Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

dedos torcidos en pollos

Publicado: 7 de junio de 2006
Por: sadrach cienfuegos Donjuan
Mis pollos aproximadamente entre la tercera semana y la cuarta se les tuercen, enchuecan, doblan etc.. los dedos y no se por que sea. lo he querido relacionar a la temperatura de la criadora, aproximadamente son 2 de cada 5, porfavor si alguient tiene datos que los compartiera con un servidor se los agradecere. son pollos de combate.
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Manuel Cervera
Manuel Cervera
11 de septiembre de 2006
Un saludo antes que nada. Mira, yo tuve el mismo problema; corregí la humedad, temperatura etc. pero nada cambiaba. Seguí teniendo el problema. Hasta que se me ocurrió suplementar a los pollos desde el segundo o tercer día de vida, con multivitamínicos, y el problema desapareció. Sólo fíjate que el multivitamínico contenga el complejo B. Pues al parecer las dietas de iniciacion comerciales son deficientes. Inténtalo con los pollitos.
Matemático Arturo Gómez
8 de octubre de 2008
Imaginé que serían pollos de combate. En criadora, especialmente si tienen piso de alambre, los dedos de ellos tienden a estropearse. las aves de combate son semisalvajes, se crían mejor incubando con gallina y andando en piso de tierra. Claro que una alimentación con calcio - y también mucho sol - es importante. Para los que estás cuidando en criadora: 1) sustituir el piso de rejilla por piso de arena o tierra, y que escarben. 2) que tomen sol natural 3) intenta una ración que sea rica en calcio, pero que no sea engordativa, pues el peso extra en los tendones débiles tiene a estropear los dedos.
Delida Barboza Bohorquez
18 de junio de 2013
si el problema persiste, lleva ave viva al laboratorio para ver si es un problema nutricional o manejo solicitando una histopatologia.
Pedro cataño
17 de junio de 2018
Buenas noches .. Saludos ... Mi problema con mis pollitos es que comienzan a piar y luego quedan hechados y no se vuelven a papar ..los tengo aislados de las camadas y otros mueren ... No creo que sea humedad o temperatura muy alta ... Que podra ser ..alguien le habra pasado eso..
Roberto Quilantan Martínez
26 de julio de 2018
Buenas tardes, mis pollos en la segunda o tercera semana se les empiezan a torcer o enchuecar los dedos de ambos pies, cuando saque la primera camada y observe el problema, lo consulte con un médico y me recetó que desparacitara los pies de cria por segunda vez y que aplicara a las hembras la vitamina (vigantol ADE)..seguí instrucciones prescisas y los demás pollos preferí sacarlos con gallina culeca y el problema sigue..me gustaría alguien me apoyara con sus comentarios, para tratar de resolver el problema..saludos
Oscar Carlos Arestegui Zarate
28 de octubre de 2018
Parece que el problema es hereditario porque tengo un excelente semental de pelea por la calidad de sus hijos pero tiene dedos chuecos y algunos de sus hijos hereda esta característica lo conservo porque los que nacen sin dedo torcido son unos campeones.
Alfonso Kasten V
15 de noviembre de 2018
Es por consanginidad!!
Jymi mercado sisa
16 de noviembre de 2018
Tengo un pavito con los dedos doblados y al comprarlo no me fije , como puedo solucionar este problema . Saludos
Juan Morales
14 de diciembre de 2018
Sólo viendo. Me doy cuenta que es complicada la crianza de pollos, suerte.
brigido nicolas guerra machado
15 de agosto de 2019
yo tengo ese mismo problema,me nacieron unos patos y pollos.y se me le estan poniendo los dedos chuecos,segun parece es mucha temperatura,ya que los tengo con un bombillo al nacer de la incubadora.
Soren Emil
7 de noviembre de 2019
Muchas gracias a todos y a esta ventanita, por permitir difundir sus diferentes experiencias. A Investigar mas sobre el complejo B, acceso al sol, permitir que rasquen: muy bueno.
Morvis Garcia
22 de abril de 2022
Tengo un pollo de 4 meses a los 3 meses se le empezaron a torcer los dedos de las 2 patas pero de una pata se le enderezar y le dad mucha fiebre de di paracetamol será bueno inyectarlo con complejo b12
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate