Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Dieta para finalización de pollo de engorde

Publicado: 30 de junio de 2006
Por: guerrero de arriaga
Somos elaboradores de concentrado de pollos de engorde y gallinas ponedoras. Nos interesaría saber una buena fórmula de finalización de pollo de engorde, porque la que tengo se me queda un poco el pollo en la 4-5 semana, llegando hasta la 6 a conseguir su peso, pero me ocasiona más gastos.
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
2 de noviembre de 2006
Pollo de engorde a partir de los 21 días de edad hasta el final: Lisina 0.98 kilos Metionina 0.970 kilos Tricalfos 7.25 kilos Torta de Soya 79 kilos Maíz amarillo 196 kilos Aceite de palma 2.5 kilos Sal marina 0.95 kilos Salinomicina 0.145 kilos Premezcla de vit/minerales para pollo de engorde 0.6 kilos Harina de Alfalfa 7.5 kilos Zinc bacitracina 0.147 kilos. Y todas las otras arandelas que quieras pegarle como: atrapante de toxinas, inhibidor de hongos, acidificante, probióticos etc.
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
31 de marzo de 2008
Pollito iniciación: Lisina:1.405 kilos,Metionina: .565,Tricalfos:7.8 kilos,Carbonato de calcio:5.5 kilos,Torta de soya:181 kilos,Maíz:275.5 kilos,Aceite de palma:2435 kilos,Sal marina:1.55 kilos,Nicarbazina: 0.225, prememzcal vit/min pollito 0.995 kilos. Para aumentar la durabilidad del alimento en bodega, hay productos comerciales como atrapantes de toxinas e inhibidos de hongos.
Juan Bosco
29 de noviembre de 2018
Todos los ingredientes son en kg
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
30 de noviembre de 2018
Juan Bosco ok
Enrique
Enrique
18 de septiembre de 2009
Hola Oscar ¿La dieta que presentas es lo que hay que darle a un sólo pollito en total por los 20 días que dura la inicialización? Es decir, ¿divido la suma de todos los ingredientes entre 20 para darle 1 ración diaria? Gracias, Enrique
Amanda cecilia Amado Cuello
24 de agosto de 2018
Desearia saber que es finalizador o acabado en la dieta de los pollos de engorde, ya que tengo un galpon y le suministro preinicio, o-7 luago a los 8 dias siguen con el inicio y el engorde a los 24 dias lo que me preo c upa ez que a los 45 dias los pollos nno tienen el peso ideal.
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
4 de diciembre de 2018
En la segunda formula por error el aceite figura 2435 y es 24.35 kg, para preparar 500 kg, Enrique si das un kg de este alimento por pollo en la fase de inicio, entonces te alcanzaría para 500 pollos en la fase de inicio, aproximadamente.
Juan Bosco
4 de diciembre de 2018
Gracias amigo Oscar x la aclaración pero esa mezcla se puede aser artesanalmente o a fuerzas se necesita una maquina industrial?
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
4 de diciembre de 2018
Juan Bosco Se puede Mezclar a pala, si no consigues Maíz molido, tendrías que conseguir molino para esto.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate