Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Días 20 y 21 de incubación

Publicado: 9 de marzo de 2004
Por: Guillermo Daniel Obaj
Hola. Soy nuevo en esto de la incubación, y quiero contarles que fabriqué una incubadora casera. Puse 4 huevos de gallina campera para evaluar la incubadora. De los 4 huevos, tres son fértiles. A estos huevos los coloqué el miércoles 18 de Febrero. Ayer lunes 9 de Marzo, cuando fui a ver que esté todo ok, escuche piar a uno de los pollitos dentro del huevo. Me pareció extraño (Pregunta: ¿puede ser?). Y a la hora, ya vi dos huevos picados. Ya pasaron 10 horas de esto, y todavía escucho a los pollitos piar, pero el picado en el huevo es el mismo (Preguntas: ¿es normal? ¿Debo tomar alguna medida?). A los huevos los roté el domingo a la mañana por ultima vez, y los rocié una vez el domingo, y otra el lunes. Espero pronta respuesta; me estoy desesperando, no pude dormir anoche.
Autores:
Guillermo Daniel Obaj
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Alcyone Junior
Alcyone Junior
9 de marzo de 2004
Yo creo que con 21 días, si los polluelos tienen dificultad de agujerear la cáscara, usted puede ayudar debido a que hacen la apertura para la burbuja aérea. Eso no es normal; lo normal es nacer sin la ayuda.
Maria de los Angeles Barra
Maria de los Angeles Barra
6 de septiembre de 2004
Guillermo: no se si sabrás que los últimos tres días, es decir 19,20, y 21, no se abre para nada la incubadora ya que al hacerlo la misma pierde humedad y esto hace que se endurezca el cascaron y el pollito no pueda salir. Cuando estan naciendo, hay que dejar que se sequen bien dentro de la misma y esperar que hayan salido la mayor cantidad posible para retirarlos. Aunque tarden un día entero en salir
Jayson Rosas Matos
30 de mayo de 2020
Maria de los Angeles Barra hola maria tengo una duda tengo una incubadora de foam la temperatura eñdsta en 99.6 F q me dijeron q estaba bien pero la humedad está en 74 me dijeron q la tengo muy alta q tiene q estar entre los 60 a 63 por los primeros 15 días pero le saque alguna a ma misma pero aún tarda en bajar la humedad ella tarda en bajar un día?
Vega Julio
25 de julio de 2020
Maria de los Angeles Barra Buenos días de pronto alguien tiene algún diseño de una incubadora
Mariana
22 de agosto de 2020
Vega Julio Yo tengo un modelo ??% EFECTIVA
Jc Vp
10 de diciembre de 2021
Mariana buenos días me podría enviar el diseño a mi correo electrónico jc_kenny@hotm.com gracias
J. Luis Castellanos Exposito
J. Luis Castellanos Exposito
14 de abril de 2005
guillermo te aconsejo que los ayudes a nacer, puesto que el cascarón puede que sea muy duro y no te preocupes por la perdida de calor, aunque si no quieres corres riesgos innecesarios te aconsejo que le metas una bombilla de luz blanca de 40 w en la incubadora una vez les hayas ayudado con un cable enchufada a la corriente y que obserbes desde el exterior, una vez que haya llegado a la temperatura idonea desconectas la bombilla
Jose Luis Rosales
Jose Luis Rosales
19 de abril de 2005
Estoy de acuerdo con lo expresado por Maria de los Angeles sobre el nacimiento de los pollitos puedo acotar que, a los 20 días de inicio del los nacimientos, por ningún motivo debe abrirse la encubadora pues los pollitos para la eclosión del huevo deben tener un grado de humedad que al abrir la máquina se evapora, perjudicando la ruptura de la cascara, haciendo secar las membranas y produciendo muchas muertes por esta imprudencia no hay peligro que las cascaras recubran o ahoguen algunos pollitos, pues sus movimientos alcanzan para retirarlas. A los 22 días ya se puede abrirse y retirarse los pollitos para llevarlos a la criadora. Terminado el nacimiento se retiran todos los cascarones, se procede a limpiar y desinfectar la incubadora. Luego, analizaremos si ha sido buena o mala la incubación que hemos obtenido el porcentaje de pollitos nacidos vigorosos nos dirá como fue con un 70 podemos darnos muy conformes ahora si baja ese porcentaje debemos buscar las causas que pueden ser las siguientes: variaciones o mala temperatura durante la incubación, mal efectuado el volteo y mala ventilación, falta de humedad suficiente, esto es con respecto al funcionamiento ahora pueden ser cusas del avicultor, huevos sucios, reproductores que sean viejos, enfermos o débiles o que, no tenga el plantel el porcentaje necesario de gallos. A disposición. José Luis Rosales Olavarria - Pcia. de Bs. Aires - Argentina
Rosa Castillo
Rosa Castillo
28 de marzo de 2010
hola soy rosa y me gustaria saber cual es la temperatura de incubación de huevos de la Codorniz
Leonardo Rodriguez Vilchez
Leonardo Rodriguez Vilchez
2 de abril de 2010
Buenas tardes compañeros, es importantes que valores la hidratación del pollito cuando estos salgan del cascaron, ya que si estos pollos tienen dificultad al nacer, tienes que valorar muchos factores como: humedad relativa en el proceso de incubación, edad de la gallina que puso el huevo ya que si esta es de 29 a 38 semanas el cascaron tiende a estar mas duro, por lo que la humedad relativa la tienes que mantener de 84-85[percent] de los 18 a 21 dias. Valora la hidratación, cicatrización del ombligo, lesión de tarso, y en dependencia de lo que veas pues haces pequeños ajustes... saludes.
