Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

como curar el taco o placas en la garganta del gallo

Publicado: 10 de agosto de 2015
Por: Danny Pamo
Buen día...me prestaron un gallo padrillo, al revisarlo noté que tiene ese taco o placa amarilla en toda la punta de la garganta, jamás e tenido esté tipo de inconveniente en un gallo y es por eso que no se que tipo de antibiótico debería suministrar o que tratamiento...si alguien pudo curar esté mal por favor compartir como pudo combatirlo...saludos
Autores:
Danny Tacna
Recomendar
Comentar
Compartir
Sergio
13 de agosto de 2018
se llama tricomaniasis, producido por las palomas que llegan al comedero a robar comida y los gallos se infectan, dale a tomar el medicamento metronidazol en pastillas o jarabe a razon de 125 mg por 10 dias y le inyectas penicilina cada 3 dias mientras dure el tratamiento y veras los resulktados a los 10 dias, y le limpias la gargarta con un antiseptico.
Recomendar
Responder
Roxana Funes
26 de diciembre de 2019
sergio frontado podrían especificar por favor la cantidad según el peso
Recomendar
Responder
Javier Matias Schwinch
8 de febrero de 2020
Roxana Funes es una bacteria dura de curar pero se cura yo estoy curando 2 con placa le estoy dando oxisol oxitetraciclina clorhidrato cada 3 dia con una jeringa de tuberculina 03 ml y iodopovidona limpiarle 2 beses por dia se sigue el tratamiento hasta que se cure
Recomendar
Responder
Hans cuellar ojeda
18 de junio de 2020
sergio frontado buen dia disculpe por cuantos dias es el tratamiento por fa requiero esa informacion especificamente con la penicilina.. gracias saludos.
Recomendar
Responder
Orlando Ramos
25 de noviembre de 2020
sergio frontado, alguien podría ayudarme porfavor, tengo un gallo que sólo toma agua y no dijiere la comida, como si tuviera un tapón y se ponen super delgados la caca es color verde aguada, me dijeron que era salmonella y que les diera agua purificada lo hice así y siempre se enferman, también intenté con coccidiosis pero nada me resulta, si alguien pudiera ayudarme
Recomendar
Responder
Roxana Funes
15 de julio de 2021
Javier Matias Schwinchhola javier vos se las sacas,yo cuando intento removerla sangran
Recomendar
Responder
Antonio Galeas Gaibor
9 de agosto de 2021
Sergio Buen día por favor tengo una duda, las pastillas de metronidazol 125mg le doy una día x 10 días ? La penicilina de cuánto compro y la docis por favor gracias para un gallo de pelea adulto., De ante mano muchas gracias por su apoyo
Recomendar
Responder
maria eugenia de la cruz
30 de diciembre de 2021
Sergio gracias por tu apoyo
Recomendar
Responder
Recomendar
Responder
miguel tito arriaran
10 de abril de 2022
Sergiohola soy de peru me puede dar tu numero para que me puedas explicar mejor gracias buen dia
Recomendar
Responder
Efrain Campos Alcoba
13 de agosto de 2022
Sergio disculpe , esa dosis de metronidazol es una ves al día o cada 12 horas?? Gracias saludos
Recomendar
Responder
josé rodríguez
19 de febrero de 2019
me parece interesante, tal vez habría que indicar la dosificación para no sobrepasarnos
Recomendar
Responder
Eugenio Sánchez Calderón
25 de abril de 2019
Buen tratamiento me parece ideal
Recomendar
Responder
carlos
13 de mayo de 2019
amigo tengo un problemas mi gallos siempre tiene infeccion en la gargannta y le algo blanco q selo quito con un insopo y luego le sale otra vez es adentro como hago para matarle eso
Recomendar
Responder
Andry Ismael
15 de septiembre de 2019
carlos tú gallo tiene querecilla es como el cáncer que chin a chin se te lo va hair comiendo te recomiendo que vayas a una veterinaria hable sobre la enfermedad del gallo
Recomendar
Responder
carlos
16 de septiembre de 2019
Andry Ismael tiene niucaste una infeccion ahora me camina com el pescueso torsido asy le estoy agarrando pollo ante q se me muera es un gallino negro giro el veterinario no va hacer nada hay
Recomendar
Responder
Rafael quispe alarcon
19 de abril de 2020
Andry Ismael amigo buenas tardes la consulta es q tengo 2 gallos q le a salido placas en la yugular acia adentro y qisiera saber conqe lo puedo curar xq ya no qieren ni comer
Recomendar
Responder
luis dqniel alcala cepeda
luis dqniel alcala cepeda
30 de julio de 2019
yo le quito lo blanco y le lavo con ajo y le doy leche en el pecho ya qe no recomiendo tqnta medisina
Recomendar
Responder
carlos
7 de septiembre de 2019
hermano tenia unos pollo yade 4 meses y melo mato el mosquillo y la flema le tapa la via respira torio y le hechado limon vinagre y antibiotico y nada no jallo q hacer q me recomienda tu
Recomendar
Responder
Gallo
10 de septiembre de 2019
Hola con q se cura lo q aquí llamamos Caponera, es un acaro q les ataca en la parte interna de la pata, a la altura del codo
Recomendar
Responder
carlos
