Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Efecto de la luz sobre el comportamiento y la actividad reproductiva en gallinas

Publicado: 13 de julio de 2009
Resumen
La luz, en algunas especies, posee un efecto inductor de la actividad reproductiva. Es así como en las cabras y ovejas una disminución de las horas de luz (fotoperíodo) inician la ovulación, en las yeguas es necesario un aumento del largo del día para iniciar la actividad reproductiva y en las aves el fotoperíodo afecta la edad de madurez sexual y la fre...
Temas relacionados:
Autores:
Raul Gonzalez Murillo
Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS)
Recomendar
Comentar
Compartir
Rigoberto yujra callisaya
11 de agosto de 2019
Raul González murillo.. espero me puedad sacar de dudas, le comento que estoy empezando un pequeño proyecto de 1000 gallinas ponedoras issa Brown. Y ya estan en la edad de 9 semanas. La producción es de tipo piso. Los que pasa es que en las noches se empiezan a agrupar y existen aplastamientos. Y estan con luz las 24 horas. Hasta los 8 semanas no exiatia ningun problema. Que sarera la causa. Por favor espero su respuesta
Recomendar
Responder
Hector Cartagena
Agrícola Ariztia
23 de mayo de 2020
Hola: habria que revisar los sistemas de ventilacion .
Recomendar
Responder
Joel Escarfullery
8 de junio de 2020
Quiero saber si es cierto que influye la luz con la capacidad de obtener más machos que hembras o viceversa , dependiendo la hora en que se le ponga el macho a la hembra?
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.