Rosa Castillo
Rosa Castillo
4 de abril de 2010
hola hice una incubadora casera y quisiera saber cuantas beses debo voltear los huevos y a los cuantos dias debo dejar de voltear
Angel Gustavo Martinez Vasquez
1 de noviembre de 2020
Rosa Castillo perdón por ver tu publicación hasta ahora espero hayas resolvido tus dudas en una incubadora casera tengo entendido que pueden voltearse 2 veces al día, en mi caso los rotaba cada 4 horas, no tan brusco ya que el embrión puede sufrir lesiones, hasta el día 18 se rotan, cuando llegue el día 18 lo dejas en esa posición que esta, ya que el embrión se acomodara para salir, te recomiendo que el huevo lo marques un lado una marca y en la parte de atras de esa marca ponle otra, ya que con eso sabras si rotaste el huevo y en que lado lo pusiste, espero les sirva esta explicación
Aylen rocio Méndez
19 de agosto de 2018
Hola mi pollito acaba de nacer en una incubadora. Lo tengo que dejar ahi por cuanto tiempo? Le tengo que dar de comer? Que le doy? Cuando lo tengo q sacar de ahi? No se muere estando ahi adentro? Porfavor espero su respuesta. Gracias
Jose Vargas Salgado
8 de noviembre de 2018
hola el puede pasar hasta 48 horas dentro d la incubadora después de nacer pero si tomas las medidas necesarias puedes sacarlo ..como por ejemplo si es el primero que nació y anda revoloteando por toda la incubadora y si estas en el trópico y no te a a bajar la temperatura de la incubadora tanto y si la incubadora es pequeña espera la hora de mediodía y sacarlo rápidamente y lo colocas en una caja con un bombillo q le de calor a una temperatura de 36.5 c ...trabaja con higrómetro y termómetro y no tendrás problemas ..suerte...
Neifert Eliana
22 de agosto de 2018
Hola tengo una incubadora casera mañana se cumplen 21 días . Los daba vueltas durante 18 días dos veces al día.los revise con la linterna del celular. De 8 huevos fértiles me quedaron al día 18, 4 embriones vivos. Pude ver sus movimientos. Ya no los nuevos más ni abro la incubadora. Espero que hoy o mañana me Nazca alguno ya que es un proyecto escolar. Qué opinan? Nacerán?
Angel Gustavo Martinez Vasquez
1 de noviembre de 2020
Neifert Eliana si los cuidas bien claro que si
Neifert Eliana
27 de agosto de 2018
Hola, nacieron 3 pollitos en la escuela. Todos los niños felices. Saludos
Sandra
27 de septiembre de 2018
Hola tengo una incubadora y hoy se cumplieron los 21 días hasta el momento los huevos siguen igual cuanto más debo esperar o es hasta los 21 solamente y quizás debo ayudarlos son 56 huevos . gracias
Evani Majul
24 de enero de 2019
Sandra hola. me puedes ayudar?
Jose Vargas Salgado
8 de noviembre de 2018
hola sabes eso es una mala senal lo mas que puedes esperar son 24 horas ..y luego te recomiendo que analices que ocurrió busca información sobre fertilidad de los huevos temperatura humedad y aprende a usar ovoscopio ...saludos y suerte ..no te rindas ..la avicultura es muy hermosa ...
Tomas Becerra
18 de enero de 2019
Buenas tengo mi encubadora ya al día 18 cerca de llegar al 19, es normal ver algunos huevos ya picándose o es algún problema?
Evani Majul
24 de enero de 2019
hola hoy es el dia 21 se pico somo un huevito y si escucha ruido pia, que hago le ayudo a salir o espero cuanto tiempo?. estoy angustiada y adustafa no quiero q le pase nada. es una incubadora casera. caha de carton con un foco. q hago ayudenme xfavor
Evani Majul
24 de enero de 2019
Evani Majul alguien me puede responder?
Celestine
2 de febrero de 2019
Buenas Puso 22 huevos en mi incubadora,al dia 19 nació el primero ?? pollito.que debo hacer?
Néstor Rodríguez
10 de febrero de 2019
Hola soy Néstor Rodríguez, tengo una encubadora y me pasa mucho que los pollitos se forman, pero no nacen, mueren dentro del huevo. Pregunto, es cierto que se deben remojar los huevos para ablandar el cascarón? Que temperatura tiene que tener el agua para remojar? Y lo otro que me pasa es que demoran de 21 a 25 días en nacer los pollitos y los últimos en nacer se me mueren. Alguien puede responderme? Gracias
Juan miranda
10 de marzo de 2019
Hola creo que la temperatura tiene que aumetarla de 36 grado a un máximo de 38 eso significa que la temperatura es muy baja en tu encubadora
Gerardo barba glez
22 de marzo de 2019
Hola buen dia,me prestaron una encubadora.automatica,soy inexperto en esto,los.huevos los.puse.el dia 1 d marzo y hoy 22 no han nacido ninguno..saqué uno y lo quebré,el pollo estaba vivo y encontré parte de lo q creo es la yema..les.revisé la temperatura a la mitad de el proceso con un termómetro casero de mercurio y me.dió 36.5 grados C... Me.gustaria si alguien me pueda.decir q pasa..Gracias..
Elia Capdevila
22 de marzo de 2019
Hola, ya hace 20 dias que tengo pollitos en la incubadora casera y se mueven ligeramente en algun momento pero ahunno han roto nada del cascaron... que debo hacer? Estoy preocupada...
Bea Heras
29 de marzo de 2019
Hola tengo una incubadora manual es hoy 21 y no se escucha piar pero si se mueve mojo los huevos no ago nada Q puede hacer no quiero que mueran
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate