Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Peso promedio de pollo de engorde por semana hasta la semana 6?

Publicado: 15 de julio de 2015
Por: roberto

me gustaria sabe cuantos es la ganacia de peso en gramos por semana has la semana 6 que es la semana final?

Temas relacionados:
Autores:
roberto
Recomendar
Comentar
Compartir
Esteban Castillo Mendoza
21 de julio de 2015
entonces que me recomendarías Elio, para próximas camadas ya que las 2 anteriores batalle para que llegaran al peso los pollos, y sobre el costo elevado que tuve.
Recomendar
Responder
Otto Orta
21 de julio de 2015
Esteban Castillo Mendoza, que tipo de alimento estas mezclando con el maiz y la alfalfa? por casualidad conoces la cantidad de proteínas que posee? y si el mismo tiene vitaminas y minerales?, que raza de pollos tienes? eso tambien puede variar, no todas las razas dan los mismos resultados, el maiz es bajo en proteína entre 8 y 9,5% pero es alto en energía, la alfalfa si posee mayor cantidad de energía dependiendo de como la estes dando y como haya sido cosechada y preparada, los pollos engorde se recomienda 22% inicio y 18% proteína en etapa de engorde, si pones mucho maíz a la mezcla, le bajas la cantidad de proteínas. Si puedes averiguar los parámetros del alimento que usas puedes sacar la cuenta de la cantidad de proteínas que estas dando. Si por ejemplo el alimento que das viene en un saco y pesa 40 kilos y contiene 15% de proteínas y a eso le sumas 10 kilos de maíz a 9.5% al final vas a tener una mezcla de 50 kilos de alimento pero las proteínas bajaron de 15% a 13,9%, yo no soy ni agronomo ni veterinario, ni químico, pero esta debería ser la teoría de balanceo de alimentos. Si por el contrario suponemos que tienes el mismo alimento de 40 Kilos con 15% de proteínas y a eso le sumas 10 kilos de soya molida que posee en promedio 38% de proteína entonces al final tendrás 50 kilos de alimento y las proteínas subieron a 19,6% y ese numero es lo que necesitas para engordar los pollos. También puedes hacer otras mezclas cuidando los % de proteínas por ejemplo, si la soya es muy cara puedes usar harina de alfalfa, harina de trigo o sobras de pasta de trigo, creo que puedes usar granos como frijol o harina de lombriz, harina de pescado etc, pero debes averiguar bien primero las recomendaciones que un experto en la materia pueda darte.
Recomendar
Responder
Esteban Castillo Mendoza
22 de julio de 2015
hola Otto b, tardes. mira el alimento que le doy se llama Alpesur "C" y contiene 17.0% en proteína, le di al principio iniciador y de los 22 días en adelante terminador "C", acá nos venden clasificación T, C y P, según la letra es de menor a mayor calidad así como lo especifique, el maíz que le agrego es molido y la alfalfa se la doy por manojos, este es mi comentario gracias saludos.
Recomendar
Responder
Elio Urdaneta
22 de julio de 2015
Señor Esteban lo que le indica Otto esta cerca de la realidad, pero si consigue alimento según sea el precio de los iniciadores vs los terminadores déjelo tal cual lo compra no los modifique ya que cualquier alteración modifica el balance nutricional y afecta los rendimientos de los animales, si puede dele un poco mas de iniciador 3,5 semanas y 2,5 semanas de terminador eso pide ayudarle a mejorar los pesos.
Recomendar
Responder
Elio Urdaneta
22 de julio de 2015
Señor Esteban los iniciadores deben tener entre 20 a 22% de proteína y los terminadores entre 17 a 19% de proteína, por eso no está logrando los pesos y si suma lo que le esta agregando daña todo.
Recomendar
Responder
Esteban Castillo Mendoza
22 de julio de 2015
Ok. tratare de anivelar las proteínas, para llegar al peso que deben tener a las 6 semanas muchas gracias.
Recomendar
Responder
María Santos Pedraza
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
22 de julio de 2015
Muy buen dato estoy mirando en las publicaciones que vosotros estáis realizando, Yo estoy haciendo una investigación con nuevos alimentos balanceado específicamente frijol de la variedad tepari (phaseolus acutifolius), y veo que hasta el momento los pollos COBB 500, no han desarrollado mucho, y los que se les alimentó con DDGS han desarrollado mejor, agradeceré su opinión o si me dejan un enlace en la que me informe será mucho mejor, saludos cordiales desde Amazonas-Perú.
Recomendar
Responder
Luis Daniel Veliz
26 de julio de 2015
Disculpe una pregunta, es más importante la proteína, que la grasa en el alimento de engorde? Lo pregunto por que he visto productores que en la última semana le dan al pollo alimento cerdo engorde que tiene menos grasas y más proteína por ejemplo el engorde chichi y super s tienen 7y 7,5 de grasa y proteína 18 y 18, 5 en cambio el cerdo engorde super s tiene 5% en grasa y 22 en proteina
Recomendar
Responder
Ricardo Jose Romano Montiel
28 de julio de 2015
