Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Como subir la humedad en mi incubadora

Publicado: 12 de mayo de 2018
Por: Jonathan Giro
Saludos! me presento mi nombre es jonathan desde venezuela. les cuento que he ingeniado una incubadora artesana,l la he realizado con un cajon de nevera o refrigerador ejecutivo una resistencia de secador de cabello dos ventiladores de computadores de 12V y un termostato digital universal en la parte inferior de mi incubadora en puesto la resistencia, detras de la resistencia el ventilador que hace pasar el aire por la resistencia para que asi caliente y los distribuya al interior y por encima e colocado el segundo ventilador que funge como extractor la sonda del termostato la he colocado al lado donde pondre la sesta con mis huevos ya la e experimente por primera ves con cinco huevos de los cuales solo uno esta vivo pero nacio pequeño en comparacion a un pollo incubado de manera natural los demas murieron 3 dias antes del dia que les correspondia nacer los abri y vi mal formacion en algunos. quisieran me pudiesen aconsejar sobre la posicion de mis ventiladores y si esta bien que halla puesto uno como estractor lo otro es que coloque bandejas con agua pero nunca pude elevar mi humedad de esta forma lueego de tanto indagar opte por colocar paños humedos alli logre subir la humedad hasta 40% pero solo hasta alli, e leido ya en el foro y en otros que la humedad debe de estar en 70% mi pregunta es como puedo lograr una mayor humedad tomanto en cuenta el diseño que ya les comente espero puedan ayudarme n
Autores:
Jonathan Giro
Recomendar
Comentar
Compartir
adrian calvente
26 de octubre de 2018
Hola, tengo el mismo problema, tanto con la humedad de mí incubadora como con la pregunta, nadie con experiencia responde
Recomendar
Responder
Oscar de la finca Rancho grande
5 de abril de 2020
Yo tuve ese problema de.como subir la humedad . Pues selle bien la puerta de la incubadora y se me acabó el problema ahora está perfecto.
Recomendar
Responder
Diego Fdo Figueroa
3 de julio de 2020
yo lo que hice fue poner una botella a gotear encima del ventilador, le abrir un pequeño roto a la tapa con una aguja diminuta pero solo con la punta y ya, mi correo es diegofdofigueroamunoz@gmail.com por si quieren saber mas del tema
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.