Discusion creada el 31/08/2005

Cómo saber si el embrión está vivo

Cómo puedo saber si el embrión de un huevo está vivo o debemos desecharlo.

remove_red_eye 106472 forum 18 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
2 de Septiembre de 2005
Hola. Mira, no se si has escuchado lo que es una ovoscopia; una ovoscopia es para determinar huevos fértiles y a la vez desechar huevos infértiles, embriones muertos a la 1ra o 2da semana de incubación, huevos contaminados (bomba). Se realiza a los diez días de incubación lo que es línea de pollos, y 12 en línea de pavos, mediante un ovoscopio, que consiste en una base de metal o madera para colocar la bandeja de huevos que vas a revisar, y con una especie de linterna chica aprox. 13cm, colocas la linterna en el huevo (claro que con las luces apagadas de tu incubadora y sin nada de corrientes de aire para que no se enfríe el huevo), la luz va a traslucir el interior del huevo y vas a poder ver en su totalidad el embrión. Cuando está vivo vas a ver venas a su alrededor y el embrión se va a estar moviendo, y cuando está muerto se cuaja, se une todo como una pequeña masa dentro del huevo. Cuando está contaminado se va a ver todo el huevo oscuro. Este proceso se realiza cuando quieres saber fertilidad del lote, y cuando quieras saber cuántos pollos te van a nacer; se realiza un miraje, que es parecido, pero se realiza una semana después de la ovoscopia. Bueno, ojalá que haya respondido bien a tu respuesta y haberte ayudado un poco. Comunícate conmigo para seguir dialogando más de este fabuloso tema que es la incubación, solamente de pollos y pavos .
Responder
Lulú luna Lulú luna
Estudiante
22 de Diciembre de 2018
jason velasquez hola lo que pasa es que la pagará pone solo un huevo pero los pica y hoy puso un huevo y lo puse en algo caliente para haber si vive crea q viva
Responder
23 de Enero de 2019
jason velasquez uuuu los míos están oscuros pesados ...qué pena

Responder
1 de Marzo de 2019
jason velasquez oye tal vez veas mi msj, si pasan los 21 días y no nacen los embriones será q siga hechada o se levantará?? Si le pongo otros huevos después de los 18 días de estar hechada será q los deje?? Es solo curiosidad
Responder
Granja Cardell Granja Cardell
Médico Veterinario Zootecnista
6 de Noviembre de 2006
Me imagino que al igual que los embriones de las aves, los de los reptiles se deben de mover en el interior del huevo; lo único que habría de investigar es la intensidad de la luz del ovoscopio para no afectar el desarrollo del sexo del embrión.
Responder
José Quintero Serres José Quintero Serres
Médico Veterinario
17 de Febrero de 2007
Otra forma de saber si el embrión está vivo es tomando la temperatura externa del huevo. Esto comúnmente se hace en las plantas de incubación para determinar el funcionalismo de las máquinas incubadoras. Esto se puede hacer con un otoscopio (aparato con que se le toma la temperatura en el oído a los niños). Un embrión vivo genera calor, mientras que un huevo infértil no produce calor. Un embrión muerto o un huevo infértil tienen la temperatura que ud tiene fijada en la máquina incubadora; un embrión vivo tiene 1 a 1,5 F más que la temperatura fija en la máquina.
Responder
30 de Octubre de 2018
Y si faltando 5 días para nacer la gallina abandona los huevos, estos embriones ya no terminarán su desarrollo?
Responder
12 de Noviembre de 2018
Se cortó la corriente yla temperatura llegó a 31 grados.los embriones se habrán muerto?
Responder
12 de Noviembre de 2018
Encontré en el piso un huevo y falta parte de el pero adentro tiene un embrion de codorniz como saber si está vivo
Responder
26 de Noviembre de 2018
Hola qué tal?quería preguntarles.me regalaron 2 huevos de avestruz para comer pero al romper un huevo me encontré con la sorpresa de que tenía un pichón de Masó menos 20 dias.como se si está vivo todavía? .
Responder
13 de Diciembre de 2018
Si en 24 hrs . No aparecen los padres a empollar los huevos TORTOLA. Cuanto tiempo pueden pasar sin incubar. Se mueren los embriones si no los incuban?
Gracias
Responder
28 de Diciembre de 2018
Necesito saber si el guajolote macho ayuda a calentar los huevos
Responder
29 de Diciembre de 2018
Buenos días tengo huevos se codorniz en la incubadora el jueves empezaron a nacer el viernes ya habían nacido 5 pero en estas fiestas tiraron petardos y ya no a vuelto a nacer ninguno eso puede haver influido o no tiene nada que ver por favor contestarme
Responder
31 de Diciembre de 2018
Hoy nos encontramos un huevo y estaba frío no sabemos si está vivo o muerto
Responder
10 de Enero de 2019
Buenas tardes, una pregunta. Tengo una pata encubando y tiene 14 huevos y el nido lo tiene en el patio le hice un tipo cambuche pero empeso a llover y se le inundo el nido aunque ya le debe el agua m preocupa los huevos, mi pregunta es: aun cirven para la incubación ??? Ella tiene una semana nidando
Responder
16 de Enero de 2019
Buenos dias , quien me puede asesorar con respecto que tengo un morrocoy que esta en en su nido ya puso sus huevos pero ella sigue alli...!!! Que tiempo dura ella para salir del nido!???
Responder
9 de Febrero de 2019
Hola mi gallina tiene huevos y hoy vi que el pollito empezó a romper el cascarón que hago.tengo que esperar que salga sólo o lo tengo que ir mirando que la mamá no lo afixie
Responder
27 de Febrero de 2019
hola tengo una gallina que se echo con 17 huevo nacieron 6 y el resto lo dejo ayer yo se los quite lo coloque en una caja con un bombillo pero se cuando nacen ellos pillan dentro del cascaron pero no se que hacer
Responder
1
print
(106472)
(18)
¿Desea opinar en esta discusión sobre: Cómo saber si el embrión está vivo?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Alejandro Banda
Alejandro Banda
Profesor Clínico Asociado
  Flowood, Mississippi, Estados Unidos de América
Servicios Profesionales
Alejandro Banda Alejandro Banda
Flowood, Mississippi, Estados Unidos de América
Andres Montoya Andres Montoya
Roswell, Georgia, Estados Unidos de América
Gabriel Sanchez Gabriel Sanchez
Athens, Georgia, Estados Unidos de América
Enrique Avila Enrique Avila