1era semana 175-200g, 2da semana 500g, 3ra semana 1kg, 4ta semana 1.6 kg, 5ta semana 2 kg, 6ta semana 2.450 kg con un consumo de 4,160 kg por ave con una conversion de 1.77
Recomendar
Responder
Daniel Urlansky
28 de julio de 2015
buenas tardes hoy ya no se habla solamente de peso que se puede conseguir a 42 -40 dias hoy se habla ya de 38 dias a peso de 2500 gr. a 36 dias de cria en gallinero de clima controlado en gallineros abiertos se llega a este peso a los 38 dias . Mas le comento que hoy sabemos criar sin uso de ACELEDADOR DE CRECIMIENTO -SIN REMEDIOS -SIN ANTIBIOTICOS . por mas informacion estariaud. invitado a ver la pagina web del ingeniero EDUARDO CERVANTES LOPEZ de colombia .
Recomendar
Responder
jose e varela contreras
28 de julio de 2015
Amigo Daniel, para obtener pesos mayores a 2klg en 42 dias, tenemos q producir fuera de Vzla, aqui con la escacez no se logra, las dietas son insuficientes para ese proposito
Recomendar
Responder
Jose Gregorio Osorio Veliz
31 de julio de 2015
Amigo Sergio muy respetuosamente le indico que la falta de Proteina y aminoacidos (Metoinina, Lisina, Treonina o Triptofano, ....etc) en los alimentos NO son sustituibles por otros elementos nutritivos y/o medicamentosos como los que Ud refiere (vitaminas y antibioticos). Estas Proteinas y/o aminoacidos todos conforman los nutrientes o bloques basicos para poder sintetizar tejido magro solo incoorprando otras fuentes proteicas a la dieta con su debido balance del perfil de aminoacidos de cada fase alimenticia se podra optimizar resultados de campo. La situacion actual es bastante critica por NO decir grave, ya que una gran parte de la industria de alimentos tanto pequena como mediana industria y/o productor tienen muchas fallas de inventario de estos ingredientes. Algunos colegas han indicado la posibilidad de sustitucion de estas fuentes de proteina por otras locales, pero el detalle esta en Que hacemos en el interin o sea en este momento porque la necesidad de alimento balanceado es sumamente alta para poder normalizar el requerimiento de todo un pais. Disculpe lo extendido de mi comentario pero estoy a su dispisicion en caso de requerir alguna otra informacion al respecto ok. Saludos cordiales.
Recomendar
Responder
Nelson Castillo Duarte
9 de enero de 2016
Las tablas de peso que han publicado coinciden en todos los comentarios, en los cuales estoy de acuerdo, por recomendación les sugiero estudiar los requerimientos de cada raza o linea de pollos que deseen criar, yo he trabajado con Cobb 700, recibí un lote de 1016 pollos de un día, antes de ponerlos en la galera, aplique la primera vacune y los introduje uno por uno, ahí evité que los primeros pollos se murieran ya que es donde se aglomeran por agua o alimento, utilicé concentrados en harina marca DEL PRADO, en Guatemala y tuve un rendimiento por ave a las 4 semanas de 2.2 kg por ave, la mortalidad fue de 13 aves por lo cual a las 6 semanas entregue el lote de pollo vivo (en pie) con 2.9 kg. esto va a depender de la atención que les brindes a las aves desde que llegan, por ejemplo yo dormí los primeros 6 días en la galera para evitar aglomeraciones y tener perdida, utilice los tres tipos de comederos bandeja, baby y de tolva, bebederos automáticos de doble uso los cuales eran lavados cada dos días, en la entrada de la galera, una pila de agua con criolina para desinfectar las botas al ingreso y a la salida. les recomiendo leer los manuales del pollo Cobb 500 ó 700, que son los que mejor información nos da, aunque ahora se llaman de emplume lento o emplume rápido, suerte amigos
Recomendar
Responder
Norber Paredes Munares
29 de agosto de 2016
Con respecto al frijol variedad Tepari como ingrediente en la dieta de pollos te recomiendo investigar el efecto de los taninos en la asimilacion negativa de proteinas y toxicidad acumulativa en el tiempo . saludos .
Recomendar
Responder
rommel chacon
27 de octubre de 2016
Hola a todos, he estado observando y leyendo las diferentes opiniones sobre el tema y en mi caso crio pollos cobb 500 para consumo familiar aproximadamente 200 pollos anuales ya este es mi segundo año y me ha resultado muy bien la taza de mortalidad ha sido muy baja por o considero que he sido muy afortunado, ahora bien el alimento que les suministre el año pasado desde que los recibí hasta que tenían 3 semanas fue el iniciador de PROTINAL lo conseguí a muy buen precio en BELL PINO aquí en Maracay y las siguientes 3 semanas el alimento de engorde en pellets de puro lomo, cuando los beneficie pesaban 2.350 y 2.450 gr vivos, este año ya los que están en el galpón si me ha costado un poco ganarles peso ya que el que he conseguido no es de calidad tienen 30 días y están en 1 kilo y 1.100 gramos en promedio, cualquier información que puedan suministrar sobre donde conseguir alimento de calidad por favor háganlo saber por este medio. 27/10/2016
Recomendar
Responder
willy
13 de noviembre de 2017

En produccion de ross 308 los rendimientos cuales serian?

