Discusion creada el 20/08/2005

Cómo curar el moquillo y la ronquera

Cómo están amigos, tengo problema con la enfermedad del moquillo y la ronquera, quisiera que me ayuden como curar estas enfermedades, gracias ante mano, hasta pronto.

jhonny jesus davila osorio
jhonny jesus davila osorio
remove_red_eye 575102 forum 203 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
JEFERZON MAZ NAH JEFERZON MAZ NAH
Estudiante
20 de Mayo de 2015
Remedios caseros para el moquillo nasal y moquillo de ojo :

para el moquillo nasal lo primero que se hace es tratar de sacar todo lo que se pueda, es decir con el dedo pulgar se presiona en el orificio nasal hasta sacar todo el moquillo luego, se lava bien la cara con limon y así como dice el señor miguel se limpian las alas de manera de desinfectar todo el animal, les recomiendo que usen luego como antibiótico el lincospectin, es muy efectivo, solo se usa dos días seguidos y si el moquillo es muy fuerte hasta tres días y veras que desaparece rápidamente.

En cuanto al moquillo de ojos esto que es muy peligroso para nuestros animales que si se complica pueden hasta perder los ojos, te voy a decir que he tenido que lidiar con este mal, y la única forma que existe de desaparecerlo por muy fea que suene es la siguiente:

-Se lava la cara del animal y las alas de la misma forma con limon a fin de desinfectar.

-Luego vas a conseguir una pluma que sea preferiblemente pequeña y delgada en la punta, como de unos 10 centímetros aproximadamente.

-Escucha y pon atención mucha atenciones el cielo del pico existe una abertura (es la linea que esta abajo del pico) dicha abertura se comunica con las cuencas de los ojos.

-El desinfectante a utilizar aunque te parezca ilógico es el kerosene, si, este es el mejor desinfectante que puedas encontrar para este tipo de infecciones.

-Vas a agarrar la pluma y en un recipiente pequeño con kerosene la metes hasta que esta quede completamente llena.

-¿Cual es la finalidad de la pluma? con la punta de la pluma(ojo la pluma debe estar completamente llena de kerosene desde la punta hasta el final)vas a abrir el pico del animal y por el cielo del pico vas a meter la punta, de manera de buscar el orificio que comunica la cuenca del ojo con el pico, una vez encontrado meterás la punta hasta que esta salga por el parpado, al estar la pluma empapada en kerosene la sacaras poco a poco de manera que este se compenetre por todo el ojo y sus alrededores matando así la infección.

-Con solo aplicar este tratamiento 2 días seguidos y en un caso extremo 3 días, desaparecerá la infección. Al cabo de tres días se observa el ave y asi ves si a progresado, el tratamiento debe hacerse pasando la pluma por cada uno de los ojos.

Muchas veces las causas de las infecciones de este tipo en nuestros animales es a causa de la falta de higiene en las instalaciones donde se encuentran los mismos. Yo te recomiendo para evitar este tipo de males aunque muchas veces este esta en el entorno o el ambiente, evites el contacto de animales enfermos con moquillo con los que estan sanos, y apenas te des cuentas de que esta alguno enfermo lo retires del contacto con los demás, de esta forma evitaras que se riegue esta peste o al menos controlarla un poco.

Espero te sean útiles estos consejos trata de hacer todo lo que te dije al pie de la letra. Cortesía de :
Responder
20 de Julio de 2015
Tengo pollos de en gorde tienen moquillo pero lla no seq darle e intentado oxitetrasiclina limo ajos pero no les hace nada tenia200 y me quedaron 20 por favor alguien q me ayude estoy desesperada soy de barranca colombia
Responder
Rene Concepcion Rene Concepcion
militar
26 de Julio de 2015
le puedo da hermaticina a los pollos
Responder
Vanessa Mercado Vanessa Mercado
Prof en Educación Rural
1 de Agosto de 2015
Buenas quisiera saber sicuando se refieren a moquillo es una baba que sueltan del pico y aparte que el pecho le suena feo...... hoy aparte de la oxitetraciclina me recomendaron RESPIREX y lo consegui soluble y en pastillas. Servira eso? ademas me dijeron que el tratamiento deberia ser por 10 dias mas o menos y aparte tambien le doy polivitaminico para el estres..... aunque ninguna a merto por eso me preocupa muchoporque o estoy segura de que tienen ya que tengo 300 pollos de engorde.
Responder
24 de Agosto de 2015
Buenas tardes

Para curar el moquillo yo utilizo unas pastillas para humanos, que son CLORAFENICOL a pollos menores de 5 meses se le da una pastilla de 250gr al día durante 3 días, y a mayores 2 pastillas al día durante 2 días.


