Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Días 20 y 21 de incubación

Publicado: 9 de marzo de 2004
Por: Guillermo Daniel Obaj
Hola. Soy nuevo en esto de la incubación, y quiero contarles que fabriqué una incubadora casera. Puse 4 huevos de gallina campera para evaluar la incubadora. De los 4 huevos, tres son fértiles. A estos huevos los coloqué el miércoles 18 de Febrero. Ayer lunes 9 de Marzo, cuando fui a ver que esté todo ok, escuche piar a uno de los pollitos dentro del huevo. Me pareció extraño (Pregunta: ¿puede ser?). Y a la hora, ya vi dos huevos picados. Ya pasaron 10 horas de esto, y todavía escucho a los pollitos piar, pero el picado en el huevo es el mismo (Preguntas: ¿es normal? ¿Debo tomar alguna medida?). A los huevos los roté el domingo a la mañana por ultima vez, y los rocié una vez el domingo, y otra el lunes. Espero pronta respuesta; me estoy desesperando, no pude dormir anoche.
Autores:
Guillermo Daniel Obaj
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Alcyone Junior
Alcyone Junior
9 de marzo de 2004
Yo creo que con 21 días, si los polluelos tienen dificultad de agujerear la cáscara, usted puede ayudar debido a que hacen la apertura para la burbuja aérea. Eso no es normal; lo normal es nacer sin la ayuda.
Maria de los Angeles Barra
Maria de los Angeles Barra
6 de septiembre de 2004
Guillermo: no se si sabrás que los últimos tres días, es decir 19,20, y 21, no se abre para nada la incubadora ya que al hacerlo la misma pierde humedad y esto hace que se endurezca el cascaron y el pollito no pueda salir. Cuando estan naciendo, hay que dejar que se sequen bien dentro de la misma y esperar que hayan salido la mayor cantidad posible para retirarlos. Aunque tarden un día entero en salir
Jayson Rosas Matos
30 de mayo de 2020