja a cuenta, por lo cual recorro ante ustedes que dan muy buena informacion valiosa sobre la crianza de aves. necesito que me ayuden en formulación de alimento. gracias
Recomendar
Responder
eber rrodriguez
2 de febrero de 2019
Estoi iniciando a la crianza dr pollos de engorde comprando alimento i no me resulta por lo cual rrecorro a ustedes k dan buena informacion valiosa sobre la crianza de aves nesecito k me ayuden en la formulacion de alimento porfavor
Recomendar
Responder
Francis Walter Ferro
11 de noviembre de 2019
Deseo fórmulas de inicio crecimiento y acabado en pollos de engorde
Recomendar
Responder
Carlos ramon Martinez sanchez
7 de marzo de 2020
Buenos dias es un placer saludarlos estoy buscando una formula para pollos de engorde que sea efectiba por favor
Recomendar
Responder
Luis sucasaca hancco
24 de mayo de 2020
Quisiera formulas para polos de engorfe y galionas ponedoras y reproductoras alguien tiene esasfotmulas asi asertrato mi wasap+51921606212
Recomendar
Responder
Christian Malla
5 de septiembre de 2020
Buenas tardes Soy de Ecuador, estoy empezando con la crianza de pollos de engorde, soy nuevo en el campo y desconozco de muchos temas, me podrian ayudar con la formulación para elaborar balanceado (pollos de engorde), me encuentro en una zona caliente por lo cual dispongo de materia prima propias de la zona. Les quedaré inmensamente agradecido por su ayuda Mil gracias por su atención
Recomendar
Responder
Fabian Alarcon Hermida
Fabian Alarcon Hermida
25 de abril de 2021
Buenas tardes soy de Guayaquil Ecuador si alguien me puede ayudar en enviarme la formula para balanceado de pollo de engorde y gallinas ponedoras en video o escrito xf me puedes escribir al WhatsApp +593988695123
Recomendar
Responder
Pedro Manuel Sierra Ortega
5 de agosto de 2021
Estimados foristas productores y profesión,ales del ramo avícola,en oportunidades anteriores siempre he comentado que en estas actividades económicas lo principal al final es la utilidad neta por cada lote confinado lo cual se consigue si el productor tiene las herramientas suficientes para calcular y producir el mismo sus concentrados,de acuerdo alo que tenga geográficamente de materias primas,creo conveniente que cada productor se documente mejor para lograr sus concentrados en cada region
Recomendar
Responder
Robinson Cardenas
21 de septiembre de 2021
Buenas noches soy de Colombia y quisiera saber si alguien me puede ayudar con una fórmula de alimento para pollos de levante y engorde les agradezco su colaboracion
Recomendar
Responder
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
22 de septiembre de 2021
Robinson Cárdenas En que zona estas ubicado?
Recomendar
Responder
zevallos falcon cristian wilder
17 de octubre de 2022
quiero una formulacion en exel de inicio,crecimiento,acabado de pollos parrilleros
Recomendar
Responder
yeison alayo
26 de mayo de 2023
Hola quisiera que me pudieran ayudar a hacer la formulación para pollos de engorde Cuento con maiz , trigo, soja boliviana, metionina , arina de carne, arinilla de maiz y gluten meal . Se los agradecería si me pudieran ayudar mi correo es: yeisonalayo17@gmail.com
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.