Espero sea de ayuda.
Responder
30 de Agosto de 2015
Hola estimados foristas:
La mejor solución a los molestosos problemas de moquilo y ronquera en aves es un jarabe llamado TAVET DOXICICLINA PLUS... difícil de conseguir aquí en Perú, pero sin lugar a dudas es el mejor antibiótico que se le suministra al ave afectado de 3 a 4 gotas a diario, directamente en el pico o en el agua, por no mas de 5 días y en cuestión de 3 días nada de moquillos ni ronqueras en las aves
Responder
2 de Septiembre de 2015
con erkanol
Responder
10 de Septiembre de 2015
Bueno ante todo dios se le pide x la sabiduria yo he tenido a mis ninas pollas y q no le he dado pero lo a no he dejado de darle es el limon al igual q les estot dando cemilla de aji y ahullama sin dejar de darle en antibiotico frorkun un cc x litro de agua y la grua y se estan viendo los frutos las gallinas estan empesando a poner y pedirle a san lazaro patron de los animales primero a dios. Y envonmendosele ael gracis senorbueno creo que lafe ahunque decaiga se trata de levantar asi lo aprendi acurar y habrarle ellas son muy mansas se dejan tocar
Responder
José Luis Salazar Soto José Luis Salazar Soto
Médico Veterinario Zootecnista
11 de Septiembre de 2015
Antes de la inversión de cualquier tratamiento, es importante reconocer la causa de tu problema respiratorio, que puede ser ventilación deficiente, fluctuaciones en la temperatura, reacciones posvacunales mal tratadas, etc. Para un problema crónico puedes usar tetraciclinas de acción sistémica (doxiciclina a 20 mg/kg de PV durante 5 días) o bien tianfenicol a dosis de 25 mg/kg de PV acompañado de bromhexina ( 2mg/kg de PV) durante 5 días. Si notas un problema agudo (reciente) y fuerte, puedes usar bromhexina a misma dosis acompañada de fosfomicina (30 mg/kg de PV) o bien enrofloxacina a 10mg/kg de PV durante 7 días. Claro, con su respectivo tiempo de retiro. Saludos.
Responder
11 de Septiembre de 2015
Cada ves son mas complejas las dosis de antibióticos, tanto por el producto diverso como en la dosificación que cada ves tiende a multiplicarse. ¿Que hay de la resistencia de los patógenos? estamos llenando de líquidos extraños a las células de los animales de los cuales nos alimentamos, y a nuestros hijos y descendencia? No existen otros caminos viables que permitan que en forma natural se formen anticuerpos o un ambiente saludable para contrarrestar a las enfermedades de las aves?

La alimentación y el manejo adecuado (asepsia), son fundamentales.

¿Solamente podemos tratar a las bacterias como nuestros enemigos perjudiciales? (si a nuestra familia le hacen daño tenemos que defender con todo, y si después de un ataque vienen otra ves?, mas fuerte nos preparamos para contrarrestar a quienes atacan a nuestra familia, ¿no?; y que hay de lo que aplicamos en los cuerpos de las aves y se emiten después en un suculento caldo o estofado de ave?
Responder
Luis Ramon Martinez Chavez Luis Ramon Martinez Chavez
Ing. Agrónomo Zootecnista
12 de Septiembre de 2015
Que tal burn dia amigos de este foro, concuerdo con varios de uatedes em primero definir el causal para tomar la mejor desicion sobre como tratarlo, ya algunos de ustedes comentaron ingredientes activos y dosis, me llamo la atención el ultimo comentario de Jose Antonio Vargas, respondiendo a su comentario, si existe hoy en dia un incremento en la generacion de resistencia a los antibioticos por parte de las bacterias que son las principales causales de problemas y que sino se controlan con manejos adecuados se tiene que recurrir al uso de antibioticos.
Por otro lado y hay en el mercado Promotores Naturales comprobada cuentificamente su eficacia como son los extractos de plantas o los acidos orgánicos complejos que controlan muy bien las cargas bacterianas al ser selectivos en las bacterias que causan daño en la produccion.