10 de septiembre de 2019
hola ala final no me dijiste con q conbate la caponera
Recomendar
Responder
Álvaro Romero
14 de septiembre de 2019
Medicamento denominado metronidazol durante 10 días un media pastilla el primer día y posteriormente un cuarto de pastilla de 250 ml. diaria, esa una batería producida por la gallinaza o su propia materia fecal en el agua que se toman, adicionalmente un cuarto de pastilla de asitromicina que es un antibiótico secante especial para la garganta, durante 3 días. Posteriormente 3 días después un cuarto de pastilla de trimetropin sulfato x otros tres días y adiós yagas
Recomendar
Responder
carlos
15 de septiembre de 2019
Álvaro Romero de verda alvaro lo felicito yo emetido antiviotico de ganado alguno selo quito y a otro se afligen y no le da apetito alos pollo soy gallero me gusta cria avez y animales silvestre y el dolor es q lo crio con huevos mais soya arroz frijol y comejen longusano y los pongo bien bonito y con todo eso paso todo el dia en esa rutina de dale agua alimento y alguno mela esas bacteria y unos me mueren pero con eso lo q me dices uste boy a provar oyo bueno saludo de venezuela
Recomendar
Responder
carlos
18 de septiembre de 2019
Álvaro Romero bueno atra pregunta q quiero hacer hecer mi amigos gallero..la paste con q se combate por si acaso me llega escuchado leche con ajo otro leche fria otro creolina con cloro sele quema la cola al pollo o la palla creo q de los comentario q vi mas es la leche con ajo y el berro ampicilina el limon pero vi mas la che con ajos y cloro q me dices tu q me recomienda para parar una gallina cuando tiene peste q me dices uste q me recomienda q sea efectivo quiero ver su resultado saludo. de venezuela
Recomendar
Responder
Josefina Ramírez
28 de octubre de 2022
Álvaro Romero bendecido día el metronidazol es de uso veterinario? Perdón por mi ignorancia ??
Recomendar
Responder
Roberto vallejo
18 de octubre de 2019
Bueena tarde elle mi gallo el sabado gano la pelea pero me le dieron un espuelaso en un hoido y me le salio un taco
Recomendar
Responder
Andry Ismael
18 de octubre de 2019
Roberto vallejo lo que tiene que hacer es dejarlo tranquilo hasta que el taco se le madure y entonces en el orificio que tiene en la boca se lo esprime... Mínimo de maduración una semana y en otras ocasiones dura más.. Cuando ya veas el gallo comiendo bien y todo sin ninguna molestia hay se lo esprimes
Recomendar
Responder
Andry Ismael
18 de octubre de 2019
Roberto vallejo y si es en el oído tiene que esperar un buen tiempo y después se lo sacas con un pincho
Recomendar
Responder
carlos
20 de octubre de 2019
bueno yo tambien espero q sele seque el taco y luego lo rajo con una hojilla o victuri lo linpio y le hecho cenisa la senisa en muy buena y listo ....
Recomendar
Responder
Jaime yohanna
6 de enero de 2020
Hola mi gallo tiene inflado la parte del cogote y larga una baba que puede ser
Recomendar
Responder
Alex Villalba
7 de enero de 2020
Mi gallina tiene carare con que se lo puedo curar
Recomendar
Responder
Salvador chavez
20 de enero de 2020
Disculpe tengo un pollito y le dio viruela y un pariente según lo quiso curar y le quemo las ampollas de la boca como lo podré ayudar o a ser ke mejore
Recomendar
Responder
luis gil
18 de abril de 2020
COMO CURAR UN GALLO DE PELEA QUE TIENE MASA EN LA GARGANTA?
Recomendar
Responder
Hiram Noel Vega González
16 de mayo de 2020
Buenas tardes como curo una boquera en mi Gallo???
Recomendar
Responder
Bessy Beatriz Barahona
24 de mayo de 2020
Hola una pregunta, veo muchos comemtarios que hablan de una Mansilla blanca en la garganta de los gallos, yo no tengo gallos pero tengo 3 aver aun son crias, hace casi 1 mes los encontré ahora le vi a uno de ellos una bola que dele nota en la garganta, le abrí el pico y parece una masa blanca, dicen que es como infección, no tengo como para pagar veterinario ni comprar medicamento las aves son auroras, algún remedio cacero que me recomienden por favor?
Recomendar
Responder
Maryori
8 de junio de 2020
Hola tengo un pollito como de 1 mes y tiene como una liga blanca adentro en su garganta y no puede respira pensé que se le había trabado un maíz pero no que le puedo dar
Recomendar
Responder
Edwin Pizarro
2 de julio de 2020
Hola buenas tardes una consulta tengo un gallo que no puede cantar parece que la garganta estuviera inflamada
Recomendar
Responder
Mary Zabala
3 de julio de 2020
Hola soy Mary tengo un gallo y tiene una masa en la garganta que le puedo dar. Por favor ayúdenme es la mascota de mi hija.
Recomendar
Responder
Miguel Fermin Beltran Hernandez
22 de diciembre de 2021
Mary Zabala hola mary si su gallos tiene masa pongale UVl Biotec en injeccion o en pastillas con esa medicina va a ver un poco mejor
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.