Discusion creada el 24/01/2010

cruce de razas

como sera posible cruzar unas gallinas criollas con un pollo broiler(hubar,ross.etc)para lograr el huso de los gallos para produccion de carne, la que las pollas se comercializan facil,pero los pollos toca sacrificarlos por hay de cuatro semanas ya que en ese momento se puede definir mas o menos si es macho o hembra, o si alguien me puede colaborar con una forma de sexaje mas próxima, claro que el ideal seria que los pollos se pudieran cebar algo parecido a los broiler. Gracias por la colaboración que me puedan prestar.

remove_red_eye 3632 forum 9 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Carlos Weder Carlos Weder
Avicultor
20 de Agosto de 2012
Mas que una opinion al respecto, me interesa saber el porcentaje genetico que transmiten a su desendencia
el gallo y la gallina, ¿es el 50 % c/u? o existe predominio de uno sobre otro en la herencia que reciben los pollitos BB? es para saber en cual reproductor debo poner mayor atención.-
Mucha gracias
Responder
26 de Abril de 2015
Yo quiero saber el color de plumaje y rendimiento en canal de estos cruces?
Responder
28 de Noviembre de 2018
Quiero una genetica
De paizan y japones
Responder
26 de Abril de 2019
Me gustaria saber como puedo conservar las bondades de una cria no pura y si en el cruzamiento es mas importante la gallina.
Responder
2 de Noviembre de 2019
me gustaria saber que razas puedo cruzar para obtener huevos fertiles de pollo engorde
Responder
8 de Septiembre de 2020
Bueno, yo he realizado demasiados cruces de los parrilleros con gallinas criollas y los resultados son muy buenos, hembras con una muy buena tasa de producción de huevos y machos grandes y pesados. Ademas, los pollos resultado de este cruce son de rápido crecimiento. el problema que he tenido viene con las enfermedades, ya que son muy susceptibles a cualquier enfermedad por humedad o lluvias. por lo que recomiendo que estén bajo techo o en un lugar con muy buen drenaje. otra característica es que son muy nobles, por lo que no habrá problemas de fugas o altercados con otros machos. cualquier duda al interno.
Responder
25 de Marzo de 2021
Por favor con ignoren mi pregunta

Es posible cruzar un Gallo Fino ( De Pelea )

Con una Gallina Criolla ??

Porfavor ?? alludenme con esa Duda

Gracias
Responder
7 de Abril de 2021
Hola saludos soy de cuba claro q se puede cruzar pero obtendrá híbrido aqui se le llama atravesada buenas son buenas criadores.

Responder
11 de Abril de 2021
Hola amigos, quiero cruzar un gallo gigante con una polla de engorde ross308, que me dicen ustedes sera posible que de buen resultado?
Responder
1
print
(3632)
(9)
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Alejandro Banda
Alejandro Banda
Profesor Clínico Asociado
  Flowood, Mississippi, Estados Unidos de América

Copyright © 1999-2021 Engormix - All Rights Reserved