Les invito a que revisen informacion en la pagina de BIOMIN y revisen sobre DIGESTAROM Y BIOTRONIC, estrategias altamente comprobadas en campo y que no generan resistencia bacteriana, con un control eficaz.

Ademas de contar actualmente con un producto para controlar bacterias resistentes a los antibióticos, si requieren mas información contactenme.

Saludos y un abrazo
Responder
rafael muñoz garcia rafael muñoz garcia
medico cirujano con especialidad en homeopatia
14 de Septiembre de 2015
Muy buenos días a toda la comunidad Ergomix, estamos apreciando un cambio en cuanto a salud aviar, uso de nuevos antibióticos y bacterias cada vez mas resistentes por eso se elaboran productos farmacéuticos ahora de cuarta generación y asi seguiremos con mas generaciones de Ab si continuamos con el empeno de terminar con las bacterias o virus que atacan a nuestra población aviar cuando lo que deberíamos buscar es el equilibrio viral bacteriano ( control de colonias ) de tal manera que la afectación se minimize, afortunadamente ya existen laboratorios que están dirigiendo sus objetivos en pro de este equilibrio a base de fitofármacos, probioticos etc sabemos que ya existen en el mercado algunos y que esta comprobada su eficacia pero aquí en Mexico surgen algunas barreras para su uso ya que la mayoría de los productores de pollo de engorde trabajan a nivel aparcería y la empresa con la que trabajan tiene estrictamente prohibido se agrege a los galpones cualquier producto no autorizado por ellos asi que con quien se debería de contactar es con los productores empresarios que a veces son difíciles de contactar y además algunos creen que lo saben ya todo aunque tengan el problema en casa, pero en fin aquí la lucha por mejorar es de todos los días, también es importante que estos productos de nuevo ingreso (fortalecedores del sistema inmune, fitofármacos, probioticos etc) tuviesen un precio que fuera atractivo para el productor ya que si es oneroso no seria tampoco costeable y los que somos investigadores, productores y promotores de estos complementos debemos tener en cuenta que la meta final del empresario es sacar un producto de Calidad y obtener MAS ganancia a un costo de Inversión Redituable.
Gracias por gastarse un poco de su tiempo en leer mi comentario que ojala nos sirva de algo.
Responder
14 de Septiembre de 2015
Mientras más natural sea la alimentación de las aves, no será fundamental pero si preventivo el uso de antibiótico, busquemos alimentos que aporten nutrientes como proteínas entre otros, que se obtengan de manera natural se que hay muchos en las cuencas altoandinas, que crecen casi de manera silvestre. Necesitamos investigar cuales son.