Recomendar
Responder
Eddy palma de la cruz
19 de noviembre de 2017

LEYENDO TODOS SUS COMENTARIOS YO SOY DE MEXICO Y TENGO.MI GRANJITA DE.POLLOS.DE.ENGORDA PATA BLANCA Y AMARILLAS DESDE EL INICIO DEL.POLLO DEL PRIMER DIA LE.ADMINISTRO ALIMENTO DE.PAVO INICIADOR LO LEERAN RARO PERO MIS POLLOS AL MES.Y MEDIO O EN SU CASO ALOS 2MESES YA LLEGAN A PESAR 4KILOS.Y MEDIO LES.COMENTO ASTA AHORITA ME.A.DADO RESULTADO NO DARLE DE ENGORDE POR QUE ALOS 20 DIAS YA LES ENPIESO A DAR EL.ALIMENTO REVUELTO CON.MAIS TRITURADO Y LA VERDA SE.ME.HAN.DADO UNOS POLLONES QUE MI NEGOCIO VA VIENTO EN.POPA LOGICAMENTE QUE LES TENGO QUE DAR SUS RESPECTIVAS MEDICINAS PARA LA.TOS ECT.PERO ASTA AHORITA ME HAN DADO RESULTADOS HOY PESE UNOS.POLLITOS QUENLOS.METY EL 22 DE AGOSTO Y NO TIENEN EL.MES Y YA ME.PESAN CADA UNO 1KILO 400 AHI SE LOS DEJO PARA QUE LO ANALISEN SALUDOS DESDE.PARAISO TABASCO MEXICO

Recomendar
Responder
Henry González
7 de septiembre de 2021
Eddy palma de la Cruz cuando agregas el maíz triturado a la dieta como balanceas ? 70% alimento 30% maíz O 50%alimento 50% maíz
Recomendar
Responder
Miguel A Pérez
AdiNature
11 de abril de 2018

Buenos días a todos,

En los pollos hay tres estrategias de alimentación:

1. Lineal.
2. Mayor al principio y luego mantener
3. Bajo al principio y mayor al final

Nosotros normalmente optamos por la número 3. Evitas muchos problemas de salud, tienes un tracto digestivo mayor, y un crecimiento compensatorio. Yo he visto pollos con 3 semanas de vida en unos 620 gramos de media, que en la semana 6 llegan a 2,2/2,4 Kgs sin problemas.
Las dietas que usamos son las siguientes:

0 - 21 días, + Proteína y menos energía
Maíz 60.11
Harina de soja 36.07
Aceite de soja 0.70
Sal 0.28
Calcita mineral 1.13
Fosfato monocálcico 0.73
L-Triptófano 0.02
Lisina HCl 0.15
DL-Metionina 0.28
Treonina 0.05
Corrector para broilers 0.40
Colina natural 0.08

21-42 días, +Energía y menos proteína.

Recomendar
Responder
Miguel A Pérez
AdiNature
11 de abril de 2018

21-42 días, +Energía y menos proteína.
Maíz 72.81
Harina de soja 47 23.50
Aceite de soja 0.50
Sal 0.30
Calcita mineral 1.05
Fosfato monocálcico 0.52
Lisina HCl 0.21
DL-Metionina 0.21
Treonina 0.06
Corrector para broilers 0.40
Colina natural 0.08

Recomendar
Responder
Manuel Salvador Marron Ruiz
23 de octubre de 2018
En mi granja estoy dando 25 dias de alimento inicio. 1- estoy matando a de 28 a 29 dias con peso en canal de 800 a 900 gramos. 2- mato a 45 dias con pesos en canal de 2: 00 kg. a 2:200 kg. Nota: algunos a 2: 300kg. Este periodo de alimentación lo fuí cambiando ya que el pollo cuando comensaba a tomar peso mas o menos a los 30 dias se comensaba a abrir de las patas, hoy no sucede lo mismo, se abre uno que otro pero si mejoró mucho, lo que quiero saber si algo tenga que ver el cambio que hice de dar mas tiempo alimento inicio ya que consumieron mas proteina. Y porque se abren de las patas?.
Recomendar
Responder
Carlos Roberto Grajeda Navarro
2 de noviembre de 2018
Un saludo don Miguel , soy de Honduras nosotros producimos pollos ,a los 18 primeros días les damos inicio a a un peso de 2.05 libras y luego le damos alimento final y a los 35 días tenemos pesos de 4.80 libras promedio de todas las aves listas
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.