Cordiales saludos a todos.
Responder
Connie Huitròn Connie Huitròn
Médico Veterinario Zootecnista
14 de Septiembre de 2015
Si es muy importante proteger a nuestras aves, usando complementos nutricionales, que puedan aportar a nivel celular los nutrientes adecuados, también el probar la utilización de pro bióticos en la dieta para proteger el tracto gastrointestinal; recordando que este es de gran importancia en la respuesta inmune.
Tendremos que probar otras alternativas de acción .
Saludos.
Responder
juan manuel rosario cruz juan manuel rosario cruz
Gerente de Operaciones
15 de Septiembre de 2015
Para curar enfermedades de sistema respiratorio hay un antibiótico que funciona al 100% biotec en tabletas, inyectable o en polvo, dar una tableta durante 5 días en cataros complicados dar durante 7 días. muy efectivo. su servidor saludos y espero le sirva esta información.
Responder
16 de Septiembre de 2015
colocar 100 cc de iodo en 1000 lts de agua por la noche por 4 dias
Responder
Ricardo Martinez Ricardo Martinez
Ing. Agrónomo
16 de Septiembre de 2015
Hola muy buenas a todos los que ven estas publicaciones ,en relación al problema presentado y viendo que las temperaturas son muy altas ,considero que hay mucha acumulación de polvo y es lo que le esta afectando las vías respiratoria ,estos problemas los he controlado realizando aplicaciones de virkon tanto en la cama ,y todo espacio del galpón puede hacerlo usando los foguers que le permitirá una cobertura global. Puede alternarlo con otro químico que se llama fulclin.son muy efectivos para este tipo de problemas.
Responder
YOVANA MODESTO YOVANA MODESTO
Médico Veterinario
18 de Septiembre de 2015
muy buenos días, en lugar que trabajo llegamos a 36 grados y la sensación térmica 46, el problema de ronquera y moquillo casi siempre lo tenemos.... pero lo combatimos con diferentes productos usamos desinfectantes como (iodo y virkons) y si es necesario en algunos lotes antibióticos y expectorantes.
en caso de nosotros los problemas empieza a partir de los 30 dias.
Responder
Tomas Ibañez Tomas Ibañez
medico veterinario
18 de Septiembre de 2015
posiblemente HAY AGLOMERACION DE AVES POR METRO CUADRADO LA VENTILACION JUEGA UN TEMA IMPORTANTE EL MANEJO,LA ALTURA DE LOS GALPONES ADEMAS HAY QUE CONSIDERAR LAS ,EL TRATAMIENTO POSTERIUO ES CON ANTIBIOTICOS COMO CIPROFLOXACINA,10 MILIGRAMOS POR KILO DE PESO POR TRES DIAS,SALUDOS.
Responder
18 de Septiembre de 2015
La lucha contra las enfermedades causadas por los microorganismos resistentes aún está lejos de ser ganada. En México hay un factor que propicia el mal uso de antibióticos, la falsa creencia de que estos medicamentos pueden curar todo tipo de enfermedades respiratorias, el uso irresponsable de estos medicamentos en la ganadería, ya que una gran parte de los antibióticos fabricados se destina para consumo animal y no para hospitales, aumentando la probabilidad de que se generen infecciones resistentes en el ambiente. La OMS, señala que varias enfermedades conocidas como la tuberculosis, influenza, malaria, Escherichia coli y el estafilococo dorado ya presentan variaciones resistentes a antibióticos y antivirales en niveles difíciles de ignorar. Más preocupante aún es saber que si la comunidad internacional no actúa al respecto los costos en salud podrían ser exorbitantes. El estudio Review on Antimicrobial Resistance refiere que, de no aplicarse controles, para el 2050 veremos 10 millones de muertes anuales provocadas por microorganismos resistentes, más que las que ocasionarán el cáncer y los accidentes viales juntos. El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Atlanta advierte que cada año hay más de dos millones 49 mil 442 casos de enfermedades resistentes a los antibióticos, de las cuales 23 mil acaban en muertes por la misma causa. Otra prueba de que la resistencia a los antibióticos es un problema de escala global es la petición del presidente Barack Obama en su último proyecto de presupuesto de mil 200 millones de dólares para el combate a infecciones resistentes. Los animales destinados al consumo pueden servir como criaderos de bacterias resistentes, sobre todo cuando se les suministran pequeñas dosis de antibióticos para prevenir enfermedades o incluso como promotores de crecimiento a través de la comida, algo que el doctor Ahumada Topete señaló como una práctica bien documentada en la industria pecuaria mundial. El riesgo consiste en que un microorganismo dentro de un animal desarrolle resistencias a algún medicamento, lo cual podría ser un peligro potencial para los humanos en caso de que el animal se enfermara y entrara en contacto con una persona o lo hiciera a través de alimentos contaminados. Los antibióticos cuya efectividad ha disminuido más notablemente por la aparición de resistencias son los de primera línea, sobre todo los derivados de la penicilina y del grupo de los betalactámicos, como la amoxicilina y la ampicilina, ambos medicamentos utilizados para combatir enfermedades causadas por bacterias, al igual que las cefalosporinas y tetraciclinas. Otras bacterias también han probado resistencias ante el grupo de las quinolonas, tal es el caso del ciprofloxacino, al igual que ante otros fármacos combinados como el trimetoprim/sulfametoxazol. También se han documentado resistencias a tratamientos como la claritromicina y la vancomicina; e inclusive otros antibióticos como el metronidazol, empleado como desparasitante.

Saludos y éxitos por sus aportes
Ing. Oswaldo Seclén
Responder
print
(575102)
(203)
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Guillermo Alarcon
Guillermo Alarcon
Ing. Zootecnista
  Flowery Branch, Georgia, Estados Unidos de América
Servicios Profesionales
Guillermo Alarcon Guillermo Alarcon
Flowery Branch, Georgia, Estados Unidos de América
Andres Carlos Salvador Pariona Andres Carlos Salvador Pariona
Mountain View, California, Estados Unidos de América
Francisco Alberto Gomez Francisco Alberto Gomez
Dallas, Estados Unidos de América
Freddy Mite Freddy Mite
Mountain View, California, Estados Unidos de América
 
Copyright © 1999-2021 Engormix - All Rights Reserved